Hace 14 años | Por meneamesucks a libertaddigital.com
Publicado hace 14 años por meneamesucks a libertaddigital.com

Según publica ABC, la SGAE está priorizando otros intereses por encima de los empleos de sus trabajadores, y quiere despedir a 60 personas mientras trata de sacar adelante un emporio de teatros por toda España. El ERE encubierto ha despertado las iras de sus empleados.

Comentarios

D

#1 Todas esas especies de las que hablas pertenecen a la familia de (vividores)

K

#14 Estas jugando con fuego #20 A Rosario pegando gritos y diciendo que se muere de hambre ¿donde has estado esta última semana?

caguenross

#10 Un servicio a la Sociedad.... ¡A la Sociedad General de Autores Españoles!

Nova6K0

Podían despedir a los más de 30 miembros de su Junta Directiva. Es más si la imagen de dicha sociedad quiere mejorar algo, es la única alternativa y por supuesto cambiar el régimen de discriminación existente en la misma. Donde unos pocos socios deciden por el resto.

Salu2

kensy

De la wikipedia: "El expediente de regulación de empleo, abreviado con sus siglas, ERE, es un procedimiento contemplado en la legislación española mediante el cual una empresa en crisis busca obtener autorización para suspender o despedir trabajadores."

¿Qué argumentos esgrimirá la SGAE para justificar esa crisis?

malacaton

#39 Eso es por culpa de la piratería, que no les llega ni pa los sueldos

#34 lo de tu padre y los empleados, pasa. Pero ¿mató a una indefensa gatita?
(http://1.bp.blogspot.com/_KwKtdvguPho/R0hsRUqB69I/AAAAAAAAAFQ/VHzJ0VeqmEY/s1600-h/gatito.jpg)

lindeloff

Si lo publica el ABC, ¿por qué no se enlaza la fuente original?

D

#11 eso mismo queria saber yo
#16 siempre puedes pedir en la fisgona que lo cambien

tollendo

#0 He cambiado la categoría de tecnología/internet (?) a actualidad/sociedad.

D

¿Van a despedir o van a dimitir?

S

NO tienen dinero para pagarles....
coño con el canon que cobran hay para eso y mas.

Shirouhana

Que no, que no les hace falta echar a nadie. Que ahora viene la Navidad y se pueden ir a los coles a cobrar por las funciones navideñas de los niños y trincar a gente en la calle pidiendo el aguinaldo. Se recuperarán en un par de días.

Shirouhana

A ver si va a ser porque el otro día me bajé una canción...

I

Y nosotros quejándonos porque intentan cobrar el máximo hasta en conciertos benéficos... Pobrecitos, lo debían estar haciendo para no tener que hacer un ERE, era todo por humanidad

Xergi

Si con esto se abre la puerta para que se haga una auditoria de las cuentas de tamaña organizacion sin animo de lucro, por que llevan años robando y sin rendir cuentas legalmente.

D

¿La SGAE priorizando intereses? Creo que debe ser errónea.

o

#27 Que tendra que ver un pobre administrativo al que le pagaran con suerte 1500euros al mes, con que la sgae valla a conciertos beneficos a pedir dinero?Un trabajador intenta decidir para quien trabajar pero no siempre puede, que sabes tu de por que esta pasando cada uno. Entonces para mi si fuera super fan del software libre y tuviera un amigo que trabajara para microsoft seria una mala persona por trabajar para microsoft?

Cada uno defiende sus ideas hasta donde la mierda del capitalismo te deja, puedes decir si buueno siempre puede dimitir y buscarse otro curro, y si lo ha buscado y no encuentra nada, que puede pagar la hipoteca y la comida con buenas intenciones?o ir a echar gasolina al coche con ideales?Cada uno tiene su utopía pero no nos engañemos en este sistema algún día te comes tus ideales y tu orgullo por menos de putos mil euros porque no hay otra manera de sobrevivir

r

#40,#41 con estudios se trabaja en cualquier sitio, ahora, si solo nos conformamos en trabajos en los que cobremos bien pues no hay trabajo no.
pero yo los que conozco que andan en el paro rechazan solicitudes de trabajo porque no cobran tanto o igual como cobraban antes o les hacen trabajar mas.

ami una empresa que me roba dinero por cada producto electronico con almacenaje que tenga, me toca las pelotas. y ami no se me ocurre echar curriculum alli, solo los que quieren hacerse de oro y subirse al carro de estos sinverguenzas.

rafaLin

Ahora que el gobierno les va a hacer el trabajo sucio denunciando a las webs de enlaces, les sobran un montón de abogados.

D

¿pero no era una entidad sin ánimo de lucro?, ¿tiene plantilla?

D

Si los trabajadores se afilian a CNT ya sería la ostia lol Un gran SGAEOWNED

D

¿Un ERE? Pero si ganan más que el Rey!!!

morphoide

Tienen que ir sacando dinero de algún sitio para ir pagando las multas que les ponen por denuncias y juicios inútiles y llenos de mala fé.

Raul_B

Que pena por los desempleados... bueno, dicen que la mafia rusa siempre está reclutando a personas con moralidad y metodos cuestionables ¡a aprender ruso, tovarich! lol

Mira que lo intento y pena no me dan, no. Es lo que tiene trabajar en una de las organizaciones más odiada en este pais sin ser ilegal.

Forni

Y tendrán la cara de decir que a lo mejor es que están con falta de ingresos

Q

A todos. Que los echen a todos y, muerto el perro, se acabó la rabia.

m

Lo de no enlazar la fuente original es culpa mia. Me he colado.

b

Riámonos, pero van a decir que es por la "piratería". Coño, ¿es que no nos damos cuenta de que Flores habrá perdido un par de Ferraris?

sheyk83

La Suciedad General de Asquerosos y Estafadores en crisis?
Habrá que subir un ya injusto canon a un país sumido en la crisis...
Qué pobres...

D

Esto puede propiciar, que los inspectores que tienen, aumenten las sanciones, para que aumente la recaudacion, y evitar el riesgo de ir ellos a la calle, y diciendo esto la sgae, puede que esten poniendoselos de corbata a los trabajadores para sacar mas pasta

corrochano

ojalá despidan a todos y se acabe esa banda de ladrones

z

Me alegro.

p

¿Solo a parte? Se conforman con las migajas ¿por que no todos?
O mejor ¿Por qué no son solidarios y aguantan hasta que o resistan o quiebren sin aceptar ayudas del gobierno ni robar como están haciendo a la gente en su día a día?

t

Aver, los desempleados, que aireen los trapos sucios, directamente al constitucional, a ver que divertido

f

¿La SGAE en crisis? No me lo creo. lol Ya resurgirá como el fenix, los bichos malos nunca mueren. lol

d

Seguro que Victor y ramoncin ese les dedican una cancion protesta.

D

Pues que despidan a los "artistas", que seguro que son los que menos trabajan

Ah, ya, que son los que más ingresos generan

r

mientras tengan la aprobacion del querido zp, seguiran haciendo lo que quieran.
bastan mil firmas para hacerlo.

M

Ya aprovechando por qué no la cierran.

D

debe ser que no les llega la pasta
Ojalá los despedidos les pidan indemnizaciones por derechos de autor sobre los documentos (o lo que sea) que hayan hecho para sgae

rubanetti

Claro han cerrado varias web y ahora sobra gente para trabajar, veis como la piratería no es mala? Al contrario, genera puestos de trabajo, salvo para los músicos famosos que no pueden comer caviar todos los días....

D

Después de sus directivos cobren no queda dinero para pagar a la plantilla.

z

#27 creo que en los momentos que vivimos no haya mucho sitio para elegir donde trabajar, y al menos para mí, mi familia está antes, pero respeto tu moralidad, pero no la apruebo.

e

es otra manera de ir a la cultura sostenible, porque no me cabe otra definición a lo que es suprimir costes del producto cultural. Pero la solución no es la destrucción de empleo, pues crecemos demográficamente, en todo caso, hay que reducir pluses, convenios de los altos rangos.

z

Espero que no haya ningún ERE, ni nada por el estilo, aunque la sgae para mi sea un saca dinero, un trabajador es una persona con una vida detrás, y muchos de ellos tendrán familia, así que mi apoyo mas incondicional a estos trabajadores. Y suerte. Mucha suerte.

r

por cierto, #22 trabajar para la SGAE quiere decir que apruebas lo que hacen de un modo o otro.
o como bien decia richard stallman, unete al enemigo solo para cambiarlo o intentar mejorarlo, si ves que no puedes dimite.
y esta gente no creo que quiera dimitir, ni cambiar nada, por lo tanto ami no me dan pena ninguna porque son lo mismo que el ramoncion y compañia.

d

Seguro que es porque no le bailan el aire a Zapatero y sus publicistas se han enfadado claro.

m

La relevancia de esta noticia es... ah, ¡qué habla de la SGAE!