EDICIóN GENERAL
575 meneos
 

SGAE: Quién te ha visto y quién te ve

Cómo el tiempo pervierte las "asociaciones", que empiezan como una alternativa al monopolio y acaban siendo EL monopolio. ¡Cómo me suena esto!

| etiquetas: sgae , historia
276 299 1 K 799 mnm
276 299 1 K 799 mnm
Pero la ley permite que la SGAE cobre preventivamente por autores que no son socios [...] o pertenecen a sociedades internacionales con las que SGAE no tiene acuerdos.

Algo había oído sobre esto pero no estaba seguro. ¿Por qué cobran por obras que no les pertenecen o que no representan? ¿Cómo se llama quedarse con el dinero de los demás "porque sí"?

O sea, que si yo pongo en el bar que no tengo una pieza de Mozart, por ejemplo, ¿me pueden empurar si no les pago los derechos de autor que ellos no tienen?
La SGAE forma parte del lobby de la industria del entretenimiento. Los intereses de la industria del entretenimiento están en clara sintonía y sinergia con los intereses de los lobbys que controlan la clase política. Si se logra que los ciudadanos no puedan acceder a los contenidos culturales digitalizados, se consigue gente con menor capacidad de crítica, por lo tanto mayor control sobre la población en general.

La SGAE representa pues un buen ejemplo de escudo fantasma que recibe las…   » ver todo el comentario
SGAE, Teléfonica, BBVA, Santander, Repsol, Prisa, Vocento, ACS, Ferrovial, Endesa, etc., financian y enchufan a nuestros políticos y a cambio estos les dan trato de de favor haciendo la vista gorda ante sus errores, abusos y demás tropelías contra el ciudadano. Ejemplos claros: la falta de oferta y competencia en las telecomunicaciones, la publicidad trampa y la total desinformación del ciudadano sobre los productos hipotecarios; que no han tenido una respuesta contundente de quienes nos tenían que defender de semejantes abusos.
Estos tienen que tener untados a los politicos, porque sino no se entiende este tipo de comportamientos se los permitan.
"Un reaccionario es alguien que, negándose a admitir los cambios en el entorno, es capaz de imponer los cambios legales más violentos con tal de que el orden social o el modelo de negocio que le privilegia siga igual".

Genial :-)
Alguien o algo acabará poniendo en su sitio a los cobradores del impuesto revolucionario. Por supuesto que jamás serán los partidos Pepé o Pesoil, sino la opinión pública y los consumidores.
Mamoncín, quién te ha visto y quién te ve, con el tiempo pasó de cantar en un grupo Punk a criticar al pueblo por bajarse discos y querer acabar con unos titanes llamados discográficas.
#0 ¿A qué te suena?. Cuenta, cuenta...
¿Quién te ha visto y quién te ve? Lo que quisiéramos es no tener que verla.
#2 Con la cantidad de Otakus que se bajan anime y lo graban en DVD para poder verlo por la tele, la SGAE debería de plantearse hablar con la JASRAC.
yo a la SGAE no quiero ni verla....
#2 seguramente, igual que si te compras un cd para gravarte la traviatta, el cd lleva canon que va a parar a los directivos de la sgae y a sus socios (aka ramoncín)
Eso es un sueño de Pedro Farré que trata de que sea una realidad, han podido "Pactar" con ASIMELEC sobre el canon sin que el PP interviniera, pero en esto afectan directamente a la Costitución y al secreto de las comunicaciones sin contar con Gobierno ni Justici...
Para ser honestos, la SGAE está haciendo lo que cualquiera haría: Chupar del bote mientras un gobierno incompetente te está permitiendo todo este robo. La gente no es realmente consciente del robo anual al honrado y sufrido español medio que supone todo este tinglado, así que ojos que no ven, corazón que no siente... hasta que un día los ojos vean, que se van a cagar.
$$$$$$GAE
Yo no sé de esto... pero, ¿costaría mucho hacerle la competencia? Ya que lo único que hace es chupar del frasco, podríamos intentar sacar a flote otra asociación sin ánimo de lucro (esta vez de verdad) que poquito a poquito le fuera comiendo mercado, así, al menos al haber dos (o más en el futuro) gestoras, tendría que demostrarse quién se lleva los beneficios de cada cobro, por lo que la SGAE lo tendría dificil para cobrar la mitad de las veces.
No sé, es sólo un intento desesperado por metersela doblada a estos humanoides.
No está de más que se recuerde de vez en cuando que era la SGAE antes de llegar a los actuales 'pendejos', más que nada porque al enemigo hay que conocerlo.
De verdad, entre unas cosas y otras, esta mierda de europa que la paren que yo me bajo.
#5 Puestos a elegir Verdi yo prefiero Aída. O Cossi fan tutte de Mozart.
vaya... en #5 puse grabar con v y ahroa no puedo editarlo...

#6, lo dije a boleo :-P
comentarios cerrados

menéame