Hace 14 años | Por FushigiZ a revistaelobservador.com
Publicado hace 14 años por FushigiZ a revistaelobservador.com

Otro año más el festival benéfico Entresures que organiza la Asociación Paz y Solidaridad de CCOO para el próximo sábado 6 de junio en el Auditorio Municipal de Málaga deberá destinar el 10% de su recaudación a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). En este caso, las perjudicadas serán las mujeres centroamericanas explotadas laboral y sexualmente, a quienes está destinado de manera casi íntegra el dinero recaudado en taquilla.

Comentarios

d

y le dará su parte al P$OE

w

La SGAE se quedará,una vez más, con el 10% de la taquilla del festival benéfico Entresures

Que demagogia, que demagogia... del 90% que "les dejamos" para sus fines no dice nadie nada eh?

F

Dice la SGAE que hay forma de evitar esta injusticia:

C&P: "Para que la SGAE renuncie a retirar el 10% de la recaudación de un concierto benéfico -al que tiene derecho por la Ley de Protección de la Propiedad Intelectual de 2006 aprobada con votos del PP y del PSOE- los organizadores del certamen deben presentar una solicitud con un mes de antelación en el que figure un listado completo de las canciones que se van a tocar, deben acreditar que los ”intérpretes, músicos y suministradores de las instalaciones y medios intervienen sin ser remunerados”, y una vez aclarados estos extremos, “la SGAE procederá a solicitar de los autores del repertorio objeto de interpretación, la autorización para el otorgamiento de una autorización sin contraprestación y actuará de conformidad con sus instrucciones”, según indica la propia institución"

¿Entiendo entonces que la SGAE renuncia a cobrar si no hay ánimo de lucro?

D

Estamos siendo testigos de la evolución de la SGAE:

1ºIntentar ocultar la noticia.

2ºNegar que se cobro.

3ºDecir que se cobro,pero que no lo sabían.

4ºHacer un lavado de imagen diciendo a sus medios de "información" afines que se a devuelto todo.

5ºYa no les importa que se sepa,solo pillar la pasta.

Es exactamente como evolucionan las noticias sobre corrupción política,fijaos bien.

Pero bueno,estos casos los retrata,no como artistas o autores,si no como personas,después algunos saldrán en anuncios de TV pidiendo colaboración ciudadana para luchas contra el hambre o alguna enfermedad......

D

La $GAE es una vergüenza nacional. Roban al amparo de políticos, tanto de izquierdas como de derechas. A este paso y si les dejamos nos acabarán cobrando impuestos por comprar una lavadora. Y lo peor es que del dinero recaudado la mayor parte NO VA PARA LOS ARTISTAS, tal y como se demuestra en esta noticia:

http://www.noticias12.com/2009/05/la-gae-ya-no-sabe-donde-esconder-la.html

LesPaul

PERO QUE HIJOS DE PUTA SOIS!!!!!

Y que esto no salga luego en ningun telediario para que se sepa la poca verguenza que tienen... joderrrr pais de mierda

categoriacerdosya

Como si fuera una novedad saber que tienen el amparo de los partidos políticos...

D

¡Cachis! Se me han roto todas las teclas del teclado excepto la B y la U... asique lo que voy a escribir es...

BUUUUUUUUUUUUUUUU (pero "bu" de abucheo no de "susto")

D

SGAE=LADRONES

j

La SGAE mete mano a todo da igual lo que sea.

c

Bueno... pues si no hubiera taquilla... la SGAE no se llevaría nada... no?

No entiendo porqué en estos conciertos benéficos no se gestionan de otra manera... Por ejemplo... Valor de la entrada: el mínimo posible... el resto como Donaciones, que pa eso es benéfico.. así la sgae no se lleva apenas nada...

D

Pues que se unan con CNT y le den caña a la SGAE por todas partes. Pero la gente de CCOO seguramente no quiera unir esfuerzos para luchar contra una misma causa, y lo piensa alguién que estuvo afiliado.

Don_Gato

#9 y a la asociación esa de secuestro de viejas que se come a los niños también.

d

#11 La asociación de secuestro de viejas no ha puesto a la señorita Gonzalez-Sinde al frente del ministerio de cultura. Ministerio mas interesado en recaudar y que no se deje de ganar un duro en internet, conciertos benéficos y tonadillas populares antes que con la cultura.
Pero bueno , tu sige con tus movidas de las viejas y los niños que no pasa nada.

PD- Si te cansa lo de comer niños también puedes alegar que el PP lo haría
peor. (Vale para cualquier critica al P$OE)

m

Jajajajajaja, me encanta lo de matizar que lo hacen al "amparo" de los partidos políticos gobernantes.

Pero no pasa nada, que ellos lo hacen si ánimo de lucro, que lo de recaudar en conciertos benéficos para sacar pelas para su holding inmobiliario no es nada grave.

incontinentiasuma

Aquí están algunos dirigentes de la SGAE, prediciendo qué es lo que pasará cuando dejen de recaudar dinero en eventos benéficos:

equisdx

#17 Solo falta el sexto punto: Contratar a alguien para que vaya a recaudar y si no... roll

D

¿Es que no podemos irnos de putas y comprarnos caprichos con el dinero destinado a las mismas mujeres que vamos a explotar sexualmente que les iba a llegar ese dinero? /SGAE

corrochano

Hijos de puta

SHION

Estrategia, robar en todos los actos beneficos pero lo que se hagan público decimos que fue un error y devolvemos el dinero, mas de uno no se enterarán.

Lobo_Manolo

#1 Supongo que lo que quieren decir es que si hay quien cobra por su trabajo durante ese concierto benéfico (por ejemplo todos los trabajadores que lo montan) consideran lógico que ellos -en representación de sus socios- también (en principio).

Supongamos que van los triunfitos a cantar. Estos niños no quieren cobrar por ese concierto, llevados de su gran corazón. Pero supongamos que cobran todos los demás trabajadores de ese concierto (y están en su derecho, porque no se puede obligar a nadie a ser benéfico).

Si admitimos eso, también hay que admitir que los titulares de los derechos de las canciones que canten los triunfitos (que no cantan nada propio), también puedan decidir si son benéficos o no (para ese concierto). Eso es lo que pone lo que dices en ese texto.

Pero lo perverso de ese texto es que supeditan a que nadie cobre el que ellos no lo hagan, cuando podrían preguntar a sus socios si quieren cobrar por ese concierto o no, independientemente de que la taquillera, o el técnico electricista, cobre en ese concierto.

Es claramente argumentativo.

D

Yo creo que deberian desglosar el importe de la entrada e incluir la comision que se lleva la SGAE junto al IVA y demas, de esta forma la gente empezaria a tomar conciencia del dinero que se estan embolsando estas almas caritativas.

O

Si si, dice la SGAE que está obligada por ley a cobrar ese canon... por los cojones, no estaba obligada por ley a INVADIR LA INTIMIDAD DE UNA PAREJA DE RECIÉN CASADOS y aún así lo hicieron.

outravacanomainzo

No sé lo de la SGAE cansa demasiado, todos estamos hartos de sus abusos, pero tampoco se hace nada para dejarlos de lado. No sé como está la cosa, no sé si los "artistas" que cantan sus canciones tienen que pagar algo a la SGAE, si no tienen que pagar que llamen a esas personas, y si tiene que pagar siempre que se contrate/invite a esos artistas, pues que llamen a los que publican bajo licencias libres. Que me parece que eso sería mucho más beneficioso para todos(para esos artistas para darse a conocer, y para nosotros para conocerlos lol, además de dejar realmente de lado a la SGAE aunque puede que para entonces llame piratas también a los artistas que ofrecen su trabajo libremente(que no digo gratis, que yo entiendo que los musicos trabajan tocando/cantando, no vendiendo discos))

l

-señor Burns, ya tenemos la recaudacion del festival benefico.
-EXCELEEEENTE...necesito otro rascador de marfil.

Nickair

Meneo porque hay que apoyar las noticias anti-SGAE. Pero ya rayan lo suyo

V

SGAE = Ladrones

S

El otro dia entre la sgae(en minuscula, por que me dijeron que en mayuscula va lo importante), y es una verguenza por todo lo que hay que pagar, solo te salvas si no te escucha nadie. Pero a lo que voy, yo cuado monto una radio en un coche solo me pagan una vez, a los que pagan cada vez que se hace algo que han inventado, es ala gente que lo ha patentado, los artistas pagan por cada patente de canción, cuanto pagan las radios y televisiones por que de aqui tambien se puede gravar, y dentro de todas estas tonterias cuantas veces tenemos que pagar los derechos de autor, si me compro un cd x, se me rompe, y quiero otro por que tengo que volver a pagar los derechos del mismo cd. Y lo mejor es que por el trabajo de uno despues cobre la familia.
LO QUE HABRIA QUE HACER ES NO COMPRAR MUSICA NI IR EL CINE, que encima despues ves que el govierno subvenciona unas peliculas que dan pena, y las que van bien y ganan mucho dinero no lo devuelven.
Son unas gilipolleces que hacen que unos esten ganando muchos millones.

j

L-A-D-R-O-N-E-S

d

ME CAGO EN TEDDY BAUTISTA

d

Me cago en al puta madre de la SGAE. BAUTISTA: HIJO DE PUTA... en su puta vida ha triunfado y ahora lo hace per de manera antisociable y negativa. OJALA ALGUN DIA PAGUE POR TODO LO QUE HACE.

haiden

Hombre, tampoco es que los del entresures se hayan esmerado mucho este año con el cartel....

D

Este tema de la SGAE ya es cansino. Este gobierno me da verguenza ajena. Con tal de tener a los titiriteros de su parte, hace la vista gorda con esta nueva mafia que extorsiona a todo el país sin control de ningún tipo. Que fuerte !!!

En fin, lo dicho, la actitud del gobierno con la SGAE y el canon es repugnante. Me da ASCO !!!!

Partido pirata español YA !!!!

e

Es lamentable la actitud de la SGAE. Ahora necesitan unos milloncejos más para financiar su nuevo palacio faraónico.

Tenemos que conseguir que en actos benéficos no puedan cobrar derechos de autor.

Flint

#6 Hay SGAE, hay meneo...la verdad es que ya son muchas las noticias de este tipo....todos sabemos que son una banda de maleantes sacacuartos, pero en fin, a ver si al verse tantas veces nombrada de forma negativa por su forma normal de actuar recapacitan (De ilusiones tambien se vive, jeje)

Leunamal

#6 +1. Empiezan a cansar. A ver si sacan alguna ley para que estos no obtengan beneficio cuando sean actos benéficos.

Nayru

¡Qué poca vergüenza!

P

Si todos estamos de acuerdo en que la SGAE son unos ladrones sinvergüenzas que ejercen su moderna inquisición con el beneplacito de gobierno e instituciones, porque no dejamos de menear noticias y patalear en foros y blogs, y empezamos a ACTUAR? a recoger firmas, a manifestarnos, a ejercer, en resumidas cuentas, nuestro papel en la democracia.

lucaslcm2009

no entiendo cómo véis esto como noticia, no estoy diciendo (ni mucho menos) que esté a favor de que la SGAE lo haga, pero es que tal y como está la ley está en su derecho, y la noticia sería que por cualquier motivo (seguramente para lavar su imagen) no lo hiciera (el recaudar un x%).

lucaslcm2009

#15 exacto... no toda la culpa es de la SGAE

Visent

LADROOONEEESS OEEEE, LADROONEEESS OEEE....

martasanz

Lo que hay que oir

Salamandra001

No están para ser simpáticos, sino para recaudar. ...Y comprarse un palacio.

k

¿Dónde está la noticia? Tienen lo que han pedido. Si se contratan artistas ligados a la SGAE, lo lógico es tener que pagarle el diezmo. Será por que no hay artistas, estupendos, no ligados a ninguna sociedad de gestión y que publican bajo licencias libres.

www.jamendo.com

aggelos

Una vez mas, yo no volveré a asistir al entresures por culpa de la p*ta SGAE