Publicado hace 14 años por telemako a ecodiario.eleconomista.es

Ni Mozart está a salvo. "La SGAE está cobrando un 10 por ciento de los ingresos en taquilla, los derechos de autor, el alquiler de las partituras y hasta las representaciones que llevamos de forma gratuita a la calle para fomentar la afición a la ópera y a la zarzuela. Van a acabar con la cultura" se queja el portavoz de uno de los teatros afectados.

Comentarios

D

#6: Ya, pero es que aqui no todos somos abogados ni nis sobra el dinero/tiempo para ir denunciando unos dvds que nos hemos comprado.

SiCk

El programa al que hace referencia #6 es "Repor". Lo subirán a la web en breve, supongo: http://www.rtve.es/television/repor/. Ahora sólo hay un adelanto.
También hay un debate de "59 segundos" sobre el tema, ya de hace unos meses: http://www.rtve.es/noticias/20091216/los-creadores-retan-los-internautas-segundos-como-arreglamos-esto/306287.shtml

tocameroque

#6 es una pena que los emolumentos de abogados y procuradores no están al alcance de los mortales sino ya hace años que las peticiones de devolución de canon colapsarían los juzgados. Ellos cuentan con ello, pero el gobierno cómplice también.

D

#25 Para procesos de menos de 900 euros no necesitas ni abogado ni procurador (y dudo que tengas tantos cds).

s

#6 salío un abogado sevillano que había ganado varios juícios a la sgae

¿Quién será?

D

#53 No he visto el video de Repor, imagino que sera Joaquin Möckel (el de un procedimiento de devolucion del importe del canon). Saludos

J

#53 No, no era David Bravo

eduardomo

#1 ¿Si cuela cuela?

Stash

#1, #2 Es lo de siempre. Lo que es libre es la música en si, pero pagas por la interpretación. Si no quieres pagar te la "tienes que interpretar tu mismo".

D

SGAE = LADRONES

D

Aquí los únicos que han entendido la noticia son #13 y #16.

D

Me encanta el olor a queroseno quemado por la mañana...
Si algo ha conseguido el movimiento ciudadano, es que la población y todos los sectores tomen conciencia de que no son los únicos jodidos por la SGAE. La victoria está cerca.

D

Cada vez que se abre el Teatro Concha Espina, en Torrelavega, Cantabria, tienen que pagar el ayuntamiento 3.100€. Por abrirlo, no importa lo que se vaya a ofrecer, como si es una reunión de antiguos alumnos:

http://www.eldiariomontanes.es/20091226/torrelavega/destacados/euros-hucha-sgae-20091226.html

oneras

La SGAE no puede cobrar por los intérpretes y ejecutantes a no ser que tengan algún acuerdo con AIE para que ellos gestionen dicho cobro: http://www.aie.es/
Matices, puede que cobren por otras óperas que no están en el dominio público o por las propias de Mozart, etc tal vez "arregladas" en una simple nota o más para que tenga un autor nuevo.

D

#9 Matiz: no deben. Tampoco deben cobrar a bares que solo pongan copyleft, etc ... ellos prueban, y si la gente se deja ...

... por eso, ojala prolifere y cunda el ejemplo de los de Montijo o las peluqueras. Saludos

E

Quizas me equivoque, pero es como si supieran que le quedan los dias contados y estan tirando a todo lo que se mueve. Moriran, saben que ese es su destino, que cada hora es una hora menos, pero se iran con los bolsillos llenos.

danic

#34 El problema es ese, que no dejan via libre, si una asociacion les pide una partitura 'vieja' se la deniegan aludiendo que esta en mal estado y podria estropearse... y te ofrecen su propia 'reedicion' o copia, que por supuesto paga derechos, y aunque tu la transcribas a mano de su copia... sigues pagandoles a ellos, absurdo y totalitario, pues si, pero es asi

Estoy segurisimo de que para transcribir partituras no faltarian voluntarios, software de edicion de partituras hay bastante y quedan muy apañaditas, las mismas escuelas de musica y asociaciones no creo que pusieran pegas en transcribir unas cuantas al año, pero todo eso es difusion de la cultura, y a la sgae no le interesa, a la sgae lo que le interesa es mantener el negocio

D

La desvergüenza de la SGAE a la carga!!!

Con las antipatías que despiertan, cada vez mayores, o estos tíos son tontos o son masocas y están buscando que les tiren piedras por la calle. Se ve que el dinero les tapa los ojos, si no que me lo expliquen.

iveldie

Yo ahora estoy intentando organizar un festival de música, trayendo a grupos independientes que no cobrarán por su actuaicón. El dinero de traer a los grupos y su alojamiento sale del dinero de las entradas y algunos sponsors. La Sgae se va a llevar un 10% de esos ingresos de taquilla, que luego va a repartir con los artistas que más venden. Digo yo, vienen grupos a actuar por amor al arte, invirtiendo su tiempo y luego los cuatro que más dinero tienen se llevan esos ingresos... hay que tener h...

D

#0 ¿Ahora es la SGAE la que va a acabar con la cultura?
Que contradicción, si hasta hace cuatro días eramos los 4 internautas que nos bajábamos música del eMule.

H

¿Solo a mi me dan ganas de liarme a hostias con estos engendros?

D

A mí algo me huele raro. Si realmente solo unos pocos se llevan el grueso de las recaudaciones de la SGAE, ¿dónde están los músicos que no se llevan nada? ¿amenazados por su discográficas tal vez?

Hay algo que no cuadra, esto es tan público, tan descaradamente obsoleto y escandaloso, que duele que no se oigan más voces relevantes.

Me cuesta creer que los músicos de verdad no se estén juntando para revolucionar el sistema, algo está fallando en todo esto, huele a traición de los músicos respetables que no se pronuncian ni a favor ni en contra... el que calla otorga dicen.

D

La SGAE no quiere salvar la cultura. Quiere salvar una industria obsoleta. Por eso la nueva ley se está llevando más por el Ministerio de Industria que por el de Cultura. Y la Ópera, como sus cantantes no estarán afiliados a la SGAE porque son gente seria, que se joda y a pagar por respirar.

polvos.magicos

Y los derechos de autor de Mozart quien los reclama? porque creo que ya han pasado los años prescritos por la ley para que su obra sea pública, o no? asemás Mozart jamás estuvo en lista de la $GA€, o si?:-D.

Yomisma123

#13¡qué fuerte lo de las partituras!! No tenía ni idea

musg0

#13 Lo de las partituras no me parece mal siempre que dejen vía libre a cualquier asociación, particular o empresa que quiera rehacer la partituras.
Podría surgir un proyecto parecido al proyecto Gutemberg pero de partituras en el cual gente con preparación en música rehicise esas partituras en mal estado y las donase con licencia libre.
De hecho los ayuntamientos que este veranos se quejaron por tener que pagar por los derechos de partituras de música popular podrían dar ejemplo y pagar a alguien para hacerlas.

s

#13 ¡Increible! Lo que se aprende curioseando por aquí.

Se suponía que los derechos de autor caducan a la larga. Pues no.

La SGAE ha montado el truco del almendruco para cobrar por todo para siempre.

tchaikovsky

No os preocupéis. Quien siembra tormentas, recoge tempestades.

D

Excelente, Smithers, una buena representación, magnífica....

Ahora cobrele el canon a esos vividores, rapidito, que mi perro tiene hambre...

Tranquilo Detectivemierdero ahora Smithers te trae la comida, ricos €uros de canon.

D

Si es que tienen esa capacidad. Cosa que tocan ... cosa que j**en

D

que hijos de puta

P

Es curiosa la evolución del personaje que dirige esta mafia: de rockero hippie transgresor que cantaba "Free your self" a recaudador de impuestos con menos escrúpulos que el Sr. Burns.

dgilperez

Todo el mundo sabe que Mozart fue el primer afiliado a la SGAE. Sus bistataratataratataranietos reciben puntualmente un porcentaje de lo que recauda la SGAE en su nombre.

Ay que joderse.

tonibitt

yo creo que realmente el problema radica en el gobierno que es quien lo
permite,en general, son las autoridades las que administran(planean, organizan,dirigen y controlan)las instituciones del Estado.
por lo tanto:
SGAE
S imberguenzas G orrones A yudados por el E stado

k

David Bravo nos ha preparado un modelo para poder denunciar al Estado Español, ante la comision europea, por permitir y autorizar que la SGAE esté funcionando como un Monopolio. A raiz del informe presentado por Competencia.
Creo que hay muy pocas oportunidades como esta. Imprimid la denuncia con vuestros datos y mandarla por correo certificado. Tan solo gastaremos menos de 2 euros por el certificado. Ese será el canon mejor pagado.
Ademas de leer y comentar, tambien debemos actuar, o nuestros deseos se quederán en la nube.

Un saludo a todos

b

Eso ya no me asombra nada. Si eran capaces de cobrar las representaciones en los pueblos, en los colegios y en actos benéficos, es decir, en situaciones en las que se amplifican los beneficios de la cultura, como al relacionar a vecinos o hacer un gesto solidario, esto se debía de dar por supuesto.
Lo bueno de todo esto es que están planteando un modelo de hacer las cosas y una definición de "cultura" que va a reventar por sí mismo. Ya hay gente que vive de ella y se les opone. Con este plan, ¿a quién dicen que defienden?

K

Se supone que la música clásica está exenta de Derecho de autor. ¿Entonces que demonios hace la SGAE cobrando por ella?

Estos cobran casi hasta por silbar, porque lo único que les mueve es ganar dinero sea como sea.

D

NO SE DEBE PAGAR UN DURO A NO SER QUE UN NOTARIO ACREDITE QUE TU HAS PUESTO A UN AUTOR Y QUE TE MUESTREN EL CONTRATO DE REPRESENTACIÓN DE LA SGAE!

Es como si yo me monto mañana una asociación de Autores con mi primo asociado, que hace música, y me paso por todo el mundo que escuche música a cobrarle.

PAREMOS A LOS MORROS CARA DURAS VIVIDORES. BASTA YA! NI UN DURTO A LA SGAE = LADRONES

XepC

Vamos a ver, es que yo hay cosas que no comprendo del todo. ¿Esto cómo va? ¿Se presenta un inspector de la SGAE, te dice que le tienes que pagar y tú aflojas la morterada sin pestañear? Porque conmigo lo llevaría claro... Como dice #63, alguien tendrá que probar los hechos, ¿no? ¿O es que nos hemos vuelto todos completamente locos?

k

Olvidé poner los link,
ahi los teneis:

http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/010338.html

Visitad tambien este link donde quedaran aclaradas vuestras dudas:

http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/010356.html

M

Cada día somos más.

l

SGAE = "Van a acabar con la cultura"

Su propio lema contra ellos mismos y, encima, con toda la razón del mundo.

D

SGAE vete preparando, vamos a dejarte el ojete como un bebedero de patos, entre todos MUAHAHAHAHAHAHA

zorreame

SGAE = LADRONES

D

Mozart no está muerto. Está criogenizado por la SGAE para seguir sacándole perras.

E

Que les den a los de la SGAE, que son unos CHORIZOS!!!

D

Haciendo un poco de memoria, llevo más de 10 años sin ver una puñetera peli española de estreno en esos años, con excepción de Alatriste y Ágora, castañas que me las podía haber ahorrado tambien. El otro dia vi una de los 60 de Toni Leblanc y me gustó.

En los 60 tenian que bregar con escasez de dinero, censura, sueldos míseros y hacian pelis que para la época y circunstancia tenian su aquel.

En los 90 y 00 no hacen más que sacar castañas, a cada cual más cara, con los mismos actores de plantilla/subvención con directores paniaguados que sacan truño tras truño para agrado de sus acólitos y pelotas pero que no interesa una mierda al resto de la humanidad.

Ya lo que nos faltaba es que Zapatero le regalara todo un Ministerio de Cultura a la SGAE para terminar de hundir la creatividad en este país.

a

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) presentó el proyecto SGAE 360º, una iniciativa con la pretende ofrecer todos los servicios que demandan los agentes del sector cultural de la música, teatro y cine.

http://www.laopiniondemurcia.es/tecnologia/2010/01/26/sgae-alia-itunes-amazon-spotify/225709.html
http://www.laopiniondemurcia.es/tecnologia/2010/01/26/sociedad-siente-demonizada-cobro-canon/225711.html

¿Y el morbo que da "bajrase cositas"??

p

Pues a ver si se quejan a lo grande también, que parece que al final la SGAE solo molesta a los "piratas". No creo que tengan cojones a decirles que ellos no están a favor de la cultura ¿no?

D

Pues si, la SGAE está acabando con la cultura. Ya ni recuerdo el ultimo día que fui al cine o al teatro desde que la SGAE comenzó su andaduría.

z

#37 Pues mi JDownloader no está de luto precisamente...

anv

Bueno, una cosa hay que reconocerles: no es su intención acabar con la cultura.

Ningún parásito tiene la intención de matar a su anfitrión. Lo que pasa es que los parásitos orgánicos han evolucionado para extraer el mejor provecho causando el menor daño. La SGAE, al no tener el beneficio de una evolución paulatina, se está pasando y si no se corrigen ya sabemos en lo que va a terminar.

Para colmo, le van a echar la culpa a internet (como si fuera un ser pensante que decidiera hacer o no daño a alguien).

D

#45 Un parásito no mata a su anfitrión porque no es lo bastante grande para hacerlo, no porque tenga un problema moral con eso. Si crece, pasa a ser un depredador. Y la $GA€ ha crecido...

c

Esta es la ley que debería reformar el gobierno, la que ampara estos desmanes contra la cultura y la ciudadanía. Aquí si que hay explotación de obras sin ser dueños de los derechos de autor, ya que cobran hasta por las obras que son del dominio popular. ¿En esto no se mete la Sinde y Cia.? ¿Los palacios que están comprando los directivos de la Sgae son para guardar los billetes que ya no les caben en los bancos?

joffer

Aun no se cómo es que no se alían todos los afectados en asociación y hacen una frente común contra este robo.

Endor_Fino

¿qué negocio o entidad, quitando a Hacienda, puede presumir de ser socio de todos los negocios/ventas que se hacen cogiendo nada menos que un jugoso 10%? Es el sueño de cualquier empresario.

r

"Van a acabar con la cultura"
Pues sí,
en éste tipo de iniciativas o para fiestas de pueblo, etc.

Ojalá que más gente se de cuenta de ésto.

D

Al final hasta Teddy Bautista va a aparecer protestando contra la SGAE.

D

PSOE: tanta encuesta y tanto estudio... como no quites a la Sinde antes de las elecciones y metas en cintura a la SGAE, te juro que voto al PP por primera vez en mi vida, que lo sepas. A este paso te vas a ver con una mayoría absoluta del PP en las generales por muy mal que lo haga Rajoy.

I

Cuando 5 de las 10 noticias mas votadas del día son rajando de la SGAE, jojojo se están superando, cada día los odiamos mas!

chencho12

quien le permite a estos hacer lo que les de la gana?

a

A ver si empiezan los artistas e intelectuales a entender que estamos en la era del Open Source y a no permitir que una sociedad general espabilada se llene los bolsillos.

D
Zampazetaz

¿Hay alguien que no odie a la SGAE? (Salvo las excepciones de ciempre :p)

D

Se lo merecen, por ayudar a estos bandidos. ¿No querías sopa? Pues toma dos tazas.

Faemino

Yo creo que no vamos a hacer nada al respecto y simplemente seguiremos haciendo comentarios ingeniosos en meneame para fardar de karma.

Poco más pasará.

f

Pero es que nadie va a hacer nada para pararles????

t

lo importante es el pago, que pagan, lo demas... lo demás es secundario.

Teddy dixit.

D

Como se nota el nivel cultural de este país, incluso en rtve ponen faltas de ortografia.
NO es PEAGE, es PEAJE!!! alerdados!!
El que ha escrito eso es un inepto, si lo lees vete a dar clases otra vez.
Adjunto captura..se han lucido...



Esto es una prueba de nivel cultural han conseguido el PPSOE+SGAE

camvalf

Esta gente solo conoce la cultura del dinero contante y sonante. Y si es una verguenza que todos lo gobiernos les permitan cobrar por obras que segun la ley deberian ser de dominio publico. Ya se sabe que estos "gestores" de la cultura se arriman al sol que mas calienta.

M

Que facilidad tiene la SGAE para unir a este país, al final resultara que la misión de Teddy va a ser esta.

D

#73 Nada une más al ser humano que un enemigo común. Triste, pero cierto.