Hace 14 años | Por --118157-- a larazon.es
Publicado hace 14 años por --118157-- a larazon.es

La SGAE no se olvida de la Feria de Abril. En su frenesí recaudatorio, espera obtener por la música que se oiga en las casetas del Real no menos de medio millón de euros. Le ampara la legalidad y le sirven sus múltiples espías. Sin embargo, la entidad de Teddy Bautista llega a tal extremo que quiere cobrar hasta por sevillanas de origen popular. Se antoja un exceso, como exceso fue que recaudaran cada vez que sonaba el «Himno de Andalucía» a pesar de que los herederos de Blas Infante donaron sus derechos al pueblo.

Comentarios

mundakas

Hay SGAE hay meneo!

D

SGAE = PSOE = ladrones

D

SGAE = Ladrones.

dunachio

carroñeros, cabrones, hijos de puta ... al menos me quedo agusto ... es que hoy no tengo buen dia

D

#9 Dile que no sea antigualla que tu música la compras toda por internet. No va a poder demostrar lo contrario y si te pide una copia no es de la SGAE porque según ellos eso sería incitación a delito... Y encima ganas el juicio

D

Y el cretino de Zapatero calla y otorga.

Julieeeee

El colmo de la paranoia de la SGAE, dentro de nada nos meterán algún dispositivo en sus CD para cobrar por número de reproducciones...

ceroalaizquierda

Los socios de la SGAE mataron a mi padre y violaron a mi padre. Pero hay más, tengo entendido que tampoco cierran el grifo de la ducha mientras se enjabonan!!

j

#34 Vaya, se nos ha colado otro espia de la SGAE aqui !!.

Mira a ver, neng, si se ha colado por aquí alguna melodia con derechos de autor, y a la hoguera con ella !!!

Como el chiste:
- Killo, como va la gente por la autopista....
- Que pasó?
- Coches en dirección contraria !! que susto.
- siii?
- ... pero no te creas que uno sólo... TODOSSSS, que susto !!

la SGAE lo mismo de lo mismo. !!

lacabezaenlasnubes

Es una irresponsabilidad por parte del Gobierno haber otorgado tantos privilegios recaudatorios a unas entidades como la SGAE que parece que no dan cuentas del destino de los fondos que ingresan. A ver si cunde la responsabilidad y empiezan a exigirles cuentas de su actuación. Porque de una cosa estoy segura: en las cuentas/liquidaciones de la SGAEn tiene que haber mucha mierda.

D

Hay dos casetas donde estoy seguro de que no entrarán: la caseta del PSOE y la caseta del PP. Y bien grandes y bonitas que son.

equisdx

Pagaría por ver a Mr. T. Bautista vestido de faralaes y poniendo la antena.. lol

Flkn

#5 No se si estará registrada, pero no eres el primero que lo ha pensado:
John Cage y la explicación de su obra 4'33

Hace 17 años | Por nuki a abcmusicos.com

R

Mucho comentario pero los responsables politicos no dicen ni mu. Los medios "oficiales" si hablan es para llamarnos "piratas" o "ilegales". Las lineas las mas caras de Europa. El cine el peor y el mas subvencionado. En los colegios se quita el Linux y se gasta una pasta gansa en licencias de "otros"....
Y aqui no pasa nada.
No se quien dijo que cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Nosotros tenemos la Internet y la "Cultura" que nos merecemos.

D

#34 Entonces, explícame por qué cobran cada vez que suena el himno de Andalucía, cuando la familia del autor lo donó al pueblo andaluz? Que no tienen excusas, son sanguijuelas que solo quieren más y más dinero hasta reventar

s

A nosotros nos deberían pagar cada vez que le vemos la cara a Teddy Bautista...Por daños y perjuicios mas que nada, mira que es feo el tío..

D

¿En serio no se puede insultar? Es que soy sevillano y me entran unas ganas de decirles hijos de puta que no son normales.

SIRKAMUS

Y la caseta de la SGAE donde esta? En la calle Infierno? Vamos pregunto nada mas, para irme con una grabadora y pedirle los papeles que acrediten que la musica tiene el permiso de los autores. Por cierto, alguien deberia poner un Common sobre los palmadas no vayan a querer cobrar cada vez que alguien aplauda o toque palmas....

Griton_de_Dolares

Esto no sucedería si el gobierno del talante no estuviera de su parte. No entiendo que sea tan progresista para intentar no abaratar el despido y demas , y para esto nos masacre con una futura ley del P2P.

SI llega a hacerse y quiere un harakiri.

Murex

No digo lo que habria que hacer con esa caseta, pero lo pienso y me gusta lo que pienso...

D

Ya que estan por el sur podían soltarles un torito en la caseta para que sientan la pasión flamenca. MUHAHAHAHAHAHA!

D

Espias, si la mayoria son casetas privadas...como se la apañan? pregunto

SevenTails

yo creo que con el tiempo les terminarán saliendo pico y garras... BUITRES!

D

#5 silencio lo que es silencio poco poco eh? estás seguro que sería rentable?

D

Pues no está mal saber que la $GAE tiene una caseta por allí, así sabemos donde hay que poner la gasofa y la cerillita. Además, en plena noche de borrachera, a ver como encuentran al héroe

D

#9 . Bajate musica de un grupo de los nuestros , tipo Berri Txarrak o Su Ta Gar, o algún otro de Rock Radikal Vasco.Pónselo a todo volumen . No tendra huevos a pedir derechos , como tampoco entran en los garitos de el Casco Viejo de Bilbao. El ultimo que entró un metalero casi el cruza la cara por pedir cobrar de grupos como Slipknot (No veas, del mismo Albacete, no te jode ...)

D

lo que la gente tiene que hacer cuando detecta alguien de la sgae , es ir y darle una patada en el culo pa que no vuelve mas

D

Todo lo que huela a poder meterse con la SGAE, rápidamente a portada, sin mayores complicaciones y sin contrastar nada. Hay que hablar con un poco más de propiedad, y dejar en caer en (parece que eternos) lugares comunes.

Hay ocho entidades de gestión en este país, y cuando se pone música (en bares, en fiestas, en bodas...) hay una serie de convenios y contratos en los que se estipula lo que hay que pagar (a la SGAE, a la AIE, a la AGEDI...). Si una canción es popular, la SGAE no va a recaudar nada (si la canción es "Dominio Público"), pero la AIE y la AGEDI van a seguir recaundando: por los derechos de los intérpretes-ejecutantes en el primer caso y por la comunicación pública de fonogramas la segunda. Es decir, ojo con que versión se pone de determinadas canciones, siga habiendo propiedad intelectual o no.

A ver si empezamos a discernir entre unas entidades de gestión y otras, diferenciamos que es público y que no (Paquito el Chocolatero, Mi Vaca Lechera o La Tuna Compostelana serán muy "populares", pero no están en "Dominio Público", si no que los herederos de los derechos de autor todavía tienen las "propiedad intelectual" de éstas) y empecemos a tener un debate mínimamente serio, que vaya más allá del simplista "SGAE Ladrones".

Saludos.

D

#34 Si decido grabar en un dvd las fotos de un viaje, ¿también tengo que pagar a los de la SGAE? ¿qué clase de seriedad crees que tienen esta gente? Y si en mi oficio conlleva tener que grabar en cd's o disco duro mi trabajo diario ¿Por qué una parte de mis ganancias tienen que ir directas a pagar un canon de esta gente? ¿Son los nuevos señores del siglo 21 que cobran unos impuestos a sus vasallos?

alien8

#34 Es que todo lo que huela a SGAE es malo para la cultura y no podemos dejar pasar ninguna oportunidad de luchar para que esa lacra de piratas desaparezca.

Los "convenios y contratos" esos serán voluntarios como cualquier otro contrato y no por "decreto divino" digo yo...

Aparte de que el dinero recaudado se supone que es para los autores/intérpretes/ejecutantes y de momento no está muy claro que eso este pasando.

D

Patético!

b

Eso es vivir del cuento, y lo demas son tonterias

w

Habría que poner una caseta de tiro delante, pero sin la pared del fondo. 1€ - 10 balines.

mefistófeles

A ver, un tipo de la sgae va a una caseta donde se está reproduciendo música, ¿ahora qué hace? ¿graba la música en una grabadora para comprobar si se está pagando por dicha reproducción?

Porque si es así, dos apuntes:

1.- El "espía" deberá tener haber pagado la oportuna licencia para poder grabar canciones con derecho de autor. Así que antes de nada, que os la enseñe, porque si no tiene esa licencia, ¿cómo va a grabar nada?

2.- Si por el contrario la caseta no ha pagado los derechos de autor, ese "espia" ¡¡está grabando copias piratas!! Y con fines mercantiles!! eso sí que es delito...

victorjba

¿Qué tal una quedada para celebrar las Fallas en la Feria de Abril? 2x1 lol

D

Repito lo que he dicho otras veces: el partido que se comprometa a acabar con esta mafia de la SGAE tendrá mi voto.

jorge696

#58 Y con cambio para billetes de 500€, que se van a forrar.

s

El sonido de un pedo tiene copyright???, tambien es de origen popular

c

Si pillan a un espia de esos puede haber linchamiento, un trabajo peligroso pero claro, el osito Tedy ni asoma por allí, solo está contando el dinero robado.

D

#5: En este puto país de gritones y makineros, lo más probable es que te arruines. El silencio es un música que muchos adoran, pero que pocos respetan.

D

Lo que faltaría es que usasen en su caseta CDs piratas

D

Gracias a los intensos esfuerzos recaudatorios de la $ga€, el copyleft y la música con licencia Creative Commons va a popularizarse o al menos a ganar fama.

Don_Gato

#48 Lo he dicho varias veces, cobran por el himno de andalucia porque de lo que cobran, ellos se quedan un 10% de 'gastos de administración' y el himno de Blas Infante da mucho dinero como para andar haciéndole caso a la familia y a las leyes.

Y lo de las sevillanas populares también lo dije en su día, como dice #7 les ampara la legalidad, aunque los autores hayan fallecido y sus derechos caducados no cobran por esto, cobran por los intérpretes actuales que ejecutan las obras (si no tienes talento para crear nada no te preocupes, haz versiones y así todos metemos mano).

JFK

Esto si que es una mafia, señores, dinero fácil por cosas que supuestamente no tiene dueño.Que espabilaos!

incontinentiasuma

Es el tío que lleva barba, gafas oscuras, sombrero y un periódico de ayer con dos agujerillos para ver a través de eĺ... (Espero que no vaya mi rabino por allí)

c

Pues, que los sevillanos le prendan fuego, coño.

Sí, ya sé que me he pasado, pero es que estoy furiosa contra esta gentuza.

Y el zp, con la cancha que les da, se está cubriendo de mierda.

En las próximas, que vote su santa madre. Me joderán, pero no con mi consentimiento.

Alvarete

Muchas de las sevillanas que se cantan tienen más de 50 años y son interpretadas por nuevos artistas, esas sevillanas no deberían estar acogidas bajo derechos de autor.

Me da muchísimo coraje tener que leer noticias como estas.

TiJamásLlevaTilde

#10 Sólo falta que me denuncie por bajarme música y aparte por agresión... Con la de abogados que tienen que todos los casos les salen favorables, por una agresión me caen 250 años de cárcel.

D

Viva el PPSOE viva el capital! viva la SGAE.

---
Sinde largate!
Zapatero-PSOE en el 2012 tened las maletas hechas, que os vais del gobierno fijo! ya lo veréis poco a poco (europeas, municipales, etc..)

D

>>Le ampara la legalidad

¡Que desfachatez!

D

cobrar hasta por sevillanas de origen popular. Se antoja un exceso, como exceso fue que recaudaran cada vez que sonaba el «Himno de Andalucía» a pesar de que los herederos de Blas Infante donaron sus derechos al pueblo.

Cuánta ignorancia y cuánto to-lo-sa. Una cosa son los derechos del autor y otra los derechos del editor. Todo Beethoven es de dominio público, cualquiera puede dar un concierto con su música sin pagar a los herederos de Beethoven. Pero si en una película usas música de Beethoven procedente de un disco del sello Deutsche Grammophon, por supuesto que pagas royalties. La música es dominio público, pero la grabación que yo he producido y editado no.

¿Alguien se ha molestado en averiguar si la SGAE reclama derechos por la partitura o por la grabación de esas "sevillanas populares"? ¿O por el Himno de Andalucía?

Quemandoacromo

¿Alguna lista de canciones de "dominio publico" o con licencia Creative Commons recomendadas para la Feria de Abril?(con recomendada,me refiero a sevillanas y demás charangas)
Soy capaz de hacer un CD y distribuirlo "gratuitamente" por las casetas de la feria,haber lo que recaudaban estos ladr0ne$.

D

Estan en esa caseta donde hay 30 tios de traje con cara de mustios y mirando hacia las paredes sin pronunciar palabra

D

Venga mas, otra mas, estos tipos de la sgae empiezan a ser un poco tocapelotas. De todas formas, entre el alcohol, la fiesta y demas.... no me gustaria ser un espia de la sgae.... porque como identifiquen a uno la ha liado.... la paliza que le pueden dar....

En fin,voy a poner la mula a trabajar (tengo ya casi la discografia de ramoncin en edicion Platino-oro-forjado) lol lol lol lol

BOIRA_A

Yo cuando me ducho suelo cantar canciones que me invento Tendre que pagar a la Sgae Es que tengo esa duda

j

Ya como la infantería, con caseta y campada.

o

En algún sitio tendrán que meter toda la jeta que tienen...

N

Pues ahorma mismo no sé si mi caseta paga el "impuesto" o no. Lo preguntaré al presidente -de la caseta- esta noche a ver qué me dice, xq me ha dejado con la duda.

D

#42 más libre que el himno de Andalucía por el que también cobran?

BOIRA_A

#76 y el mio tambien

jorge696

Ya me ha llegado un evento al Tuenti proponiendo q escupamos cada vez q pasemos al lado de la caseta, jaja, espero que la madre de los que esten dentro de la caseta no oigan bien, porque les van a pitar mucho los oidos.

D

#9: Ya entiendo, las personas que nos piden CDs...

Son de la SGAE y lo que hacen es quedárselos para que compremos otro, a ser posible con canon.

D

El que crea que lo la SGAE es un robo, que mire lo que paga de IBI.

c

Dan asco...sin comentarios. Tienen poder político y económico para hacer lo que les de en gana

D

#5 Hoy en día, poca tajada vas a sacar.

Bomonk

Y digo yo... si todo el mundo cree que la SGAE es una tomadura de pelo... por que sigue funcionando??? si la mayoría de los ciudadanos estamos de acuerdo por que demonios no desaparece o cambia? por que en el fondo nuestra opinión no sirve para un carajo... aquí solo sirve la pasta, y quien la tiene gobierna. Psoe? PP? IU? anda ya! la política solo es moneda de cambio y nosotros somos la calderilla.

D

Dentro de poco grabarán a un tío respirando para que, cuando la gente respire, pida dinerito fresco...

A todo esto, tengo ganas de que la SGAE venga y me intente comprar para hacer de espía. Vendría aquí y pondría los precios y todo, para que la gente siga recapacitando...

d

Pues yo personalmente me alegro, me alegro para que toda la gente vea que clases de leyes tenemos, y así empezar a tener un poco de conciencia y empezar a exigir mejoras en esas caducas leyes.

La gente no va a entender hasta donde se extienden los tentáculos de estas sociedades hasta que les influya en su vida cotidiana.

A mi me parecería perfecto (seria un suicidio para las entidades de gestión) si cerrarían la mitad de las casetas.

l

lo que me extraña es que los medios escritos arremetan tanto contra la sgae...

D

Pero que quede claro que todo esto es para defender a la cultura y a los autores de los temibles piratas armados con Kb/s en vez de con AK47.

m

Vaya tela... si os queréis reir buscad en youtube: puñetazo gonzález sinde

David Bravo por ministro de Cultura.

Por cierto, han llegado a mis oídos que pronto se van a organizar manifestaciones en contra la Sgae.