Publicado hace 15 años por Bonzaitrax a elperiodicodearagon.com

La Audiencia de Zaragoza ha negado a la Sociedad General de Autores de España (SGAE) las indemnizaciones que reclamaba en procesos contra vendedores de CD y DVD piratas por no probar qué perjuicios causa a sus intereses el top manta.

Comentarios

E

Me parece estupendo que fallen en contra de la SGAE, pero aún así hasta los jueces dicen diciendo gilipolleces sin sentido como que:

el interés que puede dañar el top manta "no es otro" que el de la compañía que edita los CD y DVD, "que ve así mermada la venta de sus productos originales en la misma medida que se introducen en el mercado las copias ilícitas".

Vamos, si nohe entendido mal, que por cada disco pirata que se venda, es un disco original que dejan de vender, la misma tonteria que lleva defendiendo la SGAE con las desgargas por internet y por la cuál nos tragamos tanto canon. Yo creo que aunque cualquier fallo en contra de la SGAE es un paso en el buén camino, necesitamos jueces y políticos más enterados de los temas que tratan. También más honrados, sobre todo los políticos, pero eso ya es más dificil...

Cantro

#1 Viene con fecha de hoy

J

El mal que causa a sus intereses es no poder cobrar a todo ser humano que consuma CD/DVD.

Por mucho que me pese, es "Sociedad General de Autores y Editores" y no "Sociedad General de Autores de España".

D

Ya me va cayendo mejor el "top manta" que mafias gordas y legalizadas como la SGAE pero por lo que decía Federico II de Prusia o Montesquieu:

"El yugo de la tiranía nunca es más pesado que cuando el tirano viste el disfraz de inocente y la opresión tiene lugar a la sombra de la legalidad".

f

estas gente ni ganan para vivir...
que le van a reclamar ... ¿sangre?

Skanda

(la SGAE) llevó al juzgado al Ayuntamiento de Morata por verbenas que no sabe si organizó.

Con eso me lo dicen todo (sobre la pésima actitud que tienen). Buscan que les den la razón porque sí (¿por fe en la SGAE?), sin aportar pruebas de que lo que demandan tiene sentido.

Nova6K0

Lo cierto es que si los/as jueces dan la razón a los/as manteros/as, sería el colmo de la vergüenza que no nos dieran la razón, en el supuesto de que alguien fuese denunciado por descargar del P2P algo con copyright.

Salu2

D

No les puede perjudicar por que con venta de cedés originales ganan pasta y con venta de cedés vírgenes también.

Penetrator

#5 Hombre, les pueden reclamar "trabajos sociales". Ya sabes, colarse en bodas y bautizos con una cámara oculta, y trabajillos similares. Así ayudan a los pobres e indefensos autores que se mueren de hambre, y le hacen un servicio a la sociedad (a la sociedad de autores, claro).

niñadelastormentas

#6 ¿...? Me lo explique

b

Si hubiera verdadera justicia los perdería todos, ojala se arruinen intentado arruinar a los demás.

D

¿La palabra SGAE en el titular? ¡Rápido, llevadla a portada!

G

Los argumentos de la sgae sólo convencen a los incultos...que si se descargaran más cosas serían más cultos y no se dejarían engañar por esta banda, que lo único que va a perder es triunfitos y otras bazofias.

a

Las SGAE gana pasta de los acojonaos que le pagan, si el 20% de los que pretende asustar les plantara cara legalmente, la SGAE duraría menos que el turrón en mi casa.

s

La sgae lleva por lo visto 9 años sin ser auditada...........
que contacto político tendrán??

k

Digo yo desde mi ignorancia:
¿Y si se pusiera en los locales publicos y fiestas, musica que excedan los 100 años de creada , no estarian libres de pagar los derecho de autor ?

A la a oir musica clasica todo el mundo y canon ni ostiaa la puta SGAE

D

La SGAE denuncia que perder juicios le perjudica.

c

Hasta los webos de la SGAE ya...

D

#23 Según los [adjetivo despectivo... corrijo, descriptivo] de la $GA€, poner sevillanas de hace 100 años en la feria de abril, por ejemplo, es merecedor del título tonto de los tontos. Pero como dice el refrán, dame pan y dime tonto

trestigres

Es que para demostrar que las cuentas dan mal primero hay que mostrar las cuentas.

assman

Zas! en toda la boca.

D

Pero el juicio más importante lo perdieron hace mucho tiempo, y ningún juez tuvo nada que ver

gonzaloexclusive

Los inocentes fue ayeeer.

D

#23 Creo que también cobran copyright de la interpretación.
Insisto, creo.

D

Al fin jueces sensatos.

Terapio

Como la Sgae se ponga y se entrometa en el tema del vestir, las marcas etc. ya mismo vamos a tener que salir a la calle en pelotas.