Hace 9 años | Por bonobo a que.es
Publicado hace 9 años por bonobo a que.es

Sorpresa y malestar en la plantilla de la SGAE después de que el director financiero de la entidad confesara a los trabajadores que la situación económica es crítica a la espera de que se aprueban las cuentas de 2013, rechazadas por los socios.Se espera una reunión tensa. Crítica. La Sociedad General de Autores y Editores celebra este lunes en Madrid una asamblea general extraordinaria para aprobar las cuentas correspondientes a 2013, que fueron rechazadas por los socios en junio del pasado año.

Comentarios

Valverdenyo

¡Que den conciertos!

tul

#2 que se jodan!

Autarca

#3 Bien dicho

xiobit

#3 cuanto daño a hecho Andreita Fabra

Perdón por el negativo, un error.

Bojan

A ver, veo mucho odio a SGAE y chascarrillos del tipo "que den conciertos". Entiendo vuestra postura, pero a día de hoy los únicos que me protegen, ya no de unos derechos de autor, sino de que reciba mi parte de la explotación de mi obra por las grandes empresas (radiofónicas, televisivas, servicios streaming) y mal, por cierto, es SGAE. Su desaparición no es la solución, a no ser que ello venga acompañado de una nueva entidad que como apunta #6 proteja al autor y no a la industria. Algunos os pensáis que lo que queremos los autores es vivir siempre de nuestra obra y la realidad no es esa, es que si las estaciones radiofónicas del grupo PISA (por ejemplo) radian mis canciones y ganan dinero con ello, una parte, anecdótica normalmente, al menos vaya a parar a mi bolsillo, pues son ellos los que explotan comercialmente mi obra. Con una limpieza de la cúpula y actualización del sistema sería suficiente. No puede ser que yo tenga trabajos en CC y que las regalías que estos generan las cobre SGAE. En mi caso particular, como soy socio, puedo recuperar esas regalías de un trabajo CC, pero los que no quieren formar parte del chiringuito (y por ellos suelen editar en CC) estan beneficando a SGAE, que recapta el dinero (porque son la unica entidad de gestión, por lo que tienen "tarifas planas" con los medios) y no puede abonar al autor legítimos porque solo hacen ingresos a los socios.

KrisCb21

#24 El odio de la gente se lo ha ganado la SGAE a pulso (cobrando a conductores de autobús o a peluqueras por tener la radio puesta, después de la millonada que ya paga la radio; colándose en bodas,...) Se han convertido en corsarios en su lucha contra la piratería.

Claro que debe protegerse al autor, pero no creo que la SGAE lo haga, la verdad (o por lo menos hoy día). Creo que debería cambiarse el modelo.

Bojan

#26 Estoy de acuerdo, lo que digo es que a pie de calle se suele meter a autores en el mismo saco que la SGAE y no. Soy autor, y por supuestos que descargo contenidos vía p2p, es más, yo mismo compartí mi ultimo trabajo con derechos de autor en Torrent, y me parece una sinvergonzonería ir a bodas y a peluquerías a ver que suena. Pero lo que no puede ser tampoco es que mis canciones en mi caso puedan sonar libremente en radio o pinchadas por DJS que no pasan el contenido de la sesión, y que la radio ingrese dinero por publicidad y el DJ sea contratado para pinchar, y SGAE se lleve una parte y a mi no me llegue nada.

eltiofilo

#27 Es que estáis en el mismo saco, otra cosa es que muchos autores no estén de acuerdo con su funcionamiento.

Bojan

#31 Estamos en el mismo saco porque únicamente hay una Entidad gestora (con el beneplácito del gobierno). No hace falta ni que SGAE mejore, tan solo que haya otra sociedad para autores (musicales, que es el caso que controlo, desconozco como de bien/mal funciona en otro tipo de autorías) y que la "competencia" reclame los derechos de sus representados, de tal forma que SGAE deba espabilar y trabajar, que es lo que no hacen. Uno de sus modelos de reparto es cobrar un X a todo el mundo y luego hacen encuestas a pie de calle para ver que escucha la gente, de ahí hacen la repartición de derechos. Para un pequeño grupo de provincias como el mío, evidentemente de 100 personas de la muestra a las que pregunten en el centro de madrid, no van a saber ni quien soy aunque tenga un disco con una multinacional y hayamos agotado la primera tirada. Tengo que ser yo quien haga SU trabajo y decirles "ey, tal día estuvimos en tal radio, tal día nos sincronizaron en tal programa de tele, tal día radiaron nuestro single, dadme esa parte que es mía en lugar de dársela a Bustamante".

Yo no quiero el dinero de nadie, ni que el público o mis seguidores (alguno tengo) tengan que pagar por escuchar mis canciones, pero si la Cadena Ser se pasa una semana radiandome, yo se lo agradezco porque es una promo bestial a coste 0, pero oye, si están generando beneficios y está estipulado que han de pagar por esa radiodifusión, quiero que esa miseria por poca que sea acabe en mi bolsillo y no en el de otro.

Muchos autores somos de SGAE porque no nos queda otra, pero si por mi fuera, evidentemente el disco no sería el objeto de consumo, sería el objeto promocional para vender entradas, pero solo las grandes bandas pueden cambiar esa tendencia, y de momento les va muy bien el sistema actual o tienen contratos que firmaron hace una década y no pueden hacer según que cosas sin el consenso de la discográfica o la empresa que les lleve el publishing o incluso con los representantes. Hay muchos actores en el juego de por medio, y si no juegas con ellos, pues te quedas en segunda división, llenando salas medianas de 500 / 800 personas y sacándote pa una cena con la novia al mes con Spotify y Youtube. Y ojo, si no da dinero, me parece muy bien, el problema es que se lo queden.

eltiofilo

#32 Pues a tu comentario no tengo nada que añadir, ni reprochar, porque lo clavas.

D

Nadie los echará de menos

m

#21: Más bien sería #Barrapunto.

angelitoMagno

La SGAE está de capa caída desde hace años. Ya no tienen dinero ni para pagar a gente para que les defienda en Internet.

s

Que vendan el palacio que tienen en madrid y hagan ahí un museo o algo para todos.

D

¡¡¡QUE SE JODAN!!!

D

Pueden tomar el pelo a todo el mundo un tiempo.

Pueden tomar el pelo a algunos todo el tiempo.

Lo que es más complicado es reírse, robar y tomarle el pelo a TODO el mundo, TODO el tiempo.

Que se vaya a la mierda este atajo de papanatas, robacuartos, asustaviejas.

B

Quizás los meneantes prodriamos hacer una colecta y acoquinar unos euritos para ayudarles.

suriberico

Esta primavera volveremos a tener invitados sorpresa en bodas, comuniones y bautizos.

R

Cómo puede estar en situación crítica una mafia que nos roba un millón de euros al día???????

D

#13 No creo que saquen tanto, pero parece que gastan más de lo que ingresan. Los corsarios no han podido con los piratas.

Supongo que ahora querrán que el estado pague la factura.

filosofo

Ay! Estamos todos temblando por estas pobrecitas personas de la SGAE. Seguro que nadie quiere que se ...... HUNDAN EN LA MISERIA !!!!!!!

berpre

Espero que no paguemos la sociedad en general la horrenda gestión de una sociedad privada que además le echa la culpa muchas veces a lo "piratas" que somos los españoles. Supongo que se las tendrán que apañar como puedan, se siente.

c

Otra institución a revisar. Se han llevado dinero a dos manos.

B

Que les den por el culo!!! panda de mafiosos ladrones y extorsionadores.

Amalfi

Ojala que desaparezcan, pero que devuelvan lorobado, bueno, es una utopía.

Bojan

#9 Eso, que devuelvan lo robado a los autores que dicen representar.

D

Se ve que no robaron lo suficiente con el canon.

AlexCremento

Con un poco de suerte se hunden.

khaz

Esto será por la piratería también. Han copiado tantos cds que ya no podían extorsionar a más gente.