Hace 16 años | Por ikipol a libertaddigital.com
Publicado hace 16 años por ikipol a libertaddigital.com

(C&P): Las entidades de gestión de derechos de autor AGEDI, VEGAP, CEDRO, SGAE, AIE, EGEDA, AISGE y DAMA acordaron hoy con el ministro de Cultura, César Antonio Molina, informar al público de su reparto de derechos de autor, tras el descrédito sufrido por la imposición del canon digital. No se trata de que el Ministerio "haga auditorías" a las entidades, sino de "comunicar la total transparencia" de los derechos de autor, dijo Enrique Urbizu, de DAMA.

Comentarios

foxlow

ya es imposible que puedan lavar su imagen, esta totalmente sucia

d

#3 Tienen que explicar como se reparten ese canon. Mas de uno saldría muuuuy escaldado (mas aún).

A

Los artistas de QTRC (Que trabaje Rita la Cantaora) también queremos nuestra parte del canon.

g

Yo también soy partidario de auditoría a fondo y que den cuentas de lo que se repartieron en los años anteriores, y si puede ser, que hablen especialmente los autores que no recibieron ni un euro por la reproducción de sus obras.

indiolucas

"En un MP3 caben 100 canciones, que serían 100 euros, uno por canción. Y por 0,19 euros, ¿estamos estafando?"

Te contesto, si, si me estás estafando, y me seguirás estafando hasta que la entidad privada a la que representas pase ha ser del estado, y me sigues estafando porque me cobras canon por una tecnología que no se creó para tal efecto, así que por favor te llamaré estafador hasta que tu ganes tu dinero con el sudor de tu frente, no con la mia.

D

Me parece muy interesante... gastar dinero publico... para explicar.. porque se debe pagar un impuesto a una asociación privada... nooooooooooooooooooo.

ikipol

AGEDI, VEGAP, CEDRO, SGAE, AIE, EGEDA, AISGE, DAMA ... crecen como hongos...

D

¿Lavar su imagen? ¿Qué tal si dejan de robarnos? Digo yo que así lavarían su imagen.

Pero claro la cuestión está en que nos roben y encima que les aplaudamos.

Que les den por el culo.

D

Lo que tenía que hacer el Gobierno es embargarles, disolver las sociedades y usar el dinero en obras sociales que hay mucha gente necesitada. Pero no tienen cojones.

ikerbera

#16 Mucho trabajo, mejor lloran un poco por lo malos que les hacemos parecer, porque tambien tienen sus corazoncitos con sentimientos, y lo están pasando mal pensando en qué se van a comprar y en porque no entendemos su justisisisisimo impuesto.
Si esque somos una panda de desgraciados, solo de pensar en que no quiero pagar canon por las fotos que me voy a sacar con mi camara me doy ganas de vomitar, soy lo peor

D

Si tienes que pedir ayuda para lavar tu imágen, mal va la cosa eh amiguines de la SGAE?

D

¿Y de verdad creen que van a conseguirlo? ¿Nos pondrán anuncios en los cines que digan "La SGAE es tu amiga"?
Esta gente sabe perfectamente lo que ha de hacer para lavar su imagen, y no van por ahí los tiros. Todo lo demás, como lo que hacen ahora, es intentar tapar el asunto.

kaleth

La gangrena no se lava, hay que cortar el miembro por lo sano y el brazo de la SGAE está muy podrido ya.

xenNews

Deberíamos ir todos con antorchas a las respectivas sedes de la SGAE. Ya verás que limpias iban a quedar sus imágenes y cuentas lol

Borg

Auditoria publica... y cuentas de patrimonio de los representantes/dirigentes.

Cyberfrancis

Lo tienen completamente perdido, sobre todo, para ese sector internauta, en el que ahora se nos tiene en cuenta por motivos electorales.

Recuerda–> P$O€ –- amigüitos de Entidades de gestión –-> Ambos nos toman por idiotas.

xenNews

Auditoría ya. No hay más que decir...

D

Ya me veo dentro de poco publicidad en televisión diciendo bondades de esta gente y por supuesto los 2 últimos segundos del spot el fondo blanco con las franja amarilla y la voz en off diciendo "GOBIERNO DE ESPAÑA"

natrix

Lo más que pueden hacer es cambiar el "puta SGAE" por un "prostituta SGAE".

tulpa

Después de llamarnos ladrones a los internautas.

mc_pollofrito

Aunque lo que pregunto muchos lo sabréis y os puede parecer obvio, por favor, me pica mucho la curiosidad. ¿Alguien que sepa un poco como funciona Google puede explicarme porque al poner ladrones sale la página de la SGAE como segundo y tercer enlace?
Gracias y perdonar las molestias.

AikBay

Lo que pretenden pidiendo "ayuda" al gobierno es que el estado les pague una campaña de lavado de imagen, lo cual es mas obsceno aun, viniendo de entidades privadas que cobran un impuesto revolucionario público que debería estar a cargo del estado.
En fin, que es el colmo de la desfachatez, prepotencia e insulto a la inteligencia del resto de ciudadanos que no pensamos como ellos.
Yo lo tengo claro, sólo se lavará su imagen si desaparecen, así, no habrá imagen que lavar.

kekobola

Es sumamente revelador acerca de su poder de influencia que digan que

Si Rajoy gana las elecciones, tiene mayoría parlamentaria y legisla aboliendo el canon (cosa que no ocurrirá) ellos "lo estudiarán con atención". Si la DGT promueve un endurecimiento de las sanciones por conducir borracho, ¿qué hay que hacer, estudiarlo con atencion o acatar el nuevo Código religiosamente?

D

Aunque la mona se vista de seda mona se queda.

D

Duplicada mas o menos Cultura reforzará el control sobre las cuentas de las entidades de gestión de derechos

Hace 16 años | Por --43861-- a discapnet.es

Edito: Te la voto de todas formas, que la otra no llega.

m

Estos de las ZGAE lo que tenian que hacer es buscar en el diccionario la palabra tan compleja para ellos que es TRABAJAR y dejar de robar, bueno miento si trabajan, lo hacen haciendo el trabajo sucio para ZP, pidiendo el voto para el y llamando fascistas a los de enfrente..y joder es que les da resultado ya tienen su canon.

Penetrator

Que los sumerjan a todos en una piscina de salfumán durante 10 minutos, que ya verán lo "limpios" que quedan.

D

Están oliendo el tufillo a pólvora que emana de la culata de su arma mediática y recaudatoria...

eorehitna

Creo que les hará falta un cambio de nombre, de profesión, de planeta, y quizás después de unos cuantos años, lo mismo en que lo que tardan los residuos nucleares en desaparecer, quizás.... puedan lavar su imagen. Aunque la historia suele escribirla el pueblo, y la verdad es que esta "Sociedad de autores", no se ha portado muy bien con este. Así pues ni con eso lavaran esa imagen, si es que se puede llamar así.

D

Si quieren lavar la imagen, que se sometan a una auditoría... ¿por qué no lo hacen? ¿Acaso tienen miedo de que se descubra lo que tienen montado?

D

Deberian ilegalizar a esa mafia que quiere cobrame pasta por comprarme un disco duro! ¿Como cojones se atraven a chuparme cuartos por hacer copia de mis putos archivos? ¿Por que cojones me van a cobrar unos céntimos de un CD si solo quiero grabar las fotos de mi viaje?
¿No tienen vergüenza, como se atreven a ponerle precio al arte? ¿0,19 ctms 1 tema en mp3? Estan de coña!!! Primero lo escucho y si me gusta me lo bajo y punto, viva la mula!! Abajo los explotadores de artistas, piratas y demas SGAEROS.
Cualquier obra susceptible de ser comercializada sera automaticamente pirateada por la SGAE. Su lema es:- Si se puede comercializar y es arte, nosotros llevamos parte!! Yo diria que la SGAE sirve para que las grandes productoras de musica etc, no vean perjudicados sus beneficios, ahora ya no pueden lavar su imagen, lo que tienen que hacer es lavar la conciencia!!

a

busque, compare, y si encuentra algo mejor,!compártalo!

D

¿Y cómo van a "comunicar" la transparencia de algo opaco? ¿Y cómo puede lavarse la mierda? La mierda siempre será mierda y no se lava.

Toranks

¿100 canciones en un mp3? ¿A 1 euro cada una? Pa mí que son muchas más canciones. Mil o por ahí...

Y quieren todo ese dinero para ellos ¿no? Já

D

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SGAE parásitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D

Sinceramente pienso que hoy en día hay muchos timos y estafas más o menos encubiertos y más o menos tolerados pero son timos, sin duda alguna. El de esta gente se lleva el premio mayor! No debería permitirse la existencia de la SGAE ni similares que cobran dinero "legal" por conceptos "que se suponen"

wulf

vergonzoso

ErPaquillo

A ver si se tienen en cuenta estos "pequeños" detalles a la hora de votar...

J

#28 porque el google es un buscador semi-inteligente
Estoy en contra de que se quite el canon PERO estoy a favor de que se revisen y modifiquen los productos y precios que abarca y que sean algo más coherente. La compensación AL ARTISTA debe existir y para ello es necesario la creación de algún organismo que RECAUDE y REPARTA TRANSPARENTEMENTE el canon. Eso de decir que si uno navega por internet es un ladrón o si uno compra un CD también es un ladrón dice mucho sobre cómo es la persona que hace esas declaraciones... o bien vive sus años mozos o refleja lo que él haría/hace.. me parece una vergüenza.

Si la SGAE y otras entidades quieren el respando del ministerio de cultura para lavar su imagen, primero que se dejen auditar sus cuentas y que cuadren, que todo lo recogido por el canon salga como entregado a los artistas (bueno, dejamos una pequeña parte que vaya hacia sus trabajadores, lo justo para un sueldo aúnque opulente).. luego ya se podría ver la opinión que nos quedaría.