Hace 12 años | Por Ze7eN a publico.es
Publicado hace 12 años por Ze7eN a publico.es

Joan Feliu es miembro de Vacabou, dúo de Pop electrónico. Un año la Agencia Tributaria, en mi borrador, indicaba que según la SGAE había cobrado una cantidad "X", cuando en realidad había cobrado 4 o 5 veces menos. Presenté una instancia, jamás obtuve respuesta. Les pregunté vía email, finalmente, me indicaron que no era necesario reclamar. A mí, por contar esto puedan multarme con 6.000 euros quienes ganan lo que decenas de miles de autores no ganaremos jamás.

Comentarios

c

#5 jajajajajaj..ni lo dudes! lol

Black_Diamond

#6 Soy un caballero. Nunca dudo de mi palabra. lol

Mensi

#3 Qué dices, bueno, es buenísimo! Escuchándolos me preparé y aprobé unas opos! Siempre les estaré agradecidos.
Si nos leéis: estoy esperando el próximo disco.

D

!Y ahora vá, y lo casca!

D

Pues eso se llama estafa. Y es completamente denunciable.

moabdick

eso pasa porque una gran parte de los 100.000 autores sigue de parte de la SGAE. A ver cuando se pasan al lado del pueblo, que debería ser la razón de su arte, y adopten el Creative Commons. Solo para entonces público y artistas estarán en harmonía y se acabará la mafia. Deberían darse de baja de la SGAE ya! (Eso si su contrato lo permite, claro).

En el artículo mencionan algo importantísimo: "Esa inmensa mayoría a la que pertenezco, lo que necesita son conciertos y estos sólo salen si la gente nos conoce, sólo si nuestra música circula libremente."

Claro está: quién se beneficia de los derechos de autor son los mercenarios de las discográficas, los que saturan las radios y la tele con sus horteradas.

Ze7eN

#12 Pues si te la habías leído no se a que viene decir que es una noticia inventada por Público cuando está muy claro que es un artículo escrito por el propio grupo.

radio0

#13 Es igual, simplemente no me parece una noticia mencionar datos del funcionamiento de la Sgae. Ya van muchas portadas estos días, quizás sería cansina.

radio0

#38 Por cierto, a mi también me gusta que salgan noticias, pero cuando son noticias realmente. Soy el primero en apuntarme a meterles caña.
Ejemplo de una noticia sobre la Sgae (arriesgada) pero noticia:
El Gobierno ‘arregló’ el grueso del conflicto de la SGAE con Hacienda

Hace 12 años | Por juvenal a expansion.com

Alice85

Pero mirad como el tío habla de cantidad "X" y no dice lo que cobraba de la SGAE, aunque sea una sexta parte de lo que dice la Sociedad

harapo

La SGAE es Mala.
-- Vendo Opel Corsa, buen estado, 500 euros --
Mató a mi madre y violó a mi hermana.

Nova6K0

La culpa real es de la Ley de Propiedad Intelectual que obliga a tener que gestionar ciertos derechos de forma colectiva, de ahí las asociaciones de derechos de autor. Sin embargo a parte de los que usamos copyleft o licencias no restrictivas, habría que saber cuanto de esos autores, no solo es que necesitaran o no a SGAE entre otras sino si son capaces de gestionar sus derechos ellos solos.

Por otro lado demostraría, quienes estan a favor de adaptarse al S. XXI y quienes son los que les va bien la fiesta así, como ahora.

Salu2

V

Vacabou jodete!!! Jodete por pertenecer a una sociedad que me ha tachado de ladrón cuando la sociedad a la que pertenecéis os ha robado a vosotros mismos.


JODEOS!

D

Dejen ya de criticar a la SGAE.

Tiene tanto poder porque el partido al que Vds. votaron entregó el ministerio de Cultura a la SGAE.

Son Vds. tan cómplices como Teddy.

polvos.magicos

Bueno que $GA€ significa lo mismo que ladrones ya lo sabiamos y lo han demostrado con creces.

levante_star

Triste que lleve tantos años así, tanto tiempo denunciándose desde las redes, y hasta que no se ha encontrado algo gordo, no han empezado a meter mano.

enfin

Como te despistes los de la SGAE te clavan un derecho de pernada en la letra pequeña.

v

De inventado, nada. Irrelevante, depende si te interesa este tema o no. Tengo un amigo músico que me ha explicado lo mismo en diferentes ocasiones...

mikepa88

#14 y se supone que todos tenemos a este amigo? la noticia da información que puedes conocer o no, pero si la gente la vota será porqué dice algo nuevo, no? yo no sabía que hacían todas estas cosas, lo de irrelevante no tiene fundamento. Además, aunque fuera lo mismo de siempre, es muy relevante y necesario que salgan más y más artículos como estos de autores enfadados con la sgae, para que todo el mundo se de cuenta de cómo funciona realmente, qué son unos pocos los que se benefician.

v

#22 Sí no decía lo contrario! Está claro que necesitamos que salgan estas noticias. Hacía referencia a otro usuario (#4) que la calificaba de irrelevante e inventada. Por lo visto no me expresé bien. Me gustan que salgan noticias de la SGAE dejándoles en evidencia.

mikepa88

#38 pues si, yo tampoco entendí bien lo que querías decir y creo me confundí con #4. estamos de acuerdo.

D

"Si vendo 2.000 discos y nadie se lo descarga, ganaré para una cena por la venta y me saldrán pequeños conciertos. Sin embargo, si vendo 1.000 y se lo descargan 10.000 ganaré para un desayuno por la venta, pero tendré más público y más conciertos, verdadera fuente de ingresos."

Pues chico, tu respuesta está en el copyleft, hay que leer y pensar lo que se firma y a quién se le vende el alma.

N

Ye me lo he bajado todo de los Vacabous.....en vinilo.

D

Haber publicado con copy-left sin pasar por su caja. Ahora esas quejas me sobran.

j

Y estos son los que supuestamente defienden la cultura. Pero cuál es el motivo por el que todos estos no están en la carcel? (A parte de tener el respaldo de un Ministerio, que no es poco).

D

deleted

n

La culpa no la tiene la SGAE. La tienen los 100.000 afiliados (¿para que te afilias y luego te quejas de que te puteen?) y quienes le permiten hacer todos los abusos que hacen.

Si los autores no se afiliaran, la SGAE no tendria sentido.

The_Petit_Prince

La culpa la tiene la SGAE y ese punto que le han dado los gobiernos de dejarlo casi como un ala del ministerio de cultura. Las cosas no son tan fáciles como te fustaría que fuesen #27 ¿No sabes que por cada actuación que se hace se paga un porcentaje a la SGAE?¿No sabes que yo como actor no afiliado a la SGAE cada vez que actuo les estoy dando dinero y que la única forma que tengo para no hacerlo es trabajar en negro?

#4 ¿Irrelevante?¿Cansino? Tus comentarios si lo son, para mi es un tema muy importante y llevaba desde 2001 esperando escuchar una noticia así. No entiendo porque si no te interesa la noticia pierdes el tiempo comentándola, porque ahí es cuando se empiezan a decir cosas irrelevantes.

Black_Diamond

#27 Tú eres nuevo aquí ¿no? Si eres músico es prácticamente obligatorio estar apuntado a la SGAE, porque sino te demandan.
Si publicas tu propia música te cobran y te dicen que te devolverán el dinero si te afilias (luego te devuelven menos de lo que te cobran). Además, no te puedes dar de baja cuando quieras.

D

#29 yo no vivo de ello, pero llevo años publicando mis trabajos como cc o copy-left, todo autoproducido y legal.

editado:
...y nunca he necesitado pagar nada a nadie. (ni votar negativo por recriminar algo a alguien, aunque claro está, el voto es libre ;))

n

#30 no te voto positivo porque no puedo, pero te lo mereces. Dejales que voten negativo si quieren, se creen que asi tienen mas razon.

radio0

¿Cual es la noticia? ¿La enumeración del funcionamiento de la Sgae incubierta con una frase de lo que te pueden llegar a hacer si hablas mal de ellos?
La noticia en sí no existe. Pura moda cansina ya, y los medios venga a inventarse noticias para nosotros.

radio0

#8 Me lo he leído enterito, pero es un artículo más (entre miles de portadas de los últimos días) de alguien que facilita información sobre funcionamiento de la Sgae, nada más.

Ze7eN

#4 #9 El negativo a mi comentario que es, simplemente por el hecho de no compartir tu opinión y argumentarla?

radio0

#11 No, es por el hecho de decir que no me había leído la noticia cuando la leí antes de que tú la enviaras y decidí no enviarla por irrelevante.

BiRDo

#4, Hombre, que alguien hable de cómo funciona la SGAE, que no es precisamente un dechado de transparencia, con los autores minoritarios a mí me parece importante, sea noticiable o sea documentable, lo menearé porque me parece relevante, y no te votaré negativo porque, aunque estoy en contra de tu opinión, creo que los negativos se deben utilizar de otra forma.