Hace 14 años | Por --55007-- a tercerainformacion.es
Publicado hace 14 años por --55007-- a tercerainformacion.es

La SGAE pretende que IU pague 15.000 euros por la aparición en un vídeo electoral del cántico popular “A por ellos” .

Comentarios

mikolapiz66

Estos tios como saben que IU está en contra de ellos les ntentan hacer la vida imposible...Vereis como a PPSOE no les dicen nada...

D

En el video no se reproduce MUSICA, se habla y se silba, además no se reproduce el lema, se adapta a uno nuevo ... la demanda es "humo" por si pueden sacar algo...
Que comience una campaña de NEGARSE a pagar a la SGAE!!!

D

#14 es radicalmente distinto

Valiente peseteros asquerosos los del grupo, registrar un cántico de todos con la única idea de sacar cuartos... hay que ser escoria, me recuerda a lo de patentar el click de un ratón

SIRKAMUS

Pues voy a registrar "Arbitro cabr**" que seguro que se dice mas y me forro de todas todas.

Cada dia me parece ver mas en la SGAE, en un medio censor del gobierno, mas que unos ladrones...

D

#4 , #7 Se forrarian los de la SGAE y a ti te pagarian una miseria

D

Quien ampara a los "sinverguenzas" como el tal alfonso aguado??? LA SGAE, si esta entidad fuese del estado y no privada estariamos hablando de otra cosa... alfonso aguado vive de esto, de ser un usurero al servicio de la SGAE, y por eso tiene asesoria gratuita en la SGAE y amparo juridico si lo necesita ...y luego no esta la SGAE detras??? venga ya hombre!!!!

D

#31 perdona pero, ¿has visto el video? No suena la versión de nadie, dicen "a por ellos, IU" y silban, podías dedicar dos segundos de tu tiempo a verlo...

D

#27 y #31 Desviáis el caso hacia si han usado la música protegida de alguien para justificar e incluso llegar a decir en uno de los casos que los de IU tendrán que pagar, pero eso es una premisa falsa, en el vídeo no hay música, solo la frase "A por ellos" y un silbido con los tonos (que no creó el capitan canalla).

Lo que el Capitán Canalla (que fácil nos lo ponen a veces, hay que joderse;-) ha hecho, es un homenaje s su nombre, por que hay que ser canalla para registrar "A por ellos" y plantearle a un juez que le pida 18.000 euros a quien use esas palabras.

Que la SGAE diga que semejante canallada en vez de 18.000 deberían ser solo 15.000 Euros, no dice mas que a esa entidad se le ha ido el control, y vamos a tener que controlarla todos los ciudadanos mediante presión política, no pueden seguir robandonos dinero ni palabras del diccionario, ni canciones populares... pero claro, quien podía hacerlo sino?, el tiene super poderes canallas, es el Capitan Canalla!!!

exhalator

Cuidado con la tonalidad con la que respiréis. La SGAE ha comprado los derechos de autor de La bemol y Fa.

B

Increible, mi pregunta es estas canciones no son libres???

Que defiendan de verdad a los autores y se dediquen a promocionar a la gente nobel en lugar de especular con las recaudaciones

SiCk

#42 Pues creo que se cantaba en campos españoles antes. Es decir, es como si voy yo y registro el patio de mi casa, que no he hecho yo, sólo he registrado y cobro cada vez que se tararea, silba, canta o piensa.
Ya ha habido varios casos de cantos populares y se han comentado aquí en meneame, no sé en que quedarían.

Rodobaldo

#14 Colega el caso no es el mismo, la Falange utilizó una canción de Macaco (Moving), estamos hablando en este caso del "A por ellos"!!!!!!!!!!!!!!!!111111

have_a_nice_day

Nacionalización de la SGAE ¡ya!

D

Efectivamente, nacionalizacion de la SGAE, recuperemos nuestro patrimonio cultural privatizado!

k

A mi lo que me escandaliza no es que le quieran cobrar a IU por esa cancion, sino que una persona se haya apoderado de un "himno" como es el A por ellos y que esté sacando pasta de ello.

Cita del artículo:
"El caso supone una vuelta de tuerca en la apropiación de derechos de autor, pues resulta claro que ni la letra ni la melodía del “A por ellos, oé” se le ocurrió a Alfonso Aguado, sino que la autoría es popular. Al haber registrado la canción, el jurista y músico Aguado, pretende apropiarse también del cántico popular y hacer pagar por ello a quien lo use. Según fuentes jurídicas Aguado ya habría obtenido importantes beneficios económicos por la autoría de este lema."

angelitoMagno

#20 #22 No he dicho que sea el mismo caso, estoy diciendo que es similar:

(Un grupo) demanda a (un partido político) por el uso de (una canción registrada) en un vídeo electoral.

Sustituyasé (Un grupo) por "La banda del capitán canalla" o "Macaco"
(un partido político) por "IU" o "Falange"
(una canción registrada) por "A por ellos", "Moving"

En todo caso la culpa es del ministerio de cultura, o de quien haya correspondido permitir el registro de la canción. Ahora lo que el juez tendrá que decidir es si la versión usada por IU es una versión propia del "A por ellos" o si han cogido como base musical la versión interpretada por "La banda del capitán canalla" (En este caso y, aunque nos joda, me temo que IU tendrá que pagar)

o

#43 es un cantico popular de los estadios de futbol, mucho antes de que el pringao este la compusiera con musica para la seleccion en el mundial 2006. O es que nadie lo ha escuchado antes, porque se ve que tu desde luego no. Además lo que están pretendiendo es registrar palabras, es como si tu vas y registras la palabra mierda

D

registrar algo no es igual a ser el autor de ese algo, por lo que no se debe identificar el registro con la autoría

hawking

Y es que la SGAE está ahí para ser efectivos, no para caernos bien :). Pues efectivos no están siendo, pero es que además nos estan cayendo muy gordos.

D

Me parece perfecto, esa canción la tengo registrada!!!

Ahora en serio, me pregunto si en lugar de IU fuese el partido de la ceja hubiesen hecho lo mismo.

oneras

IU votó en contra de la eliminación del canon. Cuando los partidos, todos, mantienen la ley actual de propiedad intelectual, estas son las cosas que pasan. Se lo tienen bien merecido todos. Ni la más mínima de las lástimas. Si fueran listos harían caso de lo que se suele comentar por Menéame y usarían música copyleft. No digo la palabra que me salta a la mente porque sería un insulto. Me quedaré con las ganas.

Libertual

No podemos dejar gestionar la "propiedad privada intelectual" a quienes no saben entenderla.

Tenemos que denunciar a la SGAE por no estar capacitado a realizar la actividad que realiza.

C

#28 -> #13

O se lo perdonan o le hacen un descuentillo, es lo mínimo despúes de dejarles ROBAR impunemente.

p

COREA DEL NORTE A POR LA SGAE YA!!!

D

El día en el que la SGAE se denuncie a sí misma se formará una singularidad en el espacio-tiempo tras el cual el universo implosionará a la velocidad de la luz volviéndose a explosionar y formando un nuevo universo en el que hay cobradores de canon digital haciendo rondas por la calle en busca de dispositivos portátiles de reproducción de música con ficheros descargados de Internet.

Oh, espera, que no ha sido una denuncia de la SGAE, sino del tal Alfonso Aguado. ¡Agua fiestas!

javierM

Pregunta del millón a todos los que dicen que la SGAE no tiene nada que ver... ¿Quien cobraría los derechos de autor de un socio de la sociedad gestora de los derechos de autor?. Pues eso.

pitufina

Ya ni silbar por la calle, o cantar despues de las copas con los amigos...que como se te cruce uno de la SGAE!!

D

Eso les pasa por votar a favor del canon.

SevenTails

#4 pues te forrarías en un momento, yo intentaría hacer negocio lol

War_lothar

Pero habeis visto el video si solo dice una frase. Por eso no se puede denunciar no jodais... No usa ni 3 compases, usa solo 6 notas... Esta gente está tarada.

D

Y se está forrando a costa de la sección española, eso es lo más increible de todo, que le esta pagando la SELECCIÓN!!!

angelitoMagno

#51 #52 La autoria la decidirá un juez, si procede. Personalmente creo que IU ganará el caso de calle, no creo ni que lleguen a estimar la demanda.

Ahora bien, el titular y entradilla siguen siendo erróneos. La SGAE no está reclamando nada a IU, lo está haciendo Alfonso Aguado a título particular

angelitoMagno

#17 ¿Asesoría gratuita? Claro, seguro que Aguado no paga ningún tipo de cuota, segurísimo

l

#58 Es que tiene toda la pinta de que esta es la razón del asunto

D

#56 "La autoria la decidirá un juez, si procede"

Reflexion interesante; hubiese sido aun mas interesante que la hubieses hecho antes de decir en #14 "el titular debería ser: "Alfonso Aguado, demanda a IU por presunto uso de una canción suya"", ya que no procede hablar de que la cancion sea suya (que no lo es).

R

se sustituye por un A POYEYOS OE como Soraya y ya está

Froda

Lo de la SGAE no tiene nombre (bueno sí, pero no lo escribo que está prohibido roll )

Lo del Alfonso Aguado (con su ... grupo? de música? llamado Los Inhumanos), no sé ni cómo calificarlo. Eran una mier...coles, jueves viernes, que se dedicaban a hacer el chorra y con letras que afortunadamente he conseguido borrar de mi cabeza.

Pero que cualquier mindundi (leáse en este caso Sr. Aguado) pueda registrar y hacer suyo ALGO que pertenece A TODOS y encima COBRAR y llevar a juicio para COBRAR por ello, me parece vergonzoso

Espero que la Suciasgae deje de ser privada YA! y deje de jugar con la cultura de TODOS!

d

Pues en IU que tomen nota, y que le sigan riendo la gracia a sus Victor Manueles y demases.

musg0

¿Alguien ha registrado "a por ellos oé, a por ellos oeeee"? Si ni siquiera tiene los 8 compases necesarios para considerar plagio una canción.

a

La bestia ya empieza a morder la mano que le dio de comer.

jacm

'Apoyo' a #1 pero con otro punto de vista:

A por ellos, A por la SGAE.

D

El Capitan canalla solo es una excusa, ese grupo no tiene ni web, es su escudo para que su oficio no sea "usurero" y digan que se dedica a esto....

j

Vaya Mafia!!!!

aupa

que se lo gasten en botika!

D

Y mientras tanto,las ventas de discos cayendo un 30%...
La verdad,sólo de pensar que cuando compro un disco,x euros van a la SGAE para que los "reparta",me pongo malísimo de la muerte.
Menos mal que mi mulita me consuela...

j

y si canto 'a por ellos, oé' en la ducha con la ventana abierta y me oyen mis vecinos?

Tengo que pagar derechos de autor ?

Me denunciarán por plagio si cambio la frase y digo 'a por sellos, oé' cuando mi hijo envie la carta a los reyes majos?

xpatricia

Perdooon ? Alguien ha visto el videooo?

Lo que dice el actor "es a por ellos IU", vamos que nisiquiera tiene músicaaa!
Creo que para considerar una creación, plagio tiene que haber muchas más de cinco palabras!!

Por qué creéis que en las cabeceras de los programas de TV se puede usar cualquier tema musical siempre que sea un tiempo inferior a 5 segs..

War_lothar

Cuanto cuesta registrar una canción popular, porque me voy a forrar. Voy a empezar a ahorrar y a registrar y a vivir la vida, aunque ya tendrán registrado hasta el asturias patria querida, pero bueno. Tengo entendido que IU ha cambiado su política respecto a estos temas, seguro que quieren joderles.

aitorbs_

Mafiosos.....

aitorbs_

Son unos bastardos estos tios ¿como que es propiedad de un grupo de musica? Que les den por culo a la $GAE, al capitan soplapollas y al bateria.

Manda huevos.... hasta que punto pueden llegar a ser tan hijoputas.

Don_Gato

#40 Yo no desvío el caso, simplemente estaba hablando de otra cosa porque de hecho, ni he visto el video (#34) y tampoco conozco la version del tio ese (no está entre mis preferencias musicales precisamente). Si no han usado la voz del capitan canalla ese no ha lugar a ninguna demanda, si la han usado entera, un ratito o en una frase tendrán que pagarle si así se lo reclama (allá él con su conciencia).

q

#14 MIL GRACIAS por ponerle nombre a la SGAE, eso es lo que tenemos que hacer que no se escondan tras iniciales.

Lo mas triste es que la canción la registró después de que se popularizara el cántico ¡¡QUE CARA MÁS ** BELLA!!

n

La SGAE intenta obtener beneficio... de todo, les vale cualquier cosa. Lo malo es que no hay nadie que les ponga freno. Por eso vamos a tener noticias de este estilo durante mucho tiempo.

D

#55 Lo que pasa es que cantar "a por ellos oe" no constituye una obra derivada de la obra derivada, sino una obra derivada de la original (del cantico popular). Un cordial saludo

oneras

Una obra derivada de una obra popular tiene derechos de autor. El límite está sólo en la originalidad de la parte derivada. Se puede registrar y es de hecho algo totalmente frecuente.

D

#27 "Ahora lo que el juez tendrá que decidir es si la versión usada por IU es una versión propia del "A por ellos" o si han cogido como base musical la versión interpretada por "La banda del capitán canalla" (En este caso y, aunque nos joda, me temo que IU tendrá que pagar)"

Creo evidente que esta derivado del cantico popular.

En el otro extremo de la galaxia, seguro que los hinchas del Alavés vieron con orgullo como una aficion tan abrumadora como la del Liverpool (derrotada a cantico limpio en la final de la UEFA de 2001) hacia suyo el cantico del A por ellos (una version un tanto desacompasada, todo hay que decirlo roll) que creo que aun hoy es cantada por The Kop.

Tampoco deberia sorprendernos, SGAE ha cobrado en la Feria de Abril por sevillanas en el dominio publico ...

D

#91 El tema es que, si en IU siguiesen riendole la gracia como dices a pesar del hostigamiento, ahi habria que reflexionar acerca del origen de ese poder mistico de SGAE que le da un ascendiente tan poderoso sobre los partidos tradicionales.

Y no puede ser el dinero: mucha contrapartida tendrian que recibir a cambio los parlamentarios tradicionales para jugarse los escaños a nivel individual e incluso (en este caso de IU) las campañas electoral del mismo partido. Si a pesar del hostigamiento siguen obedeciendo el dictado de las entidades de gestion, habra que exigir a los partidos tradicionales que respondan a la pregunta de qué es lo que saben o tienen las entidades de gestion para forzar a dichos partidos a decir amen a todas sus exigencias ...

... ojala se produzca esa apertura de ojos y ese decir basta ya; no obstante, no pondre la mano en el fuego (que a lo peor me la quemo). Un cordial saludo

martingerz

copio el comentario:

Por si sirve como defensa contra este jeta, La Polla Records tiene un tema llamado OI en el que emplea el "A por ellos" y que es mucho anterior a la de este "canalla".

D

Y esto ya es el colmo .... La SGAE pide rectificar a TerceraInformacion

Hace 14 años | Por pablovg2 a tercerainformacion.es

Como meten la pata joder... ejejejejej

d

Estos van a por todo lo que se mueva y no piense como ellos.

tchaikovsky

Qué difícil es hacer el amor
en un simca 1000
en un simmmca 1000...

enmafa

estos estan cada dia que pasa mas chorizos...

icveuia-canovelles

Increíble... Vamos a pagar hasta por nombrar las canciones... Hasta por RESPIRAR ¡PUTA SGAE!

D

#32 Si lo tiene que haber, y es necesario exigir ahora a IU que promueva alguna iniciativa popular para nacionalizar la SGAE!!! Yo estoy dispuesto a movilizarme en las puertas de la SGAE a pedir que la cierren o la nacionalicen ...

w

#81 Y un mierdo! (por si ocoso )

r

UY, el cazador cazado.

SI HUBIERAN VOTADO LO QUE TENÍAN QUE VOTAR...

jacm
N

Dame 15000€ dame 15000€ vaaa!!!

Quien se monta conmigo una SGAE? lol vamos pidiendo por la calle a quien cante, silbe...

Don_Gato

#22 pues la cosa es bien sencilla, en lugar de usar la version del fulano este, que se hagan ellos mismos una versión. Tan fácil como eso. La canción no pertenece a nadie pero si usan la versión de alguien que la tiene registrada no se puede usar esa misma versión sin esperar que luego llame a tu puerta para pedirte parte del pastel.

Es lo que tienen esos músicos que en vez de sacar canciones propias se pasan la vida sacando discos de versiones que tienen más audiencia que las suyas.

D

¿ Cuando quedamos para destruir las sedes de la Sgae ? Seguro que por internet podemos movilizar a casi todo el mundo...

f

Oye de verdad, no me lo puedo creer, es que me parece deleznable ¿Es que ya no hay límite para estos sacaojos? En serio que estoy flipando

y

jajajajajaja, a ver si ahora que también tocan los huevos a los políticos se deciden a hace Leyes que les protejan como ciudadanos.

D

"a por ellos"!! como se puede cobrar por eso x favorr

C

Me equivoque al comentar...

D

"Esto es un atraco manos arriba" , coño que igual esto también tiene autor. Vamos a ver como se puede poner canon a cantos populares surgidos de un campo de fútbol y a ver a quien pertenece esa letra me gustaría saberlo.

s

Me parto el culo , la SGAE cobrando a Izquierda Unida, esto es pa mearse, solo falta que le cobren a Bardem por cantar en la ducha, es expectacular.

cyberdemon

#43 creo que si, es toda una obra de arte (preciosisisisisisisisima), normal que la SGAE quiera cobrar y atribuirse el mérito... lol

ElDayalovi

Cuando han dicho que la SGAE lo hacen sin animo de lucro? vamos ahora va a resultar que son una ONG que ayuda a cantentes ricos a que se hangan mas ricos (que los que no son nuevos en el oficio que sepais que no ven ni un duro), son solo gente como alejandro sanz (que tiene dinero hasta para limpiarse el culo), los que reciben ese dinero

D

Pero con el PSOE, que es la mano que les da de comer, no se atreven ¿eh?

M

Yo tambine odio a la SGAE

a

Joder #16 has hecho que suelte una carcajada bien grande, tremendo! lol

D

Cada vez que leo cosas como estas me siento mas orgulloso de "piratear" tanto ocmo pueda.

D

De todas formas es una publicidad cojonuda para IU, por 15.000 salen en los periodicos y justo cuando dicen que les votes para defender tus derechos vienen los de la sgae en ese plan, pues casi por mala leche les votas lol

t

#58 Yo ya sé a quién voy a votar el día 7. Sobre todo, sé a quién NO voy a votar.

alejandrobis

A mi me gustaría saber si Joan Manel Serrat pagó derechos de autor a Benedetti cuando cantó Defensa de la Alegría en un mitin del PSOE
http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/6632.html?lang=es

daTO

Si, pues con IU se van a comer una mierda, pinchá en un palo..

J

Yo tengo registrada la letra a (mayúscula y minúscula) asi que todos los que la utiliceis debereis pasar por caja, 100 euros/letra

K

¿El "a por ellos" esta registrado? Osea, que si lo cantamos en un estadio pueden exigirnos el pago de derechos de autor? Yo pensaba que era melodia popular.. (con razón es "la banda del capitán canalla")

s

Vale que es la SGAE, pero el rollo ese de "a por ellos" de cantico popular nada.

No entiendo mucho de futbol pero no se compuso para no-se-que competicion?

1 2