Hace 16 años | Por tumerudi a bandaancha.st
Publicado hace 16 años por tumerudi a bandaancha.st

[cyp] La SGAE le está mandando este SMS a sus socios: "SOS por la CULTURA y los CREADORES. Si no lo evitamos, el Congreso de los Diputados podría suprimir el derecho de remuneración de COPIA PRIVADA de los autores, artistas productores y editores. El SENADO ya lo ha hecho la pasada semana con los votos del Tripartito catalán y los del PP. Salvemos lo que NOS UNE y lo que nos identifica en el mundo. SALVEMOS EL FUTURO DE NUESTRA CULTURA (...) el próximo martes 18 a la rueda de prensa que convocan todos los sectores culturales en la sede de...

Comentarios

rwx

El texto estaba truncado. Hay un poco más convocando "el próximo martes 18 a la rueda de prensa que convocan todos los sectores culturales en la seda de la ACADEMIA DE CINE C/ Zurbano, 3 MADRID A LAS 12.OO HORAS, NO PUEDES FALTAR! PASALO"

Gato-Pardo

En realidad no es un SMS, son 3,625: 578 caracteres entre 160 de un SMS = 3,635 SMS. Es decir, para enviar este mensaje la SGAE manda 4 SMS a cada persona.

Estos de la SGAE no escatiman en gastos inútiles...

DZPM

Que cojones, entonces ¿la máquina de floodear con SMS "Pásalo" existe?

D

Cómo es ese dicho... ¿A todo cerdo le llega su San Martín?
Temblad, malditos, temblad!

D

Que hagan huelga como lo hicieron los guionistas de Estados Unidos. Ya vereis cuando pasen los meses sin escuchar a Bisbal y compañía cómo lamentareis haber eliminado el canon de la SGAE.

c

La cartita anterior de Teddi a los socios...
Cartita anterior de SGAE a los socios...
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte prepara la inminente aprobación de una reforma de la Ley de Derechos de Autor. Las modificaciones que plantea tienen consecuencias extraordinariamente negativas para ti, con cambios que implican la pérdida de, al menos, un 25% de tus ingresos y de derechos consolidados en España y en todo el mundo desde hace más de cien años.

La SGAE ha presentado 106 páginas con propuestas en defensa de los derechos de los creadores y la cultura, pero el Ministerio ha despreciado, incluso, su lectura. Así, ha preferido mantener el texto redactado por los abogados de las grandes empresas usuarias de las obras de autor. Si no lo evitamos, el creador español estará mucho peor tratado incluso que algunos colegas de países en vías de desarrollo.

Por lo pronto, como autor ya no decidirás el salario de tu trabajo de creación. Según la nueva ley, en caso de conflicto entre las empresas (por ejemplo, los grandes emporios de telecomunicación u hostelería) y los creadores, los derechos de autor los establecerá una “Comisión de Propiedad Intelectual” bajo el control directo del Ministerio. Es decir, al trabajador de la cultura se le despoja de su capacidad para la negociación colectiva.
El Ministerio prefiere humillarte y ningunearte, aplicando un modelo intervencionista inédito en toda Europa. En otras palabras: quieren imponerte el precio de tu trabajo (algo que no han hecho con ningún otro bien de ocio y cultura).
Las remuneraciones habituales del autor (por ejemplo, por las copias domésticas) también están llamadas a la extinción con la nueva Ley. El Ministerio de Cultura elimina la garantía de una remuneración para el autor y permite que sea el Ministerio de Economía quien decida si el autor merece o no alguna cantidad por este concepto. Se encomienda, por tanto, nuestra tutela a un Ministerio que ya ha manifestado su voluntad de aniquilar nuestros derechos. Nuevamente, las únicas beneficiarias serán las empresas intermediarias entre el público y el autor.
La situación puede resultar aún más grave para las obras cinematográficas, sinfónicas y dramáticas, que a partir de este cambio podrían dejar de obtener su remuneración habitual.
Otro aspecto de la Ley implica que los autores audiovisuales serán desposeídos de los beneficios de sus obras cuando éstas son explotadas en el entorno digital. En definitiva, los autores de creaciones audiovisuales no participarán en el futuro de los ingresos que proporcione la explotación de sus obras.
La SGAE deberá suprimir toda la actividad asistencial, promocional y de formación que ha llevado a cabo en estos últimos diez años, por un importe superior a los 90 millones de euros. Durante este tiempo hemos desarrollado los Premios de la Música, los Max de Artes Escénicas, el Premio Tomás Luis de Victoria, becas de estudios, más de 200 publicaciones, un centenar de ediciones discográficas, primas para estrenos sinfónicos.... También se han aprobado más de 1.100 pensiones y 460 programas de ayudas a autores en situaciones desesperadas. Es muy posible que tengan que desaparecer los anticipos y préstamos a los socios. La nueva ley pretende estrangular la financiación de todas estas actividades.
Éste es, de manera resumida, el panorama que se nos presenta con el nuevo texto. La Ley nos perjudica de un modo muy directo. El Gobierno prefiere contentar a poderosas empresas multinacionales antes que velar por los intereses de los consumidores o defender el mundo de la cultura y de la creación. Están en juego nuestro salario y nuestra dignidad.

Te mantendremos puntualmente informado de cuanto suceda en la tramitación de la Ley y te pediremos un esfuerzo de concienciación y movilización para combatir este atropello. Podrás consultar a diario los pormenores de esta batalla en [ esta nueva página web ].

Gracias por tu interés en la lectura de esta carta y un abrazo

Eduardo Bautista García
Presidente del Consejo de Dirección de la SGAE

http://www.filmica.com/carlosues/archivos/000129.html
Y lo que incluia de bueno la reforma
4. El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de
Educación, Cultura y Deporte, oídas las partes, y previo informe de la Comisión
de Propiedad Intelectual, establecerá y actualizará, con periodicidad al menos
bianual: a) La relación de equipos o aparatos y materiales sujetos al pago de la
remuneración atendiendo para ello a su idoneidad objetiva y a su efectiva
incidencia en la realización de las reproducciones a las que se refiere el
apartado 1.
b) Las cantidades aplicables a cada equipo o aparato y material atendiendo, entre otros criterios, a la modalidad o modalidades de que se trate,
a la capacidad y calidad de copia o almacenamiento de los mismos, a su
incidencia en la realización de copias privadas y a los efectos de éstas en el
mercado de obras y prestaciones afectadas. Asimismo se tendrán en cuenta si se aplican o no a las obras y prestaciones de que se trate las medidas tecnológicas
contempladas en el artículo 172.

t

"Si quieres salvar a la SGAE, envía un SMS al 7777 con la palabra clave LAMÚSICASEMUERE".

kaleth

#20 Los autores sí, los mafiosos no.

thirdman

bueno ahora en vez de ellos robarnos a nosotros, con los mensajitos sms telefónica, vodafone, etc les robaran a ellos sus 15 céntimos de sms

J

La gente trabajadora no puede ir a ningún acto un martes a las 12 del mediodía.

xenNews

¡Esta es la nuestra!

Martes 18 a las 12:00 en la rueda de prensa que convocan todos los sectores culturales en la seda de la ACADEMIA DE CINE
C/ Zurbano 3,
MADRID.

¡¡Nosotros también tenemos algo que decir, deberíamos ir todos!!

PS. Que alguien avise en bandaancha, por favor.

c

#11 ¿Eso hay que multiplicarlo por los 66.000 socios que dice su web o por los 87.000 que dicen ellos tener? menudo pastón je je je

ronko

Ya sabéis contra la acción reacción:
"SALVEMOS EL FUTURO DE NUESTRA CULTURA" por la desaparición de intermediarios y extorsionadores, pásalo.

c

"Teddy Bautista: Me parece muy bien que salgan unos radicales y digan que quieren cultura libre. Pero antes hay que solucionar unos problemas menores como vivienda libre, alimentación libre..."

http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=7125

miau

No creo que debamos ser triunfalistas, y no creo que la SGAE envíe ese mensaje porque de verdad tienen miedo. Lo que pasa es que la técnica que usan es siempre la misma: echarse las manos a la cabeza y movilizar a todos sus secuaces para ejercer presión y para enviar un mensaje al gobierno de turno de "mira cuántos somos y la mala leche que tenemos".

Es agresividad pura, "enseñar los dientes". Lo jodido es que hasta ahora les ha dado resultado. ¡Ilegalización de la SGAE ya!

D

#44 Para tu información, el mundo no se acaba en el PP y el PSOE Basta ya de bipartidismo forzado.

Granjero

SOS por la CULTURA y los CREADORES. Si no lo evitamos, el Congreso de los Diputados podría suprimir el derecho de remuneración de COPIA PRIVADA de los autores, artistas productores y editores. El SENADO ya lo ha hecho la pasada semana con los votos del Tripartito catalán y los del PP. Salvemos lo que NOS UNE y lo que nos identifica en el mundo. SALVEMOS EL FUTURO DE NUESTRA CULTURA acudiendo el próximo martes 18 a la rueda de prensa que convocan todos los sectores culturales en la seda de la ACADEMIA DE CINE C/ Zurbano, 3 MADRID A LAS 12.OO HORAS, NO PUEDES FALTAR! PASALO



Espabilar que se nos acaba el chollo, o nos ponemos a llorar y patalear todos a la vez o ya sabéis, tendremos que vender nuestros edificios de "a millón" de euros, dejar de usar coches de 60000 € para arriba, dejar nuestros vicios más caros y todo eso que nuestro "modelo de negocio" nos permite hacer sin dar un palo al agua. Y a lo peor, igual tenemos que trabajar para poder vivir como hacen el resto de los ciudadanos.


Personalmente creo que es un guerra que tienen perdida. Es cuestión de tiempo que ese "modelo de negocio" se vaya al carajo simplemente porque es ilegítimo y NO se puede engañar a todos todo el tiempo.

D

#56 #57 Dios mio elegir entre PP o SGAE... El fin del mundo se aproxima. No creo que pueda soportar tal dicotomía >_

garuse

Ya estamos a 28 de diciembre? Por qué parece una inocentada

q

¿Y a qué esperamos? ¡Vamos allá para proteger la cultura LIBRE, y por un NUEVO modelo de negocio en convivencia con la tecnología!

q

#20 Los autores por su trabajo físico, refiriendome a conciertos, ventas de discos en internet o físicos si, por el hecho de que cobren por el beneficio de tener nueva tecnología para muchos usos, entre ellos el hecho de tener unidades de almacenamiento para millones de cosas antes que películas, juegos y música, NO, y mucho menos las industrias intermediarias.

D

SALVEMOS EL FUTURO DE LA CULTURA...

De la Cultura de robar será

B

pues mirar asi estan la cosas:
Los de las sgae manda a sus esbirros mediaticos(cantates y tal) contra los del PP para que no salga adelante

PP vs SGAE con quien estais...? Las siglas o los actos que primara en vuestra decision...

Parace un pregunta muy incomoda para la gente de meneame

D

No caera esa breva.

D

A ver si se aplica de una vez lo de que " Quien mucho abarca poco aprieta ", para variar. Seguro que si hacen manifestacion, acabara saliendo en television, porque yo todavia estoy a la espera de encontrar medios de informacion independientes en este pais.....

D

Idea: ir ese día a esa hora todos los que hemos firmado contra el canon... seguro que habrá una proporción 50.000:1 a nuestro vafor

q

#20, otro nuevo modelo de negocio, ¿has visto la cantidad de paginas webs que tienen publicidad y que ganan cientos de miles de euros al año? a ver si hacen lo mismo y en vez de quedarselo solo quien la mantiene, ganen ellos el dinero. ¿Quieres que diga más?

S

Una pena no ser de Madrid , me hubiera gustado estar en... "C/ Zurbano, 3 MADRID A LAS 12.OO HORAS"... para decirles a la cara a esos mafiosos por donde se podían meter el canon , si lo que buscan es presionar a los políticos va siendo hora que los ciudadanos defendamos nuestra postura frente a la de un grupo de vividores.

D

El robo es cultura, ayúdanos a conservarla!!

D

MUAHAHAHAHA lol lol lol. ¿Se avecina por fin la caída del imperio del mal? Suena bastante desesperado el SMS. Ojalá sea verdad y se hundan en su propia mierda esta panda de chorizos

indiolucas

...."El Gobierno prefiere contentar a poderosas empresas multinacionales antes que velar por los intereses de los consumidores"...

Pero "Hijo de la Gran Yegua", "los intereses de los consumidores" ¿los estás mirando tuuuuuuuuu? mafioso, que eres un mafioso.

D

Casi me hecho a llorar de la risa leyendo el contenido del sms.

#15 Gilipollas. Ese hombre no tiene otro calificativo. Ah, si. LADRÓN.

t

#2 Actualizado

c

#44 perdona pero nadie te obliga a votar PP (yo vomitaría)solo se trata de presionar a Rajoy para que se opongan al canon ÉSTE JUEVES y que no lo aplacen para despues de las elecciones y si ganan y por cierto, más arriba he leido algo genial, se puede convocar una contramani el mismo día y lugar, para nosotros no vendrían los grandes medios pero para la SGAE acudirán fijo y hay que estar ahí y explicar "la otra versión"

b

Ahora se manifiestan losde la $GA€, algo esta cambiando lol

ayuda

"...A LAS 12.OO HORAS..." Como se nota que no hacen na en todo el día los muy capullos

ayuda

Si cuando ponemos a parir a la SGAE lo escribimos como $GA€ nunca nos podrán denunciar porque nunca haremos uso de su nombre ¿no?

q

Se van a juntar otra vez y llamar fachas a los del PP, y los del Plural y la mitad de la gente de Meneame volverá a aplaudirles cuando digan eso. Lo típico.

B

Ver para creer.

Seguro que sale en los telediarios, y la iniciativa de todoscontraelcanon de apoyarles no.

gualtrapa

¡Por favor! Voto "quelofollen" ya.

Estoy de la sgae hasta los destos.

¡Coño!

Tyler_Pollen

#30 Yo pensaba que el interesado en un Ferrari tenía que pasar una serie de pruebas para ser apto y que se lo vendieran. ¿Habrán copiado? ^o)

D

Me da la impresión de que el PSOE le está planteando a los mafiosos dejar lo del canon para la proxima legislatura, en la innombrable no tienen tan claro quien ganará las proximas elecciones, algo lógico después de lo del conejo, saben que su apoyo ya no sería tan efectivo como en el pasado, se han vuelto demasiado impopulares para muchos votantes, por ello tensan la cuerda, pretenden poner al PSOE entre la espada y la pared, y desgraciadamente no me cabe la menor duda de que lo conseguirán.

D

Los de miradapositiva.es se han untado de gloria al escoger la fuente, tamaño, interlineado, suavizado, etc por defecto.

D

Que se vallan a llorar en el hombro de Ramoncín lol

D

A mí tanta cultura me abruma.

dinky

Ehm... derecho a remuneraqué? Yo también quiero recibir dinero, sin cantar, sin trabajar, sin hacer nada, sólo habiendo sido nosequé del pollo frito o teniendo nombre de osito-peluche en inglés y apellido raro.

C

Tomad un poco de "extracto de p#lla en lata" sgaeianos. Os veo vendiendo los ferraris en ebay :D:D

n

lo que no entiendo es porqué la SGAE amenaza al psoe si no voto en contra la retirada del canon

D

si que estan desesperados...

riska

si canon no votes psoe pasalo

AlphaFreak

#41 Lo siento (de veras, ufffff...) pero prefiero PSOE con cánon antes de PP sin cánon. El mundo no se acaba en internet ni en el P2P, y es difícil estar de acuerdo al 100% con el planteamiento de un partido u otro.

Pero desde luego tengo clarísimo que prefiero pagar cánon (o comprar en Andorra) antes que tener a Zaplana, Acebes and Co. en el gobierno, teledirigidos por FJL, PJR y toda esa panda de vampiros.

D

#18, ¿cuál es el nuevo modelo de negocio? Que los autores no cobren por su trabajo, ¿no?