Hace 16 años | Por Kódax a acam.es
Publicado hace 16 años por Kódax a acam.es

Ahora que lo del himno es un fracaso, los de la SGAE dicen que no tienen nada que ver. Y digo yo, ¿por qué no lo aclararon desde un principio? ¿acaso estaban viendo si sonaba la flauta y se apuntaban una medallita?

Comentarios

D

No quieren que sus siglas se asocien a la palabra FRACASO, pues que se vayan acostumbrando

angelitoMagno

¿Por qué en España nadie acepta sus errores?

miniyo

La SGAE estaba apuntadisimima. El unico motivo por el cual queria ponerle una letra al himno es porque ya no habian derechos de autor sobre el himno y si se añadia letra podrian chupar del pote hasta 75 años despues de la muerte del compositor.... todo por dinero...

D

Me parece un error ponerle letra. Al día de hoy por tararear el himno la $GA€ no ha cobrado (que se sepa) en cuanto que tenga letra empezara a pasar factura, así que por la cuenta que nos tiene mejor dejarlo como esta.

D

#7 lo que me parece un error que la letra la tengan que elegir ellos entre 3 o 4 gañanes, y luego pasa lo que pasa, que sale un truño y lo tienen que quitar.

Cantro

#12 España hubiera pasado a tener el único himno del mundo con derechos de autor

Ojalá fuesemos los únicos. El caso es que ya los tiene. Ahora pertenecen al Estado, pero sólo desde el 97
http://www.la-moncloa.es/Espana/ElEstado/Simbolos/Elhimno.htm

Pero hay casos más "heavys", como el de México:
"Esta acción no pudo impedir una situación insólita: cada vez que el himno mexicano es tocado fuera de ese país, se le deben pagar regalías por derechos de autor a la empresa editora mencionada, situación que no ocurre con los himnos de los demas paises."

http://es.wikipedia.org/wiki/Himno_Nacional_Mexicano

Hasta la Internacional los tiene
http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2005/0405/1104/noticias/noticias_110405-01.htm

T

La verdad es que la letra era una cursilada.

xenNews

Pues a mi lo que me parece absurdo es ponerle letra a un himno que no tiene. ¿Qué pasa, tiene que tener letra por cojones? ¡Qué más dará...!

miniyo

Mas informacion sobre los motivos economicos de SGAE con el himno:
SGAE queria poner letra al himno para poder cobrar de nuevo derechos de autor al estado

Hace 16 años | Por miniyo a filmica.com


EL ESTADO pagó 130 millones de pesetas en 1997 para hacerse con los derechos del himno español y evidentemente hasta ese momento la SGAE ha estado cobrando sobre esos derechos, ahora simplemente quiere su parte del pastel...

S

Pues el Sr Plácido Domingo también ha dicho que la letra era mala y que él cantará el himno cuando esté aprobado por las cortes osea que... ahora todo el mundo se baja del barco.

txirrisklas

esto del himno ha sido todo un exitazo.
deberian sacar mas cosas como esta para que nos reiriamos todos un poco mas, que no viene nada mal

miniyo

#16 Lo que me parece una desfachatez es que una vez pagada una millonada para recuperarlos, se intente hacer esta jugada para que se tenga que pagar de nuevo por ellos... Ademas en 2026 quedariamos libres de gasto en caso contrario tendriamos que esperar a 70 años despues de la muerte del autor de la "letra"

D

Al final le ponen letra, porque hay una pagina con los himnos del mundo (http://www.musica.com/letras.asp?letra=800754) donde a ustedes le aparecen 3 letras diferentes:
1)Letra de Paulino Cubero, retirada finalmente por el COE

¡Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón

Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad

¡Viva España!
desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad

Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz
2)
Letra de Eduardo Marquina (en tiempos de Alfonso XIII)

LA BANDERA DE ESPAÑA

Gloria, gloria, corona de la Patria,
soberana luz
que es oro en tu pendón.

Vida, vida, futuro de la Patria,
que en tus ojos es
abierto corazón.

Púrpura y oro: bandera inmortal;
en tus colores, juntas, carne y alma están.

Púrpura y oro: querer y lograr;
Tú eres, bandera, el signo del humano afán.

Gloria, gloria, corona de la Patria,
soberana luz
que es oro en tu pendón.

Púrpura y oro: bandera inmortal;
en tus colores, juntas, carne y alma están.

3)
Letra de José María Pemán (en tiempos de Franco)

¡ VIVA ESPAÑA !
Alzad los brazos, hijos
del pueblo español,
que vuelve a resurgir.

Gloria a la Patria que supo seguir,
sobre el azul del mar el caminar del sol.

¡ TRIUNFA ESPAÑA !
Los yunques y las ruedas
cantan al compás
del himno de la fe.

Juntos con ellos cantemos de pie
la vida nueva y fuerte de trabajo y paz.

D

Está claro, esto es como mi empresa, si todo va genial mi jefe dice que es que lleva (él) todo muy bien gestionado, si las cosas van mal, somos los currantes que no hacemos bien las cosas, hay que joderse...

vhidis

Y yo también. Por una vez estoy de acuerdo con la SGAE.

D

La SGAE se limitó a poner en contacto al COE con el Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU), entidad participada por la Universidad Complutense de Madrid, la Comunidad de Madrid, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la propia SGAE

La SGAE puso en contacto al COE y a si misma (pues como bien dicen ellos son parte del ICCUM) y ahora se desmarcan. No se porque no me extraña nada de la SGAE...

Es necesaria su ilegalización pues cada día hacen más daño a la cultura.

p

Que "jartura" de SGAE...hasta en la sopa! No tienen suficiente con la que tienen liada con el Canon...Necesitan alguna "metedura de pata" más?

D

Pues podrían haberse estado quietos, tanta historia para nada. sEguro que alguien ha puesto el cazo por en medio.

A

Los de la SGAE han estado a punto de hacer una barrabasada. De haberse seguido adelante con esa propuesta, España hubiera pasado a tener el único himno del mundo con derechos de autor, porque en todos los paises la letra y musica nacional es de domínio público, algo lógico al tener una antiguedad mayor de 50 años en la mayoría de los casos. Pretender cobrar dinero cuando la letra de una canción se escuchase es una completa canallada, porque en los acontecimientos deportivos en la mayoria de los casos solo suena la letra, siendo la afición o los jugadores los que la cantan.

ikerbera

¿No dijeron ya que su imagen se estaba resintiendo por el canon? Pues con el himno mas
SGAE charisma points -10 and going down lol