Hace 15 años | Por tomeu a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por tomeu a lavanguardia.es

El presidente de la SGAE, Eduardo Bautista, ha criticado (al inicio de los cursos de Verano 2008, organizados por la Universidad Complutense de Madrid) que en lugar de "información suficiente" sobre el nuevo canon digital, ha habido "perversión" y "mentiras insistentes", que han llegado a convencer a la ciudadanía. "No hay suficiente información sobre el canon, lo que ha habido es perversión y mentiras sistemáticas insistentes, mentiras godelianas". Mientras abogó por "educar" a la sociedad en el "uso inteligente" de internet.

Comentarios

D

#35, lo único que quiero decir cuanto intervengo en estos hilos es que, para protestar contra la demagogia de la SGAE, no se puede caer en una simplificación abochornante de circunstancias que son bastante complejas: muchas veces veo comentarios como "la cultura debe ser libre" aplaudidos a rabiar, cuando, en muchos casos, está muy lejos de haber una respuesta convincente a "¿y eso cómo se hace?".

Tanatos

tienen que hacer su papel... claro está...

sauco82

#30 Creía que hablabas tan sólo de música.

Existen ciertas alternativas planteadas en el mundo del cine, como la posibilidad de ver los estrenos previo mediante streaming p2p de alta calidad.

O la transformación a una licencia libre una vez la película llega al videoclub, momento en el cual solo la alquila o compra aquél que lo desea, pues en Internet se encuentra disponible con su máxima calidad posible. Claro que existirían problemas en decidir la propiedad intelectual.

O simplemente que el cine vuelva a estar a un precio razonable y no algo en lo que cualquier adolescente tenga que dejarse tres cuartas partes de la paga, o haga a una pareja plantearse elegir entre cine y cena en lugar de las dos.

En realidad aún me parecen alternativas muy flojas, si acaso, la mezcla de las dos últimas la más razonable, pero ahí están.

PD: La calidad no se mide en dinero, aunque admito que me encantan muchas de las películas de presupuestos, la mayoría de las de la última década son una bazofia.

D

Entiéndase por "uso inteligente de internet" todo aquello que beneficie a las empresas de contenidos y a la SGAE, no? VAYA MORRO

D

#28, ya me dirás cómo ruedas una película solo con "calidad". Se necesita una inversión de mucho dinero.

glomayol

#6 Ellos y los que permiten que sigan chupando... ¿os suena políticos?
Porque son los políticos (de todos los lados y colores) los que les permiten seguir.

s

yo cambiaría "educar" por "proceso de lavado de cerebro para convertirnos en perfectos consumidores mansos, beeeeeeee".

verdande

Pos a mi me parece muy bien la SGAE, ha sentado precedente.
Yo por mi parte he decidido cobrar un canon a los vecinos de mi portal por si algún día deciden robar en mi casa.
· Que no roban? Eso es que la medida les ha disuadido. Bien por mi!
· Que roban? Pues con lo recaudado tengo para reponer lo robado. Bien por mi!
Asi me ahorro la tediosa tarea de meterme en juicios para demostrar delitos ^^

Hito

los productos digitales adolecen de una "mala calidad", y por ello habrá que apostar por el mp7
¿?¿? mp7? ¿Dónde me he dejado yo los otros 2 mp's que me faltan? ¿Será esto un nuevo invento de la sgae como el mp3? lol

mandeulia

lol ...¡piensa el ladrón que todos son de su condición!

sauco82

#38 Y yo lo aplaudo, simplificando nunca se gana nada, mas bien al contrario, se pierden razonamientos que pueden ser correctos, se menosprecia a personas en base a sus ideologías o planteamientos y lo peor de todo, aparecen los extremistas y exaltados, personas que sin quererlo, pueden hacer mucho daño al movimiento libre.

De todos modos, te recuerdo que en este sitio existen muchas personas muy comprometidas con el movimiento, que conocen a fondo los pros y contras del mismo, que luchan por el mismo y que dan por supuestos muchos conocimientos. Estos, obviamente, también aplauden todas las consignas lanzadas.

wata

¿Para cuando una auditoria pública de la SGAE?

dogday

No entiendo como sigue estando permitida la SGAE. No entiendo porque les siguen dando publicidad, no entiendo como han levantado un imperio a costa de sus mentiras y del bolsillo del usuario.

D

Ellos saben más que nadie de mentiras insistentes, asi que.... habrá que hacerles caso

N

¿Quien se cree el bufón este para educarme?
Educa tu a tus lacayos que nos llaman ladrones a la mínima.

A

Pero con lo fácil que lo tienen... Pueden matar varios pájaros de un 'tiro'... Ramoncín y Alejandro Sanz pueden componer una canción o un disco completo con su versión sobre el canon... Manipulan el mercado, como suelen hacer, para que este disco sea un mega éxito que tarareen todas las quinceañeras y quiceañeros del mundo mundial... De tanto oírlo, seguro que a todos nos queda claro que somos muy malos y dejamos de hacerles pupa a los artistas....

Objetivos logrados:
1.- Relanzan la carrera de dos 'artistazos' (sin comentarios).
2.- Estos dos peazos 'artistazos' se llevan unos eurillos pa sus cosas que los tiros están muy caros.
3.- Los quiceañeros y quiceañeras se preocuparan más de tener el mega éxito en su mega móvil nuevo que de darse cuenta como se les está poniendo el mundo (mega atolondramiento)
4.- Una de dos, o nos concienciamos de lo malos que somos al piratear de tanto escuchar la puñetera musiquita o acabamos en cárcel por cometer algún acto salvaje de tanto escuchar la musiquita, con lo que dejaremos de piratear.
5.- Poner un mega éxito así en P2P puede destruir al programa más pintado. Seria como meter una manzana con gusano en una cesta de manzanas sanas.
6.- Dejamos por fin en paz a los artistas para que puedan continuar con su plan de dominar el mundo.

Joer, como me estoy rayando total para decir: ¡¡CÁLLATE TEDDY!! ¡¡NO MIENTAS MÁS!!

Un saludo a todo el mundo menos a los artistas y a Teddy.

D

Lo gracioso es que para mentiras, las de ellos

Fryant

Ya hacemos uso inteligente. Teddy, edúcate a ti mismo, anda.

s

es lo que tiene ser un lobby del gobierno, consigues mucha pasta y poder

D

Efectivamente, hay una mentira insistente en torno al canon, y es que sirve para compensar a "los creadores" por la piratería

asturdany

¿Mentiras? ¡Verdades como puños!

deabru

#12 ya se la hemos pagado... entre otras cosas... esto es lo que se llama: "ser puta y poner la cama" (con respeto hacia a las prostitutas)

g

"la copia privada es un elemento normalizado en los 27 países comunitarios, que no cambia las leyes de mercado y ni encarece los productos"

Mmmm... Tenía entendido que en Reino Unido no había tal derecho a copia privada (y que por tanto no esta normalizada). Asi que ¿quien esta mientiendo? lol

D

#19, claro, si lo cuelgan gratuitamente consiguen íntegramente esos ceros euros (de ingresos; de beneficios, unas hermosas pérdidas).

n11d3a

Encima tendremos que pagarles una campaña de imagen, manda ...

Nova6K0

Podría poner "habrá que darles la razón como a los locos". Pero el caso es que SGAE no tiene razón. Esta sociedad, fue capaz de cargarse el concepto original de Copia Privada (como ya expliqué este concepto nace de una costumbre la de copiar cintas de cassette de las canciones de la radio, para intercambiarlas con amigos/as y familiares) a casi igualarlo al concepto de Copia de Seguridad. Y encima cobran un canon por unas supuestas pérdidas que no existen.

Lo que yo les diría, es que si se piensan que somos gilipollas. Realmente son más ignorantes de lo que pensaba.

Salu2

Bagu

#47 Será otro de esos deslices freudianos que suelen tener, como cuando declararon que lucharían "contra la cultura". Supongo que ante la proliferación de personas que apuestan por una vía de distribución más cómoda y que encima les sale gratis, al final solo les quedará por recurrir a ametrallarnos a todos. Hasta que solo queden aquellos que según ellos no cometen "el delito de piratear".

unf

No creo que esté bien darle publicidad a este hombre. Para la gente que no sabe de qué va el tema, este artículo sólo le servirá para envenenarse un poquito.

Pensad que la mayoría de gente que pasa por aquí no se lee los comentarios.

D

¿"Perversión"? Anda mira quien habla de perversos... el tipo que si pudiera encarcelaría a media España simplemente por que ejercen un derecho

E

Me he quedado sin palabras leyendo las mentiras de este... ejem... tipo (prefiero no usar calificativos).
Además de lo que dijo #4: "Hay que mentir muchas veces sobre lo mismo para que parezca una verdad", ha dicho otra verdad (sin duda fruto de la casualidad):
Eduardo Bautista, ha criticado que en lugar de "información suficiente" sobre el nuevo canon digital, ha habido "perversión" y "mentiras insistentes"

yoprogramo

Lo bueno es lo del margen.... Cuando cobran más de canon que lo que cuesta el objeto en cuestión ¿que margen cree que tienen las importadoras? ¿un 1000%?

D

Y yo denuncio a esa pandilla de ladrones mafiosos.

Feagul

Yo lo que no sé es la razón por la cual aún hacemos caso a este personaje. Ni él mismo se cree su mierda.

Natza

yo no soy español, pero me parece demasiado descarada la actitud de la SGAE en contra de la propia España y de los artistas a los que dice representar.

¡¡Que lo unico importante es el dinero!! que lo digan, asi por lo menos no mienten cuando roban vuestros bolsillos...

http://www.enriquedans.com/2008/06/a-esto-se-le-llama-robar.html

que el canon es un robo sin más!

D

Bautista: que te den morcilla. Sois unos 1adr0n3s.
El rollo de 'repetir tanto una mentira hasta que se acepte como una realidad' no cuela.

D

Quien miente a un mentiroso. . . patada en los cojones lol

D

Bautista: además, si; tus temores son fundados, a la gente y al españolito medio le dáis asco y aversión, y eso a medio plazo os va a jorobar el invento.
Eso si, igual para ese entonces tu ya estás retirado... y bien forrado

P

La $GAE son los odiados por todo el mundo y lo que se deben preguntar es ¿por qué?, por ejemplo Ramoncín porque todos le tenemos asco, odio, repulsión, etc. por vividor, por manipulador, por fomentar que nos roben para que se lucren 4.

Si un hombre te dice que pareces un camello, no le hagas caso; si te lo dicen dos, mírate un espejo.

Proverbio Arabe

D

No hay cosa más desagradable que, que te roben y encima te tomen por necio.

Orzowei

Mentiras inexistentes = todo lo que se dice es verdad.

D

Según los filósofos, existen tres tipos de Verdad: Metafísica, Lógica y Moral.

...Pero para el Gran Diós Teddy sólo hay una verdad: LA QUE LE CONVIENE!

Verdad: La SGAE creó el MP3 y piensa demandar a MPEG por plagio.
Verdad: La SGAE promueve los portales de descarga pagos de música con DRM
Verdad: El Canon es para beneficiar a los artistas
Verdad: Bajar SOFTWARE LIBRE a traves de P2P es penado por la ley
Verdad: Linux es una versión Shareware de UNIX
Verdad: Richard Stallman es un ignorante
Verdad: Todos los demás españoles (contribuyentes) son unos j*****
Verdad: SGAE tiene Derecho al Honor
Falsedad: Todo el mundo tiene Derecho a la Libre expresión
Falsedad: Teddy piensa retirarse al igual que lo hizo Bill Gates

"No a la Piratería. SÍ a la Libertad"

cyberdemon

Debería crearse una sección de humor solo para publicar las noticias de declaraciones de la SGAE, son pa enmarcarlas...

u

Esto lo dice alguien que asegura que el canon no encarece el producto a los consumidores.

D
jacm

Vamos a darle la razón a medias a la SGAE: hay mentiras insistentes.
Para darles la razón completa solo hace falta que reconozcan que son ellos los que mienten de forma insistente.

totkb

Es hartible el tipo, cuantas veces mas se llamara cultura a un cd o a dvd, joder ¿cultura? mas bien anti-cultura.
Edito: O acaso habeis aprendido algo con las canciones, por que la mayoria solo buscan letras simplonas, acompañadas de ritmos que inciten al baile y ya esta, solo algunos cantautores cantan canciones que tu dices, ok, me quito el sombrero.

LolaCL

¿Qué es una mentira "godeliana"? ¿Aquella que al añadirla a su sistema axiomático le permite demostrar las mentiras indecidibles en el sistema previo? ¿O tal vez se refería al ministro de propaganda de la Alemania nazi, Goebbels? ¿Estos son los "defensores de la cultura"?

D

Entonces decimos muchas mentiras pero no dice que mentiras son, ¿no? Bueno, cuando empiece el canon pasare del copyleft al copyright sólo por joder

D

Claro que hay mentiras insistentes en torno al canon digital, pero para seguir metiendonosla como lo siguen haciendo.

e

No a la SGAE.

D

Es una sinvergüenzada pedirte un canon por comprarte un Disco Duro con la excusa que te puedes piratear un CD. Un Disco Duro sirve para hacer funcionar mi ordenador con su S.O. y programas ademas de guardar todo tipos de datos. Es como pedir un canon a quien tenga estanterias en su casa porque en ellas puede guardar fotocopias de libros, o Cintas grabadas de CDs. Todo esto es absurdo !!!

Gelfacial

Mientras abogó por "educar" a la sociedad en el "uso inteligente" de internet.

y aun asi seguirian cobrando.

O

Cree en ladrón que todos son de su condición.