Hace 14 años | Por finrold a uncuartodechope.com
Publicado hace 14 años por finrold a uncuartodechope.com

[C&P]: "El dinero recaudado por este festival tendría como único destinatario a la Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal, AMFI." "...la inmensa mayoría de las canciones interpretadas en el festival podrían no estar protegidas por los derechos de autor, al tratarse de piezas musicales orientales."

Comentarios

yoma

Estos van a terminar por cobrarnos hasta por cantar en la ducha.

albandy

Esto no puede seguir así. Y nos llaman piratas por ejercer nuestro derecho a la copia privada, vaya cara que tienen.

Pues lo que hacen ellos es apropiación indebida.

D

Que les denuncien por intento de estafa.

D

Qué hijos de puta, mafiosos y extorsionadores son estos de la SGAE.

D

¿Pero a alguien aún le quedan dudas sobre la falta de humanidad de Teddy Bautista & Cía.? La noticia sería que no lo hubiesen cobrado...

D

España, año 2029

Alguien por la calle canturreando: "Litrooos de amoor corren por mis veenas mujeeer ... "

MEEEEC. Un zumbido suena en un dispositivo en la pared y una voz metálica emerge "Multa de un crédito por vulneración de la autoridad creativa"

P

¿Para cuándo una auditoría de la $GA€ ?

janrok

Para la SGAE, todos los actos son actos benéficos. Actos benéficos en favor de la SGAE.

D

#1 El jueves hizo un chiste buenisimo sobre eso

era algo asi como:

Un tio de la sgae llorando, diciendo : "van a matar la musica, los musicos se mueren de hambre y frio..."

y una voz que decia "vaale vaaale, le pondremos un canon a las duchas..."

Lo sangrante es que digan que internet se carga la musica... cuando quitan las ganas a cualquiera de organizar nada, porque despues hay que pagar el impuesto revolucionario...

D

#23 En breve un par de abogados sin alma ni escrupulos se pasarán por su casa para hacer calculo de cuanto tiempo lleva usted disfrutando de la música pirateada generada por ese grifo y presentarle la apropiada (para nosotros, claro) factura

Como nueva modalidad podrá usted elegir si nos entrega el dinero por las buenas o por el contrario hemos de apuntarle con una denuncia a la cabeza.

Atentamente suyo, un hijo de la gran puta.

xenNews

La MAFIA vuelve a atacar.

D

Seguro que lo tenían en catálogo, no seamos mal pensados.

Ups!..http://derecho-internet.org/node/474

Bixio7

#1 Lo triste es que ese chiste va camino de ser realidad

Trublux

#37 Lo próximo será poner canon a la fabada.

D

[utopía]Qué gracioso será el día en que gobernemos y acabemos con estas mafias autorizadas embargando y confiscando lo robado.[/utopía]

rafaelbolso

¿Silbar una melodía es lícito para los de la SGAE o?... roll

musg0

¿Si no pagas pueden paralizarte el espectáculo? Porque es la única razón que veo por la que pagar sin ninguna prueba por parte del que requiere dinero.

Si a mí me viene alguien diciendo que es de nosecual organización y que le tengo que pagar por hacer mi trabajo lo primero que le pido es que me diga porqué le tengo que pagar exactamente. Que me explique la ley que indica que estoy obligado al pago y los compositores, intérpretes y canciones afectadas en el espectáculo.

Vamos, que si no le doy dinero a alguien que viene con un mono azul diciendo que es el del gas y que me va a revisar la caldera por 60 euros le voy a dar dinero porque sí a alguien que venga con un carnet de la SGAE.

Y supongo que en caso de juicio iría con esa defensa. El cobrador no me dió ninguna garantía de ser quién dijo ser ni de si el concepto del pago estaba justificado, y por lo tanto me negué a pagar hasta que se aclarara el tema.

Pero supongo que la gente que organiza algo tragará sólo por la posibilidad de que todo el trabajo hecho se venga abajo por una relativamente pequeña cantidad de dinero. Curiosamente el mismo método de terror que usa la mafia.

s

A partir de ahora pondré la música del mp3 bajita cuando vaya en el metro, si la escuchan los demás a lo mejor estoy haciendo difusión pública...

...espero no haberles dado ideas

D

Que desgraciados... como hacen esto en un acto benéfico.
¿Le cobraran a las personas que cantan por limosnas?...

D

De vuelta a la Edad Media

G.Zhukov

Estos tipos son capaces de cualquier cosa.

D

#1 Tendremos que cantar muy bajito, para que no nos escuchen.

Jiraiya

¡Tienen todo el derecho a recaudar en esos actos! ¡Que sois unos inhumanos!

Esos malditos disminuidos quieren atentar contra el derecho de Bisbal, Alejandro Sanz, Beyoncé y demás artistas a tener 1 jet privado y millones y millones de euros.

Viva la SGAE. Por el reparto justo de la riqueza. Joderos todos.

Minusválidos Físicos: 0
SGAE y Mamoncín: 1

xenko

UnCuartoDeChope.com ha podido saber que la inmensa mayoría de las canciones interpretadas en el festival podrían no estar protegidas por los derechos de autor, al tratarse de piezas musicales orientales.

Todas las canciones debieron ser de origen oriental. Así la SGAE no tendría excusa para cobrar nada.

¿No decían que eran sólo unos céntimos? Pues por cada entrada cobraron un euro bien hermoso

D

Ahora irán repartiendo esos ingresos del canon por las tiendas de todo a 100 y los restaurantes, que como todos los chinos son iguales seguro que son los mismos que compusieron las canciones. Igual como no saben quienes compusieron las canciones se quedan con las comisiones. Yo voto la segunda opción.

D

MAFIA

Bonzaitrax

Como siempre, la $GA€ robando a manos llenas o ¿Pagarán a los autores de esas composiciones orientales sus derechos de autor? No lo creo, los lujos de Teddy Jautista cuestan una pasta desmesurada.

D

#54 si te duele #53 piensa más allá de lo escrito, poeta

v

#22 lujos orientales, los llaman.

D

#9 tú cachondéate lo que quieras pero en USA los boy scouts no pueden cantar determinadas canciones cuando salen de campamento

TDsXXI

#42 Fue en la época pre-canon. Nos llegó una carta, y por aquel entonces no sabíamos ni qué era la SGAE...

D

Ladrones, estafadores, mafiosos, rastreros, delincuentes, son palabras que me han venido a la cabeza cuando he leido la noticia ¿que curioso no?

Esto a todas luces tiene que ser delictivo no me jodas, ¿tienen a todos los artistas del universo como socios? Lo dudo.

Y encima en un acto benefico, la cara de esta gente es infinita.

j

#25 Debería ser ilegal pero están amparados por la ley.

D

#2 No, lo que había que hacer es que cada vez que apareciera un inspector-representante de la SGAE en un acto de éstos, una turba descontrolada los linchara y los empalara en la entrada del pueblo / acto benéfico / feria / acto en general.

j

Guerra social a los artistas asociados a la SGAE,
aunque me guste vuestra música saldreis de mi colección de discos
de mi ipod de mi coche, de mi ordenador
cambiaré de emisora de radio, el canal de TV para no oiros
me iré del bar cuando suene vuestra música
hasta que vuestra musica y vuestras obras dejen de oirse
vuestros conciertos queden desiertos
y vuestro nombre caiga en el olvido

X

#15 Y lo mejor de la canción es que es del año 1997.

La primera crítica documentada que conozco hacia la SGAE y ya de aquella le llamaban mafia.

¡Y lo hace un grupo de música! lol

War_lothar

Ahora que lo pienso es verdad, los creadores de recetas deberían de cobrar, ya que también son autores. La cultura gsatronómica necesita un organismo regulador como la Sgae, que persiga a los restaurantes y los campings.

BOIRA_A

A este paso ni nanas vamos a poder cantar Estos ademas de tripudos son barrigudos

j

La sgae se cobra parte de los actos benéficos y pasan a denominación de origen =>

Los actos benéficos son para la sgae y la Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal, AMFI

D

Estos ya no se de que van, bajad los precios de la música y no meteréis tanto la pata, se reducirá la piratería

Darocal

#28 Pero al comprarlos ¿no se paga ya el canon?

areska

en especias tenían que cobrar, de eso que da el cura a mitad de la misa más o menos..

D

Siempre cobrando en actos beneficos. Luego dicen que son accidentes y errores, pero ya es la 4º o la 5ª vez que sucede. Si pasa una puede considerarse accidente, sino ... raro.

t

repetido y no se borrarlo

D

No se os ocurra eructar o los próximos sereis vosotros roll.

R

#2 Y pedirles daños, perjuicios e intereses por todo el tiempo que tardaran en devolver el dinero.

rixuls

¿ Y ESTO NO DEBERÍA SER ILEGAL, COÑO?

D

¿Dónde está la noticia? La noticia sería que estos chupópteros no cobraran en actos benéficos.

D

Pues yo les pagaba todo en moneditas de 1 centimo... ¿que son 1000 euros? pues en centimitos y de vez en cuando una monedita de 2 para que se confundan...

L

Cobrar por música sin derechos de autor? es repetida, no la noticia, sino el delito.

D

#28 y vas a pagar lol yo no doy ni un duro a estos sicopatas y si quieren q traigan SWAT i mi me la suda
que idiota va a pagar a estos chiflados ? es q nadie se da cuenta de la situacion
me dicen esto y le pego en toda la cara y lo saco a la calle

p

¿Pero no les denuncia nadie por estafa y apropiación indebida? No me lo creo (que nadie les haya denunciado ya).
Ya tengo experiencia con ellos (no es coña) y lo que NUNCA hay que hacer es acjonarse. Hay que denunciarles SIEMPRE. Hay que ir a por ellos aunque sólo sea por que les salga carísimo.

D

Que calentito se está en casa protestando desde el sillón, oiga. Todos con el "puta SGAE" y nadie se acerca con una garrafa de gasolina ha hacer lo que hay que hacer...