Hace 15 años | Por Magec a vayatele.com
Publicado hace 15 años por Magec a vayatele.com

Actualización: Nos comunican desde La Sexta que esta noticia parte de una broma de Berto en Buenafuente y que, en realidad, no hay demanda que valga. Mis disculpas a la cadena, pero me he creído la broma totalmente. Y mis disculpas a vosotros, claro, por el error. Relacionada: Cuatro también demanda a La Sexta por el uso de sus imagenes
Hace 15 años | Por patxakas a slqh.blogspot.com
Publicado hace 15 años por patxakas
a slqh.blogspot.com

Cuatro se suma a la estrategia de Telecinco para prohibir la emisión de imagenes de sus programas en [...]

Comentarios

Magec

Creo que hay que decirlo: BERTOWNED!

D

BERTO ESTA INTENTADO PLAGIAR AL FOLLONERO!!

D

Nos la han colado.

Magec

El video de la otra noticia es este: http://slqh.blogspot.com/2009/01/cuatro-prohibe-la-emisin-de-sus.html

Dura menos de 1 minutos y lo hemos meneado mas de 600. Es un trozo de la sección de Berto que se dedica a hacer parodias de los medios en un programa de humor.

A los que hay que ir a quejarse es a los del blog de SLQH (no se si es propio del programa o de algunos fans) que nos han colado con una noticia no contrastada. Que esto nos sirva para reflexionar. Y no echemos la culpa a Berto.

D

#3 Estoy de acuerdo contigo, creo que son un poco cansinos demostrando que pueden colar desinformación, ya van unas cuantas y empieza a perder la gracia. Me parece que ya es más spam corporativo que otra cosa.

D

Pues ha llegado a portada...como tantas...y nadie se ha dado cuenta.

chechin

#9 y lo de Buenafuente fichando a Eduard Punset espero que tampoco... roll

D

Desde hace un tiempo parece que en La Sexta solamente intentan putear y burlarse de sus compañeros de profesión y esos son sus contenidos propios.

D

Nota mental:
Pasarme por el forro las noticias relacionadas con la televisión, pues ni merecen la pena, ni me interesan ni son fiables.

#3 Estoy contigo.

D

Creo que os tomais demasiado en serio lo que hace o deja de hacer una television privada.

angelitoMagno

Nos la han clavado, pero nos lo merecemos. Berto en el vídeo habla de una sentencia judicial. ¿A nadie le extraño que haya habido una sentencia judicial y no nos hayamos enterado de la demanda, el juicio, etc?

Desde que T5 demandó a La Sexta hasta que les prohibieron poner imágenes de la misma pasaron meses. Y a nadie le extrañó ni le pareció raro que no nos hubiésemos enterado de nada hasta ahora. Ni que en ningún lado se publique la sentencia.

Vamos, que nos han engañado, pero bien.

filipo

#3 Jonarano se mosquea con la sexta y crea su propio canal "jexta"

Skanda

Últimamente demasiadas "bromas" se convierten en "noticia". Aparte de ésta recuerdo las "bromas" con la lotería de Navidad, etc. En fin, a ver si al menos nos sirve para ser más escépticos ante cualquier información, especialmente si están relacionadas con el jocoso mundo de la televisión (la TV de hoy en día es puro espectáculo, incluidas las noticias).

PD: Ni meneé la otra ni voy a menear ésta. En cierto modo les sirve de propaganda (y de estímulo para seguir con bromas así).

autorun

El meneador ha sido meneado. lol lol

D

A mi me gusta lo que hace la Sexta, porque prefiero que nos engañen con humor y que luego nos digan que nos han engañado, a que lo hagan con seriedad y no nos lo cuenten como hacen en el resto de las cadenas, por lo menos de la primera forma me río más. Y si eso ayuda a extender la paranoia y la incredulidad entre las grandes manadas de televidentes todavía mejor. Aquí no lo notamos, pero los internautas avezados nos hemos curtido en los primeros tiempos con toneladas de HOAX y a base de borrar el disco duro por una información patatera que venía en un email. Eso ayuda a cultivar el escepticismo y a formar el criterio.

FulanoK3

#30 Es un blog sobre SLQH no oficial, ni vinculado a La Sexta. La única web oficial de Sé lo que hicisteis... es www.slqh.lasexta.com

fast_edi

#23 ya han editado el blog reconociendo su error

D

La gracia de mentir y que los demás se lo crean dejó de hacer gracia hace unos 4.000 años aproximadamente. Un poquito de originalidad nunca viene mal, creo yo.

D

Esto sí que merece un.... ZASCA!

D

Espero que lo del tirantes y la otra no sea también una broma...

Akai

Hay que reconcoer que crear una noticia es muy sencillo y si hubiesen querido no nos habimos dado cuenta. esto es lo que pasa cuando se da informacion sin contrastar, hasta que ambas partes lo confirma se deviar de poner RUMOR entre parentesis o similar, pero weno hay q reconcer que BERTO y el FOLLONERO son muy buenos haciendo esto, en parte como publibidad en otra demostrando que es muy sencillo crear un bulo.

D

Me gustan estas bromas, pues hacen ver a la opinión pública como la televisión puede crear conflictos y manipular a la gente con cuatro cosas. Porque es un tema de broma, que como fuese algo realmente grave, la tele tiene demasiado poder sobre la gente.

#3, #7, precisamente me encanta que hagan espabilar a la gente. Que demuestren que se puede manipular y desinformar de manera humorística. Otros lo harán por intereses mucho mas oscuros.

#11, léete ElMundo o ElPaís. Todo su contenido es una "broma".

#16, que no te quepa duda. Con estas cosas lo que hacen es destapar los chanchullos que hacen los medios de comunicación y que nos cuelan todos los días.

gambitero

Un buen FAIL

rmv

A mí me gusta la sexta, pero dejó de gustarme el follonero (por lo que no veo salvados), cuando hizo un publireportaje del marina d´horror en un capítulo llamado "salvados por las vacaciones". Como tuvo tanto morro de patrocinar a los caraduras del Ger (presidente del Marina Dór)decidí que le estaban pagando igual que a la Igartiburu. Tras esta explicación, sigo viendo la sexta (menos salvados)y me hace gracia que me hayan "colado" la noticia, porque Berto es humorista y de él se puede esperar. (He meneado las 2 noticias)

D

#3 No, no eres el único.

D

Nunca me han gustado las bromas. Me gusta mucho el humor. Pero odio las bromas. Son muy fáciles. Y nunca tienen gracia.

D

#20, ¡ese es el efecto deseado de estas bromas! No dejar que te vacilen, ni los de Buenafuente ni los del Telediario.

#23, eso eso, ¡a reflexionar! lol

#24, sactamente

#28, veo que ves lo mismo que yo ¡Un saludo!

#31, si, para otra estaremos mas despiertos lol

#34, no. Son rivales. LaSexta es de MediaPro y Cuatro es del gigante PRISA.

FulanoK3

#41 Y seguro que esa "jexta" tiene casinos y furcias lol

FulanoK3

#37 Absolutamente nada, sólo ser las dos televisiones privadas de más reciente aparición.

D

#20 Adelante, sólo tienes que desmarcar la casilla ocio,TV y ya no volverás a ver noticias relacionadas.

Lo de la señora de la lotería, puede parecer mal, ya que realmente no hay una forma fácil de comprobarlo, pero les pasa por dar noticias que no lo son. Ahora bien, ésto no tiene nada de criticable: Con sólo una, ¡una!, llamada de teléfono a Cuatro, habrían sabido que no es cierto. Es lo mínimo que se le tiene que exigir a cualquiera que intente informar. Y si el adSense no te dá para pagar una llamada de teléfono, pues no lo publicas y punto.

L

La que a liao el narizotas...

ronko

#3 No se como va ese meme, sería : Berto te has pasado(tm) ¿no?

P

A la blogosfera también se la endiñan.

PepeMiaja

#8, #14, #28, #32 y #40: exacto, sin más historias

#23: "Es un trozo de la sección de Berto que se dedica a hacer parodias de los medios en un programa de humor" -> pues eso

#27: personalmente, estoy de acuerdo en casi todo, pero, para el debate que nos ocupa, tu primer párrafo es especialmente clarificador

#16: y me encanta, PORQUE SE MERECEN ESO Y MÁS

#3: me gustaría, sería un buen síntoma

#7: y a mí los cansinos me parecen comentarios que se quejan de ellos, como el #36, aunque el tuyo es algo más equilibrado

#11: eso es precisamente lo que el follonero buscaba, o sea que el hecho de que ahora se lo apliques a los denunciantes, como si fuesen ellos los culpables de la telebasura es absurdo e injusto.

#12: muchos de los que se desgañitaron criticando al follonero podrían haber sido tan dinceros como tú

#17: para mí la pregunta es ¿hay alguien en la televisión que sea más gracioso?

#19: también, también

#25: podrías ser más sincero y decir lo que #12. Además, quizás prefieras el resto de la bazofia que hay en la tele, precisamente el objeto de crítica de estas bromas. En fin...

#33: ¿y no sería una sátira, un poco más sutil que de costumbre para que les dejasen grabar(les)?

#37: estás muy desinformado: todo lo contrario: tanto en el fútbol como en muchos otros frentes llevan a palos desde que nació laSexta, prácticamente. Lo único que tienen en común es que no pertenecen al grupo mediático (usando tu expresión) de derechas.

Y a quien eche de menos más razonamientos por mi parte, los tiene de sobra en senora-lavadora-no-fue-unica-infiltrada-follonero-sorteo-navidad/1#comment-32

Hace 15 años | Por amac a publico.es
(comentario nº 32)

n

#6 ¿Y cómo quieres que se hayan dado cuenta? Era algo creíble (por el antecedente de Telecinco) y venía desde alguien de la propia cadena.

c

Berto Rules!!!

D

joder, cuanta indignacion hay por aqui. Nos la han metido doblada y son unos genios y nosotros somos unos pardis y nos jodemos y a otra cosa, que somos muy dignos cuando queremos y muy ratas cuando nos da la gana.

D

Importante que se suba esta noticia, porque ahora mismo la errónea es la cuarta más votada.

D

#29 ¿Y quién tiene que llamar? ¿Los 600 meneantes de la noticia anterior? ¿Al que meneó la notica? Porque si un blog de un programa de la sexta dice que la sexta dice que cuatro les ha demandado... A ver quién no se lo cree.
Aquí la lección es que los de la sexta son tan tontos como el resto (Al menos en Internet). O más, porque mira que creerse su propia mentira... Tela.

D

Ánimo periolistos! Sigan desprestigiándose a sí mismos!

D

#34 Ya, pero no tienen absolutamente nada que ver la una con la otra aunque sea indirectamente?

D

La cuatro y la sexta no pertencen al mismo grupo mediatico?

tchaikovsky

Pero... ¿Andreu Buenafuente sigue teniendo gracia? Qué pena, lo que me he perdido todo este tiempo, ¡si es hasta chistoso! Son taaaan simpáticos en esa cadena... De verdad, tienen al país entero riéndose a carcajada cada vez que se quedan con el personal. Yo estoy que no puedo más, tengo que pegarme un lingotazo de Nembutal para dejar de reirme, ¡no puedo ni escribir, Andreu! Eres muuuuuuy gracioso.

a

A mi entre Berto, el Follonero y sus "coladas" en día de la lotería, etc, me están empezando a cansar; veo la tele y si es algo extraño, raro o curioso, ya no me lo creo hasta dejar pasar tres días sin ver aquí que era una broma de alguno de estos típos.