Hace 8 años | Por painful a malaprensa.com
Publicado hace 8 años por painful a malaprensa.com

En La Sexta dijeron el sábado que la violencia de género es la principal causa de muerte entre las mujeres de entre 15 y 44 años en todo el mundo. Lo dice un informe de la ONU, que sitúa esta causa por delante de las muertes provocadas por el cáncer, los accidentes de tráfico o las guerras. Es agosto, y no lo he mirado, pero me atrevo a decir que ese informe de la ONU no existe. Porque el dato es absurdo, para empezar. Y porque el mismo bulo ya circuló ¡en 2006!

Comentarios

j

#20 Es decir en todo el mundo, y que en apariencia parece no ser cierto si lo interpretamos desde solo España.

neotobarra2

#20 ¿Unicef? Parece que tu enlace lleva a un informe que no tiene nada que ver con el que mencionan en malaprensa como inexistente...

Xergi

#41 Lo primero que decir del estudio:

"The regional differences in intimate partner homicide may represent real differences in patterns of homicide and correspond with the cultural acceptability of violence against women and the Prevalence and health effects of intimate partner violence and non-partner sexual violence 27 prevalence of intimate partner violence against women. However, the regional differences may also be closely correlated with the completeness and quality of data on homicides among countries and regions, as there is a lack of data on intimate partner homicide in low-income settings, especially in Asia and Africa, and a high amount of missing data on the victim–offender relationship in Latin America."

Que viene a decir en resumen: que las diferencias entre niveles de asesinatos de hombres y mujeres, se debe aquellos países donde hay una cultura aceptada de pegar/maltratar a la mujer, y que hay datos que no se puede contrastar porque no hay datos fiables. En román paladino, vamos a manipular como campeones.

Pues para poner claro sobre oscuro, es decir, mostrar cifras me he de ir al siguiente estudio de la Oficina de Crimenes y Drogas de la ONU.

https://www.unodc.org/documents/gsh/pdfs/GLOBAL_HOMICIDE_Report_ExSum_spanish.pdf

En el nos muestra la cifra de homicidios durante el año 2012, que son 437000

"En 2012, casi medio millón de personas (437 000) perdieron la vida a causa de homicidios dolosos en todo el mundo. Más de una tercera parte de éstos (36%) tuvieron lugar en el continente americano, 31% en África, 28% en Asia, mientras que Europa (5%) y Oceanía (0.3%) presentaron las tasas más bajas de homicidio a nivel regional."

Mas adelante, nos sitúa el porcentaje de victimas masculinas 79% lo que nos deja entrever el total de mujeres 21%

"La polarización no sólo se observa en relación con los lugares donde ocurren los homicidios, sino también respecto al sexo de las víctimas y de los autores materiales. Si bien a nivel mundial 79% de las víctimas de homicidio son hombres, en el contexto familiar y de relaciones de pareja las mujeres están en un riesgo considerablemente mayor que los hombres"

Teniendo el total de homicidios, el porcentaje total por sexos y el porcentaje de entre los homicidios que son cometidos por la pareja, recordemos un 38% en mujeres y un 6 % en hombres. Tendremos la cifra total de homicidios a manos de su pareja. Mueren 34872 mujeres (representa el 62% de la cifra total) y 20713 de hombres (38%) a manos de sus esposas.

Vemos que las cifras que manejamos no son tan distantes unas de otras como nos hacían parecer esos porcentajes y sobre todo indica que la violencia familiar es bidireccional y carente de estructura definida por razón de género.

En un ejercicio de calculo, sin ninguna validez, sí extrapolamos esas cifras a España, teniendo 60 mujeres muertas al año a manos de su pareja que representarían el 62% del total, el 100% de los homicidios serian 96,77 muertos en el ámbito domestico. Por lo tanto si 60 son mujeres, el resto hasta llegar al 100%, recordemos que es un 38%, serian 36 hombres. Ahora mismo no hay ningun organismo que haga cuentas y publique los datos de hombres muertos en el ámbito familiar, dudo que lleguemos a esa cifra pero eso no invalida el drama que sufren familias para que los IDIOTAS que aquí silencian e intentan hacer que unas victimas sean de 1ª clase y otras de 2ª.

D

#41 Es que aquí nadie dice que la violencia de género no sea un drama. Simplemente se dice que en la Sexta se han inventado, o interpretado mal o hinchado los datos.

Por cierto, puestos a dar lecciones. En España al año hay menos de 100 víctimas mortales debidas a violencia de género. Nos están martilleando últimamente en los medios de comunicación con anuncios, telediarios repletos, campañas, etc. Y ojo, que no estoy diciendo que esta lacra no se merezca todo esto y más. Pero hay una cosa que me cabrea bastante. Y es el hecho de que en España al día hay más de 10 casos de suicidio. Un tercio de los cuales son mujeres. Esto es 3-4 mujeres diarias, lo que al año suponen más de 1000 mujeres y casi 2500 hombres. Y no hablemos ya de los 100.000 intentos anuales que se producen en nuestro país. Pues bien, a mí me ha tocado muy de cerca uno de estos casos y tras arañar simplemente la superficie del problema en internet, buscando información y demás, me he dado cuenta que no se dedica ni un 1% de los medios que se dedican a la violencia de género y a la seguridad vial.

Y es que amigos, el suicidio ES LA PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE NO NATURAL EN ESPAÑA Y EN EL MUNDO. Ver que no se mueve ni un puñetero dedo por parte de las administraciones o los medios de comunicación para intentar hacer algo con este problema que, encima, va a más y a más y a más año tras año tras año...

Leer que la violencia de género es la principal causa de muerte implica IGNORAR a esas más de 1000 mujeres que se quitan la vida cada año en nuestro país. ES DE INFAMES Y SINVERGÜENZAS por parte de los periodistas hacer afirmaciones como las de este titular sin despeinarse.

Así que por favor, espero que si alguien lee esto tome un mínimo de conciencia acerca de las proporciones y la dimensión de cada problema. Y repito que no estoy diciendo que la violencia de género no sea un problema y no se merezca la atención que se le presta. Pero la depresión y el suicidio se merece aún más atención, mucha más, que la seguridad vial o la violencia de género. Hay que empezar por la educación desde la adolescencia para intentar hacer algo.

¿Por qué sabemos que un lunar tiene mala pinta y que hay que ir al médico? Porque tenemos los conocimientos, la educación y la información adquirida desde pequeños de que hay riesgos. Pues lo mismo hay que hacer con la depresión y el suicidio. Hasta que no seamos conscientes TODOS del problema y no se informe y se eduque desde jóvenes habrá que continuar conviviendo con esta PLAGA que, tristemente, hasta que no nos toca de cerca no somos conscientes de ella.

BodyOfCrime

#95 Hombre que tengan mas probabilidades de sufrir una violacion o violencia domestica no lleva si o si a la muerte, pero si, decir que esto es falso por que si es una chapuza y mas cuando el blog se dedica a eso.

D

#11 y publicidad mal disimulada como informacion

Wayfarer

#13 Por no mencionar el 'product placement'

D

#31 Aun recuerdo las epicas campañas de A3 con lo de "ponle freno" haciendo publicidad descaradisima de cocacola con lo de hidratate al volante incrustado en medio del informativo.

BodyOfCrime

#34 Eso es branded content no product placement.

chemari

#11 O que se dirigen a la gran masa de público idiota y por eso tienen que poner contenido fácil de asimilar por idiotas. Lo cual no quita que a menudo den información incorrecta, pero al gran público se la suda.

Q_uiop

#11 En política internacional son también unos ases en omitir lo que no les gusta del contexto llegando a dar las noticias como acontecimientos puntuales que ocurren en un lugar del espacio-tiempo sin historia pasada ni reciente.

SalsaDeTomate

#11 Y en los periódicos pasa practicamente lo mismo, como no sea que el artículo lo ha escrito alguien de la materia, échate a temblar

PacoGZ

#11 Lo mismo me sucede a mí con respecto a la bolsa y a las finanzas. Lo peor de todo es que llevan a supuestos "expertos" en bolsa que no son más que homeópatas de las finanzas que se lucran de timar a pequeños ahorradores.

D

#11 Els fòrums de Meneame també estan plen de bajanades.

Trobo a faltar veritables experts a Meneame...suposo que la gent que val està treballant i no perdent el temps en converses de bar.

On són els criminòlegs per comentar les notícies de moda a l'estiu?

All_Español

#11 Los informativos de la sexta son igual de malos que cualquier otro canal, lo que pasa que la sexta en el momento que apareció optó por centrarse en un grupo de población cuya "ideología" no la mostraban otros canales.
Simplemente ha aprovechado un hueco de mercado.

Golan_Trevize

BarbijaputaBarbijaputa seal of approval.

D

#5 micromachista! deja de oprimirla!

Penrose

Usar fuentes es machismo.

Boleteria

Es La Sexta vez que lo hacen.

Lobazo

#2 Castigado sin menear.

D

La becaria se ha pasado de frenada

salteado3

#1 Sábado 12 de la mañana, redacción de laSexta:

"Eh, novata, mira qué me ha entrado por Whatsapp..."

AlexCremento

#37 Tú lo has pillado. Mentiras interesadas que nadie va a comprobar.

t

#46 si analizan solo una pequeña parte de las agresiones violentas, puedo llegar a cualquier conclusión. Pero el hecho de coger solo lo que me interesa anula las conclusiones.

Es mas peligroso ser mujer que ser hombre? NO.

¿Las mujeres sufren más agresiones sexuales que los hombres? SI.

¿Los hombres sufren mas agresiones violentas y asesinatos que las mujeres? SI.

D

#68 Veig moltes generalitzacions al teu missatge.

Cal pensament crític i no deixar-se arrossegar per prejudicis, estereotips i generalitzacions indiscriminades.

D

#68 ¿¿¿Dignificarse como hombres??? osea que no somos dignos salvo que apoyemos las leyes que nos dan desventaja lol

D

#94 Una persona es más digna cuando no basa su existencia en las ventajas que otorga el racismo por tener la piel clara, el clasismo por pertenecer a un estrato privilegiado, la xenofobia por haber nacido a este lado de la frontera, o el machismo por tener un pene entre las piernas.

Pero tú veras, seguro que consigues inventarte cualquier excusa para justificar lo mucho que te has ganado estar en la posición aventajada de hombre/blanco/heterosexual. Los ricos creen que lo son porque son más listos y trabajadores, no porque la movilidad social es un mito.

Pues esto, lo mismo.

D

#68 Mira a ver donde estás tú.

La frase estás conmigo o estás contra mí y variaciones similares del mismo pensamiento, es usada para trasmitir que una situación está polarizada o para generar su polarización, buscando muchas veces alinear a la opinión pública con uno de los dos extremos planteados, ya que la implicancia de no unirse a una parte significaría ser considerado como enemigo de la misma.

Algunos ven este tipo de afirmaciones como una forma de forzar a otros a participar en un conflicto en el que supuestamente nadie puede darse el lujo de la neutralidad.

La frase es en general filosóficamente interpretada como una falacia lógica de falso dilema o falsa dicotomía.

La falacia lógica del falso dilema involucra una situación en la que se presentan dos puntos de vista como las únicas opciones posibles, cuando en realidad existen una o más opciones alternativas que no han sido consideradas. Las dos alternativas son con frecuencia, aunque no siempre, los puntos de vista más extremos dentro de un espectro de posibilidades. En vez de tales simplificaciones extremistas suele ser más apropiado considerar el rango completo, como en la lógica difusa. El "falso dilema" también es conocido como dilema falsificado, falacia del tercero excluido, falsa dicotomía, falsa oposición, falsa dualidad, falso correlativo o bifurcación

La falacia del falso dilema es una de las formas de uso incorrecto del operador lógico «o». Para otros usos incorrectos de este mismo operador, vea la falacia de la elección falsa.

Un falso dilema no tiene por qué estar necesariamente limitado a dos alternativas, pudiendo involucrar tres o más, pero en todo caso se caracteriza por omitir alternativas razonables sin argumentar esa exclusión, sea ésta deliberada o accidental.

D

#68 Es que siempre les han enseñado que la culpable es la mujer de todo lo que hagan mal ¿qué violan?
Es que les provocaron y no pudieron resistirse.
¿Qué no les han dado la custodia?
Es que hay un complot ,su exmujer es muy mala porque ha estado ocupándose más tiempo de los hijos ...
¿Qué le matan?
Seguro que ella le estaba haciendo la vida imposible.
¿Qué se suicida?
Pues no es que debería haber pedido ayuda psicologica ,es culpa de ella.

Son Adanes, santos inocentes indefensos ante las poderosas hembras.
Autocrítica nula.

D

#68 yo desprecio la violencia pero no comulgo del igualitarismo occidental fabricado para confundirnos a todos.

El hombre y la mujer son iguales si, pero diferentes. El feminicidio existe pero es de la sociedad contra la feminidad de la mujer no hay una guerra de hombres contra mujeres ni grupo numeroso representativo que quiera destruir o subyugar a las mujeres, eso son solo las artes de los que programan como hay que gestionar los estados.

Resumo: es una guerra contra el humano, no el hombre contra la mujer.

D

#64 La violència és arreu, en la majoria dels casos no resulta problemàtica sinó que és necessària. Els nens es sociabilitzen gràcies a la violència i sovint acceptem les lleis sota la violència.

Per analitzar el tema de la violència dins la parella cal definicions precises. Això ja s'ha fet a diversos estudis científics sobre el tema, els resultats dels quals sovint contradiuen percepcions comunes.

t

#80 Zure mezua ulertzen saiatu naiz , baina ez dut gai izan da . Nik uste dut errazagoa izango litzateke pertsona hauei erantzuteko beren hizkuntzan , kasu honetan gaztelaniaz saiatzeko.

D

#57 Violència masclista, violència feminista, violència sexista, violència domèstica, violència conjugal, violència impulsiva, violència per interés, violència estructural... sembla que tot es fica dins el mateix sac. És un greu error que ens impedeix veure amb claredat.

D

#57 Fuente INE, año 2012. Muertes por homicidio:
Hombres: 205
Mujeres: 98

Las muertes violentas afectan principalmente a hombres.

D

#57 Entonces el problema es que a la mujer no se la valora y hay que darle un montón de cosas o eliminar el uso de la violencia?

Se necesita más Gandhi y menos feministas.
Las feministas solo miran en ganar para ellas cuando el verdadero problema social es que la violencia como solución esta muy extendida. Violencia que se promueve por toda la sociedad, incluyendo grupos feministas e incluso los que se las dan de mayores defensores, los animalistas. Violencia, resentimiento, venganza...

D

#57 más que suficiente. Gracias.

f

#46 ese tipo de argumentos me recuerdan a aquel tan famoso de "la principal causa de divorcio es el matrimonio"...

No forcemos tanto la estadística que cruje.

D

#46 La mayor parte de muertes por asfixia con un cepillo dental son muertes por asfixia con un cepillo dental.

neotobarra2

#9 Lo cierto es que no, yo prefiero que si no lo ha mirado lo reconozca. Y más en un blog sobre las malas prácticas periodísticas. Mal empezamos si no aclara que no se ha molestado en comprobarlo. Si acaso se podría ahorrar lo de que es agosto como motivo por el que no lo ha mirado.

F

#36 #9 Con independencia de que tenga razón, desde luego negar tajantemente la existencia de ese informe sin haberlo mirado, es de todo menos una buena práctica periodística. El tema no es reconocerlo o no, el tema es que si llevas un blog con esa premisa, no puedes cometer ese error de manual

D

#82 Tajantemente... me parece que esa construcción semántica del "me atrevo a decir" aunque sí presume de cierta seguridad yo diría que "tajantemente" nada, y que claramente alude a una intuición personal.

t

Es igual de inventado que el famoso "feminicidio", o el "es peligroso ser mujer", o el "cobramos menos por el mismo trabajo". Neofeminismo.

juancarlosonetti

#16 Fasistah!!!

p

#16 #19 Nuevo termino me ha venido a la cabeza, para el fascista machista, fachista! todo en uno, como el detergente!!
soy la hostia, y eso que soy tío

ninyobolsa

#39 No es nada nuevo, antes de Franco en España a los fascistas se les llamaba con pronunciación italiana, puesto que la ideología fue primeramente adoptada en Italia.
Y sonaba algo así como fachistas.

D

#16 No cobran menos?

D

#26 Cobran lo mismo por el mismo trabajo, pero de media cobran menos por que la distribución de trabajos es diferente por sexos.

diegusss

#43 #26 No solamente eso. Aquí un buen estudio y de los pocos accesibles online sobre discriminación salarial en España
http://www.ucm.es/data/cont/docs/85-2014-01-20-Discriminaci%C3%B3n%20salarial%20g%C3%A9nero%20Comunidades%20Aut%C3%B3nomas.pdf

Obviamente el ignorante de #16 que no sabe ni lo que es el método científico seguro que puede negar el análisis econométrico realizado

t

#45 Por mucho que insultes y que repitas una mentira no se convierte en verdad. Lee un poco y deja de hacer el ridículo:
http://www.malaprensa.com/2014/02/desigualdad-salarial-2-no-es-por-el.html?m=1

diegusss

#48 A ver, colega. Que me cites Malaprensa criticando que los periodistas no han sabido interpretar ciertos estudios con un estudio como el que te envío deja claro que no sabes nada de esto.

¿Tú lo has leído ignorante*? ¿Tú lo entiendes?
¿Sabes lo que es el Oaxca-Blinder? ¿Sabes lo que es una recta de regresión? ¿Has visto las variables que incluye el estudio?
No se puede ser más exhaustivo que el trabajo que te he enlazado, en él se tiene en cuenta absolutamente todo lo registrado, desde el tipo de puesto de trabajo hasta el índice de mas corporal para que te hagas un ejemplo.

Así que, por favor si no tienes ni idea no hagas el puto ridículo.

*Has dejado claro que no tienes ni idea, esto no es un insulto, es una mera constatación empírica

t

#51 Que saltéis a insultar en cuanto alguien os desmonta el cuento solo denota lo débiles que son vuestras falacias.
Tu ya estas perdido, lo mismo me da. A los demás les suele interesar la realidad.

diegusss

#55 jajajajajaja. Vamos, que no tienes ni idea.

Yo enlazo artículos publicados en decenas de revistas científicas, informes de la OMS e interpretaciones del UNFPA. Tú un blog donde se critica que los periodistas malinterpreten estudios. Tú dice que te insulto. Que te desprecio no hay duda, porque ignoras el tema sobre el que hablas.

Pero claro, la realidad son las tonterías que tu dices

d4f

#51 Por curiosidad, ¿qué tiene que ver la masa corporal o las horas que se dedican a cuidar a los hijos con el sueldo?

diegusss

#58 De las 84 variables tomadas en el análisis existe un grupo llamada características personales. No se analiza su relación causal sino que se intente minimizar sus efectos a la hora de analizar cada grupo. ¿Qué quiero decir? Un ejemplo práctico.
Quizás cuando compares hombres vs mujeres en el salario estás obviando que los hombres son más gordos por otros factores, y que los gordos cobran menos por alguna razón. La forma de evitar este sesgo es controlando esta variable.
La explicación es zafia pero espero que clara

d4f

#63 La explicación es suficientemente clara y es lo que pensaba. No me convence, en resumidas cuentas han tenido en cuenta variables que quizá tengan algo que ver con el salario, pero sin pararse a ver si de verdad tienen algo que ver, ni por qué, ni cómo; no me parece buena metodología.

Algunos valores del resultado del estudio son creíbles, pero por ejemplo el de La Rioja, no.

Según el estudio un 101% de la diferencia salarial en La Rioja es debida a la discriminación, pues no me lo creo. Sí creo que haya discriminación salarial, pero no creo que en ninguna región las mujeres de media cobren un 32% menos haciendo el mismo trabajo en las mismas condiciones.

diegusss

#70 ehhh, claro que han tenido en cuenta si hay correlación entre salario y esas variables. En el modelo no entra nada que los datos no se sostengan. El porqué de cada una convertiría el estudio en un imposible, porque quizás sea inalcanzable en algunas casos.

Ten en cuenta que lo que dice en el caso de la Rioja es que las mujeres deberían de cobrar más que los hombres aún controlando las características de ellos y ellas, siendo el único caso por CCAA. Por eso la discriminación explica la totalidad de la diferencia entre ambos salarios medios (e incluso un poco más).

Ya te digo que estás en tu derecho a creer o no creer, pero los datos son replicables y accesibles. El modelo bien expuesto.

d4f

#76 Sin estudiar el motivo no tiene sentido usar esa correlación, igual los hombres delgados cobran más porque tienen más estrés en el trabajo, si ese fuese el motivo no tendría sentido esperar que por ser más delgado se cobre más. Ya que la causalidad llevaría el sentido contrario, los que cobran más son más delgados, no los que son más delgados cobran más.

No he dicho nada en contra de los datos. Lo que he dicho es que a la vista de unos resultados tan poco creíbles (en mi opinión), no creo que el modelo elegido sea el adecuado.

Tú también estás en tu derecho de creer que el modelo es el adecuado y que en La Rioja los hombres cobran un tercio más que las mujeres por el mismo trabajo, y en Galicia y Cataluña en torno a una cuarta parte más.

diegusss

#93 Claro que tiene sentido, eliminar los efectos de sesgo de esas variables. Uno detecta la influencia y la elimina para que no distorsione, lo que hace es enfocar el resultado a las diferencias que explica el sexo sin las que explican otros factores. Para eso no es necesario conocer el porqué de las otras. Y además sería imposible crear un modelo como el que dices

d4f

#99 No, lo que tiene sentido es eliminar el sesgo de las variables que causan una diferencia en el sueldo, pero no contar en ese grupo las diferencias causadas por el sueldo; utilizar variables que tienen correlación con el salario sin saber cual es esa correlación no es un buen método.

No es imposible, simplemente es mucho más difícil, pero también mucho más fiable.

D

#43 Jo sempre he sentit que en general les dones cobren menys per la mateixa feina.

D

#85 Por favor, no vuelva a dirigirse a mi nunca en un idioma que no sabe si domino, si desea persistir en ello le ignoraré.

D

Que raro ¿Un medio de la prensa repartiendo bulos? ... Sielos, donde vamos ir a parar.

angelitoMagno

Hay que tener más cuidado difundiendo datos erróneos sobre violencia de género, que después los lee Toni Cantó y pasa lo que pasa.

p

El otro día iba yo con mis colegas asesinando mujeres a guadañazos por la calle y nos llamó la atención un guardia. ¡A dónde vamos a de llegar!

D

#25 joder que garrulos sois, yo hace años que no salgo a la calle sin mi railgun

p

#27 Es que a guadañazos es mucho más patriarcadoral.

p

#25 Eso porque no llevaríais a la parienta detrás encadenada con la fregona para arreglar los estropicios que ibais armando, yo cada vez que voy al puticlub llevo la mía para que me planche la camisa después del fornicio con la meretriz, que no se puede ir de cualquier forma por la calle.

z

El día que no aprovechéis una noticia errónea sobre violencia de género para criticar a las mujeres os daré un pin a todos.

D

#42 Pues puedes ir empezando porque nadie aquí ha criticado a las mujeres, sino a los "periolistos".

El mío lo quiero de Curro de la EXPO 92, por favor.

z

#44 Aja.. ni 5, ni 6, ni 8, ni 16, ni 22, ni 23..

Ninguno ha convertido esto en una critica al feminismo. Ya.

Cuando me deje de chupar el dedo te la mando.

PD: Y poniéndome ya un poco feminazi, qué curioso que 1 diga "becariA". Supongo que los hombres o no se equivocan o tienen trabajos estables.

HyperBlad

#53 PD: Y poniéndome ya un poco feminazi, qué curioso que 1 diga "becariA". Supongo que los hombres o no se equivocan o tienen trabajos estables.
Jué, será que está poco explotada la gracia del becariO...

z

#62 Que incluye tanto a hombres como a mujeres.. Quizá por eso está explotada.

HyperBlad

#66 Ergo, la gracia del becario es unisex y no presupone nada acerca de que los hombres no se equivoquen o tengan trabajos más estables. Tema zanjado, pues.

z

#72 Efectivamente. Si yo digo "los colores son feos" estoy diciendo que el hecho de ser un color lo hace feo. Si especifico "el color AZUL es feo" estoy dejando claro que lo que considero feo es el azul, no cualquier color.

Es lo que tienen los neutros o genéricos.

D

#53 Es que sólo usáis el femenino para lo bueno. Se está poniendo de moda el "los compañeros y las compañeras, los trabajadores y las trabajadoras..." pero cuando se trata de algo malo "los asesinos, lo terroristas, los culpables..." el femenino parece que se os olvida. No pasa nada, si empezamos a usar el femenino en todo, lo usaremos en todo.

z

#92 "Es que sólo usáis" A mi no me incluyas.. Yo soy férrea defensora del masculino inclusivo.

D

#42 No crec que sigui el cas, sincerament. Molts no critiquen a les dones sinó a la manca de pensament crític.

z

#87 Perdona pero no te entiendo.

D

#90 No t'amoinis, és normal.

unnivel

#90 No lo pretende, en realidad sospecho que solo quiere mostrar que es original y diferente. Al principio me molestaba, pero ahora he de decir que su patetismo, de alguna manera, me conmueve. Y su nick es muy apropiado...

D

Es lo que tiene copiar las noticias de cadenas del Facebook o de algún grupo de WhatsApp.
Dentro de nada sacarán en el telediario, que si compartes una foto en el que sale mucho dinero, tendras suerte y te tocará o que si compartes una foto de un decimo o cupón de loteria, repartiran el premio contigo.

Wayfarer

#29 Y Mercadona, ¿sigue regalando vales de 100 euros?

D

#32 Mercadona, Carrefour, Amazon y un largo etc.

Q_uiop

#29 Los de Tele5 andan buscando al "Príncipe nigeriano" para hacerle una entrevista.

o

Las feminazis no necesitan contrastar información, y si así lo piensas eres un machista opresor.

D

#23 Manca molt pensament crític. En realitat tots els col·lectius pretenen manipular, i tant la dreta com l'esquerra.

hartodehijoputas

En la relación de la mujer con el hombre, no se tienen los mismos derechos y los mismos castigos cuando se va delante del Juez,...deben de ser... mismas agresiones mismas sentencias, y mientras no sea así, no habrá paz, pero quizá esto es lo que interesa en los Juzgados, a los abogados y a la Policía --que no haya paz--..., y esto de para la misma agresión diferente sentencia, se lo debemos al indecente, imbécil dormilón, de Rodríguez Zapatero..., y que quede claro de que estoy contra la agresión, y la vejación contra la mujer...

D

#22 No habrá paz? entonces...las muertes son debidas al tratamiento preferencial de las mujeres, que se lleva a cabo debido al número ingente de agresiones contra ellas?

Ah, entiendo

D

#24 Agresiones hay muchas más de mujeres a hombres. Otra cosa es que el porcentaje de muertes por agresión sea mayor cuando el agresor es hombre. Es lo que tiene que un hombre pueda matar a una mujer con una sola mano y una mujer no.

D

#67 Potser les dones son més agressives a la llar perquè són víctimes de la violència estructural: haver de tenir cura de les tasques de la llar, tenir cura dels nens i a sobre treballar. Això provoca estrés, sobrecàrrega i sensació d'injustícia. Segurament això explica el major grau de violència verbal i psicològica per part de la dona.

Hi ha diversos tipus de violència, física, psicològica, estructural...no té sentit buscar una definició única.

D

#24 Eso del "número ingente de agresiones contra las mujeres" no es así.

La mayoría de muertos por asesinato son hombres. Las mujeres son minoría.

Si nos miramos SOLAMENTE las mujeres muertas, la mayoría lo son a manos de su pareja.

Pero por supuesto que si nos miramos solamente los hombres muertos, alguna causa será, por fuerza, la más importante. Me lo invento: Los incidentes de tráfico. Vale, ¿y?

anor

#22 Cuando se esta delante de los jueces hay un trato completamente diferente dependiendo del sexo del juzgado ( y de otros factores como la calse social ), pero no solo en delitos dd agresion, en todos. La presuncion de inocencia en el hombre no se aplica a menudo. Pero esto mas que un problema juridico es un problema de la sociedad. Por ser varon ya se puede entrar en el grupo de los sospechosos de cualquier delito, salvo si tienes un estatus alto.
Este prejuicio hacia los varones es completamente ignorado.

D

#56 L'aparença física també influeix molt en el veredicte dels jutges.

Un dels greus errors de les feministes radicals és que estereotipen injustament als homes a través de les seves generalitzacions massives. El resultat: més polarització de gènere, i probablement més violència sexista.

anor

#84

Asi es, pero no es solo influye ante los jueces, sino ante todos. Evidentemente ademas hay otros factores como que entre los hombres se cometen un mayor numero de delitos ( seria interesante investigar por qué ocurre eso, ¿ hay quiza una mayor necesidad y deseo de tener dinero ? y si es asi ¿ por qué? )

Entre esos estereotipos a los que aludes esta el de que el hombre NUNCA se le considera victima y por el contrario siempre es considerado como potencialmente agresor, delincuente, etc. Desgraciadamente nadie ha estudiado este tema jamas.

Desviandome un poco del tema, hoy estaba viendo unos encierros de toros en los que han muerto varios varones ¿ alguien ha estudiado por qué lo varones se arriesgan tanto en esta y otras actividades ?

ElCuraMerino

Si fuera la única vez que basan sus "informaciones" en bulos...

T

Próximo titular: "La violencia de género es la principal causa de violencia de género"

soundnessia

La secta que os esperáis

AdobeWanKenobi

Me da mucha pena que la "alternativa" a la mierda de 13 TV y similares sean los informativos de La Sexta. No tienen nada de serios ni ganas de serlo.

F

Me cuesta creer que un medio como laSexta manipule con este tema cuando no lo hace ni con la política. Si el informe no existe, que al parecer no lo ha mirado porque es agosto y en agosto ya se sabe, supongo que habrán pecado de dar una noticia sin haberla contrastado, igual que el del blogh, a lo mejor no la contrastaron porque es agosto. Aquí o veraneamos todos o la puta al río, y perdón por la expresión machistra. De no contrastar a manipular la información hay un trecho, he dicho.

D

Como puedo votar?

noexisto

#10 creo que tienes poco karma

Se pulsa arriba a la izquierda donde los números

Mírate esto https://www.meneame.net/values

D

#10 Eres muy tierno aún

linksblack

"Es agosto, y no lo he mirado, pero me atrevo a decir que ese informe de la ONU no existe".
Pues antes de asegurar que algo es un bulo y no existe, al menos búscalo. No hagas lo mismo de lo que te quejas.
http://www.unwomen.org/es/what-we-do/ending-violence-against-women/facts-and-figures
http://www.endvawnow.org/uploads/browser/files/vawprevalence_matrix_june_2013_sp.pdf

T

#97 No encuentro en ninguno de esos dos enlaces que aportas, la información del titular. ¿Puedes indicar dónde está?

Campera

Será violencia machista, que es lo que se la pone dura a las de la sexta

1 2