Hace 4 años | Por --605881-- a vix.com
Publicado hace 4 años por --605881-- a vix.com

Si no sabes lo que es un percebe, te diré que son unos animales invertebrados, emparentados con las langostas y los cangrejos, realmente curiosos. Sin embargo, a diferencia de estos, que viven en los mares y tienen una vida activa, los primeros permanecen toda su vida adulta sin moverse, adheridos a las rocas que moja el oleaje.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#5 ¿Qué va a invitar? Si lleva milenios mendigueando medio kilo.
Yo me como 2k con la coja y me mira mal, como si fuera agarrao.
Y ya lo del sexo...

D

#6 Luego son todo cáscara, 2 kilos no es nada.

#10 Es como comer pipas.
Si ya se lo digo yo a la coja...
cc@abajoseijo

TocTocToc

"Estos animales son hermafroditas, esto es, poseen órganos reproductores masculinos y femeninos. Cada individuo asume un rol determinado al aparearse, pero no se sabe a ciencia cierta de qué depende esta elección. Una hipótesis plantea que el percebe en cuestión pudiera asumir el sexo que menos abundara en su contexto específico. Si hay muchas hembras, entonces el crustáceo funciona como macho, y viceversa."

ﻞαʋιҽɾαẞ

Errónea, yo soy un percebe y no tengo sexo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Tienes dudas porque no has leído bien los comentarios -> #4

Mosquitocabrón

#4 ¿Cocopino, eres tu?

F

El ambiente determina el tamaño y forma de esta estructura. Cuando el oleaje es suave, el pene se torna grande y delgado, por lo que el individuo logra tener un mayor alcance de parejas. Si el oleaje es fuerte, el pene es corto pero muy grueso, lo que permite mayor control y estabilidad.

roll

l

#9 Si el oleaje es fuerte, el pene es corto pero muy grueso, lo que permite mayor control y estabilidad.

Y son mucho más sabrosos, los gallegos los preferimos a los delgados,no hay punto de comparación.

Ze7eN

Esos percebes follan más que muchos usuarios de Menéame.

ChukNorris

Otro modo de llamarlos es barnacla o lapa,

¿? Una lapa es otra cosa ...

Mimaus

#15 y aquí una barnacla

soundnessia

#16 cariblanca

Mimaus

#21 o canadiense, de los documentales de la 2 lol

soundnessia

#23 no, pero esa en concreto es cariblanca, el capon de los anades lol

ronko

A portada ya.

D

#1 Hasta los percebes follan mas que el meneante medio.

D

#3 A ver si se estira y te invita. Que con casera-cola está muy buenos.

l

#5 Eso que propones tiene delito el marisco siempre con Ribeiro o Albariño. clap

TheIpodHuman

#2 Que los percebes follan más que los vascos, eso estoy seguro ... ¿y que@javierb?, bueno ahi no se que decirte ... tengo mis dudas

Mosquitocabrón

#2 Ahora viene bien esto:

soundnessia

Que interesante !

A

Bastante nos tiene alterado lo nuestro como para fijerse en otros bichos

D

Al menos donde yo vivo, en Cedeira, cuna de uno de los mejores percebes de Galicia y, por extensión, del mundo, un percebe es un percebe, y una lapa es una lapa. Son animales diferentes. El hecho de que vivan anclados a la roca no quiere decir nada. También lo hacen los mejillones....