Hace 15 años | Por alexwing a diariodesevilla.es
Publicado hace 15 años por alexwing a diariodesevilla.es

Son los 24 kilómetros que separan la capital andaluza de Utrera por la A-376, la autovía que empezó a construirse en el año 1990 y se acaba de terminar definitivamente. Mañana martes, a las 12:30, se inaugurará oficialmente una carretera que permitirá conectar estas dos poblaciones en poco más de un cuarto de hora y que ha tardado 18 años en construirse desde que la primera máquina excavó en la tierra y más de 20 desde que el proyecto comenzó a licitarse. La velocidad de construcción de la obra ha sido de 1,33 kilómetros por año.

Comentarios

Feagul

#6 Obreros u obrero?

D

¿Y la de trabajo que ha dado esa autopista? 18 años que unos obreros han podido traer el pan a casa.

/Modo defiendo-lo-que-sea off/

tocameroque

...y la pasta ¿alguien nos cuenta lo que ha costado este retraso?

montag

u-sun-yun estará contenta lol

w

[Modo maligno on] Si es que los andaluces son unos vagos [Modo maligno off]

Saludos

D

De autovia no tiene nada porque en su paso por Montequinto hay un semaforo, que regula el paso de Montequinto a Condequinto

#27 y porque no matamos a todos los vascos y nos quitamos del medio a todos los etarras, y asi todos los españoles vivimos sin tener que mirar debajo del coche.

alecto

#3 Y otros. Churras Merinas

Algunos pareceis la niña del anuncio de Catalana Occidente... ¿Que se tarda 20 años en hacer una obra ridícula en una esquina del país? "pues mi padre..."
Sale el listo que se queja de tenerlas desde hace décadas pero tener que pagar peaje...

Será tu forma de verlo, pero pasar décadas esperando por una infraestructura (por falta de parné o competencia) y que el retraso provoque gastos y pérdidas millonarias a la población de la zona durante esas décadas (o incluso la pérdida masiva de población) o disfrutarla cuando es necesaria y puede servir para impulsar la zona y luego liberar el peaje cuando hay con qué pagarla o se acaba la concesión...

Qué quieres que te diga, estoy hasta los eggs de llegar con 30 años de retraso a cualquier infraestructura mínimamente útil. Y conste que lo de esta nota no me afecta, pero soy capaz de ver lo abrumadoramente patético que puede llegar a ser algo así, sólo hay que quitarse las orejeras para ver algo aparte del ombligo de uno.

alexwing

#9 ¿la pregunta es para que empiezan algo que no van a terminar?
Lo triste es que mañana los políticos se harán la foto como si nada, vendiéndolo como un logro.

Alvarete

#17 Ese no es el problema, el problema es cuando tienes un Ayuntamiento que cobra impuestos como panes, y encima tanto la Junta como Ayuntamiento invierte en memeces y prácticamente sólo se les ve el pelo 1 año antes de las elecciones.

Todavía se está esperando el famoso botellódromo, las zonas de ocio para jóvenes y actividades desportivas que se prometieron con la ley anti botellón. Llevamos 2 años de ley y casi lo único que se ve, son multas a gente por charlar en la calle.

Otro gran ejemplo de producción y promesas : http://www.abcdesevilla.es/20081226/sevilla-sevilla/encargada-primo-alcalde-sigue-20081226.html
La famosa página web de 1 millón de pesetas hecha con Joomla! y plantillas gratuitas

Y luego las chapuzas del metro, en fin.

D

Esta autovía no ha estado 18 años en obras por que durante 10 años no ha habido obras. Habría sido más correcto decir que se inaugura 18 años después de que comenzara su construcción, que es muy diferente. Pero publicándose en Diario de Sevilla todo es posible.

D

#27 Yo soy andaluz y ma exo gracia lo que tu has dixo, porque solo es una broma, o si lo dijiste en serio es que eres un payaso

dulaman

¿Alguien se acuerda de Astérix en Córcega?

D

Peor es lo de Granada que la autovia de la costa lleva como 20 años en continua obra. Y si es cierto que el terreno es mas complicado tambien lo es que se han contratado empresas de incompetentes que por ahorrar compran aceros que se doblan con mirarlos, con enlaces en los pocos tramos que funcionan que solo con unos meses se han convertidos en puntos negros, o con otros tramos que llevan tanto tiempo construidos que estan para hacerlos nuevos.

Andalucia muy imparable... por las narices

D

#31 Tanto los nombres como lo del semaforo es verdad, lo vivo todos los dias.

alecto

#28 ¿Lo de Montequinto y Condequinto va en serio? Lo digo por lo del semáforo, aunque también un poco por los nombres.... Si hay cruces a nivel no se considera autovía, ni siquiera vía rápida, y menos con semáforo... ¿Hablamos simplemente de una carretera un poco ancha, luego?

D

#27Puestos a decir gilipolleces, yo a la gente que habla por hablar e insulta sin saber las empalaría junto a los caminos y así por lo menos sirven para dar sombra.

D

Andalucia imparable. roll

D

Me sorprende que algunos meneantes sean tan obtusos

Es imposible que una autopista avanze a 1.33 kilometros al año, la construcción se llevo muchos años parada.

#8 #38 #27 Si nos ponemos a sacar topicos de mierda, la mierda nos cubrirá a todos

http://www.moonshadow.es/2006/04/05/lonely-planet-andalucia/

http://www.ideal.es/granada/20081217/granada/universitarios-andaluces-como-juerguistas-20081217.html

Pero de todos los tópicos el que más me toca la moral es el de vagos

¿vagos?

Es que es algo TAN estúpido y falto de fundamento que me siento igual de estúpido intentado demostrar a otros estúpidos porqué no somos unos vagos, no merece la pena... como me revientan los tópicos.

¿Sabeis quién tiene la culpa de que haya tardado tanto en acabar la autopista?

Pues unos vagos si señores, pero no los andaluces, sino los de esta otra especie: http://www.elconfidencial.com/fotos/noticias/2007051641congreso.jpg la de los sinverguenzas

raul2010

#2 De paso aclarar también que pese a ser una vía rápida no hay peajes. Los peajes son una especie curiosa, que se reparte caprichosamente por la geografía nacional.

D

Es triste el ritmo al que avanzan las infraestructuras en España. Y me pesa en el alma decirlo.

Razz

#44 "Es que es algo TAN estúpido y falto de fundamento que me siento igual de estúpido intentado demostrar a otros estúpidos porqué no somos unos vagos, no merece la pena... como me revientan los tópicos."

¿Y no será que te da pereza explicar porque no sois unos vagos? ¬_¬

(¡jajaja tranqui que es broma! ¡Un poco de humor coño, que estamos en crisis!) lol

Nech

Yo me conozco la NII por Girona que 7 km han tardado 4 años, esto da 0,5 km al año. Ai calla... que pasa el autopista de peaje por el lado...

D

Debería haber estado terminada para la Expo, si, pero el proyecto lleva 26 años en ejecución (que no en obras), lo que sangra aún más.

La "A"-476 (sic (*)) me la hago todos los días, y no peco de amarillista si digo que es un completo desastre:

La autovía está prevista de completarla de Sevilla a Ronda, pero al llegar a Utrera desemboca en una rotonda. De 3 carriles, vale. Pero en una rotonda.

Desde Utrera a Sevilla, casi llegando, hay un semáforo.Sí, como lo oyen. Ni paso en alto ni subterráneo; y allí se forman unos atascos por las mañanas impresionantes, de estar media hora parado, pero allí sigue el tío. La excusa para no arreglarlo es que dicen que ponerse a hacer obras de nuevo haría que hubiese más atasco aún. Tócate los cojones! haberlo hecho bien desde el principio! Pero para poner un paso elevado para que pase su adorado Metro (que también es una historia para no dormir), eso sí que no entorpece...

La obra se ha llevado mucho tiempo parada, es cierto, pero llevan un par de años en el último tramo de trabajo continuo, y no exagero si digo que el 50% lo han hecho en los últimos 3 meses. Y de que forma... el otro día incluso me paré porque creí que había pinchado. Hay una zona que está llena de pegotes de alquitrán, en otras trozitos de asfalto se levantan al paso... Que le falta a aquello una última capa, vamos. Pero claro, juraron y perjuraron que la terminaban antes del 2008, y ahí está, con 2 cojones, apurando hasta el día 30, que si no el político de turno no se puede hacer la foto. No podían haber echado un mes mas (total...) y hacerlo bien. Como se empiece a agrietar a los 2 meses (no, no seria la primera vez) sería ya la ostia...

Soy utrerano y andalucista, pero es que cada vez te lo ponen más dificil para defender a los putos políticos de aquí... Andalucía imparable, sí, y sin frenos.

D

Ampliacion metro de barcelona, linia 2, hacia el centro de badalona, unos 700m, empezaron en enero del 2006, así que pronto llevaremos 3 años, y todavía le queda. Pongamos que al final es medio año más. 700/3.5: la friolera de 200 metros por año! Y con un montón de calles cortadas y tráfico desviado...

D

Por lo menos os moveis por Andalucía sin pagar peajes, no como en Galicia.

D

Madre mia!!!!!!!! 18 años para construir 24 km de carretera!!! Eso es increible... pues ya podemos temblar nosotros que han empezado las obras el AVE... a saber cuando las acabaran...

raul2010

#25 Igual también estás mirando tu ombligo. Infraestructuras retrasadas las tienes en todos lados de España. En unos sitios tienen peaje y en otros no. Es más, en unos sitios se financian con más impuestos de los que se recaudan en el lugar y en otros sitios se financian con menos. Esto en principio sirve para que el desarrollo del país sea más o menos homogéneo. Quizás, sólo quizás, sería de agradecer que la gente de las zonas que tienen un saldo positivo contando lo que aportan y lo reciben tuvieran este hecho en cuenta en el momento de quejarse u opinar.

R

y la autovia hasta el coronil tardará 20 años mas... y hasta Ronda (recuerdo que es la carretera Sevilla-Ronda) otros 20 años... UUUHHH el titular no puede ser mas amarillista por Dios.

La autovia se ha realizado en 3 fases y cada fase ha durado 1 año y pico mas o menos, es lo que tiene cuando se van haciendo tramos, que se hacen cuando se pueden.

La autovia va creciendo y poco a poco llegará más lejos.

D

Sevilla-Utrera.... 20 minutitos en tren de cercanías. ¡¡Están fomentando su uso!! lol lol lol

P

Andalucía solo hay una

D

Lo que pasa es que en españa hacemos las cosas lentas pero bien lol
(En Andalucía con las Adm. públicas pasan cosas mágicas... os lo aseguro.)

D

Lo mejor de la noticia es este párrafo.

Dos décadas de trabajos para completar un proyecto que tenía que estar hecho, según los cálculos oficiales, para la Exposición Universal de 1992

D

Un par de preguntas para los sevillanos:

¿Sigue estando esta rotonda que se ve aquí?
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=utrera&sll=37.396346,5.963516&sspn=0.261297,0.4422&ie=UTF8&ll=37.343993,5.930729&spn=0.015455,0.027637&t=h&z=15

Si no es así, se puede considerar que la carretera no está acabada.

¿Han eliminado este paso elevado para poner una rotonda?
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=utrera&sll=37.396346,5.963516&sspn=0.261297,0.4422&ie=UTF8&ll=37.197484,5.795331&spn=0.007743,0.013819&t=h&z=16

Si es así, menuda chapuza

neopablinho

#34, sea lo que sea, opino que #27 es un payaso.

D

Tramo Llanes - Unquera.

Antes de las elecciones pusieron el típico cartel anunciando el inicio de las obras.

Ya han desbrozado parte del recorrido...

D

Infraestructuras japonesas: autovías, puentes e intercambiadores

Hace 15 años | Por --50619-- a darkroastedblend.com


Una pregunta, ¿Cuanto se hubiera tardo en hacer esto aquí, en Andalucía? lol

D

No sabía que la constructora de la Sagrada Familia también se dedicaba a las autovías.

meganeumatica

como dice la campaña de la junta DE LUJO

D

#55: ¿Pero quitaron el paso superior que había? Es alucinante, en vez de facilitar el tráfico, lo entorpecen.

selvatgi

Siento decirlo, pero son estas cosas las que hacen que Andalucía sea vista desde otras autonomías como una comunidad de vagos.

D

Tendríais que haber visto lo que tardaron en hacer la ronda interior Sur de Valladolid. Lo peor de todo es lo mal que la construyeron, llena de rotondas y semáforos.

Alvarete

#14 duple => #5

Y ahora a por el metro, que no se cuantas décadas llevan para hacerlo.

D

#31: Digamos que sería autovía menos ese trozo. Yo creo que tendrían que soterrarlo, puesto que no hay mucho sitio para hacer una variante bien.

P

Más vale tarde que nunca.

#6 Sera un obrero solo porque en 18 años le da tiempo a uno solo a hacerlo todo. Proyecto, planos, topografía, etc.

Ppgol

Lo que no se es que pinta el CSI en esto:
"La autovía A-376 se inaugura definitivamente mañana tras csi dos décadas de obras · Todavía quedan obreros rematando los últimos detalles en los márgenes de la vía"

Bueno, ya se sabe que las cosas de palacio van despacio.

o1dskoo1

#11, no me salen las cuentas

S

#11, esas divisiones! 7/4 es más de 0'5, de hecho es casi 2

#19, has sido más rápido que yo

D

#34 verdad que un poco de humor no es tan malo? bueno, lo de las ostias entre moros y cristianos sería un espectáculo que personalmente disfrutaría bastante, la verdad.

Siento haber ofendido tanto...

D

Yo les regalaba andalucía a los moros... por lo menos nos quitamos un gasto social del copón. Y que en semana santa se líen a ostias los frikis cristianos con los musulmanes