Hace 13 años | Por --43024-- a josesitto.com
Publicado hace 13 años por --43024-- a josesitto.com

Después de la visita de un grupo de representantes del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios a las obras de la Torre Pelli en Sevilla y ante la próxima reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco en menos de un mes, Sevilla podría perder la calificación de Patrimonio Mundial por la construcción de dicho rascacielos próximo a la catedral gótica más grande del mundo.

Comentarios

D

#1 ¿Y si lo pides no te lo pueden cambiar? Esa web apesta, habría que azotar en público a los que meten anuncios sonoros

D

#4 Esa noticia es del 2008. En esta dice que esta semana la han visitado y han dicho que no pronostican nada nuevo, pero gracias por el apunte.

#1 A mi no me sale un anuncio sonoro. Si no, ten por seguro que no la habría enviado, jeje. Y, ojala, si, algún admin la pueda cambiar y no mandar links de entrada a semejante bazofia.

fast_edi

#1 Y para más inri te obligan a enviar la noticia de un sitio que no aguanta el efecto menéame. Estoy contigo, debería revisarse el límite.

gallir

#1 No son 12 por día, es variable dependiendo del número de envíos totales y las publicadas de cada medio.

Además, cuando sale en un medio es que suele salir en varios, podrías haber elegido otro: http://news.google.com/news/search?pz=1&cf=all&ned=es&hl=es&q=torre+pelli&cf=all&as_qdr=d&as_drrb=q

LO que pasa es que si se abusa de envíos chorras de un medio luego perjudica a otros.

D

#8 Joder, vaya puntilloso. En realidad, de Úbeda y Baeza solo el patrimonio renacentista y de Córdoba solo la Mezquita-Catedral y el centro histórico.

Como es lógico, no van a hacer a los semáforos o los bloques de postguerra patrimonio de la humanidad en ningún sitio.

Yo no entiendo la gente que busca fastidiar de esa manera pero, desde luego, tengo claro que para ser puntilloso hay que ser, primero, bien informado.

D

#15 Sabes que no es cierto. Esa página no es la UNESCO, sino una asociación de varias ciudades.

http://es.wikipedia.org/wiki/Patrimonio_de_la_Humanidad_en_España

"Universidad y casco histórico de Alcalá de Henares
Paisaje cultural de Aranjuez
Conjuntos monumentales renacentistas de Úbeda y Baeza
Casco antiguo de Salamanca
Casco antiguo y acueducto de Segovia"
Etc..

Pero bueno ,que tu crees que la noticia es errónea porque no lo he escrito tal y como dice la UNESCO.. Supongo que lo haces más por fastidiar un poco, no me puedo creer que lo digas en serio.

lotto

#63 Si lo digo en serio, no es ciudad patrimonio de la humanidad, te especifiqué que 3 edificios son patrimonio, que no casco historico entero como escribes en tu listado, toma leetelo que no has modificado el titular porque no has querido:

http://www.mec.es/sgci/fr/es/publicaciones/ciudades.pdf

fast_edi

#21 Eso mismo iba a comentar. Hace tiempo que no voy por Sevilla, pero si esta torre está en la Cartuja no entiendo en qué afecta a la Catedral que si no recuerdo mal está un buen cacho lejos...

Q

#19 No estoy de acuerdo en absoluto: la calle San Fernando, la Avenida de la Constitución, la calle Tetuán, la calle Asunción... eran una mierda y hoy son peatonales y da gusto.

anor

#19
Meter ese monstruosidad en medio de una ciudad como Sevilla es una estupidez que lo va a pagar el turismo. Los turistas no quieren ver lo que se puede ver en miles de ciudades.
No es la primera vez que proyectos como este se cargan el atractivo de una población.

D

#7 si hay algo que me da apena y me da asco de España siempre que vuelvo es la cantidad de edificios altos de mierda que se construyeron los amiguitos de Franco durante la dictadura.

Realmente Franco era un traidor, ha dejado el centro de las ciudades hecho una mierda inhabitable y encima a precio de varias vidas.

Jiraiya

Yo vivo en Sevilla y me parece una exageración que por construir el edificio de CajaSol en la Cartuja vaya a afectar a la "vista" del casco histórico, y ni mucho menos, a la conservación del patrimonio de Sevilla.

El casto histórico está al otro lado del río ¿Es que no tenemos derecho a tener ninguna construcción nueva? ¿Nadie se quejó de Torre Triana y está en medio de la ciudad? ¿No atenta contra Sevilla las setas?, esas aberraciones que nos está costando un ojo de la cara y el mismo proyecto resultó ser inviable por fallos en los cálculos del arquitecto.

La Torre Peli no atenta contra Sevilla y ni mucho menos, como he escuchado, pone en cuestión a España sobre su capacidad para conservar su patrimonio.

Aquí hay intereses muy ocultos contra esto y no sé por qué.

#7 Junto a la Catedral???!!! Sabes de lo que estás hablando?Paletos los que no quieren que tengamos otros edificios que no sean en los que pegue una sevillana salá en la puerta tocando las palmas.

Mark_

#7 ¿Junto a qué?

Estés donde estés de la zona monumental, que viene a ser la Catedral y el Alcázar, NO SE VE ninguna torre por ningún lado. El puente del Alamillo, cercano a la torre, tiene 162 metros aunque por estar inclinado su altura queda en 144, y TAMPOCO SE VE desde la zona monumental. Tienes que irte a grandes avenidas, al río o a las afueras (o a las calles colindantes) para poder verlo.

Antes de hablar rogaría que al menos miraras un mapa de la localización de la torre, porque hay mas de un km y medio en linea recta entre ambas.

#39 Desde que se terminó de construir, oficialmente en época de Alfonso XIII aunque finalizada la clave de la cúpula principal en 1507. En la misma Wikipedia lo afirma.

http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Sevilla

D

#5 Dime si tú entiendes esto por modernismo y progreso:
http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/06/28/1246211136_0.jpg
http://economiaurbana.files.wordpress.com/2009/02/sevilla-torre-cajasol.jpg

Convertir una caja en el nuevo icono de Sevilla... no me atrae la idea.

F

#13 es como si a la ciudad de sevilla le hubieran puesto un pene gigantesco en medio...
que vista mas horrorosa...

D

#26 Madrid tiene 4.

k

#27: pero no en medio. De hecho, desde el centro de Madrid es casi imposible ver las cuatro torres. Si quieres comparar con Madrid, compara más con la Torre de Valencia, que siendo mucho más pequeña jodió la vista de la Puerta de Alcalá desde Cibeles.

#28: pero Barcelona la tiene más pequeña (144 m)

M

#26 Y la torre Agbar de Barcelona no tiene rival...

D

Creo que el rascacielos no estaba tan próximo a la catedral. ¿Que podría romper el skyline? Es posible, pero no tiene porqué ser a peor, y las ciudades patrimonio de la humanidad no se designan por eso.

#13: ¿Se supone que nos tiene que parecer feo? A mi no me lo parece. Bastante peor quedan los bloquecitos de bajo+3 pisos que inundan muchas zonas de nueva construcción.

freeCode

A mí lo que me jode es que el rascacielos (y tocacojones) sea de un banco.. Después de no se cuántos siglos sin permitirse construir por encima de la giralda, ahora será Cajasol el que lo haga.. además duplicando la altura..

#13 precioso vamos.. Y seguro que en algún momento le ponen un bonito cartel en la punta. Desde toda la ciudad se verá el bonito nombre de "Cajasol"... Me pregunto qué se habrá llevado Menteserrín con todo esto..

NataliaMO

#5 pues que quieres que te diga, ni en Munich, ni en Köln, ni en Stuttgart, ni en la mayoria de ciudades alemanas en el centro de la ciudad hay edificios de mas de 4 alturas, y no creo que ellos tengan mentalidad pueblerina... a quien le gusta tener delante de su casa una torre de 20 alturas?? por que a mi no.

Comentando la noticia un poco, me huele un poco a especulación no?

d

#52 ¿Qué casas? si la torre está en Cartuja... otra cosa, ¿Desde cuundo está La Cartuja en el centro?

Acuantavese

Se nota quien ha estado en Sevilla y quien no. La torre no afecta en nada a la estética del casco histórico lo mires por donde lo mires. Otra cosa es el caos de tráfico que puede generar en la zona.

tocameroque

Cuando abogamos por una ciudad de dimensión más humana, más sostenible, más horizontal, más verde, con mejor calidad de vida, ciertos politiquillos piensan que hacer un rascacielos es la forma de modernidad más chachi guay, da igual si te cargas el "skyline" o el entorno o el encanto de toda una ciudad que está muy bien como está y que visitan millones de personas por el encanto que transmite...
Por Dios, que lo detengan, como decía David Civera.

D

Si fuera una empresa diríamos que el management de Sevilla está desposicionando el producto. Si tienes esa ciudad como ésa no puedes vender que eres el distrito financiero de Shangay. Para eso ya está Shangay.

ljl

Lo que más me gusta de la noticia original, de la de El País, es que no da ni un solo motivo por el que podrían quitarle esa categoría a Sevilla.

Hasta que no he venido aquí no sabía si era en general debido al desajuste urbano/paisajístico o por algún otro motivo de protección o algún riesgo por determinar.

D

Me vais a perdonar, pero a mi el edificio ese no me disgusta. Si estuviera pegado a la catedral aun, pero a esa distancia no tiene porque afectarle.

¿Que si miras desde lejos se ven juntos? Pues en barcelona se ve la sagrada familia y la otrre agbar, y no se ha muerto nadie. Y queda muy curioso el efecto, la verdad.

D

#9 No se de qué hablas..

d

#41 la Torre la van a construir en La cartuja, donde se hizo la expo, no hay ningún edificio antiguo... además como he comentado antes, es un sitio con edificios modernos y algunos bastante feitos

h

Yo es que tengo un filtro de noticias... No me gusta menear titulares que contengan la palabra podría.

j

una carcel gigantesta.. para meter a todos los sinverguenzas usureros de mierda junto con sus politicos

Tengo_pollos

Yo tiraba tó lo que es la Giralda pa hasé un edifisio de vivienda. Esa sona de Sevilla é cohonuda pá edificá, me cagüen la puta.

D

Sigo sin saber el motivo exacto -salvo el puto orgullo de unos y otros- por el que está tan mal construir el rascacielos y por el que Sevilla perdería la categoría de Patrimonio de la Humanidad.

d

No creo que sea tan grave, si la pusieran en el centro sí, pero la ponen en La Cartuja, que ya de por sí es una zona "moderna".

D

Venga señores, que con esto pasará lo mismo que con la Torre Eiffel...

A

Os aconsejo visitar la siguiente página:
http://ciudadaniacontralatorrepelli.blogspot.com/

Se pueden leer, por ejemplo, las Diez Nuevas Enseñanzas de la Torre Cajasol:
1. Los criterios para medir la edificabilidad del Plan General, pueden ser cambiados con un Plan Especial.
2. Las escaleras, pasillos, plantas mecánicas y zonas de ascensores tampoco contabilizan, porque ocupan mucho espacio.
3. Aquí pueden construirse salones de actos y espacios con altas concentraciones de personas en segundos sótanos.
4. Todas Las escaleras de los edificios necesitan ventilación e iluminación natural, pero en la Torre, con más de 40 plantas, pueden estar totalmente interiores.
5. Olvidemos que los pilares tengan que ir unos encima de otros hasta el suelo. Podemos apoyar la gran mayoría sobre vigas flexibles.
6. Las juntas estructurales en la Torre Cajasol no son necesarias, aún teniendo más de cuatrocientos de metros de longitud, de forma irregular, con partes elevada sobre el terreno y zonas subterráneas, sin que les afecten las temperaturas de Sevilla.
7. Los anclajes de hormigón y acero que sujetan las pantallas perimetrales de hormigón ocupan los terrenos vecinos (públicos o privados), en rellenos que son vertederos recientes y en la zona de influencia de las aguas del Guadalquivir.
8. Una torre puesta en las rutas aéreas siempre puede doblarse para permitir el paso de los aviones.
9. Los estudios de tráfico podemos cambiarlos alterando los horarios reales.
10. Presentar el Proyecto de Ejecución para comenzar las obras es obligatorio para todos, excepto para la Torre, aún sin ser urgentes, y omitiendo en los avales los conceptos más cuantiosos.

D

Por cierto, la cutreweb esta tiene de visitas totales 23.000. Va a saber el chico este lo que es el efecto menéame si de casualidad llegara a portada, jejeje.

D

¿Desde cuándo está en Sevilla la catedral gótica más grande del mundo?

Q

#39 ¿Desde que la terminaron?

D

#39

"La Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla es la catedral gótica cristiana más grande del mundo."
http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Sevilla

samdax

A veces las ganas de que las ciudades se queden como estan, sin cambiar nada, da hasta miedo.

No entro a discutir si la torre es necesaria o algo superfluo, pero lo que no admito es esa defensa a ultranza de que las ciudades sean inamovibles. Modernizacion de edificios siempre. Al estilo Tokyo.

D

#35: Tampoco es cosa de ir tirando edificios antíguos bonitos para construir otros nuevos casi prefabricados.

D

Como debemos de estar tan contentos con la banca les dejamos que se hagan un edificio bien alto como monumento a la crisis más grande jamás vivida.

j

ladronesol .. esta caja ladronesca me cobra un suelo para pagar este capricho faraónico de mierda ..

D

Mis oidoooooooooooooooooooooossssssssssssss!!!!!!!!!!!

D

#2 Espero que os guste el resultado de vuestro experimento. Ha tenido exito. Borro la cuenta y que os den por el culo.

Vaya par de subnormales.

Al resto de los usuarios les pido disculpas por los insultos vertidos pero voy a borrar la cuenta y las notas desapareceran.

Daniel_Nuevo

pobres miarmas...

Alvarete

En el centro de Sevilla no se puede contruir ningún edificio más alto que la Catedral ( la giralda ), por lo que en primera instancia ese edificio tiene un gran handicap.
Por no olivdar, que la junta tiene que aprobar la edificación de la torre la Unesco puede denunciar que se están incumpliendo una serie de condiciones, Erbauer puede corroborar que si el juez dicta como sentencia la nulidad de la torre en esta ciudad, no se edifica.

La Unesco decide a finales de año su postura final y como es obvio, dirán que su postura es no a la torre .

l

#30 Primero no está en el centro, ni de lejos, está en las afueras, es mas junto a una de las salidas de sevilla

Segundo, eso de que no se puede construir ningún edificio mas alto que la giralda es una costumbre no escrita,no es ninguna ley.

D

En el norte Sevilla ciudad existe un parque empresarial nuevo donde este rascacielos no tendría oposición:

http://www.inmovila.com/imagenes/foto_qtorneo.jpg
http://www.winterra.es/~winterra/img/cNoticias/44_otravistaweb.JPG
http://rcharquitectos.com/images/torneo700.jpg

R

Fijaros lo que quieren hacer en Londres en la Central electrica Battersea que ya es en si un monumento junto al Tamesis....

http://www.realestateopportunities.co.uk/Pics/LondonBattersePS_ViewNorthBank1.JPG

A mi la verdad eske la torre da un golpe en la estetica de sevilla que me mola. Esa parte de sevilla es muy moderna, con el puente del alamillo cruzando el canal hasta la cartuja.

D

No entiendo la manía que hay contra los edificios altos. Si están situados en áreas abiertas y con zonas verdes alrededor, son la forma más sostenible que hay para construir.

yoyotm

¿Y que coño tendrá que ver que hagan un rascacielos con que la Giralda no siga siendo patrimonio de la humanidad? Es mezclar churras con merinas. Que gente tan imbécil.

Otra cosa que me revienta es esa norma inamovible en el que "no se pude construir mas alto que la Giralda" WTF !!

D

y pregunto yo : que tiene que ver la catedral gotica mas grande del mundo con el hecho de construir un rascacielos en sus inmediaciones ??? acaso desaparecera la catedral ???
o hay poderosos intereses ocultos en contra de dicha construccion ( el rascacielos )
illuminadme , soy profano en la materia

Mediorco

Es absurdo. ¡La torre está a 3 o 4K Km de la catedral! ¡El rio en medio además! ¿¡Como c*** va a afectar a la Giralda y a la Catedral!?

j

Ladronesol la caja ladronesca y dona tus comisiones para pagar a los mafiosos politicos..

D

Yo no sabia ni que era patrimonio de la humanidad, sin ofender, no lo sabia.

Jack-Bauer

Ufff, esta noche no duermo...

D

A mi la torre me parece un acierto, no entiendo porque las edificaciones de una ciudad tienen que venir regidas por la Giralda, cuando el rascacielos está fuera. De hecho pienso que combinarán bastante bien y que la vista de ambas desde la cornisa del Aljarafe será espectacular y un fuerte atractivo.

Creará bastantes puestos de trabajo tanto en su construcción como en el aporte de las empresas que se instalen en el edificio, el trafico producido por ella se puede ver reducido por el paso de dos lineas de metro (linea 2 y 4) + cercanias que habrá en un futuro, mejorará la zona que ahora mismo está que da pena dándole vida junto con el gran olvidado pabellón de la navegación y otros atractivos de la zona.

Sinceramente hubiese preferido que hubieran quitado el patrimonio de la humanidad a la catedral cuando la catedral estaba negra, pero negra por la polución al estar en una avenida de tránsito continuado de automoviles durante muchos años que por un rascacielos que está fuera del conjunto histórico.

Aquí teneis información sobre el proyecto y algunas fotografías oficiales
http://www.sevilla21.com/urbanismo/ordenacionurbana.php?id=2

kapitolkapitol

pues nada !!!

vamos a quedarnos en el año 1350 para toda la vida...antiguos y carcas, pero la mar de preciosos y orgullosos que vamos a estar, no hay color

pd:

D

#56 Tampoco es eso. A mí no me parece que el problema sea que afecta a la Giralda, que creo que será difícil verlas juntas como no sea desde la Cuesta del Caracol.

El problema es esta generación de políticos catetos que no han viajado hasta que no han podido hacerlo a costa nuestra, y cuando han pisado dos ciudades extranjeras han dicho: "Yo quiero uno grande de éstos", en lugar de mantener y revitalizar el patrimonio que tenemos.

basuraadsl

Este edificio lo está haciendo Cajasol a petición de Chaves para hacerse con la caja única robando como siempre en Málaga.
Los sevillanos no saben donde gastar el dinero de todos los andaluces y los almerienses sin autovias buenas, los cordobeses igual, en Málaga con la ciudad levantada por el metro y sin la ampliación de tren a Marbella, la que es la ruta más rentable de España (Podeis comprobarlo en las estadisticas).
Los señoritos terratenientes de la capital huspalenses (que no andaluza) son eso señoritos que solo saben despilfarrar el dinero.

d

#47 ¿A qué viene esa gilipollez? Deja de decir tonterías ...