Hace 4 años | Por Vendemotos a elcorreoweb.es
Publicado hace 4 años por Vendemotos a elcorreoweb.es

El líder de los Mojinos Escozios, Miguel Ángel Rodríguez, habla de su último disco y de cómo la sociedad y el humor han cambiado en estos 23 años sobre los escenarios.

Comentarios

craigvalen

#12 Gold.

D

#12 Ser misógino es delito?

Trigonometrico

#79 El delito debería ser llamar misógino a alguien que no lo es.

Trigonometrico

#82 Exacto. Y añadir que el feminismo es una peste.

#12 Te votaría positivo si la legión de rojos de mierda no me strikeara cada dos por tres.

JohnSmith_

#12 Juas!, entonces con estos que hacemos? ... perpetua? lol

erbauer

#1 Ahora dilo sin llorar.

d

#24 ¿qué hay de malo en llorar?

¿Eres llorofobo?

DangiAll

#1 Queda el Chivi ?
A Def Con Dos ya les han dado una buena por su ultimo disco

box3d

#40 Hora de poner "La olla" y la canción del Abuelo.
.. Que le voy a hacer~~

D

#1 Hay que feminizar la música. Hay que poner cocinas en las sedes de las discográficas.

Ranma12

#63 En la música hay mucha suciedad. Por eso hacen falta más mujeres, pá limpiarla.

Trigonometrico

#11 #16 Es más fácil entender los chistes de una tribu del amazonas que algunos chistes hechos por gallegos. Y el humor tal vez sea el mismo, pero pretenden convencernos de que algunas cosas no tienen gracia.
Hay cosas horribles con las que no se ha bromeado nunca, y algunos hacen chistes ahora con ellas, o ni eso, simplemente pretenden hacerse los graciosos usando esas cosas horribles como fondo.

Hubo una época en la que la televisión nos bombardeaba con anuncios y noticias sobre el hambre en África, hasta que la gente se hartó y empezó a hacer chistes sobre ello.

kevin_spencer

#93 cierto, cuando algo ya está más que masticado se abre la veda, el humor es tragedia + tiempo
Lo que varía es la percepción que cada uno tiene sobre si ha llegado el momento en que nos podemos reir sin que el resto de la sociedad nos mié raro

CerdoJusticiero

#11 El humor tiene un componente claro de ruptura de límites.

Eso es. Y, con censores o sin ellos, cuando esos límites se han roto ya setecientos millones de veces el humor de mariquitas y tartamudos de Arévalo deja de hacer gracia porque básicamente es el mismo chiste contado de distintas maneras. Ayayay jajajaja el tartamudo habla mal y no se le entiende jajajajaja. Ayayay jajajaja el mariquita reacciona como una persona débil e histérica porque así son los homosexuales jajajaja.

squanchy

#11 A mí nadie me ha censurado para que no me ría de los chistes de Arévalo. Simplemente he madurado y considero de mal gusto hacer humor de los gangosos, de los gays, de los calvos y de los cojos. Lo que viene siendo burlarse de alguien por su condición.
Nadie censuraba a Javier Cárdenas cuando hacía humor riéndose de discapacitados, y a mí me parecía igual de despreciable.

Las sociedades maduran o involucionan, y el humor lo hace con ellas.

perrico

#13 No se donde pones el punto de partida, pero cuando yo era pequeño lo normal era reirse de homosexuales, negros y discapacitados. E incluso de pegar a las mujeres, hasga el punto de llegar al anuncio de cognac en que aparecía una mujer que se culpaba de que su marido la pegaba porque no le daba suficiente alcohol. Y no era irónico.
Somo una sociedad en general más tolerante y más pacífica, aunque las redes sociales amplifiquen los mensajes más extremos.

ur_quan_master

#18 Con "Los Toreros Muertos" me he reído mucho también.

En mi humilde opinión necesitamos la válvula de escape que representa el humor y la sátira.

perrico

#18 Claro. Antes no se humillaba a los políticos de otra cuerda.
Lo que no había es redes sociales para poder verlo. Eso se veía en las barras de los bares. Y se los asesinaba. Pero claro, pegarles 2 tiros no debía ser humillarles.
Respecto a los toreros, se les critica por un debate moral sobre su actividad, lo mismo que a los curas pederastas. No es lo mismo criticar a la gente por sus actos, estés o no de acuerdo, que por su condición, por ejemplo, ser discapacitado.

Trabukero

#22 No hablo de criticar, hablo de humillar.

Insisto no hemos cambiado nada.

Que algien haga algo que no te parezca bien moralmente y te escudes en esa excusa para insultar y humillar a esa persona, es igual que lo que haciamos antes solo que han combiado los roles

Lo del torero y el politico son solo ejemplos y puse esos porque son los mas cercanos o que quizas mejor conozcamos de los ultimos meses.

Yo no uso twitter ni facebook (este muy poco), porque es deprimente ver la degradacion de algunas personas y de otras tantas que las galean.

En los comentarios de videos de youtube se ve mucho de esto tambien.
Tu hablas de critica, una cosa es no estar de acuerdo con que existan el toreo yquerer que desaparezca otra muy distinta es humillar o reirse de un torero que ha muerto, porque ha fin de cuentas quien sufre la humillacion es su familia.

Hay muchos mas temas, como los ciclistas, los patinetes, rosalia, incluso temas de violencia de genero que independientemente de si son reales o falsos ... Hay comentarios de odio, humillaciones, chanzas sobre echos que no deberia haber por simple respeto.

Y por supuesto es reprobable pero no sancionable con carcel... Que esto tambien tiene su miga.

D

#22 #23 yo creo que confundis el humor con la critica y con el odio que se destila en las redes.
Por ejemplo yo soy andaluz y si me cuentas un chiste sobre lo vagos que somos posiblemente me ria el primero y no lo voy a sentir como una humillacion, pero si me dices directamente "los andaluces sois unos putos vagos de mierda y unos mantenidos" es directamente un ataque y me voy a cabrear. Si que habra gente que aproveche los "chistes ofensa" para su discurso de odio, pero si aceptamos ponerle limites al humor para evitar eso estamos con lo mismo de siempre, sacrificando libertad para obtener seguridad.

Trabukero

#64 no lo estoy cunfundiendo.

La palabra clave aqui es odio que es digamos la difencia entre expresar una opinion o una critica y expresar opiniones de odio.

En el tema de los chistes solo me meto cuando se hacen hacia una persona
Si haces un chistes de mariquitas, a mi siempre me ha hecho mucha gracia, mas que nada por la caricaturizacion.
Los de andaluzes igual oye que sois unos vagos.... Joer es verdad dame mi pagita que me tome mi cruzcampo...

Lo que ya no me hace gracia es hacer chanzas sobre una persona en concreto con sus nombres y apellidos.

Cuando se rien de ti lo considero humillacion incluso bullying (quizas porque lo sufri en mi infancia, con toda su crudeza).

Casos como el niño de malaga , el del pozo,
El del torero o algun cazador,que selo merecia... De verdad eso no se ledice. La familia del fallecido ni aun cuando sea verdad que se lo merezca... Si alguien hace algo no es justo que la familia sea humillada.

Me acuerdo de malu por ejemplo, le han dicho de todo solo por ser pareja de rivera.

Esas cosas no estan bien, y por eso insisto no hemos mejorado como sociedad.

Hacer gracias sobre gangosos, mujeres o mariquitas o andaluces, no va dirigido a nadie en general.

Hacer gracias sobre el rebote que pillo el niño de malaga (leido en Twitter), es grotesco y humillante.

perrico

#64 El tema es si me divierte o no que se hagan chistes de andaluces vagos. Sinceramente no me hacen mucha gracia y no soy andaluz. A medida que el estereotipo se vacía el chiste deja de tener gracia y se extingue como tal. A mi entender es lo que pasa con los chistes de gangosos y de mariquitas.

m

#15 Si, pero no. Hemos puesto el punto en que no podemos reirno de un estereotipo exagerado de ciertos colectivos. Se puede contar un chiste con estereotipo gay exagerado? No. Sabes quien les cuenta en mi oficina ? Un compañero gay. Los demás no nos atrevemos (y creeme que tenemos mucha confianza). Es como si no pudieramos contar un chiste de lo brutos que son los de Bilbao (cuando todos sabemos que es gente como los demas pero el estereotipo es de burrotes). Ahora se hace con murcianos (el nuevo lepe)... yo creo que nos hemos pasado de frenada. Precisamente la normalidad social suele estar cuando entras en el circuito del humor porque este pais se rie de todo todo el rato (incluso en entierros).

PD : Precisamente lo que mi compañero gay (y digo que es gay por la cita de los chistes, pero mi compañero es mucho mas cosas que gay...no lleva el rabo y donde le mete por bandera) suele decir, es que cuando se les da "tratamiento especial" del tipo que sea es cuando se deja de normalizar lo que son al hacerles excepcionales.

Trabukero

#85 Es curioso, pero el que mas gracia tenia con los chistes de mariquitas era el gay.

En mi grupo de amigos de la infancia, recuerdo que nos pegabamos unas hartas... Y la gente mayor mirando.

En el tema de los chistes, creo que lo importante es el lugar y el momento idoneo para estas cosas.

Trigonometrico

#13 Y todo eso gracias al feminismo.

StuartMcNight

#90 Ya claro. Los tuiteros juzgados por sus tuits eran todos por las feministas. Como el acoso y derribo a Zapata o la disneyzacion forzada a Dani Mateo por la bandera. Todas feministas.

Algunos deberíais mirároslo. Porque no es normal lo vuestro.

s

#13 Criminilizacion de comentaros en redes sociales. En las redes sociales se está por gusto y sin cobrar, si el ambiente se enrarece tanto que un comentario se criminaliza, lo mejor es dejar esas redes y buscar sustitutos más sanos. Al principio cuesta, pero luego te acabas olvidando de que existen.

D

#9 "Un mono mamando una polla hace gracia en todas las culturas"

Resacón 2

D

#9 el humor de Arévalo fue una puta basura hace 30 años y lo sigue siendo hoy en día. De hecho es MUY ofensivo que lo que hace y hacía ese señor lo llaméis "humor".
Además que más que con la sociedad o el tiempo tiene que ver con el humorista: si es un puto inútil casposo, como Arévalo, o si es un HUMORISTA en condiciones.
Y en ese término HUMORISTA no están incluidos, por ejemplo, ni los que piden perdón por sus chistes, ni los "humoristas" casposos que se salían en el Noche de Fiesta de José Luis Moreno.

domadordeboquerones

#7 Entonces con Franco estábamos mejor

Trigonometrico

#29 Un retraso mental no compensa otro retraso mental.

#88 Entonces con los dos estábamos mejor?

Trigonometrico

#94 clap

DangiAll

#7 Antes había censores, aquellos oscuros años de la dictadura..............
Se suponía que se fueron con la dictadura para no volver jamas en la democracia, que equivocados estábamos.

D

#7 ahora tienen algo que perder, el dinero que gana en la tv y la radio como personaje.

redscare

#7 Claro que cambia. Los chistes de gangosos y mariquitas ya no hacen gracia a nadie, por ejemplo.

Stiller

#78 Me pregunto si alguna vez le hicieron gracia a alguien. A mí no. Sobre todo contados por Arévalo.

Gry

#8 Y que lo digas. Deberíamos montar un pollo en Twitter y llamar a todo el mundo a hacerles boicot, es ofensivo que traten a la gente como muñequites de porcelana que se molestan por cuálquier chorrada.

Trigonometrico

#8 El feminismo es asqueroso.

t3rr0rz0n3

#8 No se trata del policorrectismo del que habla tanto la extrema derecha en este mundo. Se trata de que las sociedades avanzan. Antes nos reíamos sin miramientos de "la gente subnormal" y ahora hay un nivel de comprensión de la sociedad más humana y madurada. Lo mismo pasaba con "los enanitos" o "los maricones". Pero aquí hay algunos que se han quedado detrás.

Triskel

#92 la sociedad no avanza con censura y linchamientos mediáticos, avanza con madurez. Y lo que hay ahora es lo primero

Nandete

#8 Entre la evolucion demografica en Europa y la cada vez mas similitud entre el policorrectismo y el islam... tinfoil cualquiera diria que estamos en transito hacia la nueva sociedad europea tinfoil tinfoil

pepel

Mojinos Descafeinaos.

EspañoI

#2 Glúteos con prúrito.

D

#6 Hoy sería.....

¿Me puedes firmar una autorización y registrarlo ante notario con 2 testigos para que me dejes acariciarte el xouxou?

ronko

#30 Se supone que era un perro. roll

O un gato echado.

D

#32 Claro por eso mismo lo digo hay muy zoofilico suelto por ahí. lol lol

D

#32 Eran dos perros. Un xouxou y un salchicha.

t

#52 zarzisha, a ver si hablamos con propiedad ...

D

#58 Zarshisha.

Ragadast

#6 El problema no es ya la ofensa, es que te meten en un juzgado y te pueden j*der vivo

D

#6 pues ahi le esta pidiendo consentimiento hablado para acariciarle el xouxo.

el problema es que si hoy dia no es por escrito y ante notario que certifique que esa firma es totalmente libre, te puedes buscar la ruina.

DangiAll

#42 La esta violentando con su insistencia /s

Peazo_galgo

#49 this. El resto es de vuestras mentes sussiasss pensando en er shoushou de la alcaldesa y el perro sssalshissha que se pone contento y juguetón cuando lo ve

musg0

#49 se podría considerar un reboot del conejo de la Loles

Stormshur

#6 Pues si oyeras las cosas que se dicen en algunas canciones de folclore tradicional escrito en épocas machistas de verdad...

Pichicaca

Pronto conocidos como Nalgas Irritadas.

GeneWilder

#17 Glúteos eritematosos.

D

#17 Aun asi se podria considerar homofobo o impudico, lo mejor es que se pongan un nombre mas neutro

D

Que no se preocupen por autocensurarse; yo les seguiré comprando el mismo número de discos que les he comprado hasta ahora.

D

El giliprogresismo llevándonos a niveles de libertad de expresión de la época del franquismo. A ver quiénes son los fascistas.

Nova6K0

#46 A mí la canción de Las niñas del colegio de La Salle, siempre me hizo gracia. Porque yo estuve en uno, pero además me recordaba a tres amigas con las que pasé mucho tiempo y que adoro (Patricia, Laura y Graciela y me acuerdo como si fuese hoy), aunque no se que será ahora de ellas.

Salu2

DavLo

Con tanto jaleo me voy a poner una canción relajante...

E

#53 ¿dónde puedo comprar las camisas que llevan?

Les debieron venir en pack como los peluquines.

S

Toda esta censura viene de la izquierda. Apuntalo cuando escuches la derecha represiva.

D

#34 Pues sí, ahora la censura la propicia en mayor medida la izquierda y quien debería criticarla la acepta como autocensura.

gulfstream

Quejarse de las letras de las canciones de los mojinos escozios es como ver una película porno y quejarse de que la gente sale desnuda follando

d

#59 Siguiendo la analogía, que los mojinos censuren sus canciones sería como que las productoras porno hicieran reportajes de bodas.

k

Este es uno de los motivos por lo que el futuro y el presente son una mierda, y tantas personas añoramos los 70,80 y 90

Llegó el nuevo milenio y todo se fue a la mierda

i

¡Que triste!

D

Sus conciertos durarán 20 minutos, bis incluído.

Lo de los puntos lila felicitándoles es vomitivo. Es como si en la época franquista te felicitara el cura.

Vermel

Los "Finales del aparato digestivo irritaditos".
Lo que mola de este grupo son que cantan chistes. Ya sean brutos, de maricas, verdes... Vivimos en una época de censura gilipollil en la que a todo el mundo le molesta todo.
Me siento muy decepcionado por un grupo que me encantaba.

estemenda

"... semos grandes como los huevos de King Kong, como las tetas de una vaca, como los baches de mi pueblo..." lol

box3d

Mojinos untados de crema para el picor vaginal, o algo lol

estemenda

Desde que arreció el independentismo, los Mojinos Escozíos están en una encrucijada, el Sevilla es un charnego de libro y no tiene nada que ganar pronunciándose pero sí mucho que perder.
Sursum Mojinos

t3rr0rz0n3

#3 Esto te lo acabas de inventar

estemenda

#91 Ya ves, soy inventor No entiendo el negativo pero que pases un buen día.

X

#3 que tiene que ver el independentismo?

estemenda

#100 Tiene que ver que todo el que resida en Cataluña queda interpelado por él ya sea en uno u otro sentido, no puedes quedar al margen.

hombreimaginario

#3 esto por el independentismo, y el negativo por lo de “charnego de libro”.
Luego los supremacistas son los independentistas...

j060511

Teniendo en cuenta que estos movimientos suelen ser pendulares, estoy ansioso por ver cómo será la sociedad del 2030 . Nos vamos a reír una jartá.

soundnessia

Este vio negocio con la TV y hace lo que sea, hasta vender a sus padres

Joice

#61 Lo primero que he pensado. Un vendido de manual. No se crée ni él lo que dice en esa entrevista.

D

Es lo primerisimo que no hay que hacer, si aceptas una vez, aceptas siempre.

x

Disfruten lo likeado... Y lo meneado también.

mmlv

Ahora prestaremos menos atención a sus letras y nos podremos centrar más en su virtuosismo musical

N

Que se cambien el nombre ya de paso
De Mojinos Escozios a Ovarios Ofendiditos

D

#97 No sé en tu mini mundo, pero en Menéame lo que se ve es mucho mucho "pollita herida". Mira bien que yo llevo la cuenta. (Por cierto, lo de "ovarios ofendiditos" ni rima, ni tiene gracia ni responde a nada que no sea una somera idiotez)

D

Rajaos, nenazas, aprended de los rojos de Mongolia que nos los calla ningún juez, y eso que no los soporto, pero respeto que sean unos bocazas y con todo el derecho.

anxosan

Todo puede molestar, hasta "4.33" de John Cage.

Si uno se autocensura, pierde.

D

#27 Pues dí lo que quieras, pero que 4.33 se considere música y a su "creador" un genio, es indignante. No recuerdo si fue Mozart o Schumann quien escribió recalcando el poder del silencio en la música, pero lo de ese Cage no tienen nada que ver con eso, es la viva prueba del estúpido rumbo que tomó gran parte del arte desde el siglo XX, un arte que ya no se basa en la creación del trabajo bien pensado, sino en la ocurrencia de un momento.

vacuonauta

#27 juas, #36 te ha dado toda la razón lol

D

No, si ahora los mojinos van a dirigir el Instituo Español de Etiqueta y Protocolo, no te jode..

Pa ser Mojino hay que decir burradas (sabiendo),
y es que si alguien tiene que reivindicar la absoluta y total libertad de expresión.. Sois Vosotros Leñe!!

arrestenbrinker

Un pequeño paso hacia la idiotización, un gran paso para los ofendiditos (amargados de la vida).

Treal

Quién os ha visto y quién os ve Mojinos...

Entiendo que lo vuestro es para ganar dinero y que el cliente medio vuestro ya no compra vuestros discos y con esto queréis repescarlos o pillar nuevos, pero da me da mucha pena la verdad .

D

disfruten lo progretizado, solo acaba de empezar.

El Sevilla escribia en el Jueves, medio progre por excelencia

D

Visto todo, la única esperanza es Vox.

S

Siempre quedarán los Reno Renardo...

Astrofa

Recuerdo un concierto de ellos en Huelva, en un parque acuático. Vinieron unos amigos Guardias Civiles y se estaban partiendo el culo literalmente con el Sevilla con las burradas que decía. Hasta que hizo un chiste sobre Guardias Civiles y les cambió la cara. Al final no paso nada y cuando se recuperaron siguieron disfrutando del concierto.

D

Me cago en vuestra puta mádre...

Elián

Tengo ganas de que llegue la sociedad progre idílica para verles montar revoluciones contra sí mismos.

D

Mojinos Dark Fate , que habéis hecho con Sevilla ?

D

O sea, que ya no dais mas conciertos.

bikooo2

pues básicamente... ¿Tenían alguna que no ofendiera?

terminat2

Que cagada, por lo menos en los conciertos dejaran las letras antiguas sin censura, o eso espero.

1 2