Hace 4 años | Por --579204-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 4 años por --579204-- a diariodesevilla.es

Las hermandades de Sevilla celebran este viernes, primero del mes de marzo y, por tanto, una de las jornadas más esperadas de la cuaresma, sus besamanos y besapiés tras no haber recibido ninguna comunicación para que se suspendieran por el coronavirus. Con las imágenes expuestas a la veneración en sus templos son los propios fieles y devotos los que deben tomar la decisión de si se acercan a besar las manos o pies.

Comentarios

Artok

#34 #2 Que el paracetamol esta por las nubes!

rojo_separatista

#2, #34, lo siento pero no, no estamos en el Far West en que las cuestiones de salud pública dependan de instituciones privadas. A quien habrá que pedir cuentas son a las instituciones, Junta y Gobierno Central por estar permitiendo esto.

S

#34 ¿Subvenciones? Las Hermandades andaluzas,en su inmensa mayoría, son contribuyentes natas y para aquellos que reprueban su existencia debería saber que las bolsas de caridad nutren a muchísima población, a la que no se le solicita credo alguno. El montante económico que se utiliza proviene única y exclusivamente de los fieles. No son ONGs que vayan a costa de los presupuestos de la Junta o del Estado.

s

#2 que se lo pidan a... SATANÁS

D

#2 Y las manifestantes del 8M a la montera.

estemenda

#81 ¡A la calle de la Montera dices, hala qué fuerrte cómo te pasas no?

D

#2 En Sevilla no hay nuevos infectados desde hace tiempo, el primer infectado se curó y los que quedan son el personal sanitario que le atendió, que están aislados.
A mí todo ese folklore me la trae al pairo pero si no hay comunicación de Sanidad pidiendo que se cancele pues lo normal es celebrarlo.

#2 Lo que habría que hacer de paso es mandar a la policía judicial a cerrar el sitio, y que los cuatro fanáticos religiosos de turno se vayan a poner en peligro la salud pública de los demás a su casa si quieren, pero con la salud de los demás no se juega.

#2 La gente que va en metro al trabajo le pedirá las cuentas y las vacunas a la compañía de transportes, me imagino.

Spirito

#13 Totalmente de acuerdo.

Ya las autoridades sanitarias deberían enviar un informe a la Fiscalía y que se iniciarán acciones legales y pedir responsabilidad penal.

D

#13 Pertenezco a una hermandad de semana Santa en honor a mi madre (fallecida el año pasado por un cáncer fulminante), muy creyente ella. Es una forma de sentirme unido a ella. Mi único delito es el de ser costalero. Gracias por llamarme hijo de puta, sin embargo creo que tú estás mucho más cerca de ser un asqueroso hijo de puta y malnacido que yo. Simplemente quería que lo supieras.

jdhorux

#13 podían antes con el PSOE, imagina ahora

D

#11 El gobierno podría ponerse las pilas cerrando escuelas, cancelando manifestaciones, conciertos y eventos religiosos y deportivos, pero hasta el momento no hizo nada de eso.

Si se cancelan los eventos religiosos, también se cancela esto del besanoseque.

Podemos también está en el gobierno. ¿A quién sino vamos a pedir responsabilidad sino a PSOE+Podemos?

Cuando la gestión del ébola aquí se dio mucha caña al PP. Y eso que el ébola no se propagaba con tanta facilidad. En aquella ocasión, Podemos estaba en la oposición. Pero resulta que ahora están en el poder.

colipan

#16 pero independiente de eso, no entra en la responsabilidad de estas hermandades??? o es que somos imbeciles!!!! ¿nos tienen que prohibir algo para saber que en un caso excepcional una cosa como esta no procede???

lo que queremos es tensar la cuerda y cuando el gobierno lo prohiba, pues vamos contra ellos por prohibirnos nuestro culto

NO,NO y NO , no todo vale para atacar al contrincante politico.

D

#18 ¡Pero si precisamente es el propio gobierno el que está quitando importancia!

D

#20 Embustero.

StuartMcNight

#20 Citation needed.

D

#96 El presidente se ha limitado a decir durante semanas que nuestro sistema sanitario está bien y listo. No se ha activado ningún plan.

Sánchez pide "confianza" en el sistema sanitario tras el primer caso de coronavirus en Cataluña

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/sanchez-pide-confianza-sistema-sanitario-caso-coronavirus-cataluna_321734_102.html

El Gobierno asegura que “España tiene un sistema sanitario fuerte” tras el primer caso de coronavirus

https://www.correofarmaceutico.com/salud-publica/el-gobierno-asegura-que-espana-tiene-un-sistema-sanitario-fuerte-tras-el-primer-caso-de-coronavirus.html

s

#20 #18 Por favor señores, la culpa no la tienen ni las hermandades ni el gobierno, cojones. La culpa la tienen los mongolos que lo hacen.

D

#18 NO,NO y NO , no todo vale para atacar al contrincante politico.

Pues a ver si así todo el mundo se aplica el cuento. Todavía recuerdo la historia aquella del religioso que trajeron infectado por ébola. Y ojo, yo critiqué al PP en su momento por aquello.

Tranquilo que ante la falta de dirección que está demostrado el gobierno yo me estoy adelantando. Tengo claro que durante varias semanas ni manifestaciones, ni conciertos, ni ningún evento donde haya mucha gente.

Rorok_89

#31 Hostia, menuda comparación. Lo del religioso lo trajeron por sus cojones morenos en contra de toda recomendación de las autoridades sanitarias. ¿Qué tiene que ver con esto?

D

#11 #16 #18 #154 #127 ¿Se acuerdan la que se montó cuando "Podemos iba a prohibir la Semana Santa" por un supuesto que se le ocurrió a una de Podemos hace cinco años? Y ahora pasa esto... y están los de Podemos en el gobierno... no tengo manos para tantas palomitas!

D

#37 Hay que ser un poquito más serio, papá Estado no tiene que estar siempre para protegernos

Eso es muy liberal. Yo no tengo nada que objetar con los liberales que creen en la responsabilidad individual. Si es tu caso, perfecto. A mí lo que me molesta es la hipocresía que ve en Menéame. En 2014, cuando trajeron al religioso ese aquí para morir, todo eran quejas contra el PP. Pero ahora... ay amigo ahora. Hasta el momento, la gente más afín al gobierno es la que más importancia le quita a esta epidemia. No hay problema para que las clases sigan, la manifestación del 8m que se haga, las fallas,, las fallas palante también, los eventos deportivos...

Si no pasa naaa, los medios de comunicación son muy exageradosss.

Pero cuando una organización religiosa organiza un besamanos. Ahí no, ahí sí es algo irresponsable. ¡Qué barbaridad! ¡Cómo pueden ser tan irresponsables!¡Pues los gastos médicos que los paguen ellos!

¿Y los gastos médicos de los que se contagien el 8 m quién los paga?

¿Y los gastos médicos de los que se contagien en las fallas quién los paga?

¿Y los gastos médicos de los que se contagien estadios de fútbol quién los paga?

Ya lo veo venir. En una semana, con el país lleno de contagiados ¿la culpa? de los besamanos y las iglesias.

cosmonauta

#59 No le quitó responsabilidad al Estado. Pero la primera responsabilidad es individual.

D

#37 Papa estado, lo que está haciendo no es proteger, es desinformar para que la gente piense que no es nada grave. Y sí, papa estado debería proteger, derechos libertades y asegurar el buen funcionamiento del pais. No hacer el ridículo, y mintiendo seguramente bajo la presión de ciertos lobbies que en algún caso es el gobierno mismo.

ochoceros

#16 ¿Pero las competencias de sanidad no están transferidas a las CCAA desde la ley 15/97?

Porque ni PSOE ni Podemos gobiernan en Andalucia, pero cuando la crisis del cura con ébola el PP sí que gobernaba la Comunidad de Madrid.

Estaría bien dejar esto claro desde un principio para luego no aprovecharlo y hacer sangre con ello injustamente.

Y por otro lado hay que tener cuidado en comparar esto con la crisis del ébola, ya que en estos eventos manda el Concordato y las altas instancias de la iglesia, porque sí hay unas pocas ceremonias religiosas que han sido canceladas por el arzobispo, que es quien tiene la última potestad sobre el evento, aunque el resto no han sido canceladas.

polipolito

#16 yo cerraría los hospitales ¡Hay enfermos!

frankiegth

#16. '...El gobierno podría ponerse las pilas...cancelando manifestaciones...'

Pues ese mismo gobierno esta noche a través de RTVE estaba llamando a la manifestación feminista del 8M nada menos que Madrid. Por lo tanto, #11, si se expande el coronavirus el 8M culpa será de Podemos.
http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/feminismo-moviliza-manifestacion-Madrid-descarta-0-2209879002--20200303120339.html

frankiegth

#204. En otros paises ya han cerrado algunos hospitales, que yo sepa al menos un acuartelamiento militar y varias escuelas, puestos todos esos lugares en cuarentena. Ese mismo espíritu bromista nos ha traido directos hasta aquí; en Italia ya no se rien.
(CC #16)

Valjean72

#16 No necesito a ningún gobierno para que me diga que lamer un trozo de madera de un moñeco puede contagiarme no me jodas, tampoco que me diga que lamer culos a desconocidos puede ser malo.

D

Darwin en acción

W

#8 Y a los demás por dejarles hacer.

frankiegth

#8 #40 #7. Y las autoridades sanitarias mirando para otro lado...

tuiter

#7 Me pondré en modo cabrón....muy cabrón...al menos a partir de semana santa se acabarán los atascos en Sevilla y en la SE-30

EdmundoDantes

El Nazareno les protegerá del virus. Vaya mierda de fe.

D

#14 con lo sumisos que son con esa empresa, los señoritos son allí terratenientes.

Seguro que la empresa gestora de bienes inmobiliarios terrestres y celestiales les tiene reservados en el cielo una parcela más grande que el barrio de Triana

Ferran

#42 Amén.

D

#86 Ramen.

Kichito

#86 y si llega es que ha sido la voluntad de Dios

sotillo

#14 El problema es que primero interactuará con otras personas

unaqueviene

#14 Menos votos para Vox las próximas elecciones. Purgar parroquianos es bien.

#1 El Nazareno no, la Cruzcampo. Eso te inmuniza.

EdmundoDantes

#23 Lo cierto es que recomiendan beber mucha agua, pero no creo que prevenga la infección.

D

#1 La fe es una cosa,que.no tiene que ver con su basura ideològica.Puedes llevar un.spray con alcohol y desinfectante,antes y después de besar al nazareno.

D

#44 Con la saliba de 2000 personas previas? No se yo si el desinfectante haría algo.

D

#50 *saliva. Perdonen vuesas mercedes el daño a sus hojos.

D

#71 Harìa más que la cafeterìa,baños,butacas,farmacìas y locales de cualquier aeropuerto.

P

#44 aquí tenemos a un verdadero hombre de ciencia roll

D

#75 En los aeropuertos hay más movimientos de personas,que en una procesión.En el avión el aforo es parecido.

D

#75 No soy de ciencias,pero si en los aeropuertos tienen unos protocolos en el embarque,aquì no es distinto.

JohnnyQuest

#44 Lo malo es que después de desinfectar, la fe todavía persiste.

yopasabaporaqui

#44 Y con el alcohol el besamanos tiene el mismo efecto para sanador para las almas descarriadas? Es mejor hacerlo 2 veces porsiacaso?

Tanenbaum

#44 ¿Y permitirían a cualquiera echar cualquier sustancia en los pies/manos de la talla? Pregunto.

Lagallinaazul

#44 claro que si guapi!!

anonimo115

#44 decían que no lo iban a echar en el santo porque lo deteriorada...

guaperas

#1 El coronavirus lleva por Sevilla desde hace semanas, hay una brote de neumonías/gripes que sintomaticamente blanco y en botella.... estas actitudes de romper el miedo y a inmunizar a las personas y calmar la situación. Si no se puede contener no se puede contener...

El problema no es que el coronavirus sea tan mortal.... que no lo es, pero que colapse los centros sanitarios por el miedo

EmuAGR

#48 Pues sí hay virus por aquí. Y más que va a llegar:
https://www.diariodesevilla.es/sevillafc/Roma-vendido-entradas-partido-Sevilla_0_1443456199.html

Qué cojones están haciendo los políticos.

guaperas

#60 el virus ya está en Sevilla y en otros tantos sitios más, intentar frenarlo ya es tontería porque ya está extendido y no hay nada que frenar

guaperas

#72 por eso tus abuelos son población sensible ellos si merecen atención.

tableton

#72 lo mejor es que se queden en casa y eviten aglomeraciones. Mimadre vive en un pueblo pequeño, pero si no le daria ese consejo

polipolito

#72 ...y para eso hay que haceeeeer.... qué?

polipolito

#72 ...y para eso hay que haceeeeer.... qué?

D

#79 muy bien dicho!!!!
Pero las coñas del otro dia, cuando apareció el primer caso en Cataluña, apestaba a odio.
Esto es muy serio y ni la gente, ni el gobierno reaccionan.

D

#67 Así me gusta, fatalismo al canto. Da igual que haya 10 o 1000 enfermos a la vez necesitando cuidados intensivos, no se puede parar así que ni siquiera intentamos frenarlo y si los hospitales colapsan que colapsen.

guaperas

#88 los comunicados oficiales de la Junta de Andalucia van por la línea que yo digo, si el 98% de los casos se curan solos y los hospitales no pueden acoger a tanta gente no colapsemos la sanidad pública y perjudiquemos a gente enferma y el 2% sensible al coronavirus.

Es la propia sanidad la que dice que calma y sentido común que si hay pánico salimos todos perjudicados

guaperas

#91 #88 es que ya está!

Lo que digo es que ya está, intentar frenar un tren que ya está "parado" es tontería. Los hospitales tienen que hacerse cargo de la población susceptible. El coronavirus ya está solo que la gente tose y tiene síntomas de gripe leve. Hay un brote de neumonías leves en Sevilla muchas seran coronavirus. No entiendo el periodismo o la alarma que se ha creado.

Por supuesto que es malo que llegue un virus y haya población sensible que pueda tener complicaciones, pero si el coronavirus ya está aquí como vamos a evitar lo que ya ha pasado? Es como negar la realidad.

JoeCricket

#67 intentar frenarlo no es tontería. Se consigue que el contagio sea gradual, escalonado, y que no lo cojamos todos a la vez.

tuiter

#67 Tienes razón como tarde o temprano todos vamos a morir pues nada, vamos a dejar nuestros trabajos y responsabilidades y vamos a tirarnos de fiesta todo el tiempo, quien venga detrás que arree y se joda. Una forma de pensar cojonuda si señor, así nos va.
Ya si eso cuando tenga que ir al centro de salud o al hospital y te digan que vuelvas en 2 meses porque están colapsados empezaras a quejarte...
Pues ojalá empiece a llover el Viernes de Dolores y termine de hacerlo el lunes de resaca, así al menos se podrá ralentizar un poco el tema.

D

#67 Que no hay nada que frenar es tú opinión, que es justo la contraria a la de los especialistas.

L

#67 La tuberculosis se transmite de persona a persona a través del aire. Cuando un enfermo de tuberculosis pulmonar tose, estornuda o escupe, expulsa bacilos tuberculosos al aire. Basta con que una persona inhale unos pocos bacilos para quedar infectada. El Covid-19 es parecido, se trata de no potenciar su contagio en Sevilla.

RazorCrest

#60 Pues lo mismo que hicieron con lo de la listeriosis de magrudis. Tocarse los cojones y/o lo más ventajoso para iglesia y empresarios. Es el trifachito andalú, hoyga.

w

#1¿ y a los que somos ateos pero nos infecten los que se han infectado en el besamanos ese quien nos protege??

D

#63 El espíritu de Christopher Hitchens.

Acuantavese

#1 Donde ves nazarenos, cateto?

D

#73 Va a ser que el cateto no es él.
No ha dicho nazarenos, ha dicho nazareno.

D

#1 Todas las religiones en general nos vuelven menos inteligentes, y aquí estamos viendo un excelente ejemplo.

Robnix

#1 Esto no es fe, es superstición. Besan lo que haya que besar y luego joden a quien tengan que joder.

RamonMercader

#1 Pasteur era devoto crisitano y católico.

Katsumi

#49 ¿Y si eso de que los españoles tengamos un sistema inmunológico más entrenado que en otros países te lo estuvieses inventando?
¿Y si tener un sistema inmunológico superentrenado no sirviese para nada ante un virus nuevo?
¿Y si dejásemos de decir tonterías?

a

#25 Reconoce que fuiste al Lidl!!!

EmuAGR

#61 ¡No es@cocopino!

D

#61 O al Carrefour, Alcampo, Corte Inglés, Mercadona, Ahoramas, etc. ¿cuál se libra?.

Spirito

#61 Si dice que fue al Lidl, me toca pagar esta ronda de cerveza. lol

JusticiaParaMAG

#65 ¿En clave de humor? Representa totalmente mi opinión y mi sentir.

Estopero

#25 tienes un poquito de TOC

#78, tu comentario es muy aventurado. Aunque sí es verdad que el comentario #25 pueda apuntar a un TOC de contaminación. Depende de si solo es ahora (con el covid-19) o si venía de antes, si tiene rituales (como lo del boli, pero en plan repetitivos), etc... No estaría mal consultárselo a un psicólogo.

D

#97 Precisamente son la mayoría de los psicólogos quieren estás zumbados.

Estopero

#97 Por eso he dicho UN POQUITO, para no aventurarme mucho

También hay alguna posibilidad de que sea un troll, por la cantidad de detalles que expone, que tengo dudas de que una persona con TOC los contara así

Mosquitocabrón

#25@Cocopino ¿Eres tú de verdad??

negrone

#25 Básicamente por que no se han hecho las pruebas, nada como no hacer el Test para no tener casos.

#25 Lo de la capucha del boli me ha parecido una genialidad.
Solo por eso mereces librarte del coronavirus, tanto esfuerzo debe dar sus frutos.

Mysanthropus

Darwin!!!!

Yo te convoco!!!

rafran

Estamos al nivel de Iran

D

Como sevillano me averguenzo de esto, estamos rodeados de cuñados. Por suerte la letalidad no es grande por lo que se puede ver de momento, pero el nivel de ignorancia y de gilipollas es único... mientras que en Asia se lo toman muy en serio y tomando todas las medidas, en España se lo toman a risa y quitándole toda la importancia.

D

#52 No quiero imaginar lo que se le puede pasar por la cabeza al ver esto a un chino de Hubei de los que llevan más de un mes en cuarentena en su casa. Creo que la reacción será un poco así:

D

Actos religiosos = burlas, mal.
Akelarre feminazi del dia 8 = silencio, bien.
Doble vara de medir de la progresía.

D

#83 Doble vara de medir no, una cosa está bien y otra esta mal, es así de simple

D

#83 Teniendo en cuenta que la religión es una ponzoña que ha limitado el desarrollo de las civilizaciones y que ha permitido las mayores barbaries jamás cometidas, cualquier movimiento que se le oponga me parece mejor opción.

Y sí, hasta la versión más delirante del hembrismo que pueda tener en mente uno de esos complejos andantes que votan a VOX (por poner un ejemplo de indigencia mental y moral) es, de largo, mil veces mejor opción que la pleitesía a la secta cristotarada.

x

Bueno, con normalidad...

D

Por fin vamos a arreglar lo de las peonadas.

D

#9 Porque los jornaleros son todos abuelos con EPOC clap

polipolito

#10 dales excusa para vaguear...

angelitoMagno

Perfecto. Dentro de unas semanas veremos cómo evoluciona la enfermedad y veremos si esto es una insensatez o si no había problema alguno.

Por cierto, ¿os acordáis de la polémica con la junta porque permitió que el equipo de fútbol de Wuhan hiciera la pretemporada en Andalucia?

Pues de momento parece que Andalucia es de las comunidades autónomas con menos casos (y es la más poblada)

c

#43 Te ha faltado decir que Madrid cuadruplica los casos de Andalucia y va a celebrar una megamanifestacion este 8 de marzo
Pero claro esa nocicia no va a tener 200 comentarios en meneame

polipolito

#43 y con menos tests

m

Ji ji ji ji. Ja ja ja. Después que vayan a Lourdes y si algo falla a la Meca, pero a la de Willy Toledo. lol lol lol lol

ochoceros

#27 En la Meca han cerrado preventivamente; tienen más cuidado con sus fieles.

Verdaderofalso

#27 en la meca y Israel han tomado medidas al menos...

E

#26 Si tú te consideras un paleto habla por ti. Ya que necesitas que te expliquen el por qué de las cosas, mi nuevo negativo va por los insultos, malas formas y lo impresentable de tu comentario. En cuanto al por qué vas al ignore, es porque como persona no mereces la pena y no quiero volver a interactuar contigo.

ayatolah

El problema para ellos no me importa. El problema es que se convertirán en vectores del virus, pudiéndoselo pegar a más gente, incluso a personas que tienen déficit de defensas por diversas patologías o por estar bajo una quimioterapia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que se cumpla la voluntad de su dios.

Jakeukalane

#21 ¿la nada?

D

#58 Sí, la nada.

Pero al menos estos han sido consecuentes con su fe.

Y mira que no soy religioso.

Como ahora haya un brote fuerte de coronavirus por toda esta movida me voy a descojonar.

Jakeukalane

#82 sí, se lo estaba sugiriendo a 21. Yo soy antiteísta directamente.

D

Luego que paguen los gastos sanitarios.

D

#12 No solo los vamos a pagar nosotros, encima van a expandir un virus que bien puede llevarse por delante a un cuarto de tu familia.

Yo los confinaba a todos en un barco una vez acabado el besapiés de los cojones y que su fe los salve, que a nosotros nos salva ya el sentido común.

D

#15 Un cuarto tampoco, precisamente hoy he ido al médico con tos y he estado un rato de palique con él, joder, no había nadie, me ha estado contando los problemas de los contagios, las medidas que se aplican y que la población de riesgo son las personas mayores. Que en Italia han cerrado colegios y que hay padres que mandan a los crios con los abuelos, si el crío está contagiado seguro que contagia a los abuelos, ha estado interesante.

Tal y como he entrado al centro de salud había una caja de mascarillas para los pacientes con tos y un gel, por supuesto no me la he puesto, el médico también tenía tos y estaba congestionado. Es verdad que no he tenido fiebre ni problemas respiratorios. Cuando he salido había varias personas esperando y no he podido resistirme a fingir una tos exagerada.

D

#33 "Cuando he salido había varias personas esperando y no he podido resistirme a fingir una tos exagerada."

Verdaderofalso

#33 mañana cojo un avión de vuelta a España, igual me pongo en modo tos seca a full lol

Nylo

Yo estoy a favor de no cancelar los besamanos, creo en la selección natural, y alguien tan estúpido como para acudir a semejante chorrada con la que está cayendo es alguien a quien la especie no echará de menos.

D

#98 a mi mira, si solo afectase a los retrasados pues fale, te compro el comentario. Pero es que sus subnormalidades afectan a quienes no tienen ninguna culpa, infectando a quien tenga contacto con los citados retrasados mentales de la fe ciega.

Verdaderofalso

Que poca fe en su Dios

D

Si no se está cancelando ningún tipo de evento multitudinario en España, ni fiestas, ni manifestaciones, ni eventos deportivos, las empresas que se pueden permitir teletrabajo no lo están imponiendo, los colegios e institutos siguen abiertos ¿Por qué es noticia de portada que no se cancele esto? Por la tirria al cristianismo. Tapaos un poco.

Jakeukalane

#64 A mucha honra.

D

#64 No sé, ¿por poner la boca en un sitio donde la han puesto mil personas antes? No sé si esto se hace también en eventos deportivos y manifestaciones.

Katsumi

#64 ¿En las manifestaciones, eventos deportivos o fiestas, hay que pasar el morro por donde lo han pasado cientos o miles de personas antes?

M

Besamanos, beasspies, que más da si están todos allí metidos, estornudos, toses, tocó madera, toco manos.

D

Joder, la gente es tonta.

katorumi

Esto no es desafiarlo, es difundirlo.

GanaderiaCuantica

#19 desafiarlo, difundirlo...como lo queramos llamar, pero ¡con doh cohones!

editado:
...mi arma

ContinuumST

Una palabra: "Chimichanga". 😈 lol

P

Extinción merecida de los beatos sevillanos... En fin... ¿No salió hace poco que algunas diócesis recomendaban no ir a los besapiés y besamanos?

D

#57 Esto es como lo de las vacunas. A lo mejor el que cae es un ateo con la inmunidad baja.

A

#57 Los obispos dirán lo que quieran. El clero y las cofradías son mundos paralelos y no siempre se llevan bien.

chaobela

Y besaculos en las fiestas.

O

Dios envió el coronavirus para castigar a los infieles pecadores así que pueden seguir con total tranquilidad.

D

#3 La verdad es que dios parece que no tiene claros sus propios criterios de actuación.

Si te portas mal, a veces te castiga en este mundo, mientras todavía estás vivo.

Pero otras veces te castiga con un infierno en el más allá, después de que te mueres.

Lo mismo si te portas bien; a veces te premia en este mundo, mientras todavía estás vivo.

Pero otras veces espera a que te mueras y te premia con un paraíso celestial tras tu muerte, en el más allá.

Así que quizá le dé en esta ocasión por dejar que los que cojan el coronavirus se mueran, y entonces premiarles con el paraíso celestial en el más allá.

D

Dios reconocerá a los suyos 😂 😂 😂

Jakeukalane

edit

woody_alien

Nos vamos a ahorrar un pastón en pensiones.

D

Pues los mas listos de todos.

txillo

Darwin approves this.

D

Una gran parte de esa gente tiene muy poca formación, son de una época de mucha misa obligatoria y poca enseñanza. La responsabilidad es íntegramente de las autoridades, y no debería ser una cuestión autonómica. Es un problema de estado. Por la inconsciencia de unos pocos cientos de personas se va a transmitir el virus a cientos de miles o más. Esto es un caos, un desastre absoluto de mala gestión.

illuminatis

#36 En resumen, una panda de paletos adorando al prota de una novela de acción.

Karmarada

¡Menudo titular! No desafían nada, son unos descerebrados que ponen sus tonterías por delante del sentido común.

gale

¿Quién ganará? ¿Sevilla o el coronavirus?

polipolito

#66 el Athletic!!! Y los aficionados subirán el virus al norte, y seremos recordados por ser los últimos campeones de Copa, antes de que cayera la civilización....oeeeé, oé, oé, oeeeeé!

Armandorev

Mi familia desde sevilla me.ha enviado fotos que dicen lo contrario. Aunque mas que prohibiciones son indicaciones, peronvienen a decir que se sustituyan esos besos por simples reverencias, y que en las misas tampoco se den la mano y besos entre otras medidas.
No digonque sea perfecto, pero con normalidad tampoco se eata celebrando

ilecinan

En Andalucía ya tienen temperaturas de primavera y se supone que con esas temperaturas el virus desaparece, si no, entre la feria y la semana Santa los contagios pueden ser brutales

f

#53 La virgen y los santos son inmunes como dijeron varios adeptos.

EmuAGR

#53 Quién ha dicho que el virus desaparece con la temperatura alta. Es más, útimamente han bajado. No es una gripe, ni siquiera es de la misma familia.

D

#53 Eso por el momento es especulación. Demasiada gente está contando con que esto va a ser igual que un resfriado o la gripe, pero la tasa de contagio de esta enfermedad es mucho mayor, así que aunque baje con el calor no está nada claro que vaya a ser suficiente.

D

#53 Pues es una lastima, no hay nada que me parezca divertido que hacer que los ignorantes reciban un poco de su propia ignorancia en forma de pandemia

P

qué fino! 👌

D

Porque claro, el sentido común ¿Para qué está? Pues nada, a disfrutarlo...

D

#99 ¿Sentido común en alguien que va a besar un trozo de madera?

D

Cuanto hijo de puta suelto en Sevilla.

¿Y los que no están tarados qué hacen, mirar para otro lado cuando un grupo de fanáticos quiere propagar una infección que se va a llevar por delante a más de un padre, madre, abuela, abuelo o personas con problemas respiratorios?

Puta vergüenza de andaluces, no dejarán de jodernos cada pocos meses hasta que se extingan.

D

#6@Este_mismo ¿El negativo es por explicar que los fanáticos son unos tarados? No quiero creer que sea por haber dejado entrever que los andaluces son el motor de España...

... en generar problemas por pura incompetencia.

Como tus comentarios dejan claro que no vas a poder llegar a esta conclusión por ti mismo, te lo pongo bien claro:
Los habitantes de Nueva Guinea fueron capaces de entender que no era buena idea comerse los cerebros de sus muertos a mediados del siglo pasado. Llevaban haciendolo milenios, porque eran sus tradiciones. Pero el kuru se evita fácilmente no comiendo cerebros con priones, y ellos, ochenta años antes que otros, decidieron abandonar sus tradiciones de mierda porque entendieron que solo traían problemas.
Aún más, en Altamira hace más de 10000 años cocinaban la carne a 80 grados durante más de 10 minutos, por eso de ser más higiénicos que un jodido austrolopitecus.

Sin embargo, parece que es cruzar Despeñaperros y uno retrocede milenios en un instante. ¿Te jode que te lo recuerden? Recuerda votar esta también negativa

E

#17 Mi negativo es por haber hecho un comentario xenófobo, como bien sabrás, pero tranquilo, lo tuyo se cura viajando y conociendo gente, aún puedes solucionarlo, ánimo.

D

#24 Pero qué pollas dices, si soy nacido en Almería.

Que en Andalucía se haya hecho de la miseria intelectual una virtud no implica que al decir que mayoritariamente somos una panda de paletos sin remedio sea racismo. Lee un poco y así tendrás un vocabulario promedio con el que puedas comunicarte con las personas.

D

#26 Jaja... con dos cojones!

Lobazo

#26 lo que tú necesitas es un poquito de amor. O vivir en la Laponia, la de verdad, para alejarte lo máximo posible de Andalucía (ellos se sentirán más seguros).

D

#230 Y por eso no digo que lo conozco ni que lo se, y por eso se llama fe.
Es decir lo que yo decía. Fe es creer en algo sin evidencias o con evidencias en contra.
Que tú lo sientas es irrelevante para la validez y realidad de tu creencia y además es una falacia de apelación a los sentimientos.
Es decir algo es cierto o no lo es, pero si es cierto no lo es por que se tenga un sentimiento o una sensación.
Las personas tenemos sentimientos y sensaciones erróneas continuamente así que cuando se piden evidencias y se recurre a los sentimientos se está recurriendo a una explicación ilógica porque los sentimientos no tienen impacto alguna en la realidad de algo.

sin tener evidencia material o científica de ello
Di mejor sin tener ninguna evidencia. Ni material ni científica ni de ningún otro tipo.

Y ni siquiera tienes que afirmar que es una verdad objetiva, solo que lo sientes y te puedes guiar por ello quizás, aun a sabiendas de que puedas estar equivocado.
Solo es una verdad objetiva que tú lo sientes, pero eso es irrelevante para la validez de la afirmación (por ejemplo que Dios existe) por que los sentimientos no son evidencia de nada más que de que esa persona siente, no de que lo que siente tenga ninguna conexión con la realidad.

Claro que te puedes guiar por ello. Lo mismo que te puedes guiar por tiradas de un dado y según si el número que sale es para te mueves en un sentido, y si es impar te mueves en otro.
La cuestión no es si te puedes guiar en por ello si aquello en lo que te guías existe,. Y entonces volvemos de nuevo al asunto de las evidencias.
Si no te importan las evidencias y la realidad nadie te quita de que vayas a un "adivino" y guíes tu vida basándote en la lectura de las entrañás de un pescado.

Cualquiera puede equivocarse y tomar una mala decisión con la mayor de la preparación y cuidado basándose solo en datos reales y la mejor de las ciencias. Pero una cosa es errar utilizando la lógica y la razón porque se es humano y cometemos errores y otra muy distinta en vez de utilizar la lógica y la razón determinar que vas a guiar tu vida con un método que es literalmente "siento algo y no tengo evidencia alguna pero voy a asumir que es real".

Y no tiene que ver con un dios o con un dogma o con una doctrina, que según tu en un inicio era la única forma posible de fe.
Tiene que ver con una epistemología que se basa 100% en falacias lógicas (como la tuya de apelar a los sentimientos) y que solo se utiliza en religiones y pensamiento mágico en general.
En el caso de la religión es peor.Porque la gente puede creer o no en el horóscopo, reiki, homeopatía, etc... pero muy poca gente encontrarás que haga de eso el centro de su vida y su ética, que es precisamente lo que ocurre con las religiones.

Eso no tiene que ver con lo que estamos hablando ni mi definición tiene nada que ver con creer en cosas que no se pueden ver pero se pueden demostrar.
Tu definición en #026 era la siguiente:
Para mi en pocas palabras, es la consciencia de la existencia algo intangible o desconocido por uno en ese momento (sea de la condición que sea) que te induce a tener seguridad en una situación, suceso o condición.

Te pongo otros ejemplos. Física por ejemplo:
Creer en la teoría de cuerdas es espiritual.
Creer en los multiversos es espiritual.
Creer en la onda piloto es espiritual.
Creer en los agujeros blancos es espiritual.

sacaelwhisky

#17 Déjame adivinar: te pusieron los cuernos con un andaluz. O eso o vas fumadísimo. Aunque voto por ambas cosas.

D

#56 Ninguna de las dos, de hecho diría que defines muy bien lo que hay por esas tierras.

¿Sabías que a más primitiva es una sociedad más menciones hacen sus integrantes de temas sexuales y de drogas? Qué cosas, ¿eh?

sacaelwhisky

#95 Me parece bien, "almeriense". Vete a coger un coronavirus de 3 kilos y que te cunda.

s

#95 Por curiosidad, tu de dónde eres? Tengo curiosidad por saber desde qué maravillosa sociedad no primitiva nos tildas de primitivos a nosotros.

D

#17 Tranquilo, yo te entiendo y no te he votado negativo. Al contrario, te he reportado por incitación al odio, a ver si te banean y sólo sueltas tu odio hacia Andalucía en el bar de tu pueblo, donde te escuchen sólo otros ignorantes que se revuelcan en su propia mierda de ignorancia y debilidad mental de sentirse superior por el lugar que han nacido.

editado:
Que tonto soy, se me ha olvidado que sí te he votado negativo.

D

#93 No te preocupes, yo entiendo que seas incapaz de recordar lo que acabas de votar. Otra de esas entrañables costumbres sureñas.

P.S: Soy andaluz, aunque no un gilipollas autocomplaciente. Puede que por eso te sorprenda lo que lees.

D

#17 Te han hundido a negativos por generalizar a toda una región. Ibas bien encaminado, pero ahí la cagaste. Pero el trasfondo de tu comentario iba bien encaminado. Según mi opinión claro, que vale lo que vale un donuts.

sacaelwhisky

#6 En realidad intentamos expandir el coronavirus para que los imbéciles os contagiéis cuanto antes. No me des las gracias.

D

#51 Gracias por confirmar que el dicho andaluz de que no se puede ser malo y tonto a la vez es otro embuste.

Lobazo

#6 se te ve con poca bilis...

1 2 3 4