Hace 13 años | Por yemeth a europapress.es
Publicado hace 13 años por yemeth a europapress.es

El Ejército de Corea del Sur ha admitido que estaba efectuando maniobras militares regulares y ensayos balísticos en la isla de Yeonpyeong antes del ataque de Corea del Norte. El país vecino confundió los disparos que según Corea del Sur iban dirigidos al Oeste y no al Norte con un verdadero ataque, y respondió con la artillería sobre la isla matando a dos militares. La isla de Yeonpyeong es un territorio disputado, presente en una frontera marítima sobre la que las dos Coreas no son capaces de alcanzar un acuerdo.

Comentarios

Uralekt

#13 Porque para atacar a ese régimen tienes cientos de razones antes que realizar maniobras militares disuasivas en la frontera y quejarse de las consecuencias.

hovercraft85

#13 Estaban realizando maniobras militares en una isla sobre la que se disputan la soberanía, no creo yo que Argelia tenga dudas sobre si Sicilia es parte de su territorio o no.

cutty

#13 ¿? La OTAN no está en guerra con Argelia ni creo que el Mediterráneo sea un espacio en disputa. Ni Argelia hizo ningún aviso sobre posibles respuestas a las maniobras, ni ... ¿Qué más da que los hechos no coincidan con los eslóganes de nuestra PROPAGANDA?. No siento la menor simpatía por el régimen político de la RPC. Me parece tan deleznable e inmoral como la política exterior de occidente. Sí, Eurasia es horrible pero no por

eduardomo

#7 #13 y demás.
Solo recordaros el insignificante detalle de que las dos Coreas están aún en guerra ya que no se ha firmado la paz entre ellas, así que lo de las maniobras de 70.000 soldados al lado de la frontera se puede tomar fácilmente como acto hostil. No ha lugar a comparar con unas maniobras cerca de un país con el que no se está en guerra.

p

#68 Goto #61 & #63

lordraiden

#69 Claro y cada vez que los de Corea del Norte disparan un misil lo hacen desde el polo norte, quien va a pensar que tienen toda la "frontera" militarizada.
Osea Corea del Norte puede tener tropas, misiles y tener militarizada toda la frontera pegada a Corea del Sur y estos no se pueden ni acercar no vaya a ser que se considere un acto hostil.
Ademas son tan maricones de atacar a la poblacion.

p

#71 El ataque (o la repulsión del ataque según ellos) fué a la base militar que hay en la isla, de hecho los muertos y heridos son en su mayoría militares.
Además es algo que vienen haciendo los dos bandos desde los 50, lo que pasa es que esta vez ha tenido mas eco mediático vaya usted a saber porqué.

lordraiden

#75 Pero que repulsión de ataque? Cada vez que Corea del Norte a atacado a Corea del Sur ha sido porque le ha dado la gana buscando la mas minima excusa.
Siempre es Corea del Norte la que ataca primero.

p

#76 Goto #63

lordraiden

#79 #77 Disparan misiles a una isla poblada y ahora el problema es de las fronteras en el mar lol

Cuando Corea del Sur haga algo a Corea del Norte hablamos, porque de momento yo solo veo ataques de Corea del Norte al ejercito de Corea del Sur y a sus poblaciones con asesinatos de por medio.

D

#80 ¿Dices que no sabes que tienen que ver las fronteras marítimas en un ataque originado por la posición de una flota, en un área naval donde se han disparado muchas veces, y encima te hace gracia tu propia ignorancia? Curioso comportamiento el tuyo...

¿Y si en lugar de reírte te molestas en informarte? Quien sabe, quizás hasta descubras que las cosas no son blancas o negras...

lordraiden

#81 No, quiero que me digas porque atacan a tierra a poblacion civil si era un problema de fronteras maritimas. Si por leer la noticia 7 veces te crees mas listo felicidades, a mi solo me hizo falta una, y si, me hacen gracia tus intentos de justificar unos asesinatos.

#83 Pues nada que sigan matando y despues preguntando.

B

#85 Me flipa que aún no lo entiendas. La isla esta disputada. Hicieron maniobras de artillería con fuego real desde la isla. Corea del Norte respondió con fuego de artillería sobre las posiciones que disparaban en la isla.

¿Qué no entiendes?

Por cierto: "Pues nada que sigan matando y despues preguntando." ¿Con eso qué quieres decir? ¿Qué invadamos Corea así de risas? Lo que tienen que hacer es entenderse entre ellos, y eso no se hace fanfarroneando con maniobras en zonas de frontera disputadas ni pegando tiros a la primera.

lordraiden

#87 Si yo lo entiendo, pero lo que no puedes hacer es ir lanzando misiles y matando a gente por si acaso, como hace Corea del Norte. En las 4 ultimas refriegas que yo recuerde han acabado solo con muertos del lado de Corea del Sur. Cuando Corea del Sur ataque primero me avisas.

"Corea del Norte respondió con fuego de artillería sobre las posiciones que disparaban en la isla."
Respondio????? jaja puedes responder cuando se estan dirigiendo a ti, si no mejor usamos otra formula, como "ataco porque le salio de los cojones"

Yo no he dicho nada de invadir.

B

#80 España "invadió" Perejil porque se pusieron 4 Marroquíes allí. Porque es una piedra disputada, que no esta claro a quién pertenece. No murió nadie pero si hubiera muerto, ¿de quién sería la culpa?

Aquí se disputan esa roca, y se ponen a lanzar fuego de artillería real por allí cerca y los otros colgaos responden.

Unos juegan con fuego y se queman. Otros estan zumbaos y tiran a dar a la mínima.

El tema es que ambos tienen su culpa. Y ya vale de decir que la gente defiende una dictadura, no creo que nadie aqui justifique los actos de Corea del Norte. Pero no por ello hay que cerrar los ojos y ver sólo lo que nos da la gana.

D

#71 Vamos a ver, ¿Que te parece si tratamos de comprender los hechos en lugar de inventarnos nuestra propia y conveniente versión?

Las dos coreas actualmente no tienen frontera comun, entre sus fronteras hay una DMZ sobre un terreno cedido por ambas coreas y que se puso ahí para algo.
Ambas coreas tienen absolutamente militarizada sus respectivas fronteras pero como parte de los acuerdos de alto el fuego del 53 la franja desmilitarizada común en la linea de tregua terrestre es considerada tierra de nadie. Todas las poblaciones dentro de la DMZ fueron evacuadas al norte o al sur y actualmente con una sola excepción son pueblos fantasma, sin población. El acto de saltarse la DMZ por si solo es un acto abiertamente hostil para ambas coreas y la mayor parte de incidentes y combates posteriores a la tregua han sucedido por eso, ir mas allá de la DMZ e invadir la frontera real directamente anularía la tregua o seria un incidente gravisimo, en tierra que yo sepa no ha sucedido nunca y en mar en contadisimas ocasiones. En el aire es bastante habitual que se salten la frontera.

El problema para ambas coreas es que la linea de tregua marítima no dispone de su propia DMZ,lo que unido al propio concepto difuso y difícil de medir in situ de una frontera marítima hace que la falta de un "colchón" diplomático como en tierra derive en invasiones constantes de la frontera por parte de ambas coreas. Lo que Corea del Norte dice es que coincidiendo con un pico de mayor hostilidad como el actual la invasión de la propia frontera marítima sera considerada un acto de guerra que invalidara la tregua, cosa que por otro lado también ha dicho el sur en numerosas ocasiones respecto a su propia frontera marítima.

La solución pasa porque ambas coreas reduzcan los elementos de tensión, no crucen la DMZ y no se acerquen con unidades militares a la frontera marítima. Y resalto lo de AMBAS, porque ambas coreas juegan al mismo juego de presionarse hasta hacer saltar al enemigo, lleva ocurriendo mas de 50 años y siempre termina con muertos. Y los muertos no son ni comunistas ni capitalistas, solo son coreanos.

p

#13 Italia y Argelia no están en guerra so manipulador. ¿Quién está tomando partido por uno de los bandos de forma descarada? Tu.

D

#1 Lo has entendido mal, no dice contra Korea del Norte. Y estas cosas llevan años siendo más que habituales.
#6 No es su patio trasero es la frontera. Por esa misma regla de 3 Japón ya tenía que haberles bombardeado por cruzar misiles taepodong por su territorios, y Korea de Sur ya les tenia que haber hundido otra corbeta, como hicieron ellos hace poco.

lordraiden

#1 Los de Corea del Sur estaban haciendo las maniorbas militares en su territorio.

rojo_separatista

#7, en la isla viven militares y todos los edificios atacados pertenecen a un complejo militar sur-coreano. Antes de disparar el primer obús llebavan horas intentando que Corea del Sur, parara sus maniobras.

yemeth

#36 pero a nosotros nos dicen en las noticias que hay muchas casas ardiendo, como si los hubieran lanzado contra población civil. Tanto es así que #7 y #17 se lamentan de las muertes de civiles cuando los obuses han matado a dos militares. Desinforma que algo queda. (No debería hacer falta desinformar sobre Corea del Norte, que nadie en su sano juicio la va a defender así en términos generales)

En cualquier caso lo que me alegra de que la situación resulte ser así, es que la cosa tiene muchas menos posibilidades de derivar en una guerra total. No es que los de Corea del Norte se hayan levantado esta mañana pensando que iban a montar la de dios es cristo, sino que hay unos antecedentes en los que en una zona disputada, un país que funciona con una lógica bastante paranoica tiene el gatillo muy suelto cuando su enemigo se pone a jugar con 70.000 hombres demasiado cerca de sus costas.

Al menos lo que significa esto, es que a los de North Korea is Best Korea no se les ha ido la cabeza del todo, y esto entra en sus respuestas paranoicas al mundo, con lo que gracias a los dioses no vamos a ver misiles nucleares volar de repente sino sólo una nueva ronda de amenazas.

D

#39 Claro, tu vete a hacer la mili y que te maten, total, solo los civiles importan...

yemeth

#49 ¿En qué momento he dicho "sólo los civiles importan"? ¡Evitemos cualquier análisis más profundo que un slogan! ¡Esquivemos todo análisis crítico con demagogia barata de una frase!

D

#36 "llebavan horas intentando que Corea del Sur, parara sus maniobras."
Y, claro, los pobres comunistas se vieron obligados a bombardear la isla y a sus ocupantes.

HORMAX

#22 Es un dato importante, todos sabemos que EEUU son unos locos que habrá que meter en cintura tarde o temprano.

PRUEBAS: 1.- En la mayoría delos paises, el mas importante es siempre el ejército de tierra ya que es el que se emplea para defender el teritorio propio frente a los posibles ataques del exterior, sin embargo el ejercito de tierra de EEUU es prácticamente inexistente ya que no lo tienen para defender su propio territorio, sino para atacar el de los demás. Eso si disponen del mayor ejercito ofensivo de la historia, especialmente la Navy (marina) que les permite atacar a otros paises.

2.- Durante el siglo pasado y lo que va de este ha iniciado e intervenido en mas conflictos que ningún otro pais en la historia de la humanidad, ni Genghis Kahn, Alejandro Magno o el propio Imperio Romano atacaron o invadieron a la décima parte que estos locos. Corea del Norte no invade a nadie se limita a defenderse como puede.

Pese a esos impresionantes medios desde la Segunda Guerra Mundial, no han ganado ni un solo conflicto, han invadido, destruido, sometido y dividido pero siempre se han ido con el rabo entre las piernas. Vietnam, Corea, Irak....

Corea es un caso paradigmático en donde ellos mismos podian haber resuelto sus conflictos y ahora serían un pais tan tranquilo y pacífico como Vietnam y sin embargo hay un pais dividido per secula... Menos mal que no habian cogido esa manía de intervenir en todas partes cuando la Guerra Civil Española, si no ahora habría España del Norte y España del Sur.

Si, hay que meter en cintura a estos locos lo antes posible....

Angelusiones

#31 y no lo digo ni mucho menos con la intención de defender EEUU (allí no son tontos son muy listos y saben el que hacen y porque lo hacen ) , pero en España no teníamos intenciones de armarnos nuclearmente como tienen ganas en Corea del Norte.

Y es verdad EEUU ha mediado en muchos conflictos donde solo ha hecho daño y sacar pasta . Pero en este caso creo que sí debería ser uno de los casos en los que defendería su intervención . Aunque ello incluya un expolio por parte de EEUU.

Prefiero a mi vecino loco muerto que yo atacado por sus locuras.

l

#31 Joder que gustazo da a veces leer comentarios inteligentes, lo único que discrepo, que desgracia que no intervinieran en España... piensa que lo que nos pasó, fue lo peor que nos podía haber pasado (aguantar 30 o 40 años a un dictador y ver el pais anclado en el tiempo durante décadas....).

Y desde la segunda guerra mundial no hay una guerra de verdad,
por eso no se conquista territorio, puedes usar la tecnología para meterle un misil por donde te dije a quien quieras, pero no significa que conquistes un territorio o pais.

Si quieres conquistar efectivamente, mete ahí divisiones... pero por un tubo, y ni así, como te formen guerrillas mínimamente eficientes (vietnam por ejemplo) y mínimamente abastecidas, las llevas claras.

Angelusiones

me remito a mi comentario #31 para rematar con esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Programa_nuclear_de_Corea_del_Norte

D

#31 SI EEUU es un país locosimo de la muerte . :facepalm:

1 ¿Qué estados EEUU tiene un ejercito inexistente ?, pero que tontería es esa , si precisamente tiene unos de los ejércitos de tierra mejor equipado y entrenados del mundo.

2 Lo de el imperio romano , Gengis kan y alejandro magno es para partirse la nocla , es decir que comparas EEUU , con tres de los mayores imperios de la historia que se formaron gracias a poderío militar de estos y que conquistaron miles de pueblos sometiéndolos y exterminando a muchos de ellos.

Corea del Norte no invade porque no puede ,porque sabe que si entra en guerra Corea del sur cuenta con la ayuda de la OTAN , Japón , Australia etc y el en cambio con que ¿China? ,China no moverá ni un dedo , lo único que pretendedera es que después de la derrota corea del norte no se convierta en una base yanki , ¿Rusia? mas de lo mismo .

la guerra de corea mejor que lo dejes en tablas , e en Irak han ganado o es que sigue Sadam en el poder .

Otra gillipollez mas , si EEUU no hubiera intervenido corea del norte (con ayuda de la URSS ) se hubiera comido a corea de sur y en ese supuesto en la actualidad toda la península de corea estaría bajo el mando del un loco , que le tiene comida la cabeza al pueblo.

¿España del norte y otra del sur? , otra vez te has lucido . :facepalm:

te recomiendo que dejes de hacerte el especialista militar que no tienes ni idea y que cojas un libro de historia y empieces a leer y dejes de leer panfletos perroflautiles , que ponen a corea del norte como la incomprendida y la pobrecita , cuando es todo lo contrario .

D

#31 Y como dice #53 vaya bobadas dices sobre lo exigüo de su ejercito, ¿has nacido ayer? De hecho el ejercito en activo es más grande que la armada:
https://secure.wikimedia.org/wikipedia/en/wiki/Us_army
https://secure.wikimedia.org/wikipedia/en/wiki/Us_navy
y tienen un número igual de reservistas que de activos.
#45 Yo creo que ninguna de las 3, pienso que es para reforzar la posición de fuerza de su lider entrante Kim Jong Un, su pueblo tiene que seguir en la ilusión colectiva de la guerra constante contra todo lo de fuera, y creer en su Gobierno redentor. Además de que esto parece que es recurrente: http://en.wikipedia.org/wiki/Northern_Limit_Line
#48 A mi no me lo parece, más bien creo lo de que digo antes. No creo que las actividades nucleares hagan, que es la principal diferencia de esta situciación con otras muchas anteriores, incluso aunque ahora haya muertos, sean precismente una piedra de toque para cambiar la política bélica hacia Korea del Norte, sino más bien lo contrario.
#51 A Korea del Norte por lo que digo arriba.

S

#53 Una vez haya leido el libro de historia pidele que te lo pase a ti, porque tambien te hace buena falta.

D

#31 No se que entiendes tú con irse con el rabo entre las piernas, pero el único sitio del que se han ido así es Vietnam, en Iraq están consiguiendo más o menos lo que quieren, y en Korea consiguieron la mitad, y podían haber ganado la guerra si a Trumman no le hubiera temblado el pulso de cara a no enfadar a Rusia, y por la inconsciencia de McArthur de querer continuar con China despues de Korea.

l

Esto, en mis tiempos, se llamaba "provocación", pero tampoco le voy a dar la razón a un pais comunista-oscurantista y quitársela al pais del mundo que más rápido le va internet, aunque la tenga...

#20 Están tarumbas sí, pero el inicio de toda guerra no es más que un grupo de tarumbas en un momento concreto, y propicio.

#17 Has dicho una gran verdad, parar aquí, y los PUTOS POLÍTICOS, y lo pongo en mayúscula, que se responsabilicen de haber propiciado un clima de tensión y la aparición de estas víctimas.

D

#20 Si no me equivoco, el norte y el sur siguen en guerra.

D

#5 Que graciosos, son tan ridículos poniendoles la propaganda de su Hollywood comunista en la colina de enfrente...

cutty

... que lo diga el GH.

#14 ¿Y a mí qué me cuentas?. Yo no sé leer coreano. En todo caso a sus eslóganes "comunistas" les doy la misma credibilidad que a los de "democracia" o "derechos humanos" de nuestros dirigentes.

D

#60 ¿Lo dices porque vives en un gulag?

D

#19 Es que no deberían jugar con fuego, yo creo que directamente deberían darles fuego despues de lo de la corbeta.

Rhaeris

Meneame nunca me decepciona:

Disparos de artilleria norcoreanos matan y hieren a soldados y civiles surcoreanos mientras Corea del sur realiza maniobras militares en su territorio.------> Culpables los Surcoreanos y EEUU...

D

La verdad es que lo mejor en cualquier caso es que la cosa se detenga en este punto. Lo demás ya se investigará. Pero ya está bien de que los civiles paguen siempre con su vida.

Soiber

Bueno, entonces ya volvemos otro día si eso. Disculpe usted que nos hayamos equivocado de día para la guerra (Gila)

D

Si leo bien la entradilla, el Sur hizo unas maniobras que serán desafortunadas y lo que sea, pero el que metió la pata (confundiendo la dirección de los disparos) y atacó a dar fue el Norte.
Con los que defienden opciones democráticas (populares, socialistas, etc) puedo estar en desacuerdo; los que defienden la violencia de dictaduras (fascistas, comunistas, etc) me dan arcadas (y, a diferencia de ellos, me paro en las arcadas y no paso a justificar la violencia contra nadie).

m

No se si sorprenderme o no por algunas opiniones, la verdad. Después de todo, no hay nada más sencillo que tener un culpable al que recurrir siempre, que como es lógico son los USA. Para qué pensar, si con un par de frases estereotipadas y unas cuantos lugares comunes despachado.

Mejor que la península de Corea hubiera resuelto sus diferencias por sí misma. Ahora no sólamente la parte del Norte disfrutaría de las delicias del socialismo verdadero versión kimjongiana, también la parte Sur se habría olvidado de las veleidades del capitalismo. El pequeño detalle de que disfrutaban de otras ingerencias externas, concretamente de la ex-URSS y del régimen de Mao no tiene importancia, porque ellos estaban allí para salvar a los coreanos.

trixk4

Los del norte necesitan una misera excusa para hacer de las suyas: "¿Unas maniobras y cañonazos? ¡Ya que no me dejan dormir la siesta nosotros también practicaremos y encima les aportaremos un poco de realismo."

Nada, no pasará nada; como cuando se torpedeó la patrullera y matarón a 42 militares.

D

Yo, si fuera ellos, juntaría a los dos ejércitos y a los políticos de uno y otro país en una isla desierta, y que se pelearan entre ellos. Seguro que la población de ambos países lo agradecería.

D

#10 No te creas... Básicamente, porque en Corea del Norte, el ejército es casi toda la población lol

N

Yo en estos casos no me quedo con la respuesta o explicación sencilla. En un juego de tocar las pelotas "guerra" nada se deja a la casualidad.

j

las practicas se hicieron en territorio propio, que problema hay?

yemeth

#42 las prácticas se hicieron en esta isla disputada en aguas disputadas (y viendo el mapa, con razón). No justifica la paranoia de Corea del Norte, pero permite entender bastante mejor lo que ha sucedido:

http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=en&geocode=&q=Yeonpyeong&sll=37.0625,-95.677068&sspn=49.978077,63.896484&ie=UTF8&hq=Yeonpyeong&hnear=&radius=15000&ll=37.666429,125.69458&spn=3.148001,3.99353&t=h&z=8

No se trata de discutir quiénes son los buenos y quiénes son los malos, sino de entender qué motivos se han encadenado hasta llegar a lo que ha sucedido esta mañana.

D

#43 Tres teorías.

1. A un sargento norcoreano con el cerebro zumbado por las paranoias de su amado lider le dió por lanzar obuses en lo que pensaba que era una ofensiva imperialista. Pero de incidente pasaría a accidente porque hubo victimas.

2. En Corea del Norte estan pasandolo realmente mal y necesitan distraer la atención en lo que seguramente venderán como una gloriosa batalla (que han ganado, por supuesto) para repeler a las fuerzas del mal.

3. La adhesión de Corea del Sur al G20 y como ya les tratan como apestados en todas las cumbres, quieren llamar la atención (efecto troll). Estamos aquí, podemos dar por culo, enviadnos más arroz.

brokenpixel

esta claro que la culpa es de los usa y de corea del sur..esta claro

firmado

otro de los clones de Cao de Benós ( en este hilo somos unos pocos)

D

No sé porqué me fríen a negativos por llamarles comeperros... crían perros y se los comen...

¿como quieren que los llame ?? comecriadillas ??? ah... no, que esos son los Españoles...

D

Las dos coreas legalmente siguen en guerra, su frontera solo es fruto de una tregua y esos limites no los reconoce ninguno de los dos bandos. Esa frontera dictada por la necesidad de ambos bandos de un alto el fuego es la zona mas militarizada del mundo en la que se llevan provocando mutuamente desde hace mas de 50 años, unas veces el norte, otras el sur y otra ambos. Basta con buscar por ejemplo los incidentes en la DMZ, estan en google para cualquiera que se moleste en buscarlos aunque en honor a la verdad mas documentados unos que otros, dan para varios llenar folios solo con los mas conocidos y graves y eso que no incluyen los incidentes en el mar ni los cientos de incidentes menores. No hace mucho el sur disparo mas de 3000 salvas de artilleria contra el norte, no hace mucho el norte hundio una fragata, no hace mucho el sur metio dos cazas de ataque mas de 30 kilometros en el norte, el norte hundio dos pesqueros, el sur ataco a una patrulla con francotiradoores, el norte derribo dos kiowas, el sur derribo varios MIG, el norte un chinook, la lista es tristemente interminable y no deja de crecer.

Saltarse la frontera con vuelos de aviones y helicopteros de combate, meter patrullas dentro de la DMZ, excavar tuneles, simular asaltos, bombardear la DMZ, es el juego de las dos coreas, lo llevan haciendo años. Viven en esa provocación continua por la que han pasado varias generaciones de militares, la realidad es que ninguno de los dos bandos esta tan seguro del respaldo de sus aliados principales ni de sus propias fuerzas como para atacar abiertamente y paralelamente esta situación eternizada a cada bando le aporta algunos beneficios como transferencias tecnologicas o privilegios economicos.

Pero si hasta se han emboscado, insultado, provocado y zurrado a puñetazos, porrazos y tiros varias veces en la JSA... que es el area que se dejaron para realizar reuniones, acuerdos y formalizar intercambios.

Lo unico que cambia es el tono de los mensajes segun el publico al que van dirigidos, curiosamente ambos bandos utilizan indistintamente y de manera habitual "accidentes" o "defensa" para sus propios actos de provocación y "chantajes", "violaciones" o "ataques" para los enemigos.

Ah, por si las dudas, mis simpatias estan con el Sur por sus obvios exitos en otorgar mayores libertades individuales a sus habitantes pero sobre todo mis simpatias estan con los habitantes de las dos coreas que son victimas de una tragedia que dura demasiado, al fin y al cabo por las trincheras de la DMZ han pasado ya varias generaciones de Coreanos.

methhhp

La brújula nos marcaba mal donde teníamos que apuntar.

D

Vaya vaya, y yo llevándome negativos en cada comentario que decia que posiblemente era cosa del sur.

j

Vaya una bajada de pantalones ...

rojo_separatista

Además esta isla parece ser que está muchos quilómetros por encima del paralelo 38 bien adentrada en lo que sería el mar de Corea del Norte, vamos, no es el mejor sitio para hacer "prácticas de tiro", si no se quiere que pase lo que ha pasado.

SamCrow

La entradilla está alterada, ¿no?

yemeth

#2 la entradilla es un resumen ampliado de la noticia. La primera frase es cortaypega, el resto no.

t

2 personas han muerto ya por ésto, y esperemos que no sean mas,...¿el valor de la vida humana es incalculable?

B

Hombre, bajo su punto de vista es un acto hostil y actuan en consecuencia.
Hay que diferenciar estar de acuerdo con algo y comprender una situación.

No doy la razón a Corea del Norte como tu intentas entreveer. Sólo digo lo que pasó, o lo que yo he entendido que ha pasado.

Y la solución es que hablen, no creo que se vaya a solucionar haciendo maniobras en una zona disputada con fuego real. Ni tampoco disparando a lo loco, obviamente. Pero que uno haga una estupidez no minimiza la estupidez del otro.

Si Marruecos se pone a hacer maniobras o historias en Perejil, aqui no creo que ignoren la situación. Y eso que aqui no estamos en guerra. Es una situación complicada, y así no se arregla. Como tampoco se arregla haciendo maniobras a lo bestial con EEUU de la mano.

lordraiden

#89 Lo que seguro que no va a hacer España ni ningun pais civilizado es atacar a la poblacion civil por la mas minima excusa.
http://www.boston.com/bigpicture/2010/11/tension_in_the_koreas.html

Como puedes ver en las fotos cuando dispararon hicieron de todo menos apuntar, con que cayeran en la isla era suficiente.

B

#90 Pero vamos a ver... ¿y?
Es que no se qué me quieres decir. Yo digo que para arreglarlo uno tiene que no provocar y el otro obviamente no pegar tiros alegremente.

Es que no se donde intentas llegar. El que peor lo hace es Corea del Norte que es el que tira a dar, pero también tiene algo de culpa el otro que hace maniobras en un sitio conflictivo.

Los que no tiene culpa son los que vivían ahí, está claro.

f

Esto lo solucionaba Pérez Reverte...

Dubajou

¿Alguien se ha dado cuenta de que la frase "armas de destrucción masiva" ha desaparecido y se ha cambiado por plantas o armas nucleares y demás?

¿Por qué será...?

D

Y señores, aquí tenemos en inicio de la 3ª guerra mundial...

Yo solo digo que yo no estaba alli, asi que no tengo ni idea quien hizo que y quien hizo ka.

Okias

Esto solo se puede solucionar a la Coreana. Es decir, con un torneo de starcraft.

RamonMercader

#72 ¿estas seguro de que los del norte son los malos?, ¿o solo lo sabes por las noticias que los del sur y sus aliados en EEUU y Europa dicen?

Yo sinceramente, no le tengo mucha simpatía a Kim Yong Il , pero dudo mucho de que de verdad existan buenos y malos tan claramente definidos en esta pelicula, y de que los buenos seanquienes nos dicen ser. Te recuerdo que EEUU tiene muchas bases militares en Corea del Sur desde hace muchos años, mientras que China las retiró hace mucho, y la URSS cuando existía también las retiró.

m

Congresista estadounidense “La crisis coreana orquestada para salvar al Dólar”.
El congresista Ron Paul hace un llamamiento tanto a los civiles como a los militares, de que la actual crisis entre las dos Coreas ha sido orquestada por el “lobby” más importante del “Complejo Militar Industrial”, la Corporación RAND, entre otros.

El representante del estado de Texas, infiltrado como Republicano en el sistema hegemónico “Demopublicano” o “Republicrata”, hizo su llamada a la razón de manera urgente en el programa de radio de Alex Jones.



Paul dijo, “No es de extrañar lo que está sucediendo ya que oficiales de la Administración de Obama han abogado en público, en varias ocasiones, la necesidad de una nueva guerra para sacar al país de la crisis económica. Corea del Norte es un régimen que ni siquiera puede dar de comer a sus ciudadanos. No es una amenaza a Corea del Sur o al resto del mundo. Pero sí que es un gran recurso para la sostenibilidad del Complejo Militar Industrial y del Dólar.”

http://investigar11s.blogspot.com/2010/11/congresista-estadounidense-la-crisis.html

RamonMercader

Esto suena a... atacamos -> se defienden -> transformamos la noticia -> sur bueno - norte malo

f

Los de Corea del Norte, el pais gobernado por "el Lider", con autopistas gigastescas que no se utilizan, los canales de television ponen a todas horas desfiles militares, la gente trabaja mucho en el campo pero cobra poco... de alguna forma hay que tener a la gente distraida, decirle que se hace algo. Y por ello esta militarizada hasta los dientes ante una supuesta invasion de Corea del Sur en cualquier momento, usando las pruebas balisticas como excusa para contraatacar y mantener a la gente distraida diciendo "pero que bien lo hace nuestro Lider, evitando que seamos invadidos. Adoremos al Lider". Esta claro que los militartes de Corea del Sur no va a confundir el norte con el oeste.

#66 Los del norte son los malos. En realidad el Lider es el malo. Los norcoreanos no tienen la culpa de ser gobernados por un dictador loco con ansias de grandeza.

p

los del norte necesitan tener a sus ciudadanos aterrorizados

p

#78 ¿Y los del sur no? Menos mal que en el occidente libre el miedo al terrorismo nunca se ha usado ni se usará para amedrentar a la población y que así ésta sea dócil y transigente con los recortes de libertad en aras de la seguridad.

UI! me dejaba el tag >IRONIC

alehopio

Según algunos reputados analistas

Ataque de Corea del Norte busca forzar negociaciones de paz
Ataque de Corea del Norte busca forzar negociaciones de paz, dicen analistas

Hace 13 años | Por alehopio a google.com


Para mi que todo esto es una más del juego del ratón y el gato, ambos con intereses para que sus aliados les ayuden debido al conflicto que se mantiene...

hovercraft85

#48 Mira qué gracia le hará a los familiares de los soldados muertos que Corea del norte intente llamar la atención así.

f

preguntitas que me hago en el contexto de la hegemonías:

A quién beneficiaría más un conflicto entre las dos Coreas?

Todo conflicto tiene un costo:

Quién sacará las mejores ganancias del mismo? (y no me digan que el vencedor, pues hablamos de juguetes nucleares)

Para mi que los chicos de la Otan, están presionando al máximo al dragón rojo y probando su paciencia, porque finalmente aceptaron que es una "amenaza real" a su hegemonía. La PROVOCACIÓN está teniendo resultados, veremos los acontecimientos, espero que todo les salga mal.

D

Quien juega con fuego se quema...

... están locos estos romanos... digo.. estos chinos... digo, el atajo este de comeperros...

ElPerroDeLosCinco

Anda que es pequeño el mar para tener que ir a hacer maniobras al patio trasero del vecino loco. Un par de cañonazos sí que se los han merecido estos del Sur.