Hace 5 años | Por kosako a medium.com
Publicado hace 5 años por kosako a medium.com

Segunda parte de un artículo sobre el Sesgo de confirmación: Resumiendo sus efectos, este sesgo nos lleva instintivamente a sobreestimar el valor de la información que encaja con nuestras creencias y expectativas, lo que muchas veces nos conduce a errores. También nos hace subestimar e incluso ignorar la información que no coincide con lo que pensamos o creemos. En este artículo explicaré cómo el marketing y las marcas lo utilizan para conseguir sus objetivos.

Comentarios

frankiegth

#3. Confirmado... Sesgo, luego existo.

D

#9 En menéame tenemos muy claro por qué los demás están muy equivocados, y este artículo lo confirma. Y por tanto se sube a portada.

anv

Sesgo, sesgo. Llámalo como quieras pero basta con ver el mundo a tu alrededor.
Basta con mirar los montes y los valles, los mares y las montañas. ¡Todo es reflejo de su amor y su poder!
Él es el creador.
Él es amor.
Él es justo.
Él te ama.
Él ama a todos.
Quiere que lo sigas y lo adores porque ¡Él te ama!
Puedes ver pruebas de su existencia en todas partes. Sólo tienes que creer.

Así que regosíjate porque Dios existe y su nombre es Monesvol.

D

Relacionado con productos que huelen bien. De qué sirve limpiar el suelo o cepillarme los dientes, si no me deja sensación de estar limpio? De ahí la clorofila, olor a bosque verde y demás "añadidos"

p

Si el sesgo de confirmación hace que confirme dicho sesgo, este...

c

Para profundizar en este tema recomiendo encarecidamente leer "Pensar rápido, pensar despacio" de Daniel Kahneman. Por sus estudios sobre el tema le dieron un premio novel en economía siendo el primer no economista en obtener dicho premio.

#19 Nobel. Lo otro es "novato".

D

No pensamos, el sesgo de confirmación ratifica los miedos profundos y nos convierte en ... adictos.

D

No, es todo lo que vemos. De toda la informacion que vemos, escogemos aquella que refuerza nuestro modo de pensar. Si eres de derechas, no te vas a poner a ver la Sexta, te pondras Intereconomia.

wondering

#10 A mí personalmente me parece más divertido ver medios que no encajan con mi sesgo. Por eso tengo cuenta en meneame.

D

En Olot y similar esto no existe y te lo confirman 8 de cada 7 independentistas. Son seres supremos de luz que están por encima de todo, porque Madrit les ha dilapidado sus millones. Ellos no tienen este sesgo porque lo español es inferior y ellos viven en otro país distinto sin ñ. De hecho escriben para que lo sepas Cataluña sin ñ. Pero no para sentirse diferente: es que es así...luego Lo don o New York ya tal que suena pedante.
Y mientras nos llaman a los que discrepamos fachas o charnegos. Pero si les preguntas el loco y el facha es el otro. La libertad de expresión es amarilla. El delito es nuestro. Españoles: jodidos locos
Pd: ellos y ellas son españoles, eso lo confirma su sesgo

D

#18 por eso en Olot nunca tendrán estación de tren. En bus y arrea.

lolerman

#0 Porque no somos críticos.

Silvia_Folk

El prejuicio dicta sentencia en ausencia del tribunal de la razón, o de la crítica. El prejuicio es un juicio no contrastado.

f

Como se sesga la confirmacion del sesgo de confirmacion, confirmando el sesgo o sesgando la confirmacion ?

HimiTsü

A parte de la que / casi / todos recibimos a los 15 años... esto de la confirmación YA ha estado por aquí . Estoy casi seguro. ,( A falta de idem )

D

Joder pues lo que decía yo.

Quecansaometienes...

En este país tenemos mucha gente famosa con esto: Felipe Sesgo, Camilo Sesgo...
¿Paro, o sesgo diciendo?

D

EL sesgo es como la ventosidad matutina... es un asco, pero es nuestro sesgo.

redion

sesgo de confirmacion o tambien llamado, el sesgo del meneante

lotto

Aquí suele pasar eso:

1. Sale noticia de Casado y un Máster , es el PP. 38 portadas.

2. Sale noticia de presidente actual volando para ver un concierto , es el PSOE, no existe.

Y así mil ejemplos.

D

#7 No cuela. Aqui el clasico de algunos es " los inmigrantes", "los funcionarios","los......."
y cuando les pides datos de porque lo afirman frecuentemente te sueltan el "lo he visto en mi barrio"...