Hace 16 años | Por wendigo a theinquirer.es
Publicado hace 16 años por wendigo a theinquirer.es

C&P "El 4 de febrero los organismos ICANN/IANA comenzarán a usar direcciones IPv6 en sus cuatro servidores raíz, los más importantes en Internet y que permitirán que máquinas que usen este tipo de direcciones se comuniquen independientemente de la tradicional infraestructura IPv4." En inglés y más desarrollado http://arstechnica.com/news.ars/post/20080102-icann-to-add-ipv6-addresses-for-root-dns-servers.html

Comentarios

Bad_CRC

Cuando aun no se ha resuelto del todo el problema de como hacer bgp con ipv6, esto me parece más un movimiento de marketing que otra cosa.

#4, de verdad crees que los fabricantes de routers de usuario (linksys, zyxel, netgear...) no van a aprovechar y a sacar su "version ipv6" que costará 20€ más? A parte de que direcciones más grandes significa más memoria y no todos los routers van sobrados de eso...

k

Una de las ventajas del uso del direccionamiento IPv6 es el uso de la MAC de cada tarjeta para generar parte de los 16 octetos de las nuevas direcciones IP, con lo que, de alguna manera, cada host pasaría a tener una dirección ip fija por definición.
Estoy impacientísimo por conocer el invento/chanchullo que timofónica y Cia. se van a sacar de la manga para impedir esta característica al usuario de a pie impididiendonos que cada uno de nosotros podamos ofrecer libremente un servicio a Internet (a no ser que pagues un plus por la asignación de una IP estática claro).

t

Lo más complicado de este tema será recordar una direccion IP, ahora es fácil (194.179.1.100), pero con un chorizo de este tipo (2001:0db8:85a3:0000:1319:8a2e:0370:7344) ya me contareis, jeje, que divertido va a ser el 2008 de ser cierto que se empiece a migrar a IPv6, aunque si aún no hay serios problemas de IPs yo no lo haría nunca, ya que no veo beneficios para los usuarios.

nuclear.fallout

#8 Lo bueno de esos chorizos de direcciones es que los administradores vagos van a tener que preocuparse de configurar mejor sus dns para asociarles el correspondiente nombre canónico de una vez en lugar de dejar las tradicionales direcciones ipv4 de ahora peladas por pura vagancia y que tanto abundan entre nuestros queridos ISP.

D

A ver, no creo que sea tan catastrofista como decís. Va a tardar mucho en quitarse el IPv4. Yo le echo años hasta que desactiven la compatibilidad con IPv4 en los servidores raiz. Mientras, los ISPs empezarán a adaptar sus redes y a comprar routers compatibles con IPv6 para los clientes nuevos. Supongo que a los clientes antiguos se les informará por si quieren hacer el cambio.

#7 El tema de cobrar por las IP fijas es porque no hay suficientes. Te lo digo porque yo tengo IP fija y no pago nada. Yo me di de alta en el año 2000 y entonces se daban IP fija a todos sin cobrarles. Así que, a pesar de que timofónica sea timofónica, hay que darles el beneficio de la duda.

#8 Estoy contigo en el tema de recordar las IPv6. Supongo que la mayoría la llevaremos apuntada en el móvil o en el PDA.

d

Supongo que a traves de firmware se podran actualizar lo router sin problemas, solo que la mayoria de la gente que tiene un router en casa no sabra como hacerlo a ver que asistente automagico sacan las operadoras.

Entre esto y la tdt ya veras que lios

DiThi

#8 Los churros se pueden acortar quitando ceros:

2001:0db8:0000:0000:0000:0000:1428:57ab
2001:0db8:0000:0000:0000::1428:57ab
2001:0db8:0:0:0:0:1428:57ab
2001:0db8:0:0::1428:57ab
2001:0db8::1428:57ab
2001:db8::1428:57ab

D

A mí me parece bastante bueno tener una dirección fija, no se vosotros...

D

A ver si empezamos por fin la transición...

x

Ya tengo ganas, y por lo que me han dicho, los routers no tanto pero los switches van a tener problemas.

x

Pues si, los switches trabajan en capa 2, no te lo discuto. A mi me lo habian dicho de switches de la marca CISCO. No se por que me dijerón eso, pero lo habia comentado personal de Cisco. Se que existen switches que trabajan en capa 2 y capa 3, pero no si solo se ven afectados esos routers...

nuclear.fallout

#12 Tener el dns bien configurado no evita que se utilice la dirección IP numérica cuando convenga, la cuestión de fondo es saber configurar correctamente el dns. Lo de evitar un punto de fallo es, desde mi punto de vista, una excusa para no hacer las cosas como deben hacerse. De todas esas cosas que enumeras (¿apuntar a un servidor web sin usar cabeceras? ¿probar los puertos en configuraciones sin nombres? ma que cosa dice?) no veo yo qué necesidad hay de hacerlas con una dirección numérica en lugar de su correspondiente nombre canónico (y con nombre canónico me refiero al nombre canónico o FQDN, y no a los registros dns que indicas).

Desgraciadamente en mi vida laboral me he encontrado docenas de dns mal configurados o directamente ausentes, con todo el mundo manejando direcciones numéricas debido a la vagueza o ignorancia del supuesto administrador de sistemas al mando, así que por eso celebro los churros de números esos, ahora nuestros amigos los administradores de revista de fin de semana ya no van a poder engañar a sus usuarios con excusas acerca de puntos de fallo, comodidades, conveniencias ni demás zarandajas. A configurar el dns como dios manda, que para eso está.

¡Ah! ¡Yo también fui un administrator (de la vieja escuela) en una de mis vidas pasadas!

D

irrelevante para el 99,99% de los usuarios de informatica

D

Vaya pifostio que se va a montar...