Hace 10 años | Por gulfuroth a alt1040.com
Publicado hace 10 años por gulfuroth a alt1040.com

Agentes del gobierno de Reino Unido allanaron las oficinas del reconocido medio de prensa The Guardian, con el objetivo de destruir las unidades de disco duro que pudiera contener información filtrada por Edward Snowden sobre PRISM. Fuente original, del Guardian en http://www.theguardian.com/commentisfree/2013/aug/19/david-miranda-schedule7-danger-reporters

Comentarios

Pakipallá

#12 Ya te digo... a mi cada vez me cuesta menos convencer a mi parienta de que no tener hijos fue una buena idea.

mono

#19 ¿habrán?

australia

#62 Grave lapsus.

Sofa_Knight

#12 No olvidemos que los medios de comunicación han colaborado con estos regímenes. Ya va siendo hora de que espabilen y vuelvan a realizar las funciones para lo que existen.

Nova6K0

#12 Lo peor es de los gilipollas e ignorantes, y digo bien, que se siguen creyendo que esto es por su seguridad.

Por cierto a ver ahora quienes son los verdaderos terroristas...

Salu2

D

#4 O es eso, o se nos esta cayendo el decorado de la "civilización".

p

#4 Flipando estoy hasta que punto han perdido el norte los gobernantes de los países "civilizados"

Su norte siempre ha sido ese: el control absoluto.

o

#4 No han perdido el norte, solo la máscara, siempre han sido así.

D

#4 Si están armando todo este jaleo, lo que hay que pensar es... ¿qué estarán buscando que es tan importante que no salga a la luz? ¿Qué puede ser tan importante?

Es lo que tiene la mierda cuando es inmensa. Que si quieres taparla hay que armar la de dios, lo que está sucediendo vamos...

dadelmo

#34 desafortunadamente alt1040 se cargan una noticia muy importante para buscar el titular más sensacionalista posible.

Yo sí le voto negativo, ya estoy hasta la punta de la polla que estos medios busquen excitar de esta manera a las masas para favorecer el periodismo del click

D

#34 #46 El delito está en los ojos que lo ven. No hay en el titular nada que no sea cierto: Servicio Secreto británico allana las oficinas del Guardian y destruye sus discos duros

Según la RAE, uno de los significados de "allanar" es:

5. tr. Entrar en casa ajena contra la voluntad de su dueño.

http://lema.rae.es/drae/?val=allanar

No significa echar la puerta abajo con una patada o rodear la casa con 20 GEOS y luego entrar a la fuerza. Basta que te digan que son espías y que reciben órdenes del gobierno y que si no las obedeces atente a las consecuencias, y ya estarán entrando en tu casa contra tu voluntad.

Por otra parte está claro que han destruido los discos duros, la otra mitad del titular también es correcta.

Así que no veo la razón de vuestras críticas. Lo que ocurre es que estamos tan acostumbrados al sensacionalismo y a las noticias "bomba" que cuando leemos algo así pensamos siempre en lo peor. Es una de las consecuencias negativas de la cultura del espectáculo y de llamar la atención como sea.

Por otra parte me parece una barbaridad lo que han hecho, así como la detención por 9 horas sin cargos contra el novio del periodista, y la persecución internacional contra Snowden, además de la reclusión de Assange en la Embajada de Ecuador. En en el fondo de esto lo que hay es lucha de clases, pura y dura.

http://es.sott.net/article/21528-El-significado-esencial-del-espionaje-masivo-de-EEUU

D

#95 Hola, soy el de #34 . Las razones de mi crítica a la forma en que ha llegado esta noticia a menéame las he expuesto en mi comentario anterior. Todo lo que pudiera decir ahora no sería más que para repetir o abundar en lo que ya he dicho. Las palabras no son inocentes y aunque "allanar" pueda ajustarse a lo sucedido, también podría decirse que "entraron". En cuanto a lo de la voluntad del dueño, que recoge la RAE (en quinta acepción), si bien está claro que al director de The Guardian no le hizo gracia lo sucedido, al menos tampoco hubo violencia... física. Así que, vale, puede ser cierto pero se escoge la forma más sensacionalista.

Por otra parte, la segunda mitad del titular no es correcta en la forma en que está redactada, ya que, como explica el director del periódico en la cita que he recogido en mi anterior comentario, en realidad supervisaron la destrucción de un disco duro.

De ahí vienen mis críticas a la redacción del titular y a la forma en que está presentada la noticia. Y es que, para mí hay algo muy grave en todo esto: estoy de acuerdo contigo en que lo que ha sucedido es un abuso intolerable y en que, en realidad, no es más que un nuevo episodio en la constante guerra que desde el poder se lleva a cabo contra todo aquello que pueda suponer una amenaza para su estatuto de realidad. Para ello el poder no dudará en transgredir cualquier simulacro de ley que él mismo haya dictado ya que, en este sistema neofeudal en el que nos encontramos, las leyes están hechas sólo como instrumento de dominación y extensión del poder; robaran, mentiran y asesinaran si es preciso, no tengo la menor duda. No obstante, insisto en pensar que si utilizamos sus códigos, estamos "comprando" el lenguaje del enemigo y, en cierta medida, dándole herramientas que permitan la absorción de nuestro discurso en el interior del suyo. De ahí mi crítica.

Y esto no quiere decir, necesariamente, que nosotros no podamos robar, mentir y matar si es preciso. Pero deberíamos hacerlo de modos diferentes a los suyos y por razones distintas. En caso contrario, no conseguiremos cambiar nada. Si acaso, el nombre de los amos, pero no su función.

gulfuroth

#46 Yo leí primero la noticia original y luego busqué referencias en español. La original es más extensa y comenta todo el (increible) proceso que han sufrido. De las pocas que había a esa hora esa fue la más concisa y la que más se centraba en la novedad (ya había algunas sobre la detención alegal del novio del periodista) Y si, de acuerdo en que el titular *puede parecer* sensacionalista, pero si lees bien todo no lo es. En absoluto.

kastanedowski

#13 exacto, y Españistan tampoco se hace mucho del rogar

v

#0 #1 y aunque lo creyeran haber conseguido, para eso existen los backups, y entonces de no tenerlos empezaria a creer que en The Guardian de verdad son tontos

D

#3 #7 Si tienen copias en la nube y el proveedor es europeo/estadounidense, tampoco se libran de ésta.

Vergessen

#30 Creo que lo de #7 era ironía.

D

#65 ¡¡Menos mal!!

cc/ #30

D

#73 #65 Pensaba que sobreestimabais la nube, pero si eso era ironía la estáis subestimando.

Si tienen una copia en la nube, entre que los servicios secretos van a por el proveedor, a alguien con acceso le habrá dado tiempo a descargarse todo, grabar USBs, enviarlos a cientos de personas y buscar otra nube para repetir el proceso.

#107 Esto (y lo de la pareja del periodista) no es para destruir los datos, sino para meter miedo. Están dando el mensaje que se pueden saltar toda la legalidad si les place y que están dispuestos a llegar hasta donde sea. Política del miedo pura y dura.

d

#3 #7 Cualquier empresa que tenga datos importantes/criticos para la empresa, por muy pequeña que sea tiene backups (fisico o en la nube). No sé como soys capaces de decir eso lol que estamos hablando de un periodico donde los datos son lo más importante.. si os creeis que la información solo la tenian en el disco duro de la oficina.. MAL lol

joffer

#1 Los que son tontos son los servicios secretos británicos creyendo que actuando así van a acabar con la información.

s

#1 #44 Sí. Lo han conseguido. Es estúpido pensar que aquellos capaces de diseñar sistemas de espionaje masivo hacen este tipo de operaciones para "encontrar información digitalizada y ocultarla".

En un país como Inglaterra han entrado en la sede de un periódico y requisado información. Lo han conseguido. Es la constatación de que vivimos en dictaduras y han conseguido que lo aceptemos.

Solo alguien tremendamente idiota pensaría que no saben lo que hacen.

Nunca ha habido prensa libre, la prensa era libre para decir lo que querían los jefes. Pero llevaban careta y tenían que lavarla. Ahora se la han quitado y han conseguido que lo aceptemos.

#38. Cualquiera que sepa un poquito de servidores y la nube sabe que es lo menos seguro del mundo. Si Snowden tiene algo que ocultar lo acabarán descubriendo y eliminando. La mejor forma de evitar que acaben requisándolo es haciendo todo público.

jucargarma

#51 Eso no es del todo cierto. La seguridad no es que sea nula es que es distinta.

Para bien tienes que no es controlable en lo que se refiere a saber dónde está albergada exactamente, múltiples copias, etc...

Tenerlo en casa es bueno para tenerla bien localizada pero sí se pierde esa copia y es la única... adios muy buenas.

D

#9 Pues claro.

onkoseda

#33 Exacto, "Si votar sirviera de algo, no nos dejarían votar"

t

Yo habría dejado copias en la mula con nombres de películas porno, en una semana crecerá exponencialmente lol

Premutos73

Por si había dudas de que el Reino Unido era el 51 estado de la Unión...

D

Haber dejado una copia en la nube. Por seguridad.

minombresbond

La noticia da a entender que es algo que pasó hoy, pero lo que relata Rusbridger son hechos que ocurrieron hace un mes o más, y no se si hablar de allanamiento sea preciso, hubo presiones y visitas de agentes, bizarras por cierto, tal como describe el editor de The Guardian, porque la información ya estaba replicada para entonces. Esta nota me parece que se ajusta mas a los hechos -> http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/20/internacional/1376957359.html

D

Si de verdad es cierto eso que han hecho de entrar a saco a borrar discos duros, habría que darle las gracias al gobierno de su "Graciosa Majestad" por enviar funcionarios tan profundamente subnormales, porque cualquier usuario con conocimientos mínimamente avanzados sabría la inutilidad de dicho acto salvo el de intentar intimidar a unos periodistas, cosa que dudo mucho que hayan conseguido.
Como siempre, todo mi apoyo al Sr. Edward Snowden y a The Guardian por su compromiso, estos sí son personas valientes y no algunos miserables con Nóbel de la Paz en la mano y campo de concentración y torturas en el patio trasero de su "Blanca Casa".

Un saludo

D

Viva la democracia.

mtp38k

Y a todo esto ¿me dices que los que entraron en The Guardian eran agentes del gobierno de dónde?

gulfuroth

#8 Según The Guardian, del GCHQ. (http://www.gchq.gov.uk/ )

mtp38k

#10 Era una ironía, si detrás de esto no está EE.UU. ya me dirás quién.

gulfuroth

#11 DOH! Hora de irse a dormir.

kampanita

Encriptado y subido a la nube en múltiples servidores. No creo que Snowden haya sido tan tonto como para no hacerlo.

Es gravísimo lo que han hecho, en España nunca se les hubiera ocurrido hacer algo igual....oh wait !! ( egunkaria )

Cehona

#42 ¿Y Piensas que la nube no esta controlado por ningún servicio secreto? Por cierto, todos los programas de encriptación tienen una puerta trasera, adivina de quien.
http://www.nytimes.com/2010/09/27/us/27wiretap.html?hp&_r=0

kampanita

#47 De lo que habla ese artículo es de que el Gobierno de EEUU lo que quiere conseguir es que cualquier servicio que ofrezca encriptado de información, tenga la posibilidad de desencriptarla.

Pero yo no te hablo de eso. Yo te hablo de que TU cifres tus datos, y los pongas en la nube en múltiples servidores ( Mega, Dropbox, GDrive, Mediafire....etc, etc ). Si los cifras TU con tus aplicaciones ( PGP por poner un ejemplo ) y los subes a la red, ningún servicio secreto va a poder echarles el guante a esos datos. No estas utilizando SUS sistemas de cifrado ( que el gobierno pretende tener con puerta trasera ), sino el tuyo.

s

#49 Apenas hay sistemas de encriptado, y desde luego ni AES, ni RSA, ni ninguno de los más habituales, que resistan un mínimo ataque de bate de beisbol. Apenas resisten el ataque del par de guantazos.

Confiar en la encriptación es ser poco listo.

kampanita

#55 No entiendo el comentario. Estamos hablando de salvaguardar una documentación para que no desaparezca mediante la destrucción de una oficina, discos duros, o espionaje de la nube y destrucción de dicha información en la nube.

Tú ya estás hablando de conseguir obtener el contenido, que es otra cosa diferente. Mediante la tortura saltan todos los cifrados, no te jode.

s

#58 Pero va relacionado. Confiar en servicios como Mega, en realidad cualquier servicio en la nube, es ser un poco iluso. Ellos mismos han demostrado que son capaces de espiar todo, no van a ser capaces de obtener cualquier información.
Si quieres salvaguardar la información la única forma realmente efectiva es hacerla pública. Que todo el mundo la tenga.
El comentario hace referencia a que da igual que programes replicados cada diez segundos en diezmil servidores distintos y lo tengas encriptado. Si de verdad lo quieren, lo van a conseguir. Esto de entrar en The Guardian nada tiene que ver con conseguir la información. Es un aviso a navegantes; vamos, me parece obvio.

woopi

#55 ¿Es eso cierto? Por lo poco que conozco AES y RSA son razonablemente resistentes desde el punto de vista formal. Una buena implementación software y elección cuidadosa de los números empleados debería llegar para aguantar más que "un par de guantazos". Romper AES con un atajo de factorización hubiera sido noticia, y ya no digamos romperlo mediante otras técnicas. No quiero decir que la NSA con recursos ilimitados pueda abrir un mensaje empleando potencias desmesuradas de cálculo o hardware especializado, pero de entrada no se sabe con seguridad que lo hagan. Pero por lo demás no he leído en ningún sitio alguna vulnerabilidad real de estos métodos.

s

#91 No hay que computar nada. Hay que dar un par de guantazos al que sepa la clave. Por ese motivo los cifrados no sirven para proteger realmente de los servicios secretos. Sirven para proteger de gente sin poder.

woopi

#99 Ya, te entiendo. No se trata de ser un héroe. Pero pienso que por eso es MUY importante el uso habitual de cifrado para todos. Si nadie lo emplea, simplemente emplear RSA con GPG en un correo electrónico es un marcador que lo hace sospechoso.

Phil Zimmerman decía en los años 90 que era estúpido enviar mensajes en llano sin cifrar, al igual que nadie envía todo su correo, mensajes, diseños, presupuestos o facturas en postales abiertas. Realmente cualquiera puede abrir un sobre y mirar lo que hay en el interior, pero poner "un sobre" implica que al menos no puedes espiar a la población de forma automatizada, sistemática y fácil.

Cehona

#49 Articulo de Fernando Acero.:
http://www.kriptopolis.org/mentiras-arriesgadas-y-gobiernos-que-se-dejan-seducir-por-ellas
"Con una capacidad de descifrar códigos de dieciséis mil caracteres en apenas doce segundos".:
http://www.informaticat.com.ar/echelon_valenti.html

perrico

A las "democracias occidentales" se les está cayendo la careta.
La pregunta es ¿Que es lo que esconden si ya ha salido que nos tienen a todos espiados de arriba a abajo y no ha pasado nada?

d

Eso da muchos puntos a ganar a la gente del The Guardian.

Siempre es bueno conocer la calidad de las fuentes de información.

D

El imperio anglosajon siempre ha tenido unos servicios secretos brutales. A su lado el CESID-CNI es un juego de niños que ha matado a 2 etarras y....

- Dimitio el jefe del CESID por pinchar 14 conversaciones a Herri Batasuna

Algo WTF!! ahora. Algo que hace hasta el mas tonto. Algo que ningun pais del mundo NO haria

D

lamentable...lo que es peor es que para hacer este tipo de cosas tienen que estar desesperados de lo escandaloso que es... !!el problema es que estamos tan enganchados al sistema que aunque nos parezca escandaloso vamos a seguir usandolo!!

perrico

Alguien se cree que no sabían realmente que no iban a destruir nada relevante. Por favor, que es un servicio de inteligencia. Si cualquier pardillo aquí en Meneame sabe que puede haber multitud de copias por todas partes, en mil formatos distintos y en varios rincones del mundo, quién se cree que su intención era destruir la información.

Lo harán para amedrentar o por algún motivo que nosotros desconozcamos. Se puede ser tonto, pero no tan tonto. Joder, que los que han destrozado esos discos duros son los mismos que tienen sus sistemas de espionaje masivo, o sea que muy tontos no pueden ser.

Lamentablemente, microblogging.

Por lo demás, como bien indica #52, parece que la gente no sabe leer entre líneas.

Vichejo

En la guerra fría los servicios secretos servían para proteger a los ciudadanos de los países enemigos, en el S. XXI sirven para defender a los países de sus propios ciudadanos

Paisos_Catalans

Merecen que multipliquen por dos las filtraciones.

Seyker

Esto no va a ser otro efecto Streissand?

StuartMcNight

#36 No creo. Yo creo que esto va a ser otro efecto Wikileaks. Es decir, vamos a estar unos meses muy indignados, sorprendiendonos al extremo, comentando en internet y twitteando muy muy fuerte. Para que al final no pase nada de nada.

S

#43 Que vamos a meter en la cárcel a EE.UU. por espiarnos jajajaj.
Esto no pasa nada de nada.

Lo suyo sería que el resto del mundo dejara de comprar productos de EE.UU y se rompan las relaciones con este país de listillos.

StuartMcNight

#48 Estados Unidos es la primera potencia mundial y normalmente tiene mucha influencia en decisiones. Pero en este caso es Estados Unidos contra el resto del mundo.

No hablo de boicots ni nada tan extremo. Pero si por una puta vez, los gobiernos del resto del mundo hicieran un frente comun, los EEUU tendrian que bajar la cabeza y AL MENOS, hacer algun gesto. Pero no, aqui todos les lamemos las pelotas y encima cedemos. Bloqueamos aterrizajes de aviones, mandan al servicio secreto de otro pais a detenerlo, bloqueamos embajadas, dejamos aviones en el suelo, etcetcetc.

Es decir, que encima de sus putillas, no solo les ponemos la cama sino que les damos de comer y les pagamos por follarnos.

D

#50 Cuando te refieres al resto del mundo te refieres a por ejemplo al gobierno de Rajoy con la Cospedal dando ejemplo de defensa de valores democráticos...

Gerofante

Mensaje de Wikileaks:

Guardian Snowden hard drive shred makes it clear why it is necessary for WikiLeaks to distribute insurance files.

Please mirror:
WikiLeaks insurance 20130815-A: 3.6Gb http://wlstorage.net/torrent/wlinsurance-20130815-A.aes256.torrent
B: 49Gb http://wlstorage.net/torrent/wlinsurance-20130815-B.aes256.torrent
C: 349GB http://wlstorage.net/torrent/wlinsurance-20130815-C.aes256.torrent

h

#81 ¡gracias! ...

D

Increible lo de la famosa democracia occidental, como siempre dando ejemplo

k

El servicio secreto británico ha recibido un chivatazo diciendo que los documentos pudieran estar en la nube. Con lo que están orientando los misiles hacia el cielo con el objetivo de derribarlas.

D

Está claro que la intención es amedrentar a The Guardian más que destruir información que es algo muy complicado. El objetivo es sencillo y claro, que en todas la reuniones donde se decida qué se va a publicar los participantes tengan en la cabeza una idea muy clara..."Pueden venir a por nosotros y hacer lo que les la gana en cualquier momento". La nueva democracia...autocensura.

selvatgi

Solo se me ocurre esto ante la actitud del Reino Unido...

rocacero

O sea, que lo dice El Mundo, El País, ABC, La Razón, a través de Reuters, Washington, no es sensacionalista y creíble y si lo dice un medio alternativo citando al protagonista que ha "sufrido" en sus carnes el vil suceso, es sensacionalismo.
Normal que pasen estas cosas y que nos meen encima y digan que está lloviendo.

polvos.magicos

Aquí vendría bien eso de "Acusatio non petita..." por aquello de que si tienen necesidad de destruir sin saber es que saben lo que se puede destapar.

D

#41 Excusatio non petita, acusatio manifesta*

g

Si les dejamos, solo nos quedara la esclavitud.

D

Lo de Snowden les ha hecho mucho, mucho daño

mafm

Tranquilos, no pasa nada porque destruyan los discos duros. Tienen copias redundantes en el Servicio Secreto y en la ASN

h

Si hacen esto con un periódico... ¿qué no harán con cualquier ciudadano anónimo? =8-O

jucargarma

Esto me recuerda a (ver imagen).

Cualquiera que sepa un poquito de almacenamiento en servidores o almacenamiento en la nube sabe lo eficaz de esta operación.

Espero que el próximo día les den un pincho USB de un par de GB's diciendo que se lo lleven que está ahí todo lo importante y lo filmen para que las risas sean mayores lol

ChukNorris

Esto con Franco no pasaba.

r

En serio, esto no tiene ni pies ni cabeza. Que borren todos los discos sea lo que sea sabiendo que la información está guardada en otros dispositivos y en la nube.

l

(inglés) Un hilarante artículo de un documentalista de la BBC que explica lo inútiles que son los servicios secretos británicos: http://www.bbc.co.uk/blogs/adamcurtis/posts/BUGGER

Despero

Si me dicen que es parte del script para V de Vendetta II me lo creo.

s

Bond...James Bond...

Scooby

Acojonante. Están todos totalmente crecidos. Están dejando a Nixon como un niño de teta, pero aquí no pasa nada.

Dene

Viva la libertad de prensa!!
Y ya lo han denunciado??? o lo han hecho con orden judicial??? DIgo, por que alguien denuncie al ReinoHundido ante algun tribunal internacional..

D

Los Gobiernos contagiados del efecto Barbara Streisand.

imagosg

Al margen de que lo consigan o no, es otra muestra más de la gran "justicia, democracia y libertad" que nos venden .

r

Otra puta dictadura mas...

Dudo que ni eeuu se atreviera a eso

Y encima dando muestras de su idiotez... tendran internet los del servicio secreto? o usaran fax como la ultima tecnologia?

D

Tendrían que haberles reventado la cabeza a esos sicarios del estado, esto es ya una guerra, solo que algunos aun ni se han enterado

overlook

Conviene recordar que el amigo Barack Obama es premio Nobel de la Paz... Aquí lo que está en cuestión es la institucionalización y posterior exportación de un 1984 más elaborado que hasta ahora. Nobel de la Paz. Con un par.

LiberaLaCultura

Pero esto no decían los fachas digo liberales ( perdón que se me escapa ) que solo pasaba en el comunismo de Cuba, Korea del Norte, China, ...

t

Pues han hecho saltar la liebre xk Glenn Greenwald si han armado este
pollo debes tener algo muy muy jugoso. Y ahora, para que les salga el tiro por la culata, con un par de narices ¡es el momento de publicarlo!

D

Cuanto más intentan poner tierra sobre el asunto más quedan en evidencia, Son tontos del culo

specialKeratine

Es un acto de puro y duro amedrentamiento (terrorismo de estado, para entendernos). Saben que este tipo de info, al propagarse, hoy por hoy no se puede eliminar.

Franctangerino

Tal y como están las cosas, para ser delincuente no es necesario hacer nada, tan solo no obedecer a los intereses del poder establecido. Por lo tanto todo el que no este con el gobierno correspondiente puede ser declarado delincuente.

Meneacer

Por favor, no usemos bizarro para traducir bizarre, en español no significa eso, pero además es una palabra que no usaría nadie a no ser que sea una traducción del inglés. Por otro lado, mucha gente que conoce su idioma, el castellano, perfectamente no entenderá esta palabra, ni en su sentido original ni el anglicismo. Si no lo van a entender mis padres, yo me abstengo de escribir algo, por muy moderno que suene. Hay otras palabras muy claras y muy apropiadas como estrafalario o surrealista.

D

NOS YEBAN HAÑOS DE BENTAJA. MARKA HESPAÑA.

1 2