EDICIóN GENERAL
501 meneos
1338 clics
El servicio de lavandería del Complejo Hospitalario de Salamanca: sábanas con manchas y prendas de hospital de Ourense

El servicio de lavandería del Complejo Hospitalario de Salamanca: sábanas con manchas y prendas de hospital de Ourense

El procurador de IU-Equo, José Sarrión, que ha denunciado el trabajo que hace la adjudicataria Ilunion, pedirá explicaciones en el Pleno. Además, un vídeo realizado por los trabajadores muestran el ‘puré’ que se da a los enfermos, completamente sólido tras reciclar maquinaria del ya cerrado Hospital General Yagüe de Soria.

| etiquetas: pp , corrupcion , saqueo , castilla y leon , laura cornejo
Otra gran gestión Ppsuna Ppodrida. Otro Ppelotazo con algún sobre de por medio 8-D
He tenido familiares ahí y doy fe del cutrerio.
¿Sabemos si lo lleva Ilunion outsourcing? Lo digo, porque aunque nos digan que "externalizar es barato", otra mentira neoliberal para fastidiar el trabajo de calidad.
#3 Posiblemente de igual quien lo lleve. En Madríd, desde los putos recortes, el servicio de lavandería de la mayoría de centros hospitalarios dependientes del INSS cambió de manos y lo lleva la ONCE y aunque tengo noticias sobre que los trabajadores que prestan servicio allí también tienen muchos problemas, lo cierto es que un servicio que rulaba bien se ha deteriorado a pasos agigantados y en cuanto a que prendas pertenecientes a un hospital aparezcan en otro...no es nuevo, ha ocurrido siempre. Lo que me cuentan es que antes eran casos puntuales, pero ahora son cuasi a diario.
#4 #3 Ilunion es una empresa de la obra social de la ONCE, donde estan contratados los discapacitados

#1PD, no hay pelotazo ya que no es una empresa que de beneficios y no hay socio o accionesta que los recoja
Pues de Ourense a Salamanca ya hay unos cuantos Km. Mira que ir hasta allí a robar sábanas....{troll}
La sanidad es una parcela que gestionan las comunidades autónomas y revisando el siguiente gráfico no me resta más que decir que disfruten lo votado.  media
El Hospital General Yagüe estaba en Burgos, no en Soria. Por otro lado, es habitual ver en hospital sábanas de otros hospitales que provienen de traslados de enfermos en ambulancia entre comunidades.
"Ese es el resultado de la externalización del servicio que se concedió a Ilunion, obra social de la ONCE, en 2016. A pesar de que la licitación se cerró en 2,3 millones, Ilunion fue la única que concursó. “Diversas fotografías y material de video, muestran que la empresa irrumpe en errores imperdonables como sábanas usadas de otros complejos hospitalarios, ropa de cama que viene con manchas de orina y sangre, mantas viejas, fundas de colchón en mal estado... La

…   » ver todo el comentario
gestión avalada por las urnas
Lo del puré espeso supongo que se debe no tanto a la famosa máquina de hecer purés sino a los ingredientes con que alimentes la máquina. Todos sabemos hacer un puré espeso o claro: es cuestión de agua.
Iba a decir que el Genaral Yagüe no estaba en Soria, ya lo dice @juvenal . En Soria tenemos la famosa "barriada". xD
#10 Una maquina que evapora los líquidos por un funcionamiento incorrecto te puede dejar una sopa reducida a cemento.
Quiero suponer que se pretende llamar la atención doble el deterioro sanitario en Salamanca y se usan estos ejemplos para argumentar.
Lo de la ropa " sucia " es mal síntoma, si. Aunque nunca debe aparecer sobre una cama... debe rechazarse nada más abrir el paquete. Todo el paquete.
La lencería puede aparecer rotulada de otro sitio ( mientras esté limpia e integra ... ) Y lo de los purés, pues como lo de los segundos y hasta si mecaouras los postres. Un clásico en los hospitales.

Eso sí.: Volveremos a confiar en los mismos una y otra vez, porque hay algo que nos diferencia de los burros y no siempre juega en nuestro favor.
Presidente, presidente, presidente..
"Si no les gusta váyanse a Cuba o Venezuela", les respondieron.
Ilunion, esa empresa de precariedad con el halo de "obra social" de la ONCE.
Añádase al hecho de que precisamente en Salamanca, gracias a un edicto judicial, los ambulancieros dejan la camilla en la entrada y debe ser el celador el que use dicha camilla para recoger al paciente. Por supuesto, el celador no solo no ha recibido un cursillo sobre el funcionamiento de dichas camillas (son mucho más complejas que la camilla normal), sino que, exceptuando a dos o tres ambulancieros que sí lo hacen, nadie le explica para qué funciona cada mando.

No es de extrañar que en cualquier momento se le dé a una manija equivocada y se descoñe el paciente, quien por suerte sólo tendrá que estar unos días más en el hospital.

menéame