Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a elblogdecineespanol.com

Se veía venir, pero el descalabro ha sido aún más grande: la serie Reinas, nueva y cara producción de José Luis Moreno, debutó el martes en la parrilla televisiva con una bajísima audiencia de 1,9 millones de espectadores y un 11 % de share.

Comentarios

D

#14 Creo que hay una especie de campaña contra esta serie y contra el amigo de las marionetas. Hice un google rápido y ya salió el ultraderechista PeriodistaDigital a destrozarlo. Cuando le pegué un vistazo a las audiencias (en #11) tampoco le vi tan mal resultado. Mediocre, pero no para decir "fiasco".

D

#14 Te pongo aquí la crítica mas votada en Filmaffinity bien documentada
http://m.filmaffinity.com/es/userrating.php?id=627399&movieid=617078

No tiene desperdicio. Un fragmento:
La escena donde unos africanos pintarrajeados dan saltos delante de Isabel I... jajajjaja madre mía.
La escena donde un escritor le explica a Felipe II el juego del ajedrez y le dice que en las manadas de leones las hembras cazan para el león... Seguro que en el siglo XVI ya veían documentales del National Geographic.
Y no sigo con más escenas porque me enerva la sangre.

Los personajes históricos... Felipe II el Prudente, parece un pelele, María Estuardo una choni, Isabel I una prostituta.

Geryon

Moreno es uno de los donantes de la trama gürtel. Que casualidad.

D

2,1 millones, ¡Toma moreeeeno!

Mirlowsky

cada capítulo tiene un coste de 2,1 millones de euros, es decir, con lo que cuesta cada capítulo se podría haber rodado una película española... Eso es lo que pensé yo al leer el titular. Y en total son 6 capítulos, es decir, más o menos 12 millones de presupuesto.

manuelpepito

Que fructífero es ser amigo de Bárcenas

Frogg_girl

cuesta y se paga por el son dos conceptos muy diferentes.

matacca

#6 Por regla general, si algo cuesta X y lo consigues, es porque has pagado X. También podías haberlo robado, pero creo que no es el caso.

Frogg_girl

#6 Lo siento, pero no es así:

• Coste. Son los gastos realizados por una empresa para producir, conservar y comercializar sus productos. Esto incluye gastos de insumos, maquinarias, administrativos, logísticos y demás. Una empresa que vende productos por debajo de sus costos está condenada a desaparecer.

• Precio. Es la cantidad de dinero que se espera que se le pague por sus productos.

Como decía el Sanz, "nooooooooooooooooessssss lo misssssssmo"

P

Tanto como fiasco no es, que siendo TVE un 11% no es nada raro, pero sí que teniendo en cuenta el coste no se puede decir que haya sido un buen negocio. Tantos remilgos para renovar "El ministerio del tiempo" y resulta que "Reinas" cuesta 3,5 veces más por capítulo.

D

Yo vi el primer capítulo y me arrepiento de haberlo visto.
Me fui a los títulos de crédito y vi a José Luis y sus muñecos.
Fue una revelación.

kie

¿Por qué se tiene que pagar una serie con dinero público? O el fútbol, o los toros.
Privatizan todo menos la ruina de rtve, que no aporta nada.

rutas

Relacionada:

Polémica: Se busca a los guionistas de 'Reinas', la serie de Moreno en TVE
polemica-busca-guionistas-reinas-serie-moreno-tve/c08#c-8

Hace 7 años | Por Ratoncolorao a vertele.eldiario.es

paleociencia

EL ministerio del Tiempo 580.000 euros por episodio. Son cifras bastante más bajas a las que han barajado otras series de TVE como Cuéntame cómo pasó, con un presupuesto superior a los 700.000 euros, Guante blanco, a 584.000 euros el episodio, o Plan América, con un coste de 646.000 euros el capítulo. Por no hablar de Aguila Roja, que superó con soltura los 800.000 euros por episodio.
Visto en http://bluper.elespanol.com/noticias/futuro-ministerio-tiempo-pasa-subida-presupuesto

Ithilwen2

Pues a mi me gusta

Nova6K0

Prefiero ver "Pulsaciones", es una paranoia, pero me gusta. Además ver el cambio de registro de Pablo Derqui de "Isabel" a "Pulsaciones" es espectacular.

Salu2

Tecnocracia

Las TV públicas han dejado de tener sentido y se convierten en nidos de corrupción. Mejor cerrarlas.

Es1962

quien paga todo esto?

ikatza

#1 Entiendo que "el mercado internacional", por eso la han grabado en inglés y en TVE la emiten doblada 😂

matacca

#2 Querrás decir que en TVE nos la meten doblada.

Es1962

#2 madre mia, que desastre. esperemos que sea como tu dices.

p

#2 Me parece una jodida imbecilidad que graben en inglés cuando pueden hacerlo en español y luego que doblen ellos (o subtitulen que es lo que se lleva)....

woody_alien

#1 Tú ...