Hace 11 años | Por Martin.HH a capitalbolsa.com
Publicado hace 11 años por Martin.HH a capitalbolsa.com

El alza del desempleo a nivel global está provocando que viejos fantasmas vuelva a resurgir. Entre los más poderosos está el miedo a la automatización. Robert Skidelsky, profesor emérito de Política Económica de la Universidad de Warwick y miembro de la casa de los Lords en Gran Bretaña, que cree que si los beneficios de la automatización se repartieran y no fueran acaparados por las clases adineradas, podríamos ver un importante incremento del tiempo del ocio, y elevar considerablemente nuestra calidad de vida.

Comentarios

D

#6 ¿Quién se beneficia? Tú mismo, que estás escribiendo tan ricamente en Internet desde una habitación seguramente con calefacción a mínimo 21º en lugar de estar con toda la familia apiñados en la cocina al calor del hogar, con las manos frías y llenas de callos, escuchando la radio en un cacharro viejo y comiendo las verduras de la huerta.

¿Por qué el retroceso? Muy simple, por que no sólo nos hemos beneficiado de el progreso, sino también de la esclavitud, y ahora países como China y la India nos están sacando de los mundos de yupi.

Hasta las narices de la gente que piensa que las máquinas se hacen solas y que hay que vivir sin dar un palo al agua. Nuestra calidad de vida ha mejorado indiscutiblemente, y como siempre, el menos válido tendrá que hacer los peores trabajos. Si no a ver cómo motivas a alguien para que pase varios años estudiando para traer el progreso a los vagos que quieren vivir sin dar un palo al agua.

luiggi

#7 Confundes los adelantos técnicos con la productividad. Mis padres y abuelos iban consiguiendo igualmente su radio, su televisor en blanco y negro o su teléfono analógico.

D

Si los trabajadores españoles tuvieran huevos, no harian horas xtras sin que las pagasen. Eso igual daba trabajo a alguien de tu familia/amigos...Los españoles son mucho de protestar en el bar y luego tragar caca.
Negativos aqui...

eltiofilo

Serán 10 horas diarias...

#3 Lo malo es que para tener huevos hay que poder comprarlos

D

Los emolumentos sí

D

¿Sería posible rebajar nuestra semana laboral a 10 horas?

Para muchos la semana laboral es de cero horas... tantos como seis millones.

gustavocarra

Si nuestra sociedad no aspira a reducirla a 0 horas, alguien nos está timando.

blanjayo

Si, se llama minijob

D

No se si sera posible, pero no tardara en aparecer algun necio proclamando ese condicionamiento bien aprendido de "No me gustaria porque no sabria que hacer con tanto tiempo libre".

Criaturitas