Publicado hace 15 años por --87131-- a aldea-irreductible.blogspot.com

[c&p] Sobre II Guerra Mundial os dejo una selección de fotografías dedicadas a las impresionantes concentraciones del Tercer Reich y su Propaganda... Un elemento clave para responder a la pregunta que me hice al principio de este artículo. Millones de personas reunidas y eufóricas, culto a un líder engalanado con la mayor pompa posible, Estadios, Cabalgatas, Desfiles, Mítines multitudinarios... todo cuidado hasta el más pequeño detalle y dirigido al aborregamiento y ceguera de todo un pueblo.

Comentarios

D

#3 Está muy relacionado con la película "La Ola" y la manera de "crear mediante propaganda" un nacismo incipiente.

D

#3 , la pregunta que se hace al principio del post es el título que está puesto en el meneo.

"Un elemento clave para responder a la pregunta que me hice al principio de este artículo. Millones de personas reunidas y eufóricas, culto a un lider engalanado con la mayor pompa posible, Estadios, Cabalgatas, Desfiles, Mítines multitudinarios... todo cuidado hasta el más pequeño detalle y dirigido al emborregamiento y ceguera de todo un pueblo."

D

¿Hay democracia en Israel? ¿Hay democracia en EE.UU.?

Cantro

#19 Hitler no las ganó. Deberías leerte la historia de la República de Weimar y las circunstancias que llevaron a Hindenburg a encargar la formación de gobierno a Hiltler y los suyos

D

Claramente esto es la cabalata de reyes
http://lh4.ggpht.com/_8jbLh9YEAEI/SWXdneBtsWI/AAAAAAAAIMU/rnoZ4PQfYC4/s720/III%20REICH%20-%20REVISTA%20LIFE%20%286%29.jpg
Los polis hacen de barrera y los niños intentan sacar los brazos para cojer caramelos.

Por el resto vemos que los alemanes señalan hasta donde llegaba la estatura de hitler.

D
sleep_timer

Hitler ganó las elecciones, que no se olvide.

D

¿Es que no estamos totalmente aborregados con nuestro estado del bienestar, donde han fagocitado hasta a las ONGs para que los que tengan algo de conciencia puedan aportar su grano de arena a luchar contra algo tan intangible como la maldad? Perdón, pero a todos se nos remueven las tripas con lo que está pasando y sabemos de sobra que pasa y seguirá pasando por intereses de poder y economía de ciertos países sobre otros, que se alían y pelean entre sí por más poder y dinero, y que realmente la única, y digo la ÚNICA solución para que todo esto termine algún día no es el cabreo exterminador, ni la protesta de los foros, ni terminar con el hambre en el mundo, ni nada por el estilo, porque en cualquier momento la persona que se tenga por más buena, en la situación adecuada puede convertirse en un mosntruo. La única solución pasa porque cada uno de nosotros aprenda de verdad a respetar a los otros, incluso cuando vaya contra nuestra propia conciencia, y hagamos eso que tanto le repetimos a nuestros hijos que hagan cuando se pelean y se acusan el uno al otro: "tú procura hacerlo bien y no te fijes en lo mal que lo hacen otros".
Perdón por la charla, pero de verdad creo que es así.

D

#52 Veo innecesario tu comentario.
Mi blog es un blog personal, pongo lo que me interesa o me llama la atención y visitarlo es gratis y libre... Si te gustan más otros blogs, perfecto.

A mi también me gustan muchos blogs, algunos incluso me gustan más que el mio.

Yo hago lo que puedo y estás en tu derecho de entrar o no entrar... Pero, ten una cosa clara, no me comparo con ningún blog, ni me gusta que me comparen y menos para empobrecer mi trabajo.

Si no te gusta... No lo visites. Pero me parece de mal gusto pregonar que hay blogs mejores y que no te gusta el mio o que lo cierras sin tan sólo saber que es él.

P

El nazismo surgió en tiempos de crisis (similar a los actuales) y en cuanto a si es posible socialmente, mirad la película La Ola.

D

Nuestros días no son tan especiales ni tan civilizados cómo nos gusta creer. Por desgracia, sigue siendo posible.

D
D

#8 Si puedes echale un vistazo a la película, es de las más originales que se han realizado este año y repasa en la actualidad cómo sería un "nacismo" actual... pegatinas, grupos de jóvenes, uniformes, un lider, concentraciones, símbolo (en este caso una ola...)

dorthweb

#5 Aaa, hay que ver la peli, ok. La tendré en cuenta, gracias.
#7 Ok ok, debo ver el film para darme cuenta.

woopi

¿Ley de Godwin...?

woopi

Unas fotos geniales. Todo un testimonio. Recomiendo, aunque son muy conocidos, los documentales de Leni Riefenstahl, amiga de Speer, el arquitecto de Hitler. Una maravilla cinematográfica que han intentado desprestigiar numerosas veces... sin conseguirlo.

PD.- Por cierto, Hitler era un buen dibujante. Empezó a estudiar Dibujo en la academia y no era un ignorante en temas de arquitectura.

l

Claro que podría repetirse. Sólo hace falta que la situación económica se joda un poco más para que veamos aflorar movimientos así. De hecho, lo de Israel ha llegado a un grado muy similar a lo vivido con el holocausto...

D

#13 : Buena reflexión, mundoesuncirco. No puedo votarte, desafortunadamente.

y

Me ha gustado mucho el articulo y las fotos, que son realmente impresionanes y a color

t

#22 esos 11 principios se le atribuyen a Goebbels, pero en realidad no son todos de él. Cinco son de Jean-Marie Domenach (La propagande politique) http://www.uv.es/~rodriguf/leng-guerra-Iraq.html y http://es.wikipedia.org/wiki/Jean-Marie_Domenach

D

No me malinterpreteis, no pretendo defender el nazismo, pero era practicamente igual que lo otro que habia por la epoca, solo que los nazis no se preocupaban de disimularlo, creo que la unica democracia medio seria era la francesa y por que pillaron de lo lindo...

rusia y su comunismo extremo, japon y el imperialismo, italia dictadura, españa dictadura, estados unidos capitalismo, Reino unido...bueno no se lo que habia en reino unido una especie de democracia adulterada con monarquia de por medio... lo mismo pero de color camo...

D

#52 , si no entras al blog porque lo cierras antes, ¿cómo sabes que es peor?

Fogonazos y Maikelnai no tienen tanta frecuencia de refresco en los artículos que publican como los que tiene la aldea. Aún así, practicamente, todos sus artículos son meneados cosa que los de la aldea no (pásate por la aldea un sábado o un domingo... con los artículos de canciones/música). No se menea casi ninguno y no es porque se haga un mal trabajo desde la aldea es porque no gusta tanto como el resto de artículos que se hacen el resto de día.

p

El nazismo está absolutamente vivo en nuestra sociedad. Sólo hay que mirar a Israel y lo que hace con los Palestinos sin que nadie mueva un dedo. Con el apoyo por parte del sionismo de los evangelistas cristianos de EE.UU. (según ellos la vuelta del mesias se producirá cuando el pueblo de Israel consiga su tierra prometida), sumado a los intereses de EE.UU. en una zona tan estratégica como Oriente Próximo, que les lleva a apoyar a Israel como primera cuña contra los países productores de petróleo. Y en definitiva con la indecisión de la UE en el asunto, incapaz de plantar cara a EE.UU. y convertirse de una vez en la potencia política y militar que termine con el unilateralismo en el mundo, imponiendo criterios más democráticos, pacíficos y respetuosos con los derechos humanos.

Murex

España camina y a paso decidido hacia una liquidación de lo político, difícilmente les quede crédito a los políticos tradicionales ni a los partidos de ambos bandos. Algunos dirán que podemos estar ante una reedicion del conflicto del 36, ni mucho menos, en aquella época no había clase media, la mayoría de la clase media española antes ha sido proletariado, a medida que esta clase media se vaya proletarizando como consecuencia de la crisis no habrá dos bandos tan polarizados como en el 36, habrá un proletariado de toda la vida muy puteado y activo azuzado por este nuevo proletariado procedente de clases medias arruinadas pero con un buen nivel academico y con ideas libertarias. Veremos cosas que no somos ni capaces de imaginar, no necesariamente buenas ni malas, simplemente diferentes, pero muy diferentes.

kumo

Claro que es posible. Solo que ahora se congregaría a la gente a través de Twitter y cosas similares.

Los extremistas islamicos son asimilados de maneras muy parecidas.

D

¿Es que alguien lo duda?
http://es.wikipedia.org/wiki/Tercera_Ola

dorthweb

Muy buenas fotos pero..., no entendí la pregunta del título con lo que dice el post.

a

Hoy en día manda la sociedad de consumo, quien quiera hacer algo similar al nazismo solo tiene que modificar los productos, empezando por la prensa comercial. Luego hay recursos muy útiles como el engaño o la polarización de las ideas o sentimientos.

D

os recomiendo la peli de "la ola", es alemana y trata de esto.

Basada en hechos reales,

Igualtat

Creo que la garantía más potente para impedir algo así es la protección al máximo de las libertades individuales.

Neomalthusiano

El alemán no es mi fuerte. En #44 debí de haber dicho ZENTRUM.

Neomalthusiano

#19 Los católicos del partido Centrum le entregaron el poder votando a favor de su investidura en el Reichtag, que no se olvide.

F

Estas fotos me recuerdan a la película basada en el libro de Orwell, 1984. Sólo que las fotos son reales y la película no, aunque cueste creerlo .

j

El fascismo ya casi esta aqui, tendra el aspecto de una dmeocracia,. controlada por los que manejen los medios, como la Italia de Berlusconi, con sus leyes sectarias, sus limpiezas etnicas, etc. pero un poco mas bestia: Empezaron por los gitanos, luego vendran los judios, los sindicalistas, los que no son de los nuestros, etc.

#50 Que yo sepa, en Venezuela hay elecciones regulares, se respeta la ley, los opositores tienen derechos, hay libertad de prensa y los periódicos y las teles se pasan la vida llamando gorila y hasta maricon a Chavez.

Order66

La Ola - Die Welle (en original)

Está basada en la novela "The Wave" de Todd Strasser y esta a su vez está basada en un experimento que se llevó acabo en 1969 en una escuela californiana.

http://en.wikipedia.org/wiki/Todd_Strasser
http://es.wikipedia.org/wiki/La_ola_(película)
http://www.imdb.com/title/tt1063669/

D

#13 Aunque yo ponga de mi parte por hacer las cosas bien sin mirar a nadie, ¿cómo voy a respetar a alguien que ni siquiera es capaz de respetarme? Yo mismo soy incapaz de quedarme quieto cuando se ríen de mí por esforzarme de más en mi propio bien o en el de los que me rodean por tal de que las cosas no vayan bien, sino mejor; no me veo poniendo la otra mejilla.

J

Lo mas "divertido" de la pelicula La Ola, que se menciona en un post anterior, es que esta basada en un hecho real, en algo que ocurrio, soolo que no ocurrio en Alemania, como pretende la cinta, sino en los USA. Parece que se puede sugerir la posibilidad de unos USA fascistas en las paginas de internet, donde hay incluso una pagina web exclusiva para La Ola original, la americana, con entrevistas a quienes estaban alli cuando sucedio, pero en los medios serios como el cine, en los que realmente definen quienes son los buenos y los malos, eso solo puede pasar en Alemania, el malo oficial de todo desde que perdio la guerra. Tiene que ser asi incluso en una pelicula alemana, aun les dura el lavado de cerebro.

Uno_Mas

Sólo hace falta ver el aparato mediático que tiene montada la publicidad... el mecanismo del "consumismo" está presente en cada esquina ... metro a metro en nuestras ciudades....
dicho grosso modo... la potencia del nazismo en sus mejores dias es quizá comparable a la estructura informativa montada en nuestra sociedad, sólo cambia la bandera e ideologías y verás que es cierto.

z

Por supuesto que es posible. Hay muchas formas de fascismo y no todas son fácilmente reconocibles.

s

Pienso que si, que realmente podría repetirse. No hay más que exaltar valores patrioteros (que no patriotas) estúpidos y ya tienes a la mitad de la cafetería echando la culpa del parao, y otros males a los inmigrantes por ejemplo.
Por cierto las fotos son realmente buenas, aunque da miedo ver a todas esas multitudes con el cerebro sorbido por el nazismo, ¿alguien sabe si están coloreadas?. Creo que no había fotografía a color todavía por aquellas épocas.(que alguien me corrija si me equivoco)

D

#36 El politicorrectismo es lo que tiene.

palafillo

buuuf... las formas cambian, pero los objetivos no. para que necesitan llenar un estadio si los medios se han masificado y logran mayor impacto machacando cada instante lo que el "amado lider" quiere.

Pasa en Colombia, con el dichoso 84% de uribistas, el 16% restante no somos mas que guerrilleros, terroristas, enemigos de la patria y que seguro comemos niños fritos.

Pasa en Venezuela, pasa en Israel, pasa en todos lados. la única diferencia entre los años del III Reich y ahora; es que hemos sido asimilados, no existe resistencia y por lo tanto no hay razón en desplegar AÚN MAS ningún aparato militar.

D

#19 Hitler ganó las elecciones, que no se olvide.

En general, a todos los admiradores del nazismo y de Losantos (que es una frase que tienen mucho en la boca): Hitler ganó un pucherazo, no unas elecciones libres. Y al igual que su admirado Chávez, primero intentó dar un golpe de estado (el Putch de Munich) Después, en 1932 las elecciones son ganadas por Hindenburg, pero Hitler y sus secuaces sacaron del Reichtag a toda la oposición y poco después se quedó con el poder.

Así que lo de ganar democráticamente .... un cuerno.

Annihilator

Hitler acusó a los judíos de estar detrás de la escasez de comida para la población, pero todo el dinero se lo gastaba en destrozar la ciudad y construirla bajo sus deseos egoístas. Y aún así hoy sigue habiendo gente que lo defiende. Increíble.

D

Si consideramos democracia al sistema representativo sin duda, aunque es mas efectivo lo politicamente correcto que el nazismo, asi que no creo que lo permitieran; todo sea en pro de la eficiencia.

D

El nazismo fue posible como adhesión colectiva de un pueblo por circunstancias políticas y económicas que recuerdan un poco a las actuales en algunos aspectos: el crack de 1929 y los sucesivos fracasos para resolver los problemas políticos de los sistemas parlamentarios, unido esto en Alemania a la necesidad que tenían de resarcirse de las humillaciones que les impusieron en la I Guerra Mundial, llevaron al pueblo alemán a poner sus esperanzas en el nuevo paradigma hitleriano. De todas formas, y esto no es muy conocido, muy importantes empresarios, incluso judíos, financiaron a Hitler para que accediese al poder.

La declaración de que los parlamentarismos eran sistemas políticos fracasados se halla de forma constante en la prensa de la época

Digo que recuerda a las circunstancias actuales por la crisis económica actual y por las preocupaciones absurdas que demuestran tener muchas veces las instituciones políticas. Esto puede llevar a la gente a cotas de desengaño cada vez mayores, y entonces, ¡cuidado! Habrá un Hitler al acecho (si es que no está ya por ahí pululando).

r

venezuela lleva el camino muy parecido al nazismo solo cambia el color

K

Vosotros habláis del premio planeta, el nadal y Maruja Torres, pero lo que a mi también me sorprende es que casi siempre hay en portada un post de este blog.

A años luz de Fogonazos o maikelnai y que sin embargo no salen tanto. Yo personalmente nunca he terminado de leer ninguna entrada suya por lo que cuenta o como lo hace. Con tantas noticias en portada, ya cuando pulso el enlace y veo que es de ese blog, lo cierro directamente.

¿Alguien puede decirme si es que yo he pulsado alguna opción para que se me muestren este tipo de entradas frente a otras? Es que no domino mucho menéame.

Gracias.