Hace 12 años | Por JefeBromden a elpais.com
Publicado hace 12 años por JefeBromden a elpais.com

La tarjeta sanitaria para una cobertura universal y gratuita del Sergas costará 10 euros. Es el precio que tendrá la emisión de un nuevo cartoncillo plástico a partir del 1 de enero del 2012 si el usuario la pierde o se despista con la caducidad y no la renueva en plazo. El proyecto de ley de acompañamiento a los presupuestos del año próximo que ayer aprobó el Consello de la Xunta incorpora esta tasa aplicable a todos los beneficiarios del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Comentarios

Muzaman

#10 Muy bien hecho.
Parece que a la gente se le olvida que es un cartón, no la llave a sus derechos.

Furiano.46

Repasemos: cargo por renovar el DNI, cargo por renovar la tarjeta sanitaria, cargo por renovar el carnet de conducir, cargo por ITV de casa y coche, cargo por .... A alguien le suena que todo esto es pura recaudación?

Tuzarino

Hace 2 días decían que no iba a hacer falta renovarlas:

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/06/17/0003_201106G17P8993.htm

Pero claro igual algún amijo queda sin su comisión-negocio.

Por mi parte veo un absurdo la obligación de renovarla igual que andar perdiendo el tiempo renovando el DNI cada 5 años, las huellas dactilares no cambian señores políticos.

D

#5 el DNI tiene cierto sentido para que la policia sepa por donde andas, verificado por ellos mismos

Tuzarino

#8 Podría ser, pero saben de sobra donde vives (por el padrón por ejemplo) las multas de trafico y las notificaciones de Hacienda siempre llegan y no necesitan el DNI.

Vichejo

cartoncillo plástico? elasticidad rígida? por cierto el DNI también vale 10€ Lo que me suena raro es que se te pase la renovación en Murcia te la envían al domicilio que tienes asignado en la S.S.

D

#1 Aquí también lo hacían, pero ahora parece que ya no lo harán más. A ver a cuantos cogen desprevenidos lol

P.D. acabo de ver que la mía caducó en septiembre de este año lol

em.negro

La mía lleva meses caducada y he solicitado la nueva en mi centro de salud en varias ocasiones. Allí me han indicado que tengo que esperar a que me la envíen.

Ahora ya lo entiendo.

earthboy

Próximamente, dos filas en los servicios sanitarios "públicos":
-Fila normal.
-Fila VIP.

Y si no... tiempo.

Alice85

Bienvenidos a Feijoolandia.

Recuéndenlo para el 20N.

KeVe

Encima la nueva es de plastiquete cutre más endeble para que se rompa, y sin relieves en las letras y números para que se borre mejor, si es que me da miedo mirarla por si se me escaralla

KeVe

"El reglamento ya se había publicado en el DOGA el 9 de septiembre bajo la premisa de "actualizar" el procedimiento que reconoce el derecho a la asistencia sanitaria a "personas sin recursos económicos suficientes y desempleados". En la práctica, a partir del próximo 1 de enero, el Sergas exigirá una antigüedad mínima en el padrón de 183 días antes de autorizar la tarjeta, indispensable para toda consulta o receta médica. El no disponer de tarjeta puede limitar el acceso a la atención primaria en los centros de salud. Los inmigrantes recién llegados o en situación irregular que no se hayan empadronado por miedo, desconocimiento o para burlar a la policía, no dispondrán de ella hasta pasado medio año con domicilio fijo. Esto podría dejar a algunos colectivos (inmigrantes, indigentes o prostitutas) en una suerte de de vacío sanitario de seis meses para las consultas y enfermedades más frecuentes, con la excepción de menores y embarazadas."