Hace 15 años | Por fifodoble a genciencia.com
Publicado hace 15 años por fifodoble a genciencia.com

Además de los 5 conocidos, también contamos con Termocepción, Equilibriocepción, Nocicepción y Propiocepción. Y es que si la realidad es más real de lo que parece, habrá que contar con unos buenos y variados dispositivos de detección de la misma.

Comentarios

C

#2 también llamada de-cepción lol

D

#6 Yo estaba seguro de que provenía del ingles flame que significa llama.

panzher

Falta el mas común de los sentidos.
El sentido común...

E

Las chicas tienen Telequinesis, logran mover cosas sin tocarlas

T

¡Y la erección!

D

#20 , lee el 1º comentario que si que tiene que ver (hecho 3 horas antes que este meneo).

D

#40 , ¿te refieres a sinestesia ( http://es.wikipedia.org/wiki/Sinestesia )?

Cidwel

#15 joder, has picado lol

D

#37 Go to #31

D

Más las 10 dimensiones de la teoría de cuerdas, más los cuatro polvos que echó ayer mi mejor amigo...

Empiezo a creer que alguien exagera.

stdio.h

#6 Eres un puto crack lol lol lol

l

http://www.smartplanet.es/redesblog/?p=249

no es el que buscaba, pero está relacionado: sinestegia.
(Punset)

fifodoble

#22 bueno, ahí le has dao.

airamx

Cuando estamos borrachos perdemos como 6 entonces!!!!!

A

#55 joe que despiste, y eso que miré por encima si ya le habían contestado, pero me salté unos cuantos comentarios por lo que veo, debe ser que estoy adquiriendo el vigesimosegundo sentido de saltar comentarios lol

Gazza

#10, ése es el menos común de los sentidos (H. Greele). Puestos a citar, hagámoslo bien.

noveldero

Hombre... Cuando tomo alcohol... pierdo más sentidos

D

FAPcepción?

ED209

y yo que pensaba que en saint seiya "se habian pasado"..

D

#55 Tranqui, en parte culpa mía porque no puse lo de ironic en el coment (no creí que hiciera falta).

D

#54 Goto #15 #31 #37 #51

fifodoble

#18 esa es la primera parte que no tiene nada que ver

Rastikko

Egocepción.

Bixio7

Y el sentido arácnido que ?

D

Anda que no hay que leer tonterías...

No creo que haga falta ser cientifico para poder decir alegremente que lo que aquí llaman "Termocepción" no es mas que una percepción que obtenemos mediante el tacto, lo que llaman "Equilibriocepción" otra percepción que obtenemos mediante el oido, por no comentar el absurdo de la descripción de "Nocicepción" y "Propiocepción"...

Si nos ponemos asi tambien tenemos un supuesto décimo sentido para saber cuando lo que viene es un pedo o es caquita... (y se me ocurren veinte mas)

D

Cuando algún fallo o daño en algún órgano interno se te hace notar, ésa también es una capacidad sensitiva especializada. En realidad procesamos millones de datos informativos sobre nuestro alrededor.

D

#6 De hecho, la palabra flame, deriva del catalán flama (llama).

No tendrá que ver que catalán e inglés tengan la misma raiz latina como el castellano: 'llama' se dice en latín 'flamma,ae'

m

todo segun se mire, clasificaciones podemos hacer miles con diferentes nombres. Así que... miremos por ejemplo la definición de tacto, usando en este caso la wikipedia: "El sentido del tacto o mecanorrecepción es aquel que permite a los organismos percibir cualidades de los objetos y medios como la presión, temperatura, aspereza o suavidad, dureza, etc. "
En esta definición se engloba por ejemplo la sensación térmica como característica del tacto, así que eso de la termocepción no es sino subdividir los 5 sentidos en nuevas categorías... podemos hacer eso con todo lo que se nos ocurra, así que, valga la redundancia, que sentido tiene este artículo? no nos aporta nada nuevo sino otra forma de llamar las cosas...

edmont

Bueno, el meneo ha servido para eliminar vandalismo de la Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Sentido_(percepci%C3%B3n)&diff=25024280&oldid=24191577

(me pregunto la motivación de la gente para dedicarle tiempo a vandalizar de esa forma)

D

Menos Sentido Común, tenemos de todo oiga

D

Esos nombres parecen segundas partes del Necronomicón de Lovecraft...

D

si no lo pone la Biblia no vale

Findeton

#1: La Egocepción no la tenemos, nunca sabemos cuán grande es nuestro ego.

Mark_

Y también la palestesia (vibración), barognosia (diferenciar y discriminar pesos) y barestesia (presión) también pueden considerarse como parte de los sentidos.

l

todo esto ya se lo escuché a Punset en uno de sus programas.

Grande Punset!!!

Cidwel

#36 disculpa señor, la ironia no ha tocado puerta esta noche para mi lol

L

Pero el tacto ya auna los termorreceptores, los nociceptores, los barorreceptores.
Si no podemos sentir dolor, calor y presión, a tomar por culo el tacto! Vamos, que están desglosando un sentido para sacar 3 más.

Es como decir que tenemos gusto, apreciación por el sabor amargo, apreciación por el sabor ácido, apreciación por el sabor salado, apreciación por el sabor dulce y apreciación por el sabor umami (que todavía no sé cual es, pero dicen que es el 5º sabor).
No, todo eso es cosa del gusto.

O

#52 Exacto, asi ha sido siempre.

D

#31 Si fuera así le hubiera dicho que se equivocaba.

Brickdeleche

El sentido común es el menos común entre los sentidos.

D

menuda chorrada, la cantidad de sentidos puede ser infinita si creamos infinitos casilleros con infinitas categorías mentales!!

D

Joder somos de la raza de los Decepticons.
Voy a matar humanos convirtiendome en un robo-tanque...volvere!

D

#7 Genciencia: no, gracias.

http://hispaciencia.com/article.php?id=5

a

Durante la carrera (biología marina) un maestro afirmaba esto y ponía como el ejemplo el percibir que tenemos hambre es un sentido mas

D

Por eso voy a despertar mi septimo sentido y elevare mi cosmos hasta el infinito lol.

iveldie

También tenemos el sentido común... aunque este cada vez lo vamos perdiendo más...

D

Además del sentido común...

A

#6 en cualquier caso derivaría del latín (que el catalán no surgió de la nada), pero como ya han dicho flame es una palabra del inglés, así que no hace falta darle más vueltas.

D

Esta reflexión me ha parecido de sentido único.

a

Y el de la responsabilidad y el deber.