Publicado hace 7 años por ectoplasma99 a janoberg.exposure.co

(Alepo a mediados de diciembre de 2016).- La mayoría de los medios de comunicación occidentales, comentaristas y políticos no tenían duda: Aleppo cayó (de regreso) al "régimen", al "dictador". Su atención se centró en los civiles y los rebeldes moderados, como se les llama, siendo asesinados en las últimas horas de la batalla sobre Aleppo Oriental que había estado ocupada desde mediados de 2012. Yo estaba allí - tanto en el este y el oeste de Alepo - cuando sucedió. Yo estaba en el distrito Hanano de Alepo, su casco antiguo y en la ciudad...

Comentarios

A

#5 #7 #15 A nada que busques un poco en la página que Jan Oberg denomina su "página oficial", se lee que:

No es exactamente un fotoperiodista, porque:
1. Indica que trabaja full time sin salario para su propia organización, el think-tank TTF fundado por él y su mujer.
2. Comenta que no tiene estudios de periodismo.

Tampoco se puede decir que no sea prorruso, porque:
1. Considera a Rusia Today un medio sin censura, recortes ni interrupciones. "Ingen censur, ingen klipning, ingen afbrydelse."
2. Declara a Estados Unidos un país incapaz de conseguir la paz y asociado a crímenes de guerra. "The U.S. should be seen as quite incapable of peace-making."
3. Considera que el que Trump sea el nuevo presidente de Estados Unidos es una oportunidad para la paz, puesto que Putin no tiene intereses territoriales de ningún tipo, únicamente no quiere que Rusia sea amenazada. "Peace can be made with Russia."

Así que según él, Estados Unidos es incapaz de conseguir la paz, pero Rusia sí. Pero oye, "blog prorruso mis cojones"

a

#46 #5 El problema es que quedan pocos periodistas (de los pocos que andan en Siria) que no estén siendo manejados por un gobierno u otro. Más que noticia, nos llega propaganda.

La situación requeriría un acuerdo en el que Rusia y Estados Unidos dejaran de lado sus intereses regionales y pensaran solamente en llegar a un acuerdo de paz lo antes posible a Siria, buscando que Al-Assad no tome venganza de la oposición y liberando a las poblaciones que aún están bajo el control de Daesh. Pero parece que las dos superpotencias van a intentar conseguir que, antes de negociar, la fuerza de las armas haga todo lo que pueda para adelantar sus posiciones.

A

#50 El creer que USA causa problemas y guerras no te hace prorruso. El decir que USA causa problemas y guerras pero en cambio Rusia sólo busca la paz y que no la amenacen, si te hace más prorrouso.

El aparecer en un programa de la televisión de Russia Today como Jan Oberg

criticando las decisiones de la OTAN pero celebrando las de Putin, todavía te hace más prorruso. cc #5 #48 #15

D

#59 Claro hombre, todo ser tiene la obligación moral de elegir entre ser ProUSA o ProRuso... O rojo o facha...

Si usamos la lógica como la usáis algunos no sabríamos aún sumar 2+2...

A

#61 Repito lo escrito en #59 frase a frase, pero simplificando:
- El creer que USA es malo no te hace ProRuso.
- El decir que USA es malo pero Rusia bueno, sí te hace ProRuso.
- Aparecer en un medio de Rusia criticando las acciones de USA pero celebrando las de Rusia, todavía te hace más proRuso.

De ahí tú entiendes:
- Todo ser tiene la obligación moral de elegir entre ser ProUSA o ProRuso.

Impresionante tu falta de comprensión lectora.

D

#63 - El decir que USA es malo pero Rusia bueno, sí te hace ProRuso.
- Aparecer en un medio de Rusia criticando las acciones de USA pero celebrando las de Rusia, todavía te hace más proRuso.


En concreto creo que estos dos puntos no te convierten en ProRuso. Me explico: Yo defiendo ciertas cosas de Rusia, igual que defiendo algunas de China. Y si me pagan para hacerlo en un medio informativo, lo haré gustosamente siempre y cuando partamos de la libertad de expresión y de opinión. Entonces... ¿voy a dejar de criticar las cosas malas de Rusia o de China? No, por eso no soy proruso ni prochino. Soy proAvance. Y en algunas cosas EEUU empieza a ser antitodos los no EEUU, y es eso lo que empieza a oler a podrido, que si no alabas la poltica de Washington eres proRuso, Rojo, Comunista... que hostias!

Se que tu te quedabas en la parte A del comentario, pero mucha gente hace como el querido@expertomiltar aka@darc y vete tu a saber donde ande ahora...

A

#65 Bueno, te entiendo lo que dices de que ya que me pagan de un medio por decir lo que sinceramente pienso, no está mal aprovechar esa oportunidad. Pero en este Jan Oberg me falta la parte en que critica cosas malas de Rusia. Si uno defiende ciertas cosas de Rusia pero después es incapaz de ver cosas malas, tiene pinta de que ya tiene el cerebro en modo "fan proAlgo".

D

#68 No creo que a un Danés (se que generalizo), le valla a dar por olvidarse de muchas cosas que ocurren en Rusia, creo que simplemente es un país con el que simpatiza por contrapesar la balanza, como muchos. Pero ahí ya entramos en el terreno de lo personal y desconocido...

o

#59 Entonces nada, a mi me parece igual de hdp rusia que usa, independientemente de sus presidentes

o

#46 Entonces debemos muchos ser pro-rusos al menos en parte yo creo que usa cada vez que va a un sitio la cosa queda peor, decidme algún pais "liberado" que este mejor que antes de llegar

D

#5 es un Putinlover

Pelton

#10 Es poético que pongas un enlace de RADIO TELEVISIÓN ESPAÑOLA después de escribir "Esto ha sido silenciado por los medios occidentales"

CerdoJusticiero

#11 (Está siendo sarcástico.)

Pelton

#13 Espero que sea verdad, esta clase de noticias confunden al personal.

rojo_separatista

#10, #13, un sarcasmo muy verosímil, porque que una cosa aparezca en una seccioncita en las profundidades de la web de RTVE no significa que esto no haya sido silenciado.

redscare

#11 Para nada, en la web de rtve te encuentras documentales y cosas muy chulas... que echan en la 2 a las 3am de un martes.

#10 Muy bien, mi madre te va a contar las veces que ha visto esa información en la tele... 0!!!

Pregunta sobre corea del norte, venezuela o rusia... ES UNA EXPERTAmilitar!!

angelitoMagno

#54 Pues dile que vea el telediario de TVE, que uno de los enlaces es de ahí.

#55 He visto perfectamente de donde es el enlace y con más motivo mí respuesta. Mí madre ve todas las putas noticias en TVE (pero no le hables de links)

angelitoMagno

#57 Vaya, pues supongo que se quedará dormida cuando hablan de Siria

#58 Si, será eso, millones de televidentes de tve tienen narcolepsia selectiva.

D

#1 Os tragáis cualquier cosa de cualquier blog proruso.
¿Y tenéis los cojones de hablar de prensa occidental?

neotobarra2

#4 ¿De verdad te crees semejante patraña? Por Dios, van a tener razón quienes acusan a la izquierda de ingenuidad...

D

#2 Protejamos Menéame

Hace 7 años | Por Shotokax a
Publicado hace 7 años por Shotokax a

D

#16 ¿Qué quieres proteger realmente? ¿Tus ideas o la verdad?
Hay cierta gente de (o que creen que son) Izdas. tan dañinas o más que los neonazis.

No te digo que no haya trolls de derechas pro peperos (totalmente baneables). Pero también los hay de Izdas.

Ojo! Que no digo que la gente no pueda ser de derechas izquierdas o lo que les salga de las narices. Pero una cosa es tener un ideario político y defenderlo y otra cosa es venir de trollaco a hacer adoctrinamiento "y los míos son lo mejor y los otros son mu malos".

Creo que la cosa está más que clara.

c

#2 Gran argumento el tuyo, convincente y elaborado. Cada dia sorprendes más menos a propios y ajenos

boziv

Hostia, un artículo que merece la pena! Las fotos me las reservo para luego, pero en sí el artículo es muy bueno.

sillero3

Es muy claro que el perrodismo occidental falsea y manipula la verdad sobre Alepo para agradar a sus amos. La verdad es que mientras estuvieron solo los de la banda otam el terrorismo en Siria hizo solo que crecer , en el momento que fueron los rusos , invitados por el presidente electo en Siria , fue el momento en el que empezaron a ganar la batalla contra el EI . Esa es la realidad , por cierto , a los países de la banda otam NO los invito nadie a ir a Siria , la están invadiendo por intereses económicos derivados del petróleo y el gas que hay en Siria del cual , las grandes empresas del sector quieren su tajada a toda costa. Y esa es la causa real de la guerra a Siria ,sus recursos.

llorencs

#19 OTAM es OTAN,

D

#19 presidente electo de Siria?
Jajajajajajajaaja

sillero3

#22 Bassar Al Assad salio elegido en las ultimas elecciones en Siria con el 70x100 de los votos . Estas noticias no te las ponen en las tvs porque no favorecen a sus amos. Y también tienen previsto hacer nuevas elecciones en cuanto se normalice la situación en el país.

D

#24 Es que no veo hispabtv

Aokromes

#22 tal vez te guste mas "presidente reconocido por la onu"

Suker

Veo que los otanistas de menéame aún no se han recuperado de su derrota en Alepo. Ánimo, aunque esta guerra pinta que no va acabar muy bien para vuestros intereses. Eso si, podeis regocijaros recordando lo contentos que están en Libia o Irak después de vuestra ayuda.

A ver a donde mandais a los vuestros (si, a los de los atentados de Atocha) una vez acabada la guerra.

A

"El gobierno sirio ha lanzado repetidamente ataques contra la ciudad de Aleppo mostrando un claro desinterés por la seguridad de los civiles que viven en partes de la ciudad controladas por grupos de la oposición. Dado el largo y oscuro historial del gobierno sirio en cuanto a detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas en masa, es crucial que los civiles en áreas recién capturadas en Aleppo sean protegidos."
- Samah Hadid, directora regional de campañas para Middle East de la organización Aministía Internacional.

"No he visto miedo en los ojos de nadie por haber vuelto bajo el control gubernamental."
- Jan Oberg, director y fundador del think-tank Transnational Foundation for Peace and Future Research

Y nada, la verdad estará en algún punto intermedio. Seguramente el ejército sirio se cargará a quien le apetezca y habrá matanza de civiles, lo mismo que los opositores también se habrán cargado a un montón de gente. Pensar lo contrario es un poco vivir en los mundos de Yupi.

sillero3

#23 Que yo sepa , los que se escondían detrás de escudos humanos civiles eran los terroristas , no las tropas gubernamentales. Y los que disparaban a civiles en los corredores humanitarios eran también los terroristas.

A

#26
El hecho parece ser que en una guerra, un ejército bombardea una ciudad con artillería, ataques aéreos y bombas en general, porque esa ciudad está ocupada por el ejército contrario. En el proceso, según parece todo tipo de edificios son destruidos, incluído hospitales o escuelas.

Posibles interpretaciones:
- Según tú, "el ejército que ocupa la ciudad son terroristas que se esconden detrás de escudos humanos civiles".
- Según yo y la directora de Aministía Internacional, "el ejército atacante persiguió sus objetivos sin tener en cuenta posibles bajas civiles." A lo cual yo he añadido "probablemente el ejército ocupante también hizo sus propias matanzas con los civiles de la ciudad".

Mi versión parece más creíble y menos manipuladora, pero claro, soy yo juzgando mi propia opinión jaja.

D

#29 Imagino que la vida en una ciudad tomada por el estado islamico debe de ser chupi guay, toda una aventura. Estoy seguro que bombardearles con Cabras o piruletas hubiera sido mucho mejor

A

#49 Yo en cambio imagino que la vida en una ciudad tomada por el estado islámico debe de ser lo puto peor.

En cuanto a bombardear civiles, hospitales de médicos sin fronteras y todo eso en pleno siglo XXI como ha hecho el ejército de Assad, a veces no es recomendable para tus propios objetivos. Mira los yugoslavos bombardeando Dubrovnik: fue un desastre de relaciones públicas y contribuyó a la independencia de Croacia.

En cuanto a tu preferencia por bombardear áreas civiles porque en ellas se supone que hay soldados del ejército contrario, ahí sí que tengo que admitir que no eres prorruso como Jan Oberg, sino más bien pro-estadounidense, ya que Estados Unidos junto con Turquía e Irán son de los pocos países que no han ratificado el Protocolo de Génova donde se prohiben los ataques indiscriminados contra objetivos militares situados en áreas que contengan civiles.

D

#60 quien dice que yo este a favor de eso?

Como recuperas el territorio ocupado por esos enfermos cuando usan a la gente como escudos humanos.... Donde seguramente usan hospitales, colegios, etc... Como proteccion... Mientas lanzan ataques a zonas no controladas por ellos.

Mandas a superman?, tal vez te quedas mirando y te limitas a defender tu territorio...

Vas con soldaditos de tierra mientras ellos te tiran lo mas gordo (proporcionado por quienes ya sabesmos) ?

Se te ocurre alguna manera de arrebatar el territorio a esa gente sin que mueran inocentes?

A

#62 A mí no se me ocurre, pero yo no soy militar.

Ahora bien, cuando alguien como Mikhail Khodarenok, coronel ruso retirado, dice que las tácticas del ejército sirio son lamentables y que así no se puede ganar la guerra para Rusia y Assad, parece ser que tu falso dilema entre enviar a superman y bombardear hospitales de médicos sin fronteras no se sostiene mucho:

"Es dificil encontrar nada digno de ser estudiado o imitado en las acciones militares del ejército sirio." ("Трудно выделить что-нибудь достойное изучения, обобщения передового опыта или элементарного подражания из практики боевого применения видов вооруженных сил и родов войск сирийской армии.")
https://www.gazeta.ru/army/2016/09/06/10178951.shtml

D

#64 menuda obviedad dice ese señor. Como te he dicho no estoy a favor, pero tampoco se me ocurren mejores formas de hacerlo.

Aokromes

#26 o los que incenciaron los autobuses de evacuacion de civiles.

D

#31 Y asesinaron a tres conductores así por las buenas.

a

#23 El problema es que, a estas alturas (como dicen por ahí, si hubo en algún momento algún bando moderado, hace tiempo que se lo han cargado) todo el mundo ataca sin importarle un pito las víctimas civiles. Me figuro que el gobierno sirio tampoco es santo de la devoción de los habitantes de Aleppo, pero para ellos, que se haya terminado la guerra es el fin de un calvario. Para ellos, es un retorno a la normalidad, la normalidad de una dictadura, sí, pero la normalidad fuera de una guerra. Por otro lado, estoy seguro de que Al-Assad intentará ajustar cuentas contra los que se han rebelado contra él, pero seguramente la mayor parte han salido de la ciudad, y además a los miembros del ejército sirio les conviene presentarse como liberadores más que como castigadores, de cara a lo que queda de conflicto. Eso no significa que Al-Assad sea un angelito, pero sí que, a estas alturas, casi cualquier situación que implique el fin de la guerra es mejor que otra que la eternice.

#26 Aquí la palabra terrorista se emplea muy alegremente. Al-Assad es un dictador; el Estado Islámico son un grupo de radicales fundamentalistas; al ejército ruso le importan sus intereses geoestratégicos, y a Estados Unidos también. Y por cada bando en la guerra de los múltiples que hay, te encuentras casi siempre con el mismo patrón: cada uno defiende sus intereses y les importa un pito la seguridad de las víctimas civiles, intentar minimizar los daños o que haya un futuro para Siria en el global. Como dicen por ahí, si en algún momento hubo un grupo moderado, o era mentira o hace tiempo que se los cargaron (porque eso es lo que suele pasarles a los moderados en las guerras).

D

#37 Lo que te puedo asegurar es que si el gobierno SIrio hubiera querido entrar en Alepo a saco hubiera entrado, Eso sí, no hubiera quedado piedra sobre piedra.

Los terroristas han sido evacuados de la ciudad en autobuses. ¿Donde has visto tu eso? Cuando les tenían a huevo les dejan escapar. ¿porqué?

Si son tan malos malosos no sería lo más lógico entrar a sangre y fuego después de bombardear la pequeña parte de la ciudad que todavía dominaban los terroristas.

a

#42 No voy a proclamarme un experto en el conflicto sirio porque no sigo las noticias día a día, aunque sí el tablero global. Desde ese cuerpo de conocimientos, puedo decir, a) la batalla de Aleppo ha sido larga, encarnizada, por momentos muy igualada. De no ser así, no hubiera durado lo que ha durado; b) De hecho, por el camino han caído escuelas y hospitales. Yo no diría que ha sido una batalla "suave". Otra cosa es que, normalmente, los ejércitos suelen querer conquistar un sitio para quedárselo, no obtener un páramo sin vida ni utilidad. c) Si yo fuera del ejército sirio o ruso, nada me produciría más alegría que ver a combatientes enemigos largándose en autobuses. A enemigo que huye, puente de plata... Por ahí han dicho que se han dedicado a bombardear los autobuses con evacuados. No sé si es verdad, pero sería probablemente una pobre estrategia: cuando estás sitiando una ciudad, lo mejor que le puedes decir a tus enemigos es "si os marcháis, no os pasará nada". Si insinúas lo contrario, entonces es peor, porque lucharán encarnizadamente hasta el final.

A

#37 ¡Totalmente de acuerdo!

Jakeukalane

Vaya . me plantee mandarlo pero pensé que lo tirarían. Por cierto@admin hay algún lugar donde pueda proponer ideas? Me gustaría que la etiqueta eng no formase parte del titulo sino de un apartado adicional seleccionable con un desplegable.

sieteymedio

Es que la gilipollez de que Estados Unidos quiera liberar un país porque hay un dictador muy malo que está oprimiendo a la gente (sea o no sea verdad), ya no se la cree ni el abuelo Patxi.

D

#33 Pues al parecer hay gente que todavía Sí.

Si les sacas el argumento de "Si tan interesados están en repartir democracia por doquier por qué no lo hacen en Arabia Saudí" se quedan comunicando "Tuut" "Tuut" "Tuut"...

D

Muy buen artículo.

#71 Pensaba que nadie sabría d que coño estaba hablando

PasquiLoLxD

#18 Si ves que es una información falsa podrías contrastar en vez de quejarte, no?

v

La realidad es que ha nadie le gusta la guerra. ¿A quién le gustaría que en cualquier momento te asesinen al hijo o te exploten la casa? Sólo oscuros intereses, oscuras organizaciones y mercenarios desean la guerra. Por tanto quizá muchas de esas personas estén en contra de Assad, pero no quieren más guerra y por eso salen a festejar.

D

#39 A mi eso me suena a "Si lo que veo no se adapta a lo que pienso me invento una alternativa"

redscare

#39 Hombre, esta claro que muchos de esos civiles no votarían a Assad en unas elecciones. Pero obviamente también le prefieren mil veces antes que a los follacabras que secuestran a sus hijas para tenerlas de esclavas sexuales, que prohíben estudiar a los niños y que cortan miembros, apalizan y matan indiscriminadamente.

PasquiLoLxD

Un vídeo donde se ve a la gente de Alepo delebrando que han sido liberados de los terroristas:

D

#8 Vaya cuentas sigues en twitter....

CerdoJusticiero

#18 Vaya mierdas comentas en Menéame.

¿Tu teclado sólo escribe falacias o es algo neurológico?

D

HUMANOS.
Humanos.
que ENFASIS, tan aparentamente.... innecesario, en un MATIZ, que se da por supuesto ¿no?.
Que coño van a ser si no...¿

Santo Hugo Chavez que frase tan bueno solto que nos reimos de el (hasta a mi me sono frike de cojones)



Cuando quieren dramatizar, suelen usar terminos mas evocadoramet dramaticos, tales como:
"horrible, espantoso, apocaliptico", son miles, cientos de miles, billones, quiza trillones de familias. de madres, hijos, abuelos hombres y niños entre ellos decenas y decenas de bebes de pocas semanas, los cuales han marchodo fuera la ciudad, acarreando sus propias incubadoras, aun que eso si, Desgarrados por del dolor, , o que ATERRRRRRrrrorizados por el Panico"

LA cara que se le quedo el Senador Mcain cuando vio al Genetal Paetreus ese, hacer una cos rara en mita de una comparencia lol

Votamicuerpo
Lagarato o mamifero? lol

#34 Te has dejado lo de "animal, mineral o vegetal", es mí reflexión favorita.

Es verde? No

Jupiter!! (estoy casi seguro que he acertado)

CoolCase

#56 Gran juego de CPC.