EDICIóN GENERAL
210 meneos
2792 clics

El Serengeti de Los Pedroches: Los ciervos abandonan la sierra y se agrupan en grandes manadas

Grupos muy numerosos de ciervos se instalan en tierras ganaderas huyendo en algunos casos de las fincas de caza. La Junta confirma esta situación y comienza a plantear medidas para paliarla.

| etiquetas: andalucía , caza , córdoba , pedroches , ciervos , comportamiento animal
#7 En realidad no son los urbanitas quienes han llenado el monte de jabalises y ciervos, sino los amantes de la Naturaleza con sus criaderos y fincas, pobremente valladas, de las que se escapan en manadas.

Aún hay que dar gracias a que al menos son bichos autóctonos y no les dió por traer animales de especies invasoras como hicieron los pescadores con algunos ejemplares americanos que se cepillaron a las truchas y carpas típicas de nuestros ríos en muchas partes.
#9 No, pro aquí no... Nunca hubo criaderos ni grandes fincas...

Simplemente no hay quien los cace...

Hablo de León...
#10 No deis caza al lobo y ya veréis en unos años los resultados, supongo que la mayoría habéis leído o visto como cambió Yellowstone con la reintroducción de lobos.
www.google.com/search?q=lobos+yellowstone+rio&oq=lobos+ye&aqs=
#10 En mi pueblo en Valencia, se abrió hace nosecuantos años un criadero en una finca para escopeteros, una propiedad en el monte con unos silos gigantes para el pienso y todo jabalíes y ciervos sueltos, para caza mayor.

La valla daba pena: unos postes cada X metros con alambres, y además hay un par de zonas de riscos donde el hombre no llega a poner postes pero los gorrinos y los ciervos sí que llegan para saltar.

A los dos o tres años de montarse el chiringuito ya estaban los ciervos…   » ver todo el comentario
#9 lo siento majo, quien acabo con los ecosistema donde habita la trucha, boga, pardilla, frailecillo... Por ejemplo, no fue ningún pez americano, fueron las presas que inundaron y colmataron frezaderos, la contaminación y vertidos de tu pueblo o ciudad... La introducción de especies vino luego, sobre las presas que habían modificado los ríos y sobre esos ríos que ya no eran habitables para la trucha. Por eso, los ríos de la mitad norte siguen manteniendo en parte población de trucha y los del…   » ver todo el comentario
#12 Carpa introducida por los romanos.
Si eso no es autóctona...
#14

Pues tú lo acabas de decir, no es autóctona.

2000 años no es nada para la evolución natural de los bichos.
#14 pues no, no es autóctona, puedes hablar en todo caso de naturalizada, como el bass o lucio, luego podemos hablar de invasoras como el siluro o lucioperca
#22 hombre, son, igual, 2000 años.
El Bass no lleva ni 50, el siluro ya se sabe dónde y cuando
#33 el bass creo que ya son 70 y el lucio igual, pero lo importante es que en Tajo, Guadiana y parte del guadalquivir son peces funcionales para el medio ambiente. En la Cuenca norte y ríos de montaña no pintan nada
#9 Arrui, Ejem, Ejem.

De hecho, es especie invasora y está limitado la caza a 2-3 cotos de Andalucía para su gestión
#20 Traída por los cazadores para su disfrute en la región de Murcia, igual que se trajeron otras especies para la caza como el muflón (hace 70 años).
Entre animalistas y cazadores del tipo escopetero el ecosistema se tambalea.
#24 + Empresas peleteras con el visón americano o el coipú.
#24 no si eso está claro. Yo soy de los que opina que la caza es un "mal" necesario. Pero, lo que se hace en muchas zonas de España (tampoco soy experto en leyes de otras regiones y demás fuera de mi región) son burradas. Sus buenos cepos ilegales, los cotos intensivos que son fábricas de matar animales, los cazadores que sino les pones un cupo y limitaciones te matan todo el monte :wall: :wall:

Y luego están los que quieren un campo virgen que está muy bien pero es poco real tanto económicamente para el rural y para el propio medioambiente a corto-medio plazo
#9 te puedo corregir varias cosas pero me vale con una. ¿Pobremente valladas? Eso díselo a la legislación Europea. Si no se valla más es porque no se puede, no es legal, delito, asesinato, cadáver.
Y 2 ¿conoces la expresión ponerle puertas al campo? Pues eso.
#9 Bueno, los muflones son especie introducida por ejemplo, pero vamos, que los jabalies producen unos daños tremendos al ecosistema (por su abundancia, fruto de los escapes de cotos de caza) No solo arramblan con las plantas, sino que destruyen los hongos con sus micelios, erosionan el suelo y se comen todo lo que pillan, insectos, pequeños mamiferos... A largo plazo es un desastre ecologico.
Si dejaran de alimentarlos con cebaderos en los cotos la población no sería tan grande. Realmente se deberían considerar estos cotos explotaciones agropecuarias.

www.club-caza.com/gestion/proyectos/fincasciervo/cap1.asp
www.vitalarchery.com/cebaderos-automaticos-lp-1-50-familia-65/
www.milanuncios.com/cotos-de-caza/cebadero-para-jabalies-268616079.htm

Aunque se considerada ilegal se practica ampliamente.
#5 el problema creo que es más que se han dado cuenta que una dehesa de cerdo ibérico es mas rentable que un coto de caza, con todo el negocio de la restauración hay mucha demanda de carne de cerdo iberica. Pues eso si dejan de matarlos y les dan dehesas para correr sin rifles apuntando lo normal es que la población aumente.

Al final el ecosistema se ajustá solo el problema es que el negocio de la carne de cerdo le viene mal que haya ciervos por sus dehesas y a los cotos les viene bien que haya ciervos, la pela es lo que manda al final, es mejor tener una producción de cerdos en tu terreno que un coto de caza.
#26 Depende donde esté tu terreno, no veo muchas parcelas de patas negras por la cordillera cantábrica
Me apuesto una cena a que la solución es mandar a los amantes de la naturaleza con escopeta a matarlos en cualquier sitio donde estén.
#2 esos amantes de la naturaleza velan por la seguridad de los montañeros, pisapraos y fauna, aparte de general chorrocientos millones de euros de beneficios a las arcas del estado :troll:
#2 Yo, la verdad, prefiero que los capturen y luego los suelten en la Castellana o en Las Ramblas.

Los urbanitas lo merecen

:troll:
#7

No es mala idea, junto a los jabalíes que hay ya, se podría declarar coto de caza la Castellana, por ejemplo y emprenderla a tiros allí.
#16 Ya empezó la purga
#2 es que esos ciervos desaprensivos que se comen la hierba del ganado
#2 Primero los acorralan, cuando huyen del horror se unen en zonas a salvo y cuando esto sucede los vuelven a masacrar.
Win win para los hijos de puta psicópatas, sin olvidar de los que los apoyan o miran para otro lado.
Manda huevos que digan que unos animales que llevan allí todos la vida provoquen desajustes en el hábitat c7s do es justo el hombre el que los provoca
Déjame adivinar: seguro que todas las medidas van encaminadas a controlar los animales (por no decir matarlos) y ninguna a paliar los problemas que han ocasionado los humanos para que esos animales actúen así.
Allí son ciervos y en Aragón son las cabras montesas de fincas de caza.
Esta noticia es de hace un año. Hay cabras hasta en los polígonos industriales de Zaragoza.
www.heraldo.es/noticias/aragon/2019/01/22/la-cabra-montes-cruzado-ebro
Necesitamos manadas de lobos urgentemente.
#4 A ser posible que no sean humanos
En mi pueblo los cornudos se reúnen en los bares.
#1 Gran pueblo tu pueblo, a la hora del julepe?
Animales salvajes en libertad.. NOTICIÓN!!!
Dejemos que la Nauraleza siga su curso. Y nada más natural que un chorizo de ciervo. {0x1f44c}
A parte de haya tantos por el motivo que sea, es lógico que vayan a donde no los pueden matar los cazadores.
Medidas para paliarla: prohibir la caza.
#18 El Serengeti de Los Pedroches: famoso matrimonio sólo caza para cocinar.
comentarios cerrados

menéame