Hace 5 años | Por DeporteTuit a culturacolectiva.com
Publicado hace 5 años por DeporteTuit a culturacolectiva.com

Miles de personas que conmemoran el solsticio de verano en el Festival de Yulin, República Popular de China sostienen la creencia de que la carne de perro tiene la capacidad de proveer de calor al cuerpo humano para hacerlo resistente al invierno, que en diversas zonas de China suele ser muy crudo. También es una práctica que supuestamente proveerá a las personas de salud y buena suerte.

Comentarios

ur_quan_master

#2 Usamos a los animales como juguetes en ferias, romerías... Y privadamente en casa como mascotas, que no dejan de ser juguetes.

siyo

#2 Si tienes razón.
Pero al igual que otras culturas que nos ven desde una visión "etnocentrica" mal.
A mí me parece una " mierda " lo que hacen , por qué lo hacen y lo peor como lo hacen.
""Generalmente los perros son apaleados con barras de metal hasta su muerte.""
Cansado del chachismo...

D

#2 La gente es muy hipócrita. Luego bien que se zampan un perrito caliente.

D

#2 La matanza del cerdo tenía su aquel cultural. Obviamente, existe desde tiempos inmemoriales. Leí en algún sitio una teoría sobre su carácter festivo: era un modo de mostrarse como cristiano viejo a todos en la edad diferenciándose, no sé si de musulmanes o judíos, diciendo sin hablar "soy cristiano y estos son mis manjares, que se entere todo el mundo". lol

Desconozco hasta qué punto será real, pero tiene sentido.

box3d

#2 Mietras se lo coman por sustento, matar animal [equis] me parece correcto.

Si es por sus propiedades "mágicas" barbarie.

ur_quan_master

- comer perro es una aberración.
- No señor, ave-ración es pollo a la plancha.

D

Si te ves los vídeos de@jabiertxo allí comenta que lo de comer perro es una cosa ya marginal y en desuso.

ewok

#6 Se lleva más en EEUU:

D

Para hamburguesas y cerdo agridulce.

aupaatu

Seguimos masacrando cerdos, vacas, gallinas ,patos,conejos,pavos.............

D

Para comérselos .
Irrelevante.

D

El perro es un animal domesticado para acompañar al hombre y proteger al ganado contra depredadores. También es carnívoro por lo que no es buena idea comer perro desde el punto de vista nutricional.

Pollos, cerdos, etc se domesticaron para comérselos directamente y son vegetarianos (aunque el cerdo pueda convertirse en omnívoro). o sea que no es lo mismo.