Hace 15 años | Por ys_ a lamaldicionde.quegrande.org
Publicado hace 15 años por ys_ a lamaldicionde.quegrande.org

A raíz de la tragedia de Barajas, ha comenzado una ola de amarillismo y morbo que ha arrasado con todo el rigor periodístico del país.[...] En menéame se han sucedidos los envíos de noticias amarillistas y sensacionalistas, en busca de karma fácil. Al menos ha aguantado el tirón y no ha sucumbido al morbo barato. ¿Será menéame el último vestigio coherente de la información?

Comentarios

jm22381

Voto autopaja!

miguelitor

#0 Voto "felatio" ya

D
D

Es decir, en meneame tienes información rigurosa y sin alarmismo ni morbo ni amarillismo.

#27, eso no te lo crees ni tú. lol Pues anda que no hay noticias amarillistas que han llegado a portada. Sin ir más lejos, la lista de pasajeros.

d

Pues no lo se pero los comentarios de la noticia del accidente son en gran parte un montón de payasadas acerca del karma y otro montón acerca de lo que es politicamente correcto. Gente cansada de juegos olímpicos pasando el rato con lo que tocaba esta tarde.

D

Mucho más rápido y democrático que los medios tradiconales.

ceroalaizquierda

Un poco de respeto a los periodistas. Os recuerdo que si no fuera por el trabajo de esos periodistas becarios no tendríamos esta ni muchísimas otras noticias en menéame. Un grandísimo porcentaje de las noticias de portada de menéame proceden del trabajo de periodistas, así que criticar a todo el sector del periodismo en general pues tampoco me parece justo.

xaman

#4 Pero eso que dices del morbo, porno y humor es cuando toca. Porque cuando toca ponerse serios, nos ponemos serios, a ver si ahora no vamos a poder ni reírnos...

Es decir, en meneame tienes información rigurosa y sin alarmismo ni morbo ni amarillismo. Y aparte chistes y demás.

h

Antena 3 ya ha hecho un anuncio promocionando SUS informativos usando el accidente, no se si alguien lo ha visto, era algo así como: No puedes elegir las noticias, pero si puedes elegir quien te las cuenta, todo esto con las imágenes que han sacado de los familiares, el humo y los heridos y música tristona.

D

A mi no me parece mas vestigio que lo que puedan ser el resto de medios, aquí se acusa de carroñeros a elmundo por el numero de muertos, y después se practica lo mismo que se denuncia, en fin que tampoco vamos a chuparnos las pollas ahora...
listado-oficial-pasajeros-vuelo-spanair-accidentado-barajas#comment-40

andresrguez

Lo de hoy de Menéame ha sido impactante. Ha sido como estar en una redacción de un periódico con noticias entrando por todos los lados desde todos los medios de comunicación

S

#0, ¿ya nos estamos chupando las pollas?

jotape

#60 no has entendido nada. Lo importante de la noticia principal no era el enlace (¿qué más da si era elpais.com, elmundo.es o cualquier otro?) sino el terremoto de informaciones que se ha dado en los comentarios, con usuarios aportando otras fuentes, explicando lo que veían en televisión o escuchaban en la radio, buscando fotos de spotters, o simplemente dando su pésame.

Lo que la gente no acepta es el oportunismo de algunos para ganar unos puntos de karma. Eso es un poco... bueno, me lo ahorro

D

¿Estás de coña no? Ha sido de vergüenza la cantidad de mierda que han mandado, los comentarios auténticamente salidos de tono y payasadas del tipo eh, estado llamando al teléfono de información para afectados para pasar el rato y no funciona.

PD: No pienso menear este autobombo pueril.

XAbou

Meneame será lo que la mayoria de usuarios voten, si muchos usuarios comienzan a votar noticias amarillistas los moderadores poco podran hacer, pues o se deja que estas noticias prosperen o en caso de empezar a cerrar muchas de las noticias se produciria una confrontacion que deriavaria en division y podria ser un profundo retroceso en numero de usuarios.
Esperemos que los usuarios de Meneame sigan siendo objetivos y seleccionando las noticias correctas (aunque alguna incorrecta siempre se nos colara).

D

#0 No. Demostración: que esto haya llegado a portada.

D

Menéame no depende de una cuenta de resultados económicos para subsistir. Esa es su fortaleza. Depende de sus lectores y aportadores, que son su verdadero tesoro, su capital humano y su patrimonio.

Nada que ver con los medios tradicionales que necesitan primero vender y luego informar. Nosotros no vendemos nada tan sólo ponemos información a disposición de otros, sin cobrar nada a cambio.

Goldwin

#0 Buscando karma ¿eh pillín? ¡Meneo!

m

El medio de comunicación que ha hecho hoy mejor SU TRABAJO a lo largo de la tarde ha sido www.elmundo.es . Se adelantó a todos, empleó la lógica periodística alejada de los primeros datos oficiales incompletos y tiró de sus propias fuentes y recursos.
FUENTE:
http://noticias24horas.com/node/4268

Goldwin

#15 Ha sido una experiencia única.

Meneame somos todos. Lo que votamos, y lo que decimos. Pero no somos todos periodistas, es lógico que nuestros comentarios no fueran excelentes. ¿Por eso deja de ser Meneame un sitio veraz, y serio?

Pues yo no lo veo así.

#4 Te voté negativo porque tu comentario me ha parecido ofensivo hacia todos nosotros.

D

RESPUESTA: NO

SirKeldon

#6 Se eliminó Sión debido a que en el blog del autor también se eliminó ... usar Sión no es demasiado apropiado debido a todo lo que hay detrás de la misma palabra ... aunque sea como símil

D

Cuando queráis empezamos a chupárnoslas

detawah

Menuda barbaridad...aqui hay de todo menos coherencia

Goldwin

#36 eso no significa que no las hayan enviado.

Eso sí, se han llevado un arsenal de votos negativos

D

Sí, va a ser de putísima madre, y el eslabón perdido de la detención del proceso inevitable de entropía.

Kartoffel

#14 ¡Tamaño XXL! lol

a

¿Desde cuando meneame se caracteriza por su neutralidad ideológica?

ys_

#6 El mismo autor editó el post, y como además lo conozco tuvo a bien de avisarme para que lo cambiara también si lo creía oportuno.

D

Claro que no ...Pelota !

La TV NO és información, es Control Mental.

La informació está en internet y hay que aprender muy bién a buscarla y rebuscarla.

Como el que aprende a distinguir las setas comestibles, de las que no lo son (Que son la mayoría).

D

Si los medios de comunicación emiten tanto sobre estos temas es porque tienen audiencia, si no, seguro que no lo harían. Aquí hay mucho listo que se rasga las vestiduras con el morbo, pero resulta que el morbo es algo que se da en los humanos y las televisiones simplemente lo aprovechan porque les da beneficios. Causa-consecuencia; si la gente no fuese morbosa, las televisiones no se comportarían así.

Ah, que tú reniegas del morbo porque lo consideras inmoral, pues perfecto; pero es hipócrita y estúpido escandalizarse por una reacción humana tan conocida como esta.

D

Estoy bastante de acuerdo con #16, aunque yo difícilmente podría chuparme la polla, más que nada porque no la tengo. Y, en parte, también estoy de acuerdo con #4.

D

#38 la diferencia, en mi opinión, es que no es lo mismo hablar aquí de lo mal que lo deben estar pasando las víctimas y dandoles el pésame cada uno a su manera que mandar a un reportero-becario a meterle el micro en la boca a las familias para subir 2 puntos más de share.

asturdany

La diferencia es que en Meneame la gente vota por lo que quiere y lo ve... Lo primero, las noticias son presentadas en portada, no te las "tiran a los ojos" mientras comiendo. Lo segundo, siempre se habla de mafia pero los votos son los votos. Si sale "esa" noticia es porque 50, 60 o 70 meneos(personas) han creido que es interesante y cumple con las normas de meneame.

Meneame hoy se ha portado dignamente. Las noticias en portada sobre la catastrofe en si no son mas que dos... No se ha pasado la tarde repitiendo una y otra vez y jactandose del dolor de las victimas. Eso no es meneame.Ademas de que me entere antes por Meneame que por la television.

Por ultimo, mi pesame y mi comprension a las victimas. Lo siento de veras.

D

#20, pero se ha creado el morbo. De hecho en algún comentario se daba por muertos a todos, aunque luego han rectificado.

D

#4 , En meneame al menos no sale a primera plana

D

[..]¿Será menéame el último vestigio coherente de la información?[..]
No

Txibit

#38 Totalmente de acuerdo (te he votado negativo sin querer, maldito ratón...)

Magec

#0 ¿Eliminaste Sión de un plumaz... editazo?

D

#20 Me refería a lo emocionados que he visto a muchos meneadores, una emoción que no creo que estuviese bien canalizada, y que perturba bastante a la hora de manejar una información veraz.
Y esta noticia no es más que un reflejo que lo "emocionados" por no decir perturbados andan algunos aún a estas horas...

A

Meneame el último vestigio coherente de la información?

Espera: JAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAA

JUASSSSSSSSSS JUAS JUAS JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Gracias por permitirme reirme a carcajadas. Hay que ser o muy ingenuo, o un rastrero pelota para plantearse esto en serio (tiendo a pensar esto último)

b

Los medios de comunicacion en España son totalmente pesimos, queda demostrado una y otra vez, en fin.
Spain is different!

tocameroque

No, eso es pasarse. No es "el último vestigio coherente de información" lo que pasa es que se beneficia de ser un "mosaico vivo" de noticias, con lo cual suben las que más interesan a la comunidad. No obstante tampoco es para echar cohetes, tiene defectos y no hay que mirarse el ombligo como si no existieran: suben dupes, subidas de votos sospechosas y a veces llegan noticias antiguas a portada de nuevo...pero esa es la magia de menéame.
No creo que haya más noticia hoy que dejar en paz a los muertos y familiares y sobre todo conocer las causas del accidente y ponerles solución para no repetir tragedias como ésta.

r

meneame amarillista? q va...
el otro día ponian a un tio que se rompia un brazo en harterofilia.

m

esto tambien es onanismo informativo. nadie se echa flores a si mismo, o al menos no se deberia.

voto negativo a los que alardean de ser mejores que otros.. deja que sean otros los que lo digan

que pena, es el primer paso para seguir el camino de los que has criticado

Goldwin

#64 Gracias por los links Jotape, especialmente el ultimo (el de Mejores comentarios).

Lo de esta tarde ha sido realmente ESPECTACULAR el tema de los comentarios. Jamás había visto algo así.

o

La verdad es que desde enciendo la tele sólo veo el caso, y aquí tengo sobre "el caso" tres noticias en portada de las veinte que puedo elegir. La diferencia es que aquí el usuario elige las noticias que quiere, y no las que le ponen. Vaya que es un caso jodido, pero como sistema o método algo quiere decir. Y a estas alturas, no sé por qué tengo que hacer más caso de los "informativos" que de la información que encuentro aquí. Meneo, porque de eso se trata.

ceroalaizquierda

#76 Los de derechas son tontos y tú eres el listo, no?

TroppoVero

Qué buenos somos, joder... roll

D

#64: pero no todos podiamos estar en meneame para leer los primeros comentarios en ese momento, yo estaba trabajando. En cuanto a los comentarios más valorados es una sección útil pero para mi sigue sin paliar el déficit informativo.Y si la información fue mejor en las primeras horas que en otro medios (no digo que no, pero tampoco estuve ahi para saberlo)creo que aún asi hay cosas por mejorar.

a

#76 #74 Aquí todo el mundo tiene cabida. Si la mayoría es de izquierdas es porque a los de derechas les gusta la manipulación informativa. Y aquí se habla de todo. Si no te guista menéame vete a ver A3, ¡no te jode!

Supones que soy de derechas, pero soy de UPyD, y cuando me refiero a ideología no me refiero solo a política. Ahora no vuelvas a meter la pata suponiendo que soy creyente porque soy ateo beligerante como el que más. Además soy defensor del software libre, y me encanta arremeter contra la SGAE a la menor oportunidad. Casi doy el perfil si no fuera por algunos detalles. Ahora pregúntate de que coño me quejo. Me quejo de los que como tú castigan preventivamente a los demás porque les da el tufillo de que son de ideología distinta.

D

#0 yo creo en lo reyes magos aun

XAbou

#16 En esa noticia se ofrece la lista de pasajeros, no de muertos.

D

#62: Aún asi creo que hubo una deficiencia de información, puesto que leer 1000 comentarios no es muy rápido ni tampoco es sencillo bucear entre esa marea donde habia buenos comentarios, buena información y los pedantes de siempre.

D

#4 No está mal reirse un poco del mundo y bromear cuando procede, menéame ante todo lo considero una fuente de entretenimiento más que de información... pero ello no quita para que, cuando las cosas se han de tomar con estricta rigurosidad este es el sitio donde más patente se hace, porque básicamente al que se sale de madre en un asunto tan serio es hundido y reprobado por el resto a golpe de kharma.
Si los reporteros de "Está Pasando" funcionasen mediante el mismo sistema creo que a los cinco minutos de comenzar hoy el programa se habrían quedado sin voz ni voto... y eso que hubiesemos ganado todos.

Edito: #27 se me ha adelantado y expresado más claramente lo que pretendía decir.

iriaire

los usuarios estan mas y mejor formados que la mayoria de los periodistas y no importa la audiencia.

J

#0 Menéame se nutre de información ajena con lo que no es ningún vestigio de información, es un pequeño compendio de noticias elaboradas por terceros que son comentadas. La informacion está en esos terceros (el origen), los comentarios no son más que especulaciones e informaciones obtenidas de otros sitios (otros terceros).

D

pelota ^^

j

¿ No tenemos abuela eh?

visualito

#4

En ese sentido, YO elijo que ver y en que profundizar.. Ah y que comentarios leer.

D

Voto Onanismo.

jaz1

no se...pero para saber que pasa....tienes que venir aqui para verlo todo juntito...

luego es el mejor sitio para recibir la informacion que buscas no me cabe la menor duda

D

#0 SI, no solo meneame, algun otro sitio tambien se salvara, pero si

D

Probablemente. Yo ya no veo la TV ni leo los periódicos, pero leo menéame a diario.

D

#0 Sí.

#74 Neutralidad ideológica? Qué c*jones es eso? Sea lo que sea, suena mal, no me gusta. No gracias, no quiero ser un ciego estúpido que se traga cualquier milonga. La madurez mental, en última instancia, acarrea el posicionamiento, lo cual es tan sano como natural. Que cada cual llegue hasta donde pueda y/o quiera.

D

Hoy no sabía si estaba viendo las noticias o esta pasando, y que no se pueda llegar a distinguir es MUY malo.

xaman

#30 A vale, perdón, una de cada 50 es amarillista, y si no quieres no la lees. (Aunque la lista de pasajeros no es algo que me parezca amarillista, por cierto).

En otros medios, el amarillismo es la forma de ser, ocupando casi un tercio del espacio total una noticia por el mero hecho del morbo (caso, por ejemplo, el de Madelaine).

x

Bueno como amigo de testigo que ha estado alli antes que los periodistas, me ha dicho que los medios no se enteraban de nada, y que podian haber dado la noticia al reves, en vez de crear toda la tension que han creado, porque de este incendio( http://www.fotolog.com/iskard/20736266 ), se sabia desde el principio que no se habia salvado casi nadie, podian haber dado la noticia al reves, que luego si está vivo, te alegras mas.

el_pepiño

¿Desde cuándo menéame es fuente de noticias? Aquí únicamente se enlazan las noticias de otros medios.

p

#85 Exacto de hecho fuera de resultar objetivo yo diria que meneame es lo mas 'subjetivo' nunca visto, como bien dices las noticias no son de meneame y se pueden enviar/votar solo las que se quieran... la esencia de meneame son sus usuarios y los comentarios.

"y no ha sucumbido al morbo barato"

Basta con mirar comentarios de la noticia original diciendo "y van tal...", "en tal sitio dice que ya van no se cuantos",... para mi que hablar constantemente del número de muertos si que es 'morbo barato'.

A todos nos preocupan estos acontecimientos, de hechos los seguimos casi las 24 horas por medios como television, perdiodicos e internet. Ese flujo de información vienen principalmente de la gente que se acerca al lugar del siniestro, de entrevistas a policias, a familiares... Ayer me di cuenta cuando vi que a un hombre le ponian 20 microfonos a la vez de lo lamentable que era, como si los reporteros fueran unos chupasangre de mala muerte... pero no, la triste realidad es que esas personas solo hacen su trabajo, es el resto de personas quien quieren estar informados y a quienes les puede resultar algo morboso.

B

#18 ¿¿¿Que no tienes polla??? Pues no sabes lo que te pierdes. Yo me lo paso pipa con ella.

b

Al menos no salen noticias de "envia tus fotos del accidente" que me hierven la sangre en los sitios donde lo veo.

D

jajajaja coherente dice...haber!!! como bien comenta el #2, esto es lo máximo...sobre todo en cuestion de informacion y coherente! (como muxo de opinion)

PD:ironia!

por cierto, como se vota?

susa

buuuuufff

b

No queremos medios de comunicacion, los queremos enteros lol

elegomingas

Autofelación

selvatgi

Esto sera hasta que meneame sea demasiado popular y los usuarios "antiguos" (en contraposicion de los que vendran) formen pequeñas comunidades cerradas y este meneame quede lleno de amarillismos, eso si, elegidos por mayoria. Meneame ya no sera lo que es.

D

Yo solo tengo una cosa que contestar: SI.

D

#74 Aquí todo el mundo tiene cabida. Si la mayoría es de izquierdas es porque a los de derechas les gusta la manipulación informativa. Y aquí se habla de todo. Si no te guista menéame vete a ver A3, ¡no te jode!

Duernu

¿Será mi pito el último vestigio coherente de la eyaculación?