Hace 15 años | Por Irrelevanterrim... a elpais.com

Comentarios

Irrelevanterrimo

#3 ¿¿?? ¿Y Garzón es...?

w

#8 Pues hombre, es ni mas ni menos la foto de unos cazadores, tampoco tiene nada raro

Saludos

Irrelevanterrimo

#31 No soy hipócrita. Matar animales es igual de un modo que en otro, pero en un caso, uno es por diversión y otro por necesidad. Si no ves la diferencia entonces míratelo

D

#5 esta vez no estoy de acuerdo. Bestias? bestias sería relacionarnos entre nosotros como animales. La caza forma parte de nosotros más allá de los que creemos, y el cazador demuestra su humanidad con la presa no siendo cruel ni prolongando vanamente la agonía, pero el hecho de la caza de por sí es algo noble. Lo otro sería lo mismo que decir que follar ( ''hacer el amor'' ) es una barribajeza ...o un deporte.

A mí no me gusta nada lo de la escopeta o el fusil, si acaso con arco, pero entre mis sensibilidades por el medio ambiente se cuela una afición : soy pescador en apnea , y al colectivo de pescadores nos pasa parecido respecto a cierta sensibilidad radical de buceadores que se quieren adueñar de la costa .

Irrelevanterrimo

#6 Esta es la foto, no sale Garzón (seguro que era el que estaba echándola) "A ver, poned todos los ciervos en la postura digna de la muerte... pataaaata"
http://www.periodistadigital.com/imgs/20080516/bermejo-caceria.jpg

E

Soy carnívoro, pero creo que matar por matar, sin que haya bien alguno a nivel práctico (comer, no enorgullecerse con la cabeza en una pared)es una soberana estupidez.

jomersimson

#31 es el disfrute de matar lo que no comparto

Otramas

La caza es aberrante, no tiene justificación alguna. No me hagáis reir con eso de "cazadores ecológicos" que restauran el equilibrio natural. Lo que hay que hacer si eso es cierto, es repoblar con lobos y osos los territorios y las funciones que legítimamente les corresponden.
En Yellowstone funcionó de fábula.
Y por favor, los cazadores que hablan de "lucha justa"¿de qué demonios hablan?
Los ciervos necesitan a los lobos, han evolucionado con ellos. Los unos encajan con los otros y son indispensables para que ambas especies continúen avanzando.
Pero para defenderse de un rifle, el ciervo debería desarrollar una coraza. No parece que la selección natural esté actuando aquí, ¿verdad?.
Ya vale de estupideces para defender lo indefendible. El amante de la naturaleza no mata, procura no intervenir.
Un cazador es simplemente un sádico que disfruta con el pánico y el dolor de las criaturas acribilladas

D

#26 Sí, otros lo hacen por mi. Pero no por diversión. ¿Entiendes la diferencia? No es un "deporte" o una "afición" ¿De verdad que no entiendes la diferencia?

thalonius

Si la caza es legal y tenemos que ser respetuosos, habrá que respetar a quienes la practiquen.
A mí no me gusta la caza. Pegar tiros creo que sí (porque no lo he hecho) pero a una lata o a una diana. Pero si hay otras personas que se dedican a eso, pues no soy nadie para recriminárselo.

Me ha gustado la explicación que han dado arriba. Son cotos privados, animales que cría su propio dueño, y al igual que cualquier otra explotación animal, llegada cierta edad se matan para consumirlos. En algunos casos, se coge al animal, se degolla, y listo (como los cerdos, gallinas, o animales que se pueden atrapar fácilmente a mano). Otros animales salvajes es imposible ir detrás de ellos para matarlos, así que se practica la caza. Y si hay gente dispuesta a pagar por ello, pues mejor sale el negocio.

¿Cómo habría que matar a los ciervos criados para su consumo? ¿Corriendo detrás de ellos y lanzándonos a sus patas? ¿lanzándoles un dardo somnífero?

Yo odio también a la gente que fuma a mi lado. Está perjudicando mi salud gravemente, digamos que me "está matando un poquito" y mira tú por donde, tengo que respetarlos también.

jomersimson

#23, lo mismo que #24 digo.

No es lo mismo disfrutar matando que hacerlo como trabajo (en un matadero). Esta gente prefiere la cabeza para su despacho que la carne en si.

Por cierto El Roto brillante como siempre

D

#56 Yo cuando era peque sí tiraba pájaros con balín y luego los comíamos. Era una burrada, lo sé, pero lo hacíamos todos a esa edad, y al alcanzar la pubertad dejé de hacerlo porque me parecía mal y me hacía sentir culpable.

Me quedo en el tiro al leño con mi arco . No me van las armas de fuego.

thalonius

#66 Supongo que el gusto por la caza es una cosa que se aprende desde pequeño. Si desde pequeño has vivido en un pueblo y pasas allí toda la infancia, adolescencia y parte de juventud, da igual que te vayas a la Universidad fuera y vivas fuera, que algunas cosas de esas te sigues llevando.

Seguro que mucha gente de pueblo que vive en una gran ciudad, cuando va al pueblo se pone a envasar embutido u ordeñar ovejas. Porque de pequeños lo vivieron así y vivir fuera no te hace perder esas costumbres.

Irrelevanterrimo

#9 Hombre, lo decía, más que nada, porque hay algún que otro ciervo muerto... Vamos que no caben en la foto. Pero si no es nada raro, pues hala, que se joda el padre de Bambi!!! ¿Es que no has visto Bambi?

D

Me pregunto que se puede esperar de un cafre que mata por matar, yo desde luego nada.

ailian

#62 Vale, tienes razón. Cambio en #57 "aburrimiento urbanita" por "aburrimiento" sin más. De hecho es cierto que la gente de campo por lo general es más bruta con los animales que los de ciudad.

#64 ¿Dónde viven la mayor parte del tiempo? Eso es lo que cuenta. No dice nada haber nacido en Villabotijos de al Lado si paso mi vida en Metrópolis.

D

#65 Pardon quería poner #60 erré el tiro lol lol lol

Supongo que tú sí serás cazador. Mis primos tb opinan que la montería del ciervo es como asesinar vacas, para ellos caza mayor es jabalí en batida o al rececho.. en fin cosas veredes... a mi sí me parece un gusto adquirido un poco sicopatilla...

#66 Poci hijo mío, recuerdo un dia al cabrón de mi primo Luis con un halcón muerto, que "se comía los conejos del monte" y mi madre también le echó la bronca una vez por matar una garza "a tí había que meterte preso"... Cada vez los véo más educados entiendo yo...

En realidad no creo que sea maldad, con sus perros de caza y sus amimales domésticos son muy cariñosos...

angelitoMagno

Se están sacando muchos chistes similares sobre el tema. Este es de Mingote, de hace cinco días:
http://www.abc.es/data/15022009/opinion/min15-02-2009.jpg

Estuve a punto de menearlo, pero me lo impidió el límite de imágenes

Irrelevanterrimo

#26 y #27 ¿Conoceis el término ganadería? ¿Sabeis por qué se la inventó el hombre?

MalditoFriki

#84 Sin embargo, lo que dice es una verdad elemental e irrefutable: "Divertirse matando es de asesinos".

ailian

#36 Pues pueden tener las mismas emociones que comentas si al final en lugar de dispararlse un tiro les disparan... una foto. Pero claro, la foto no luce tan macabramente hermosa como la cabeza disecada en la pared del chalet.

Irrelevanterrimo

#36 Si claro, por eso cuando la encuentran después de todo el proceso le disparan con balas de mentira... (Que podrían como caza deportiva, en la pesca deportiva se devuelven al mar). No me jodas, lo que les pone es matar. Y punto. Porque sino no matarían

SalsaDeTomate

Matar por diversión es una aberración independientemente de cual sea el uso posterior de la carne o de quien sea el animal.

Otramas

Por dios, ¡¡¡LOS VEGETALES NO SUFREN!!!!
No tienen neuronas.
En cuanto a la caza, si de verdad los cazadores amasen a los animales y lo que les gustase fuera la persecución etc. etc., se conformarían con la caza fotográfica.
El trofeo seguiría vivo

D

#57 La mayor parte de los cazadores son gente de campo....

thalonius

#54 En verdad dije que "no he pegado tiros" porque llevo meses queriendo comprarme una pistola de bolas o balines y no lo he hecho, pero en verdad, de pequeño, sí que disparaba con escopetas de balines. Pero siempre a dianas y latas, nunca a ningún animal. Y sí, me gustaba mucho.

D

#48 Honestamente, no. Para el caso es matar un animal y luego comérselo. Al animal le da igual que lo mate un cazador a que lo mate un carnicero. Coger y decir que una persona es un sádico y un psicópata solo porque le guste cazar me parece exagerado; para empezar, sádico es una persona que se recrea en el dolor ajeno, y los cazadores no suelen dejar que las presas sufran, por lo que no se recrean en su dolor

D

Vaya por dios, y a mi me gusta la pesca. Soy un genocida de mojarritas y bailas.

#49: "soy pescador en apnea"
Si no recuerdo mal, pescar con bombona de oxígeno es ilegal ¿no?

ailian

#44 Nadie corta lechugas por placer asesino, si no para comérselas ¿aún no entiendes la diferéncia?

ailian

#59 ¿Como el juez Garzón y el ministro quieres decir?

D

#28 Sabes que para el caso, es matar animales y que me da lo mismo una cosa que otra?

Sabes que son los cotos privados, donde crian los animales a propósito para que luego los cacen y se los coman?

Es ganadería pero con la sutil diferencia de que el carnicero paga para matar al animal en vez de cobrar. Que disfruta con ello? Pos bueno, pos fale, pos malegro. A mi personalmente no me gusta, pero mientras no le de por salir a "cazar" personas, por mi como si le da por restregarse erizos por la espalda.

D

#38 Eres cazador? No. Entonces no pretendas ponerte en su pellejo y afirmar algo cuando no sabes si es verdad.

Como le gusta a la gente de este país el criticar a los demás sin conocerlos de nada. Una cosa es que a ti personalmente la caza te parezca repugnante, y otra cosa es que sea verdad que todos los cazadores son unos sádicos como dice #40. Vaya por dios, que pena.

D

#24 Pero otros los matan por ti. Lo cierto es que me parece lo mismo.

Y respecto a la carne de caza, la considero de lo mejor que he probado

D

#69 A mí por ejemplo por embutir chorizos o sachar patatas no se me caen los anillos....

D

#71 poder comer lo que cazas es una gran satisfacción. Lo de la sicopatía (crueldad y falta de empatía) creo que ya quedó discutido más arriba, y si luego te empeñas, puedes sentirte fatal con lo que quiera que hagas, si eso te 'gusta' más.

w

#10 Si...y de pequeño llore y todo... ahora de mayor ... pues como que tengo un humor muy negro

Saludos
PD En serio , no volváis a ver películas de disney de vuestra infancia... se os caera el mito, es mejor mantener los recuerdos de la inocencia

D

De todas formas me jode la hipocresía que hay en este país, a ver quién tiene huevos de decirle algo al Rey, que es un cazador más que reconocido. No me gusta la caza ni ver lo que hacen, pero esto de los linchamientos mediáticos "oportunos" me empieza a tocar las narices. El objetivo hacernos olvidar de que hay crisis, y por ahora lo están haciendo de cine.

D

#16 No se por qué te aplauden, me parece muy fuerte lo que dices.

D

#85 Imagino que lo dirás en ironia.

Asesinar no es precisamente el término que se utiliza para describir la actividad de los que cazan animales.

D

Aqui parece que nadie come filetes... tambien hay que matarlos antes por si alguno no se ha enterado.

RespuestasVeganas.Org

Los cazadores de los países desarrollados se divierten matando animales de otras especies, es un hecho que demuestra su total falta de empatía hacia el dolor de sus víctimas.

Pregunta: "¿Por qué los veganos rechazan la caza y la pesca?"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/pregunta-por-qu-los-veganos-rechazan-la_19.html

Thomson

Los cazan para comérselos luego, la carne derivada de animales de caza es bastante cara y cotizada para dejarla por ahí y que se pudra, además de tener un sabor totalmente diferente a la que se compra.

Irrelevanterrimo

Dupe coment

ailian

#50 Aprecio tu honestidad y tu argumento tiene lógica. Pero te invito a ver la foto que ha puesto #8 :
http://www.periodistadigital.com/imgs/20080516/bermejo-caceria.jpg

¿Tu crees que se van a comer toda esa carne? ¿Crees que esa sonrisa y cara de satisfacción es por que van a comer o por haber matado? ¿O es por el ego henchido tipico de los cazadores?: "Mira que ejemeplares que cazamos el otro día, mira que cuernos, mira cuantos".

Amos, hombre.
Placer de matar+aburrimiento urbanita+soberbia humana+exhibicionismo= cazador del siglo XXI.

ailian

#68 Efectivamente, no es lo mismo. No es lo mismo que MATARRRRRRRRR!! MUHAHAHAHAHAHAHA!

D

A ver, hoy por hoy estos ciervos que matan tiene más de ganado extensivo que de animal salvaje... No es como cazar por ejemplo urracas o otros animales no cinegéticos que no se repueblan.

Otra cosa que creo que para que te guste, hay que haber sido educado así (como mis primos del pueblo, que os garantizo son buenas personas). A mi me da un poco el rollete sicopata cuando lo veo no me gusta...

#53 Disparar es divertido. A mi las escopetas no me gustan mucho, pero si tirar con arco.

D

#60 No, como el 80% de los varones mayores de 30 años de Mazaricos, muchos de los cuales son familia mía y los véo siempre que voy al pueblo. Garzón es la excepción. Si no te lo crees, te vas a una partida de caza en Galicia cuando sea la temporada, a la liebre, perdiz o jabalí. No tengo claro que sepas de lo que hablas.

L

¿Vais a mandar todos los dias viñetas de el roto?

Krisiskekrisis

Venga, matar animales le convierte en... depredador. Yo que soy un pacífico herbívoro, veo la conveniencia de que haya de todo, también entre los humanos.

No digo que sea superior, ni que no haya que mirarlo con el cuidado que requiere cualquier depredador.

D

#78 #79 Sí, una decisión activa y tan normal, que forma tan parte de la vida y de la muerte como otras tan habituales, aunque se soslayen por indirectas, como son las de matar inocentes animalitos para evitar plagas de ratas (o como quien dice de gatos) al quitarles la posibilidad de que consigan comida de la basura.
Y uno puede culpabilizarse todo lo que quiera, pero al final se mantiene un orden de valores, que ciertas sensibilidades exacerbadas no sé si llegan a percibir. El comentario de intentar mezclar con eso a la pena de muerte, es bastante corto de miras, y sobra.

D

#71 Vamos a ver, si aparte de disfrutar del placer de rastrear a la presa, el aire libre, etc... te quieres comer unos buenos chorizos de ciervo (manjar recomendado por mua), tendrás que matar al ciervo primero. No se donde está la psicopatía en eso.

D

#74 veo tu nick y me acuerdo de un caso paradigmático de sensibilidad como son los tibetanos, y que se toman todas las molestias del mundo para cribar la tierra cuando hacen una excavación, para salvar a cada lombriz (en cada una de las cuales podríamos reencarnarnos según su religión) ...pues estos mismos se liaron a matar chinos, con el apoyo del Dalai Lama, cuando fueron invadidos hace 50 años.
Quien se considere más actual por esa sensibilidad exacerbada hacia los animales... sorry sorry me olvidé de que la sensibilidad se encuentra en cierto punto de cruce al sentido común, y de que muchas veces hay que tomar la decisión activa de matar, y a veces parece que fuera de forma tan gratuíta como la caza (y que sin embargo es una actividad noble que respeta otros muchos valores que los anticaza se niegan a reconocer) y que precisamente el chiste de el Roto las deja tan en evidencia: una gran persona (no una bestia) como Garzón y que practica la caza, recibe desprecio.

D

#43 Amar a los animales ¿incluye amar a uno por uno a cada bicho, o es algo más bien como respetar la naturaleza y cuidar de la riqueza natural?. Es que, sin querer ofender sensiblidades, parece que quisiéramos hacer que los animales fueran otra cosa de lo que son.

La caza fotográfica es una alternativa, pero no es lo mismo.

unf

Pues a mí no me gusta cazar y no veo con malos ojos la caza si luego se comen la carne. Me he pasado mi infancia viendo cómo en mi casa se practicaba la caza (en Mallorca, de tordos, conejos y poco más), aunque nunca me ha gustado por diversos factores (son esperas muy largas y además no me siento cómodo matando a esos animales).

No hay que ser ningún ser sanguinario para sentir atracción por este deporte, igual que no hay que ser un asesino en serio para interesarse por las artes marciales. La violencia está en la naturaleza humana. Que nos hayamos inventado una sociedad de encorbatados que comen hamburguesas de soja no nos priva de nuestros instintos, aunque en muchos casos los aplaste.

Malo es el que saca su violencia zurrando al prójimo. El que se va a cazar igual no se irá nunca con una barca de Greenpeace a molestar a los balleneros (aunque de todo hay), pero tampoco es una mala persona. Ni de lejos.

Toda la gente que se escandaliza por estas cosas tengo muy claro que son los típicos que no han salido del casco antiguo de su ciudad de 3 millones de habitantes en su vida.

D

Siendo juez tiene la vida de las personas que pasan por su tribunal y esa falta de empatía y capacidad para la crueldad no lo considero apropiado en un juez. Lo mismo que mata ciervos, podría mandar a la gente a la silla eléctrica o destrozar la vida de las personas.

D

En el neolítico se cazaba, no lo hacían por diversión, también mi abuelo cazaba gorriones en la post-guerra. Pero las sociedades evolucionan y ya no vivimos en cuevas ni nos matamos entre nosotros. El que es capaz de disparar contra un animal indefenso, es porque ha desarrollado psicológicamente una capacidad para la agresión y quitar la vida.

Y no por ello quiero decir que esté en contra de la caza, vivimos en un pais en el que cada uno puede elegir libremente sus aficciones, pero cuando hablamos de que a un juez le gusta la caza, doy gracias que en España no exista la pena de muerte.

D

#62 Sé de lo que hablo y he exagerado adrede porque yo a eso no lo considero caza.

thalonius

#60

Mariano Fernández Bermejo, nacido en Arenas de San Pedro
Superficie 194,85 km²
Población 6.874 hab.

Baltasar Garzón Real, nacido en Torres, Jaén
Superficie 80,5 km²
Población 1.665 hab

No parecen grandes urbes la verdad...

I

En primer lugar, no me gusta la caza me aburre.
En segundo lugar todos los ciervos que cazan los jueces son en cotos privados ( No son silvestres,son criados)
En tercero la carne se utiliza para la alimentación.De la zona normalmente chorizos de venado de las tiendas de alado del coto de donde creéis que sale.
En cuarto lugar yo no me quejo, cuando matáis (Desalmado,Asesinos) a esa pobre cita lechuga,que ni siquiera puede correr como el ciervo.
En quito lugar el cuerpo humano esta desarrollado para que coma carne y desde la prehistoria hemos comido carne.

D

A cualquier cosa llamáis cazador, a una montería no van cazadores de los de verdad, van los señoritos con sus sombreros de plumas y sus zapatitos nuevos, coño como en la "escopeta nacional".

D

#31 Bueno, eso porque tu consideras que los cazadores disfrutan matando. Yo conozco cazadores que te explican con pelos y señales que lo que más les gusta de su hobby o como queraís llamarlo no es matar a la presa, sino el proceso en si de dar con ella. Ya sabes, eso del rastreo, el aire libre y todo eso. Lo cierto es que tampoco lo entendí mucho, pero supongo que debes ser cazador para entenderlo. El caso es que me puede parecer de mal gusto que te guste matar animales, pero los cazadores al menos no los torturan (de hecho la mayoría son bastante respetuosos con las presas y procuran ahorrarles el máximo sufrimiento posible) y aunque no es algo que yo practicaría, tampoco condenaría a los que lo practican de forma legal y moderada.

maal

Sencillamente genial!

D

#45 Nunca me ha gustado la exposición de "trofeos de caza"; me parece de muy mal gusto. A mi si lo que cazan se lo comen me parece perfecto, pero si se dedican a exponer lo que han cazado y hacerse fotos con el cadaver... pues oye, un poco asquerosete si que es; estas exhibiendo un cadáver.

#46 No. Soy omnívoro y orgulloso de ello. Al animal le da lo mismo que lo cace un hombre a que lo cace un lobo.

D

#8 La primera noticia que envié en meneame fue sobre esa foto y por mi inexperiencia creé yo el titular de la noticia que era "Ministro rojo emulando a Franco" (lo de "rojo" es autodefinicion del mismo Bermejo) y me costó el karma, tanto que tuve que crearme otra identidad.
Parece que despues de unos meses la vision del tema va siendo otra.

D

#80 No estoy del todo seguro pero creo que los siguen esas normas tan estrictas de no hacer daño a ningun ser vivo no son los tibetanos sino los jainistas, que es creo que una rama del budismo.

dreidel

Al animal le da exactamente igual que lo mates para comértelo o por diversión. El acto es exactamente el mismo, su asesinato. Y es exactamente igual de reprobable matarlo tú mismo que pagar a alguien para que lo mate. Hazte vegano.

D

NO A LA CAZA SEA LEGAL O ILEGAL

s

#2 Te ha faltado concluir con "cazarlo por 'diversión'", porque aunque se entienda que lo dices en ese sentido, cazar también es para sobrevivir que no es el caso lol

D

Creo que elroto hace las mejores viñetas que se pueden ver en un periódico español. Cada día se supera

RespuestasVeganas.Org

Yo no veo mal que la gente tenga esclavos de una manera legal para aumentar el bienestar y construir por ejemplo infraestructuras como La Casa Blanca, ohhh wait!! que estamos en el 2009!!! sorry sorry me equivoqué de época.

l

Yo no veo mal que quien quiera pueda irse de caza, siempre que sea como lo es en España legal, y en cotos en los que se practique de forma sostenible y se cuente con todos los permisos pertinente para hacerlo...

Quejarse de algo que es legal no parece que sea muy justo hacia quien hace algo legal la verdad. Más bien habría que plantearse a quien votamos como nuestros representantes en el poder legislativo y ejecutivo, y evaluar qué hacen ellos para crear/cambiar estas situaciones.

I

#28 Tu en verdad me has leído lo que he escrito o solo me has añadido por diversión.
No he dicho que estoy en contra de la caza, sino que la he defendido pero tu solo te has quedado con que me aburre.

A

#36 pues que disparen balines para eso, o una bolita que los marque, ya que disfrutan con toda la parafernalia de buscarlos, pero no con matarlos, por qué usan balas de verdad? A mí esa foto que ha puesto #8 hace que me salgan cuatro palabras de la boca: qué hijos de ....

D

Era similar (pero mejor y más oportuno) el chiste del mismo autor, anteayer. Fue portada aquí si no me equivoco.

http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20090218&autor=El%20Roto&anchor=elpporopivin&xref=20090218elpepivin_4&type=Tes&k=Roto

r

hablo desde la opinion que los veganos y demas no saben que lo que nos ayudo a evolucionar en su momento fue nuestra dieta variada, y por mucho que se pongan el cuerpo humano necesita de las proteinas y grasas animales para subsistir, ha y por cierto dejar de matar vegetales que tb tienen derecho a vivir no? sobre la caza son animales criados para ello en cotos privados de los cuales vive una gran parte de la poblacion de este pais... por cierto no soy un asesino por cazar ni un psicopata.

D

Ohhhh vemos a alguien cazando venados y nos escandalizamos. Eso si, luego mi chuletón de ternera lo quiero que muja en el plato.

Hipocresía

(nota para los veganos fanáticos e intolerantes: absteneos de responder a mi comentario; no os voy a hacer ni caso)

w