Publicado hace 15 años por --87131-- a paseandohistoria.blogspot.com

[c&p] En cuanto a los niños, en Auschwitz a menudo se los solía matar a su llegada, y a los que nacían en el campo también se los asesinaba. Hacia el final de la guerra y con el fin de reducir gastos y ahorrar gas, se dispuso que los niños podían vivir en los hornos. Se cuenta que hubo una madre que no permitía ser separada de su hija de 13 años, y arañó la cara del oficial de las SS que intentaba devolverla a su lugar en la fila; entonces Mengele sacó su pistola y disparó a la madre y a la hija. (*)

Comentarios

LadyMarian

#2 Y otros que lo niegan

D

(*) _ Como castigo ejemplar mandó a la cámara de gas a todas las personas de ese grupo, que habían sido seleccionadas para el trabajo, con el comentario: "¡Fuera de aquí esa mierda!".

Mengele realizó una serie de estudios con gemelos y generalmente éstos eran asesinados una vez concluído el experimento, y sus cuerpos disecados. Normalmente hacía bocetos y dibujos de cada uno para luego compararlos. Muy pocos sobrevivieron."

Groucho

#0 y #1

Según ví en el documental que hace referencia #2, Mengele hacía algún tipo de prueba con uno de los dos gemelos, hasta que moría. En ese instante, mataban por inyección letal al segundo gemelo y comparaban las autopsias de ambos cuerpos, para ver las diferencias... Aberrante.

D

Nota del redactor adjunto: Dita hubiera querido expresar aquí su opinión, partiendo del más profundo repudio hacia tan aberrantes prácticas, la más amarga incomprensión a tan terrible crueldad y ensañamiento, y el más absoluto de los desprecios hacia éste tipo de seres, desde Mengele hasta H.1889, pasando hasta por el último de sus seguidores, sean contemporáneos o no. Desgraciadamente, no se ve capaz de hacerlo desde la frialdad, sin gritar su rabia impotente y saltar al terreno personal, concretamente, acordándose de sus respectivas madres. Por este motivo, ya pongo la nota yo, para que todos sepan el pensamiento de ella, si bien desde unas palabras algo menos agresivas.

Fdo: Dany, redactor adjunto.

timonoj

Por cierto, añado: Si estáis en Polonia, no perdáis la ocasión de ir a visitar el campo. Creo que es algo necesario. Y la entrada es gratis. Si queréis, hay guías para visitas en grupo (pagando). Nosotros nos apuntamos para inglés, esperamos 10 minutos, y nos cogieron en todo un grupo. Pero también hay para español, y tantos otros idiomas.

a

#14 Claro que no lo sabían. Es fácil no enterarte de algo cuando te interesa no enterarte.

Cada día mueren en el mundo muchos seres humanos debido a la gasolina que muevo nuestros coches o el Coltan que hace funcionar nuestros teléfonos móviles.
En Africa hay muchas guerras y genocidios de las que preferimos no enterarnos. ¿Por que los Hutus mataron a los Tutsi?¿O fue al revés?

Si el conductor del Tren se hubiera parado a pensar un poco, habría llegado a la conclusión de que si entraban millones de personas que no salían, solo podía significar que eran asesinadas.
Por ese motivo, el conductor del tren NUNCA se paro a pensar ni un solo instante en ello.

D

#2 Otro documental muy bueno y muy ilustrativo sobre el Holocausto, es Shoah de Claude Lanzmann, aún siento escalofrios cada vez que me acuerdo de él.

http://es.wikipedia.org/wiki/Shoah_(pel%C3%ADcula%29

mefistófeles

Hay una gran diferencia entre la gigantesca atrocidad que cometió el pueblo alemán contra los judios que con otras atrocidades que, diaramente, ocurren en en mundo: y es que los alemanes (sí, los alemanes, no sólo los nazis) planearon la extinción sistemática del pueblo judio, y esa intencionalidad es la enorme diferencia con otras atrocidades.

La primera intención de los dirigentes nazis no fue el exterminio, si no el traslado a Madagascar de los judios...para que allí murieran de hambre. También lo intentaron en el frente del este, pero al final recurrieron a los Campos de Exterminio porque se les "agolpaban" los contingentes judios de los territorios conquistados.

Obviamente visto desde nuestra mentalidad es atroz e inimaginable, pero si retrocedemos a la mentalidad de aquella época...bueno, pues no tanto: los aliados sabían de sobra lo que ocurría en los Campos, pero no se molestaron JAMAS en bombardear las líneas férreas que, por ejemplo, conducían a Auschwitz (que en realidad no era un Campo, si no un conjunto de varios Campos de Exterminio), e igualmente antes de la IIGM negaron la entrada a los judíos que eran expulsados de Alemanía o querían huir. E incluso Suiza, durante la guerra, devolvía a los que capturaba.

D

#18 Judios =| Israel

FranJ91

...Hijos de puta...
y los neonazis que quedan por ahí??
y como pueden vivir con esa mentalidad?
Como cojones?

dunachio

#7 exacto, el muy hijo de puta, cuando moría un gemelo inmediatamente iba a por el otro y lo mataba de una inyección en el corazón. Lo que hicieron los nazis no tiene comparación con nada, para mi, aun después de ver el documental, me parece tan tan increible que esto pudiera pasar que me parece de ficción (aunque tengo claro que no lo es)

MasterChof

y parece mentira que la misma comunidad internacional siga mirando hacia otro lado...

MasterChof

¿ves como estáis en el mismo bando, subtotal? en el de los malos... ambos justificáis las muertes de otras razas/etnias/credos...

MasterChof

#49 si para ti matar a más de 1000 inocentes en 3 semanas (además de los cientos de palestinos en esos 8 años: recuerda que los israelíes no se quedaban de brazos cruzados... sin hablar de los bloqueos, robos de tierras, muros, secuestros...) es más que justificable... piensa que para los nazis es justificable que los judíos alemanes se hicieran con el poder de la patronal, que explotasen a sus empleados, y que no quisieran mezclarse con los demás alemanes... (por ponerte un ejemplo de la propaganda justificativa que hacían... como la haces tú)

MasterChof

#48 Para mí hitler era un hijo de puta de primer orden, como lo es Sharon y Olmert... Erostratus, por lo q puedes ver sólo coincidimos en que era de primer orden...

Fue un oportunista como Aznar (salvando las distancias, claro) y cualquiera que apoye a Hitler o Sharon no puede considerarse "de los míos"...

MasterChof

y aún hay quién pregunta: "¿cómo pudieron hacer eso??"; "¿cómo es que la comunidad internacional miró hacia otro lado?...

La respuesta: ¿Qué ganas con meterte?

Es la misma respuesta que obtenemos cuando nos preguntamos por qué no echan a los embajadores de Israel de los países occidentales, por qué no cortan relaciones con Israel por ser el causante de miles de muertos, heridos, secuestrados y desnutridos palestinos... sin futuro, pasado ni presente...

¿Por qué se permitió realizar tal atrocidad en Irak y Afganistán por manos yanquis y europeas?

Y, apoyando el comentario de Chemma en #18...: los judíos sionistas ven más que justificadas las atrocidades que llevan sufriendo los palestinos desde hace más de 60 años a manos de Israel... ellos las justifican de mil y una maneras, pero... ¿acaso los nazis no justificaban sus actos?

soyja

En Auschwitz era jodido ser niño, mayor, mediano o pequeño.... ser persona, en definitiva!

MasterChof

las guerras siempre las ganan los buenos..., los malos nunca pueden ganarla... es una ley universal...

D

Esperaré ansioso la segunda parte: Ser niño en Gaza...

Nota de editado: Acabo de leer a #38 y me ha fastidiado el "chiste"... grrr

D

¿Os imagináis esta noticia en portada: "Ser un niño en Gaza"? Jeje, difícil, ¿eh? Pero mola más Awschwitz, aunque ocurriese hace más de 60 años y lo de Gaza hace dos meses...

mefistófeles

(se ha cortado a medio escrito)

En la URSS la situación no era mucho mejor para los judíos que en la Alemania nazi (aunque no se buscaba su destrucción sistemática), y los japoneses se comportaron igual que los nazis en los territorios consquistados (especialmente China, de ahí que las relaciones entre ambos países sean aún tirantes, porque Japón sigue sin reconocer las atrocidades).

Los judíos no eran personas según la mentalidad nazi, de ahí que les resultara relativamente fácil hacer lo que hicieron, de todos modos tampoco creais que a los "sodados de a píe", por muy SS que fuera, les resultaba tarea fácil, de ahí que se pasara de los fusilamientos a las Cámaras de Gas.

Lo malo es que quienes cometieron tan giganteca atrocidad fueron personas como tú y yo; existe un libro terrible en su lectura (no porque sea mala literatura, si no porque te remueve el alma) pero que debía ser lectura obligada, "Las benévolas" (Jonathan Littel) que te hace pensar con un escalofrío enorme....¿que hubiera hecho yo de vivir ese momento de la Historia?

dunachio

#10 no se si seré capaz de verlo, a mi personalmente ver cosas así no me dejan indiferente, llevo dándole vueltas al documental desde que lo vi ... gracias por la información

MasterChof

En #49 dices: "llegados al punto en el que tu decides que en un conflicto donde uno de los bandos fué aliado de los nazis y el otro fué masacrado por los nazis y tu decides que los aliados de los nazis son los buenos, tu y yo ya no tenemos nada mas que discutir"

Con este tipo de razonamiento dejas patente lo enfermo que estás... viajas al pasado cuando te interesa con una facilidad pasmosa... resulta que (según interpreto de tus palabras) como "los palestinos eran aliados de los nazis" (en cambio sí que hubo judíos aliados como te demuestro en #59) ya los palestinos de hoy en día son del bando malo... entonces los italianos, españoles y japoneses también son malos, según esta lógica tan aplatante... das una mezcla de entre risa y pena...

Hasta siendo cierta tal alianza es absurda la lógica... es como la propaganda sionista que escupes... hasta siendo cierta, es absurda (por muchos terroristas que hubiera en gaza, en qué cabeza cabe bombardear más de tres semanas la zona más densamente poblada del mundo, donde los habitantes viven encerrados y bloquedados por los propios ocupantes...) ni pies ni cabeza, oiga...

dunachio

#16 una cosa no quita a la otra ... esa "bah" me suena a indiferencia, y 60-70 años no es tanto tiempo, todavía hay gente viva que vivió aquello.

MasterChof

#60 "No veo necesario contestarte"; prácticamente nunca me has contestado, hablas de otras cosas...

"el tema está en mano de los administradores", menudo llorica que estás hecho... no sabes perder y eso te deja impotente...

"Ah... tampoco veo necesario que de cada 5 comentarios, 4 sean tuyos. Esto no es un chat.
Tampoco hace falta que cada vez que nos crucemos en una noticia te dirijas a mi exigiendome que condene noseque narices que te crees con derecho a exigirme. "
Yo tampoco lo vería necesario si no tuvieras doble vara de medir o vinieras aquí a decirnos quienes son del bando bueno y quién es del malo (como si tú pertenecieras al primero... a eso lo llamo cinismo) #44

Por otro lado acusas al personal de nazi o pones en mi boca palabras que no he dicho (esto "te parece muy bien la masacre de hace pocos días en Gaza..." no es alegrarse, y lo sabes, no quieras agarrarte a un clavo ardiendo... no seas más patético) y para colmo te quejas a los administradores... esto me suena a un país que se llama a sí mismo democrático, que se pasa el día atacando, amenazando, haciendo la vida imposible a los de su alrededor pero que encima tiene la poca vergüenza de acusar/denunciar que los demás quieren acabar con él...

Me comentas también: 'Iniciar o desviar comentarios hacia temas conflictivos, personales o agraviantes distintos del tema del envío, o llenar los comentarios de contenido basura.'
Yo no desvío comentarios a otros distintos al tema de envío: la historia se repite, y yo lo recuerdo...

b

No seguimos mirando para otro Iado?ya estoi un poco cansada deI hoIocausto judio,hay mas k nadie ve.

ximovai

Yo estuve hace poco allí, en Auschwitz I y en Auschwitz II. Auschwitz I es como un parque de atracciones de los horrores. Lo más acojonante son las fotos de la gente que murió allí colgadas por las paredes. En fin... despues de visitar ese tipo de sitios uno deja de creer en la humanidad.

D

#34 Porque no arreglas nada enterrando vivo a alguien. Nunca.

S

Que pasaria si en Alemania:
-Pusieran el nombre de un oficial nazi a una calle.
-Creasen una asociacion con el nombre de un oficial de las SS, y la dieran subvenciones publicas.
-Hitler fuese hijo predilecto de algunas ciudades. Capitales de provincia entre ellas.
-Se negase el holocausto.
-Celebrasen la muerte de Hitler con las banderas en la calle y los uniformes de las SS
-No se exumasen los muertos en campos de concentracion, ni se les indultase.
-Familiares del Reich formasen parte activa de la vida politica, o incluso gente que fue ministro con hitler fuera senador en el senado aleman
-Si sus politicos posaran con la bandera nazi, y hablasen con orgullo de los familiares que formaban parte del regimen.
-Que hubiera pasado si por ejemplo Himler se hubiera levantado otra vez unos años despues

En españa:
-Tenemos muchas calles de oficiales de la dictadura.
-Asociaciones de criminales con subvencion publica.
-Franco es hijo predilecto de muchas ciudades en España
-Se niega la dictadura (al menos por el PP)
-Se celebra la muerte del criminalisimo en el Valle de los caidos.
-No se exuma a los muertos ni represaliados ni se les ha indultado.
-En españa, muchos politicos son hijos o nietos de altos cargos de la dictadura. Y para colmo, esta fraga.
-Muchos politicos posan con la bandera golpista, hablan con orgullo de sus familiares en el regimen.
-En España se levanto tejero, uno de los mayores criminales de la actual democracia, y esta paseando tranquilamente por la calle.

"Naturalmente que los hemos fusilados. ¿Pensaban que me llevaría conmigo a cuatro mil rojos mientras mi columna avanzaba luchando contrarreloj? ¿Debería dejarlos en libertad a mis espaldas permitiéndoles que hicieran nuevamente de Badajoz una ciudad roja?" "General Yague" - Una asociacion con su nombre recibe dinero publico

Se nos llena la boca con los Judios, Vietnam, Hiroshima y Nagashaki. Tenemos casos mas cercanos, que unos perdonan, otros miran para otro lado y algunos lo conmemoran.

En hiroshima o Nagashaki siguen apareciendo victimas de sus "experimentos" y en Vietnam a dia de hy hay muchisimos afectados por el "agente naranja" y EEUU, ese pais tan bueno y honorable. No se hace responsable

W

Auschwitz es el recuerdo de lo que nunca más derbería volver a suceder en la historia de la humanidad.

Lamentablemente el hombre con poder no siempre comprende qué son los derechos humanos y vez tras vez a distinta escala y en distintos países se continua matando y torturando a diestra y siniestra.

#4 Lo que yo no me explico es como hay gente en estos días que pretende ser "neonazi". Si cualquiera de ellos hubiese estado en aquel tiempo solo 10 minutos en un campo de exterminio como Auschwitz, creo que se hubiera cagado hasta la mollera de puro pánico escénico.

D

Brutal lo de ese mengele.

lindeloff

#2 Muy bueno el documental. Esperaba que hablasen algo de Primo Levi y su "Si esto es un hombre", documento impresionante sobre uno de los pocos judíos supervivientes a Auschwitz.

D

Hoy será esta, la única noticia que menearé como símbolo de lo que nunca debería volver a pasar, como símbolo de lo que nunca debe ser olvidado que ocurrió.

jubileta

#42 En las guerras todos pierden, aunque piensen lo contrario los que la inician en contra de la voluntad de los pueblos.

p

Bufffff, hay que tener estómago incluso para leer el artículo, qué pasada...

D

#50 Ah, ¿si? ¿Donde he dicho yo tal cosa? Si vienes a comentar aquí ten presente que esto no es 20minutos. Aquí esperamos algo mas que insultos vacíos. Venga valiente: ¿donde he llamado yo nazi a alguien?
Aunque leyendo tu comentario #48 ...
lol lol lol lol lol lol

D

#47
1.-Si la justifiqué dado el ataque durante 8 años de cohetes y morteros contra civiles israelies. La justifiqué, es decir, dije que había motivos.
2.-Nunca dije que me pareciese bien que muriese gente inocente. Ten cuidado que soy dado a denunciar los comentarios calumniadores facilmente. Como vuelvas a decir que me parece bien que se mate gente inocente te la lio. Estoy harto de tus tonterias y la buena educación llega hasta un limite. Limitate a comentar y no vuelvas a acusarme de alegrarme de la muerte de personas. Justificar que los GEO asaltaran el piso de Leganés para detener a los terroristas del 11M no quiere decir que me alegrara de que muriesen ni los terroristas islamistas ni los GEO. A ver si te enteras de una vez.
3.-Llegados al punto en el que tu decides que en un conflicto donde uno de los bandos fué aliado de los nazis y el otro fué masacrado por los nazis y tu decides que los aliados de los nazis son los buenos, tu y yo ya no tenemos nada mas que discutir. Arrimate a #48, que haceis buenas migas.

#48 Auschwitz NO fué un campo de prisioneros. Mal que te pese fué un complejo de campos donde había campos de exterminio, de prisioneros de guerra y de trabajos forzados. 1,3 millones de muertos.

D

#42 ¿DE QUE COÑO HABLAS?
Auschwitz se abrió en Mayo de 1940, 8 meses depués del inicio de la guerra, justo cuando los ejercitos del regimen Nazi avanzaban sin oposición. poco depues 1,3 millones de personas habían sido ejecutadas allí.
SI, los buenos ganaron la guerra y los TUYOS la perdieron. Mentalizate.

pasteur

es cierto, a todos los que vayais o esteis alli, teneis que ir a ver, tanto el campo 1 como el 2. Es algo que impresiona, y no solo las camaras de gas, sino ver la ropa que llevaban con esas temperaturas, donde los metian a dormir, el edificio del medico de los experimentos, la ironia de la banda de musica al entrar...

Te hace reflexionar...

D

No veo necesario contestarte, el tema está en mano de los administradores una vez ha sido reportado por el procedimiendo correspondiente.
Ah... tampoco veo necesario que de cada 5 comentarios, 4 sean tuyos. Esto no es un chat.
Tampoco hace falta que cada vez que nos crucemos en una noticia te dirijas a mi exigiendome que condene noseque narices que te crees con derecho a exigirme.
'Iniciar o desviar comentarios hacia temas conflictivos, personales o agraviantes distintos del tema del envío, o llenar los comentarios de contenido basura.'
Como te dije antes, ni te molestes en volver a escribirme con la intención de que te conteste.

'Dices: " no vuelvas a acusarme de alegrarme de la muerte de personas": busca dónde digo que te alegres de nada'
' #44 parece mentira cómo te enfadas cuando se justifica o se explica una matanza así, subtotal... en cambio te parece muy bien la masacre de hace pocos días en Gaza... '

D

#40 Ostia que no, cortas el problema de raíz, los entierras y conciencias, las dos cosas paralelas.

D

Por que si pienso que a la gente que apoya estas atrocidades habría que, simplemente, enterrarla viva, me llaman fascista o radical?(me refiero a los nazis, o en su defecto, neonazis) Son basura, no merecen ni el puto oxígeno que respiran...
Y que muchos de ellos quedaran impunes después de la II GM, que los yankees hicieran la vista gorda, que los puestos de la policía después eran ocupados por antiguos miembros nazis, etc etc... solo en la DDR se hizo justicia con esta basura, y aun así sigue siendo el objeto de desprecio.

C

ahww q duro!!

D

#27 En la Rusia zarista se hacian pogromos, evidentemente buscaban la destrucción sistemática de un grupo etnico, el debate es que grado de conocimiento tenia la población civil de todo eso, yo creo que mucho, en la wikipedia he encontrado: En 1946 estalló uno en Kielce (Polonia). Sus habitantes atacaron a los judíos después de que se extendiera el rumor de que los judíos habían raptado a un niño cristiano para utilizar su sangre. Murieron cuarenta y dos judíos y aproximadamente cincuenta fueron heridos.

D

Salmonete, te podias haber ahorrado el largo razonamiento, si piensas que Franco no es comparable a Hitler, ni en ideas ni en objetivos ni en hechos ni en casi nada. Que tuviera cierta admiracion no los iguala.

Yo puedo tener cierta admiracion por Michael Jackson y no ser un pederasta.

No se si lo pillas si tal te hago un croquis.

D

#51 estas diciendo a ese usuario "tu decides que los aliados de los nazis son los buenos" lo que equivale a llamarle pro-nazi o nazi a secas.

en ningun momento mi defendido ha declarado tal cosa.

D

#49 le estas llamando nazi a #47, lo que es un insulto gravisimo,y me incluyes a mí explicitamente al decir que hacemos buenas migas

Exijo una rectificacion y una disculpa en público.

D

Naboman, eres de los míos. Ya es hora de revisar lo que nos han enseñado sobre la II guerra mundial, y aprender más sobre el Nacional-Socialismo

Yo no vería con malos ojos la creacion de un partido Nacional Socialista Obrero Español. Hace falta. Eso es la libertad de pensamiento.

Adolf Hitler es un personaje histórico de 1º orden.

guisanteverde

Lo que no me explico es como hay gente que puede negarlo

D

#44 no hablo de ningun coño, hablo de un campo de prisioneros aleman de la II guerra mundial.

COn Hitler Europa hubiera sido distinta.

test

"Una gemela superviviente recuerda la muerte de su hermano"
En todo caso eran mellizos, ¿no?

mefistófeles

Sí y no. Efectivamente los progromos buscan la destrucción de un pueblo o colectivo, pero no el exterminio de ese pueblo, es como ya decía la gran diferencia de los nazis con otras atrocidades es que los nazis buscaban la destrucción del pueblo judio (quizá los Pol Pots se puedan igualar).

Los Gulags soviéticos eran campos durísimos donde la vida tenía muy poco valor y la superviviencia era dificílisima, pero no estaban "diseñados" para el exterminio. Los Campos de Concentración nazis sí estaban pensados, diseñados y dirigidos al exterminio, y otra gran diferencia es que los pogromos, si bien dirigidos desde arriba normalmente, se realizan por el mismo pueblo, mientras que lo de los nazis no.

Otra gran diferencia de esa atrocidad con otras (los turcos con los armenios por ejemplo)) fue que, por primera vez, utilizaron la capacidad industrial y propagandística de todo un esrado.

S

#18 Totalmente de acuerdo.

Parece mentira que el pueblo que salio de alli, es capaz de hacer lo que esta haciendo ahora.

a

#42, #45 y #48 Baneado por motivos obvios. Pablito, deberías controlar tu nivel de de trolleo, hay cosas que no son admisibles.

@naboman, no acuses de cómplices de genocidas o asesinatos a alguien que no lo hace sólo porque no comparte tu opinión o cuenta una historia que no estás de acuerdo. Contrólate, ya hemos tenido que banear a este tipo de respuestas intolerantes e intimidatorias a otros usuarios.

MasterChof
D

Salió también una noticia hace tiempo sobre los niños en los campos de concentración: Niños en el campo

Hace 15 años | Por nicorl a vamosacontarmentiras.info

D

La solucion final se desencadenó cuando el ejercito alemán estaba tan derrotado que ya no tenia ni alimentos para el mismo, cuanto menos para los prisioneros.
Se decía que mantener con vida tres prisioneros en un campo le costaba la vida a un soldado alemán, y eso no podian permitirlo.

La guerra es muy puta,sí, pero los norteamericanos no lo hubiesen hecho mejor,y la prueba vino en Vietnam.

A veces me pregunto si realmente los buenos ganaron esa guerra.

D

Bah, os alarmáis por lo q ha sucedido hace unos años cuándo ahora mismo hacen cosas parecidas o peores.

Jeje, se vive bien eh?

D

Es terrible lo que les hicieron a los judíos, y es terrible lo que siguen haciendo los judíos

http://www.boston.com/bigpicture/2009/01/scenes_from_the_gaza_strip.html

D

#55 naboman. Hablando así de Don Adolfo Hitler no honras su memoria.

Hitler no era racista. Para él los judios no eran una raza humana,sino infraseres humanoides. Por lo tanto no era racista. Obraba correctamente sugun su conciencia.

D

#65 ¿No lo sabías? Menéame sucks.