Hace 16 años | Por ezequiel a ambienteg.com
Publicado hace 16 años por ezequiel a ambienteg.com

Una pareja de lesbianas han sido brutalmente asesinadas en Soweto, Sudáfrica. Sizakele Sigasa y Salome Masooa fueron violadas, torturadas y asesinadas en lo que parece un ataque homofóbico. Y por lo visto no es el único caso de los últimos meses. El problema no es exactamente ser homosexual, sino ser gay y negro, ya que los blancos no tienen ningún problema para expresarse libremente en público y sólo los negros sufren este tipo de ataques.

Comentarios

humanbulk

El que dice Sudáfrica, dice Irán, dice... ¿España? Véase post del verano pasado donde unas personas agredían a una pareja gay en una piscina.

D

Que alguien me corrija si me equivoco, pero supongo que aquí el problema racial es que la comunidad negra sudafricana es profundamente homófoba, mientras que la blanca no (o no tanto). Esta última puede ser racista, no lo discuto, pero creo que este crimen abominable ha sido cometido por miembros de la comunidad negra y ha sido un crimen homófobo, no racista. Lo digo para despejar posibles ambigüedades en la interpretación de la noticia.

xedre

Decía una canción de Dixebra:
"Y que vas facer si tou va mal
cuando yes negru y homosexual.
Ya ye tiempu ya de entamar a quemar"

D

Mmm... les faltaba ser judías para tenerlo aun peor, y perdón por el chiste malo...

J

Creo que la mayoria de los respondentes no han captado la idea basica: el asesinato de las dos lesbianas tuvo lugar en Soweto, donde un blanco se le pensaria cien veces antes de entrar, asi que es pero que muy probable que el o los asesinos sean bien negros, por lo que aqui el racismo no pinta nada. Sencillamente a los negros africanos la homosexualidad les parece antiafricana y antifamilia. Que poco modennos!

D

#1 No me jodas que Sudáfrica también tiene su sucursal de Hazteoir.org....

R

Se podría acuñar el termino de "homorazofobia" ....

Yata

jUER.. pues ya es raro que "no digan nada" a los que somos blancos gays... tiempo al tiempo, ya llegará el dia que se den cuenta de las idioteces que han hecho hasta ese momento.
Todos hemos pasado por ahí

Demitri

Que triste que pasen estas cosas en pleno siglo XII.

a

también hay que tener mala suerte para haber nacido negro, maricón y en el África!

D

#12 Cual es tu calendario según el mio estamos en el XXI o los seguidores del MEV estáis/estamos siguiendo otro calendario.

O tengo que mirar el HTML en busca de por ahí cerca.

PD: Que cabronada estos asesinatos

miva

JordiS, supongo que tan poco "modernos" como tú, ¿te identificas con los asesinos y torturadores?. ¿Eres tan homófobo como ellos, o te quedas en el odio e insulto?.
Pobres chicas.

Muerte a Dios.

D

Se le junta el hambre con las ganas de comer...

g

#1 ¿Será un pájaro? ¿será un avión? ¿será Superateo?

t

Por desgracia no hay que ir muy lejos para ver cosas similares...

Permitidme un poco de humor NEGRO. Está mal visto que dos negros sean gays por los desgarros que pueden provocarse mutuamente.