EDICIóN GENERAL
187 meneos
3229 clics
El ser más peligroso de la Tierra: el virus bacteriófago [EN]

El ser más peligroso de la Tierra: el virus bacteriófago [EN]  

El último vídeo de In A Nutshell nos ilustra sobre los virus bacteriófagos y su enorme potencial. El video está en inglés

| etiquetas: bacteriófago , virus
Me gustaba más Érase una vez la vida. Estos gráficos son muy infantiloides, para mi gusto.
#1 Pues a mi me parecen infinitamente mejores y más adultos que Érase una vez la vida. Mucho más divulgativos y científicos. Incluso a veces se mojan con la política, desde un punto de vista objetivo.
Es obvio que me expresé mal. Los de Érase... son para niños y es lógico que sean infantiles. Pero los de youtube son para adultos y me parecen demasiado infantiles. Idem para #4.
#1 Video en HD para dibujos en 4 bits
#1 Los de Érase una vez la vida en cambio a mi me parecen más infantiles, los virus no necesitan ni carítas ni motivaciones humanas para explicar su funcionamiento.
#1 Efectivemente, además eran pelirrojos (por algo será)  media
Me parece increíble que Youtube les haya retirado la monetización de sus vídeos, son de los mejores canales de divulgación educativo científica.
#2 Fue por la palabra "Bomba" en su ultimo video de "Cómo hacer una bomba con un agujero negro" no?

La verdad es que los de YT cada vez se pasan más.
#10 ein? Eso es cierto o estas de coña?
#2 ¿sabes porqué?
Aunque el titular es un pelín sensacionalista, el video se entiende muy bien y está bastante interesante :-)
#3 no tiene nada de sensacionalista. Lo que ocurre es que somos muy antropocéntricos. El virus del que hablan es el ser más mortífero, en cuanto a que elimina más seres vivos.
Alguien puede dar mas info sobre los Phagos?
#6 2015phage.org/art.php no es necesario la alta resolución del libro.
Mi canal favorito de YouTube en Menéame, olé!
Patrocina... Fundación Bill Gates (y Belinda).
Me da buen sentimiento saber donde van a parar los millones invertidos en licencias.
Es bueno criticar, pero cuando no toca...
Habla de como vencer un problema muy serio derivado del abuso de antibióticos, que son la cada vez más frecuente aparición de bacterias multiresistentes. La propuesta es usar virus bacteriofagos con estrategias para penetrar la membrana de las células infectadas, pero el titular de la noticia es una mierda.
Hay Kursg… hay Kursge… que meneo siempre
a estos tíos, leche! xD
#21 Son tan buenos que se pueden permitir tener un nombre impronunciable, como Schwarzenegger.
Para mi Kurzgesagt perdió credibilidad cuando explicó mal el principio de incertidumbre en el video de la teoría de cuerdas... Pero tampoco los conozco mucho, igual fue algo puntual. ¿Son fiables en general?
#24 No me digas que estaba mal explicado? Yo estaba encantado de haber entendido el concepto con una explicación sencilla. Podrías decir cual es el fallo?

En general me fio de sus videos, sobre todo porque al final te dicen de dónde han sacado la información, ya sea de un libro o algún experto en el tema.
#26 A mi lo que me pareció del video es que las partículas están en un estado bien definido, y por la técnica que usamos para medirlo (lanzando ordas muy energéticas) nos lo cargamos. Lo que yo siempre he entendido es que en el mundo cuántico no existe dicho estado bien definido. No es un problema de que nos lo carguemos al medir. Crespo lo explica mejor de lo que lo podría explicar yo: www.youtube.com/watch?v=2W8i-BVWehc .

Es un detalle relativamente pequeño, eso es cierto.
#27 Creo que deberías de ver el video otra vez... porque en ningún momento dice eso. Lo que si hacen es que van desde el modelo clásico del átomo, habla de la dificultad de medir las partículas (que es cierto) y luego habla del principio de incertidumbre Heisenberg donde habla que efectivamente lo que se "ve" es una "nube" y no el electrón en si (y lo mismo con el resto de partículas). Lo que si obvian en el vídeo es el tema de la dualidad onda/corpúsculo, aunque si tienes…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame