Hace 11 años | Por noexisto a lavozdigital.es
Publicado hace 11 años por noexisto a lavozdigital.es

Convertirse en español sería complicado hasta para los propios españoles. Lo demuestra el calvario que deben superar los extranjeros que optan por pedir la nacionalidad tras haber cumplido el periodo de residencia establecido. Entre ellas figuran algunas del tipo: ¿Quién fue el comandante de la Armada Invencible?, ¿cómo se llama el ministro de Asuntos Exteriores? ...

Comentarios

themarquesito

Respuestas a las preguntas que mencionan:
1- Álvaro de Bazán. Como murió, asumió el mando el duque de Medina Sidonia.
2- Conquista de Barcelona por las tropas de Felipe V.
3- José Manuel García-Margallo
4- Arroz, cebolla, aceite, ajo, verduras variadas, mejillones, langostinos, agua, azafrán, carne (cerdo o ternera). Acompañar con algo de limón.
Ahora en serio, muchos españoles no pasarían ese examen.

Batiste

#4 Cebolla...Qué tipo de paella comes tú? lol

themarquesito

#5 La que me enseñó mi tío el de Valencia.

Batiste

#6 ¿Hacía la paella con cebolla?¿Con cebolla? Me está entrando mal cuerpo...

themarquesito

#7 Un poco, aunque prefería usar cebolleta.

Batiste

#8 Tío, acabas de entrar en la discusión de: eso no es la paella valenciana!

themarquesito

#11 Como el debate acerca de si la tortilla debe llevar cebolla o no.

Batiste

#13 De ninguna forma se le pone cebolla a la paella, si vienes algún día por el Levante, te darás cuenta que no usamos cebolla en la paella. Pero eso sí, si vas a Valencia capital, ve a un restaurante recomendado, no para turistas.

D

#15 como valenciano sufridor, puedo asegurar que, si saber eso es necesario para considerar español a alguien, entonces el 80% del territorio "nacional", con sus habitantes y cocinillas incluídos, debería estar anexionado a Gran Bretaña. Porque en Madrid, en Sevilla o en Barcelona he podido conocer grandes "expertos" que preparan la "paella" como lo haría cualquier guiri borracho de Benidorm.

chapulina

#5 Yo también le pongo. De todas formas es normal, que dependiendo de las zonas e incluso de cada casa, los ingredientes varíen. El gazpacho también tiene variaciones y se supone un plato sencillo

gelatti

#4 por mis cojones! la paella con mejillones y langostinos es la de los turistas. Ternera? amos anda!!!

themarquesito

#9 Dime tu receta.

Batiste

#9 De hecho, la paella de marisco que comemos en la costa es de mejillones, sepia, gambas...pero nunca se mezcla con carne.

D

#4 Yo no.

D

Alonso Pérez de Guzmán y Sotomayor. José Manuel García Margallo. O lo que dice #19, que también.

D

#19 Felicidades, aquí tiene su título.

Observer

#4 Ni tu tampoco, eso no es que clase de engendro es, pero seguro que no es una paella.
Olvidate de la cebolla, de la ternera, del cerdo, ajo, verduras variadas, mejillones, langostinos y del limón.

El limón se lo pones si es una mierda o te gusta la comida con sabor a limón.
La carne conejo y pollo.
La verdura 'bajoqueta', 'garrofó'.(Con eso de variada y el resto de ingredientes te veo metiendole berenjena)
También fruta: tomate triturado

D

Muchas preguntas me parecen.Con preguntar una sola,"¿como fueron los años del Franquismo?" y aceptar como respuesta valida,"de extraodinaria placidez",ya tendrían a su españolito ideal.

Fingolfin

Mientras no añadan una prueba de imitación de Chiquito de la Calzada, los inmigrantes seguirán sin integrarse culturalmente de todas formas.

Tachy

Y si no me sé las respuestas ¿me quitan la nacionalidad? Y si es así, ¿dónde tengo que ir a hacer el examen?

DexterMorgan

Convertirse en español solo es difícil para los que vienen de fuera

Cualquier gañán que nazca aquí ya lo es. Y se nota.

noexisto

Estaba por ponerla en humor o recetas culinarias, pero no me he atrevido
Si está repetida avisáis, creo que es de Vocento y puede estar por otro medio

D

No entiendo cómo un examen así prueba que uno se adapta al modo de vida español. Como exigencia, me parece aceptable, pero no ideal y no logra ningún objetivo integrador.

El problema eso sí yo lo veo en que el expediente no se tramite rápido. Da igual así que la nacionalización necesite 2 años o 3. 2 años a mi me parece poco.

eskubeltz

Definitivamente y con sus propias condiciones. No soy español, soy vasco 100%.

r

Lo fundamental es medir la longitud en campos de fútbol.

k

#29 jajajajaja y por alguna hache de mas jajajajaja

k

Si yo hago el examen seguro que me hechan ja ja ja ja

calipocho

#28 Por tu ortografía te "echarían".

pinger

Si el interrogado contestaba a todas, NI PUTA IDEA, Entonces tenía la ciudadanía concedida al instante. Esta claro que si sabía esas respuestas no podía ser ¡Español!