Hace 17 años | Por Dalavor a diariomalagahoy.com
Publicado hace 17 años por Dalavor a diariomalagahoy.com

Estamos en sequía, pero seguimos tirando agua, como si no tuviera valor. Es algo que no debería ocurrir.

Comentarios

amac

#4 Veo que no has entendido nada. A ver así

amac

¿Y que quieres que hagan, plagar los ríos de embalses para recoger hasta la última gota mientras se machaca la fauna, la flora y todo el ecosistema que los rodea?. Tenemos embalses de sobra en España, lo que debemos hacer es gestionar la demanda de agua. Para que te hagas una idea, en la Cuenca Mediterránea Andaluza (Almería, Cádiz, Málaga y Granada) se utilizan anualmente más de 1000 HM3 en regadíos. Creo que será fácil recuperar ese mísero Hm3 que se ha perdido regando por goteo alguna hectarea de las que se riegan por gravedad.

gato_cuantico

un par de apuntes:

el embalse de la Concepción es muy pequeño, y para colmo está "cerca" del mar. Su función no sólo es como reserva de agua, sino tambien para evitar crecidas.

Y no es posible reutilizar ese agua desembalsada para otros fines, por lo mismo.

Por otra parte, mucho peor que dejar salir el agua al mar es que la presa se desborde.

Por lo tanto no me parece mal que hayan desembalsado, por mucha sequía que haya, cuando ese agua no sólo no se puede aprovechar sino que puede ser hasta peligrosa.

Y por cierto, el agua que va al mar nunca se desperdicia

Spinoza

Según las predicciones del Cambio Climático, se reducirán los períodos lluviosos, pero las descargas de agua serán más violentas e intensas. Predecir futuros desbordes de los embalse, y ante la extendida sequía, debiera tenerse en cuenta. Cómo aprovechar el agua, antes de tener que dejarla correr hacia el mar.

el-aleman

¿Que queremos, que el agua rompa la presa?
Leed a #7 y acordémonos de Tous, es mejor un desembalse controlado, aunque como en este caso no se pueda "aprovechar" el agua, que un pueblo arrasado por una riada.

Dalavor

#2 y #3 lo que quiero es que no se tire el agua en mi ciudad. Es muy simple: quiero que no haya restricciones de agua por seguía mientras se tire agua por los cauces.

Dalavor

Muy divertido alexmaceira, no me he enterado, pero me he reído, que en todo caso vale también para algo. En cuanto al agua, cuando nos quedemos secos aquí en Málaga, te avisaré para que me cuentes cosas bonitas.

m

Y que quieres que hagan si el pantano esta lleno?
La noticia explica que han desviado a la red lo que han podido incluso parando una planta desaladora, pero aun asi han tenido que soltar un minimo por seguridad.