Hace 3 años | Por --119756-- a ctxt.es
Publicado hace 3 años por --119756-- a ctxt.es

El 14 de septiembre de 2018, en la calle Aurora de Oliva (Valencia) sucedieron unos hechos extraordinarios. Un maestro jubilado de 72 años, intentando detener el desahucio de una familia, se lanzó presuntamente sobre un policía local de 30 años, provocándole no solo un esguince, sino también –lo que no es menos grave, dada la precariedad de medios de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad– también daños en el polo del uniforme. La justicia española pide para él año y medio de cárcel y 600 euros de multa.

Comentarios

D

#27 Sí ya, y mi abuela de 82 años corría maratones que no veas.......

Gnomo

#28 Vamos qe te basas en las edades de los implicados. Esas son tus pruebas.
No hay más dudas señoría. Caso resuelto!

D

#34 Sí, después del maratón este señor fuertote como se aprecia en la foto va por ahí a fostiar a la peña y los tíos de 30 años no pueden defenderse, en fin....

earthboy

#27 Si eres el más flojo de todos, absolutamente todos, los policías de 30 años que haya en España y te tumba el señor de 70 años más en forma que haya en España, alguien debería retirarte porque no sirves para el servicio.

quint

#27 sin querer pegar a abuelos yo con 30 tacos pasados le caen manos y ni las ve, mucha fuerza si pero habilidad y reflejos bastante pobres

TonyStark

#27 jajajajajaja no pongo en duda las hostias de tu abuelo, pero dudo que contra un chaval de 30 años curtido en el gimnasio y con toda una preparación en defensa personal tuviera algo que hacer. si a ese policia lo ha reducido de verdad un hombre de 72 años yo de él me replantearía volver a clases de defensa personal y dejar las hamburguesas.

pedrario

#11 #13 desconozco la relacion entre ninguno de esos enlaces con el caso de este meneo, dialogar con cabeza no parece una opcion asi que me retiro como decia

D

#15 Pues yo lo tengo muy claro. No sé por qué tu no. Será que dialogar con la cabeza no es lo mío. Ilumíname, por favor.

D

#23 pocos policías conoces.

CerdoJusticiero

#41 Sospecho que conocerá a unos cuántos, de ahí los esfuerzos blanqueadores y los resonantes lametones.

D

Yo lo que sigo sin entender es que la policía no porte cámaras , son bastante más asequibles que las táser La Policía Municipal de Madrid incorpora las pistolas táser https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20200520/481302352151/policia-madrid-incorporado-pistolas-taser.html

Piensan que las cámaras sorberán su alma y son herramientas de el demonio o algo?

Aguirre_el_loco

#26 buena pregunta.

La respuesta es "mola poder afirmar lo que les sale de los huevos y tener razón, y si no, aunque alguien lo grabe ante notario ya se tirará años de juicios o papeleos"

C

#26 pues los responsables de llevar o no las cámaras no son los policías, sino de los políticos.

Igual hay que pedir responsabilidades a los políticos, sean del color que sea.

No será que no se legisla a favor de portar las cámaras porque a los políticos les da más votos criticar a la policía que poner los medios?

D

Ostras, mi enhorabuena al que ha hecho el artículo, es complicado encontrar un párrafo que no esté adornado con alguna falacia.

D

#14 la tuya es un Ad hominem de libro.

D

#40 no sabes lo que es ad hominem. No sé quién es el autor, he criticado el contenido.

No das nunca una macho.

D

#43 no, has criticado el texto, no el contenido. Ergo tu comentario es una falacia,puesto que no das mas datos.

En tu otro comentario si has criticado.el.contenido en este.no.

D

#45 Digo yo que si el texto está lleno de falacias, el contenido es una falacia. Llámame loco.

D

#59 no ha.demostrado ninguna.de ellas, simplemente ha.difamado sin aportar nada, ergo su comentario es una falacia ad hominem.
Su comentario traducido es :
Este artículo es una mierda.
Sin aportar nada.

editado:

Supongo que.no es necesario explicar que esta es mi opinión y que otros no tienen porque estar de acuerdo con ella.

D

#57 te remito e mis cometarios en
#45 y #82 y a esta dirección:

https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria

D

#82 No estoy de acuerdo. Y lo que no voy a hacer es ponerme a desmontar el artículo porque tengo cosas bastante más importantes que hacer con mi vida

D

#84 me parece perfectamente perfecto.

Manolitro

#40 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

De nada!
De vez en cuando no está mal abrir un libro, que no muerden

x

#17 En las redes, como en las calles, si no van en grupo... caquita.

Manolitro

#18 menéame es buen ejemplo de ello, en cuanto hay un comentario que se sale del pensamiento único, viene la manada en masa a hundirlo y ponerlo gris

omegapoint

#60 hombre, muchos de los que aparecen en gris no se salen del pensamiento único. Se salen del pensamiento a secas.

Que parece que tienen la inteligencia justa para no hacerse caca encima.

jonolulu

"también daños en el polo del uniforme"

Lo más grave es que le despeinaron el flequillo

D

Me recuerda aquellas dos señoras mayores, una necesitaba un andador para desplazarse, que en una manifestación protestando por las preferentes lesionaron a un antidisturbios de esos que van armados y vestidos como Robocop.



Ante cosas de estas solo me sale decir.
Puta mierda de maderos.

salchipapa77

Se puede empujar/ agredir/ insultar o desobedecer a un policía siempre que estes impidiendo un desahucio porque moralmente estás por encima del bien y el mal.

El fin no justifica los medios.

A pagar la multa.

D

#47 Sabes, en la asignatura de ética lo primero que te enseñan es a diferenciar lo legal de lo moral. Que porque sea legal no tiene porqué ser ético. Y yo actuaré como me indique mi ética.

De todas maneras llegas a una asombrosa conclusión, El fin no justifica los medios. ¿ quién cojones ha hablado de eso? . Además que los medios aquí son que un anciano protestaba pacíficamente. ¿Sabes quién justifica los medios? Pues los Bancos, que como tienen el poder y el dinero dictan las leyes que le sale de los huevos. Los millonarios que actúan como putos psicópatas, aprovechándose de la gente que tiene que tragar porque no tiene libertad de elección ............

io1976

No lo he leído, pero apuesto a que el esguince ha sido en el dedo meñique. Es el punto débil de los maderos junto con los uniformes que se rompen...

devilinside

#25 Iba a decir los mismo. En Madrid, como un 25% de los Juzgados de Instrucción inadmiten las denuncias de policías o guardas de seguridad cuando la lesión es esguince en los dedos. De las que se admiten una vez llegan a los Juzgados de lo Penal se absuelve al acusado en bastantes casos, yo diría por lo que he visto en más de la mitad y en bastantes casos con bronca al policía denunciante.

Nuestos agentes del orden público también son de cristal cuando tienen accidentes de tráfico. He visto colisiones por alcance en salida de semáforo (el coche de policía delante, amaga con arrancar y el de detrás le da levemente, sin daños materiales) en que los agentes (incluso los de intervención -antidisturbios, para aclararnos- que los escogen grandes y fuertes) tienen bajas de más de 90 días.

E

La brigada de cristal.

p

Por poder pudo ser, un hombre de 72 años puede estar bien físicamente como para agarrar a alguien y darle un tirón y que esta persona sufra un esguince y romper el polo.
También podría ser que el policía tuviese complejo de Neymar.

XtrMnIO

Es que los maderos de hoy en dia son de la derecha llorica.

manbobi

#53 La regla dorada es antigua,de cuando no había móviles. Buen aporte.

F

Que verguenza de policia...

p

Si te lanzas a por un policia da igual la edad atente a las consecuencias. Para provocar un esguince no hace falta muchas fuerza solo un mal empujon y listo. No tienes que ser hulk.

D

#75 No tío, no hay reglas. Los Cuerpos de Seguridad del Estado están para servir a la ciudadanía. Y eso es lo que tienen que hacer y ya está.

manbobi

#77 Como quieras, espero que no tengas que aplicar lo que te digo mediante prueba y error...

D

#78 Ya te digo que tengo experiencia, y mucha. Te lo cuento en la última línea de mi comentario #44. Pero yo no me arrodillo ante nadie en ninguna circunstancia. Y sí ,soy consciente del problema que tenemos, pero ese problema no es mío y hay que cambiarlo. Y si me vas a llamar utópico, idealista o algo así ahórratelo. Un saludo.

manbobi

#79 🍻 Salud

D

ctxt...

Como para creerse algo. Antes me suscribo a OK Diario.

Aguirre_el_loco

Me encantaría ver la bodycam del policía... Oh, wait! roll

T

Asco de artículo. Haciendo burla de una supuesta agresión.

o

El artículo es un pedazo de mierda como pocos que haya leído. Solo aporta la versión de una parte y de una forma que da vergüenza leerlo

D

Por suerte hoy día todas estas supuestas agresiones son filmadas y documentadas y no se sostienen en un juicio.

m

#33: #Fuente: Te lo juro por Diegito Armando Maradona. lol

t

#33 Si veinte personas te patean en el suelo, tal como afirmo el sujeto en el juicio, no acabas con la camisa blanca impoluta.

sr_pil

#33 https://www.atlanticaxxii.com/alsasua-justicia-venganza/
Seamos serios. Una paliza por picoletos... totalmente de acuedo. Lo condeno. Que el resto es propaganda y cloacas, ni lo dudo.
Leamos bien, estamos construyendo una sociedad de odio por arrimar el ascua a su sardina y no ver más allá. Hasta la verga de comulgar con ruedas de molino. Seamos una sociedad medianamente seria, por favor porque volvemos a lo de antes.

D

#3 Si, hombre, pero esto es en Valencia, no en Euskal Herria.

manbobi

#3 Por eso la regla dorada es evitar a toda costa interaccionar con maderos y pikoletos. Si se tiene la desgracia de no poder cumplir de forma voluntaria esta regla, hay que dar el mínimo de información requerida por estos sujetos, dado que generalmente sus capacidades intelectuales y formación es limitada, y ser lo más educados posible para evitar hacerles sentir menospreciados. Son la autoridad, no hay que olvidarlo.

U

#44 Y grabar mientras lo subes a las nubes, para que no puedan romperte de la móvil y quedarte sin pruebas.

C

#44 algún trauma?

manbobi

#61 Es una regla empírica, basada en la experiencia, y puesta en práctica decenas de veces en controles y manifestaciones.

D

#44 No tío. Así no vamos a ninguna parte. Si agachamos la cabeza por que "es lo que hay" estamos jodidos. Que los pocos derechos que disfrutamos no nos lo regalaron, se consiguieron luchando. Ahora nos venden constantemente la idea de que no hay alternativa que hacer otra cosa es "utópico", desde los medios de comunicación de masas, los intelectuales orgánicos o los políticos vendidos o subordinados/amenazados por el capital. Y eso es mentira y yo no lo acepto ni lo aceptaré. Y sí, ya he pagado, y muy caro, por mi manera de pensar y si tengo que pagar en el futuro lo haré. Porque no tenemos otra alternativa. Punto.

manbobi

#66 Es una regla fundamental y no tiene nada que ver con la lucha o la defensa de tus derechos. Habrá momentos en los que te encuentres a éstos, y a veces llevarán casco y porras, y los usarán. Recuerdo como en el 15m los manifestantes en sus sentadas pacíficas se sorprendían de que les pegaran, o incluso trataban de razonar con ellos. De eso va la regla.

salchipapa77

#3 Ah sí, los chavales de Alsasua

El_Señor

Este artículo no tiene ni pies ni cabeza.

D

¿Qué forma de hacer periodismo es esta?

D

Otra vez los cuerpos Torrentenciales de éste país, nada nuevo cara al.sol.

D

Mi padre tiene 72 años ahora mismo, y manda al hospital al que ha escrito el artículo, si es mujer no que está feo.

pedrario

edito

jonolulu

#4 Cuéntanos tus experiencias. Seguro que estabas allí viéndolo. Casualmente

PD: ¿Has borrado el comentario? 🐓 🐓 🐓
Bueno, venías a decir que según tu experiencia las noticias de estos panfletos luego resultaban ser mentira. Lo pongo para que mi comentario no quede cojo

pedrario

#5 he decidido no meterme con la masa viendo como negativizais a otros.

no he dicho que lo viera, pero tomar la palabra de un lado sin consultar al contrario siempre es sensacionalista.

x

#5 La derechita reculante.

F

#10 Le dio verguenza y miedito perder karma por decir chorradas, un autentico valiente

D

Erronea, 600 euros de compensación para el agente de policía, dinerillo fácil, más la multa que estimen en el juzgado... Otros 600?, lo importante es que cualquier lesión que justifiquen en las urgencias de un hospital , se traduce en baja e indemnización para el policía, así qur os podeis imaginar los españesties como está la cosa , me lo dijo un conocido que es policía.

Gnomo

Que asco de artículo. Como el policía tiene 30 años no se le puede lesionar de ninguna manera no? Jajajajjaja

Si te enfrentas a la policia atente a las consecuencias máquina.
Pero bueno, para algunos, como para el que escribe el artículo eres un héroe

Gnomo

#9 No estaba allí, no vi lo que pasó pero se puede lesionar a una persona de muchas formas. Un empujón, mala caída, mal golpe etc.

Pero qué si, que esto es Menéame, ya lo sé. Toda la policia es mala

D

#16 Pero, pero, tío. No se trata de que sea policía sino de un anciano de 72 años . Por puro sentido común como el vieyín va a poder hacer nada contra un tío fuerte, armado y entrenado.

D

El 3 es subnor.

Eskorbutto

#30 y tú qué eres? yo te imagino como un crío señalando con el dedo e insultando, pero desde lejos porque eres un alfeñique

x

#31 Ni caso. Negativo, reporte e ignore y que se quede ladrando a los coches.