Hace 15 años | Por --77918-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --77918-- a eleconomista.es

Los incendios forestales deberían contemplarse como delito en la reforma del Código Penal que está en proceso de elaboración, según el general jefe del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, José Antonio Ramos, que así lo hizo saber en un informe remitido al fiscal de Sala de Medio Ambiente del Tribunal Supremo. "Los incendios forestales crean más alarma social que un atraco a una entidad bancaria", afirma el jefe del SEPRONA en una entrevista publicada por la revista 'Foresta'

Comentarios

D

Yo daba por hecho que ya lo era.

a

Sí señor y reforestarlo de nuevo.

D

Desde luego que deberian ser delitos, se detruye flora y fauna por culpa de cabrones sin conciencia.

D

Tiene huevos la cosa, vas 40 km/h en una zona de 20 km/h y puedes acabar en la cárcel por ser delito, pero por quemar un bosque como mucho una multa y una palmadita en la espalda porque solo es falta.

No debe existir código penal más desporprocionado que este.

D

El hecho de que hasta ahora no se contemple como delito el incendio intencionado da una idea de la escasísima conciencia ecológica que tienen nuestros gobernantes.

sorrillo

No entiendo que piden. Los incendios forestales ya son delitos actualmente, de hecho ha habido varios condenados por ello.

La noticia no aclara la situación actual por lo que no podemos valorar si es razonable hacer cambios.

Personalmente no apruebo esa actitud generalizada de pedir que mas cosas sean tipificadas de delito y que se aumenten todas las penas de las que ya lo son. Da igual quien lo pida ni para que, a la que piden penas mas duras la gente salta toda diciendo que si, que se deberían endurecer.

No todo es blanco o negro, no todos los delitos tienen la misma gravedad ni debemos imponer penas de miles de años. La prisión es un castigo muy duro, el peor que puede imponerse legalmente, y aún así la gente lo pide para casi todo. Sin medida alguna.

D

#14 Tienes razón. Pero yo solo te he expresado lo que yo creo que piden. Ni siquiera estoy seguro de que sea eso, pero parece lo más lógico.
El problema vendría cuando hubiera un incendio con victimas, como por ejemplo el de Guadalajara.
El tema es delicado lo mires por donde lo mires.

D

Pues yo estoy totalmente de acuerdo.

w

#1 Hombre, pues si. ¿O es que solo es delito el incendio de material monarquico..?

Recuarda que hace apenas una semana fueron absueltos los acusados... por FALTA DE INTENCION DE OFENDER.

Esperemos que no utilicen los mismos criterios en los incendios forestales, sobre la intencionalidad...

Por cierto: el que incendie, que pague la reforestación, que sino pagaremos nosotros la cárcel y la reforestación-.

D

No hombre, que entonces habría que enchironar a todos los promotores inmobiliarios y constructores del país.

Cárcel para el sicario que prende el fuego, y al "jefe", obligarle a pagar toda la reforestación con dinero de su bolsillo, así como los servicios de bomberos y guardia forestal, los daños, los bocadillos de los retenes, etc... Y si hay muertos, a la gorrina cárcel por asesinato.

D

Recordad los casos de violación de la ley de propiedad intelectual. Un disco esmás importante que un puto bosque

Java2

Y si no saben quién fue a quien van a procesar.

Tuzarino

En España hay muchas leyes y muy poca justicia.
A ver si a un paisano que quemando unos rastrojos para alimentar a sus animales provoca un incendio, va a ir a la carcel y corrupción urbanistica mangoneos varios, toda la pequeña y gran delicuencia...todos de rositas.
Falta sentido común.

xoxeinha

Siempre que sean ocasionados voluntariamente, por supuesto que SI

amromero

Pero, ¿es que no lo era?

sorrillo

#13 Pues me parece una estupidez pedir eso. Después cuando haya una desgracia humana en un incendio otros criticarán que es la misma pena que si no hubiera peligro para las personas y pedirán mayores penas.

ankra

umhh ehh y si mejor hacemosdelito tambien especular asi muchos bosques no serian quemados para plantar como antes o como ahora bajo miras corruptas

D

Pues sí, debería serlo.

#10 el tema es que eso chocaría con la carta de derechos humanos, algo que aunque te moleste se aplica en España.

jamaicano

Si es intencionado, me parece bien
Si por imprudencia temeraria, no lo tengo claro.
Si es accidental, no me parece bien.

Siempre hay un margen para la desgracia, y que tu seas el responsable puede ser algo totalmente aleatorio.

m

Para los intencionados con bengalas,múltiples focos y demás parafernalia propondría trabajos forzados hasta que se replante todo además de una multa de la que no se recuperen en un par de generaciones.
Para los accidentales con una imprudencia grave,una multa de 5-10 veces el valor de su coche ó algo parecido.

j

En mi pueblo espero que no quemen el naranjo que hay..?? el resto es especulación y casas en amasijo , cocheras , asfalto y cemento.