Hace 3 años | Por oghaio a agenciasinc.es
Publicado hace 3 años por oghaio a agenciasinc.es

El cefalópodo Metasepia pfefferi, protagonista de #Cienciaalobestia, se encuentra entre los más famosos y fotografiados del mundo por su color cambiante. Pero lo que no saben sus legiones de fans es que, en realidad, pasa la mayor parte del tiempo camuflada.

Comentarios

D

Maravilloso a donde ha llevado la evolución a algunas especies.

Me sugiere multitud de preguntas, ¿se puede considerar esa gama de colores algún tipo de lenguaje? ¿Hasta qué punto están dotados de inteligencia?

D

#1 Los cefalópodos son de los invertebrados más inteligentes que hay. Sobre si el color es una forma de lenguaje ni idea, aunque muchos animales tienen colores llamativos para parecer venenosos (independientemente de si lo son).

Verdaderofalso

#2 y están buenísimos a la parrilla

l

Las hembras generalmente ignoran a los machos mientras las están cortejando y se quedan camufladas e inmóviles o simplemente siguen cazando. El cortejo masculino se realiza sin parar durante períodos prolongados (de 6 a 52 minutos, según lo observado en este estudio

¡Bah! no me extraña que no estén por la labor si el apareamiento dura 2,89 segundos...

D

#3 Y aún superior a la media semanal de la mayoría de matrimonios.

l

#5 Por suerte en el mio no.

D

#10 Pues difunde el secreto. Hay mucha frustracion por ahi

l

#11 Si hombre,aquí lo voy a contar...

D

#12 Hij@, aunque sea unos tips para abrir el apetito. Luego ya que compren el libro...

l

#13 ¡Que no!

F

#3 1 hora de chapa y 2 segundos de apareamiento

Tremecen

Tras un periodo entre 6 y 52 minutos bailando ante la hembra, que la mayoría de las veces les ignora, puede obtener un cópula en la boca de la hembra que dura menos de 3 segundos y que le puede producir la muerte si se cruzan con un pez escorpión.

A ver si en lugar de ponerse esos colores para el cortejo de la hembra, no sea que estén organizando las carrozas del desfile del orgullo sepia-gay.

H

:3 glu glu

Vamvan

Con la musiquita del video dan ganas de tener uno en casa