1092 meneos
6857 clics

Senyor Artur Mas: tinc molt males notícies per vostè  vídeo

¿Cómo ha dormido? Me imagino que no muy bien. Sea como sea, hoy es lunes y hay que ponerse a trabajar. Señor Artur Mas: usted ayer aprendió una dura pero valiosa lección: los catalanes no son tontos, como usted creía.
etiquetas: elecciones catalanas, artur mas
usuarios: 391   anónimos: 701   negativos: 11  
79comentarios mnm karma: 625
Comentarios destacados:                 
#1   El marrón de Mas es de aúpa.

Para mantener su apuesta independentista solo puede pactar con ERC pero sacrificando su actual política de recortes.

Para mantener su actual política de recortes solo puede pactar con el PP pero sacrificando su actual política independentista.

Y si pacta con el PSC tendría tendría que sacrificar ambas cosas, pero parecería un gobierno de perdedores (entre los dos han perdido más de 20 diputados en las elecciones).
#1   El marrón de Mas es de aúpa.

Para mantener su apuesta independentista solo puede pactar con ERC pero sacrificando su actual política de recortes.

Para mantener su actual política de recortes solo puede pactar con el PP pero sacrificando su actual política independentista.

Y si pacta con el PSC tendría tendría que sacrificar ambas cosas, pero parecería un gobierno de perdedores (entre los dos han perdido más de 20 diputados en las elecciones).
votos: 92    karma: 812
 *   Oreades
#25   #5 Exactamente qué baño de realidad? Me explico mejor

1) Mas pide una gran mayoría para iniciar un proceso de independencia
2) El pueblo se lo piensa
3) El pueblo le hace caso, pero en lugar de votarle a él que es nuevo en estos laureles, vota al independentismo clásico de ERC

El baño de realidad cual es, que tiene que abandonar la idea del independentismo?? Equivalente a estar ciego.
votos: 18    karma: 89
#29   #25 en mi opinión el baño de realidad es que aunque una parte importante quiera que haya una consulta independentista... no iban a olvidar el estado en que se esta quedando Cataluña por el hecho de que basase su campaña en el tema de la independencia.
votos: 8    karma: 75
#70   #25 No, el baño de realidad es que no puede abanderarse en el independentismo mientras gobierna contra la gente. No ha colado.
votos: 2    karma: 36
#78   #76 En serio? Digo, en serio?

1) Mas va haciendo números hasta que no llega a final de mes, se cansa y pide a España que no puede seguir pagando tanto
2) España le dice que no moleste
3) Mas insiste e insiste
4) España se desmelena, y más con elecciones en otros sitios. Que no estorbe
5) Mas se cansa, y va a pedir ya el pacto fiscal que es lo que había prometido en campaña
6) Rajoy casi se atraganta de la risa que le entró
7) Mas capta el mensaje, se lo piensa y dice
- catalanes, lo del pacto…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#8   #1 Yo apostaría a que Ciu y ERC no pactarán, se verían obligados a cumplir con lo vociferado... y no creo que les interese
votos: 6    karma: 73
#27   #8 no apuestes mucho dinero, más por precaución que por otra cosa.

Mi opinión. ERC delante de la oportunidad histórica de plantear un referéndum, puesto que CiU ya incluye el estado propio en su programa (novedad!). Lo repito, ERC se encuentra delante de esta oportunidad histórica para colmar su prioridad NUM 1, y tu apuestas a que no pactarán?

Lo dicho, no pongas mucho dinero.
votos: 1    karma: 12
#28   #27 Bueno, todo es posible, pero yo no lo veo así, en el fondo me parece que mas allá del vocerío no están interesados ni unos ni otros, son lo suficientemente inteligentes.. Todo puede ser, pero yo me apostaría tranquilamente la cuenta corriente...

Confió en la experiencia, y en los palabrujos de estos no confió nada en absoluto.
votos: 1    karma: 25
#22   #1 Si al final van a otras elecciones, y da tiempo a iniciar las comisiones de investigación que propone CafeAmbLlet, ERC podría ponerse como primera fuerza política. Una coalición de gobierno no les interesa a ninguno de los dos.
votos: 0    karma: 9
#34   #1 Solo le queda conservar el honor, haciendose el Hara Kiri, o mordiendo una bala.
votos: 3    karma: 0
#54   #1 Si CiU es el PP catalán, ERC me dá que es el PSOE catalán ... al tiempo.
votos: 2    karma: 22
#55   #54 Se parecería más a IU que al PSOE. Mucho más.
El PSOE catalán ya existe, por supuesto, es el PSC.
votos: 1    karma: 13
#2   el del voto cansino ha sido Puig :-D
votos: 16    karma: 147
#3   "por cierto, señor Mas: váyase preparándose para una comisión de investigación sobre los escándalos de sanidad. No permitiremos de ninguna manera que ERC se olvide del tema. No pararemos hasta que se reabra la comisión de investigación sobre sanidad que usted cerró. Xavier Crespo, Ramon Bagó, Carlos Mantiene, Josep Prat y tantos otros tendrán que dar explicaciones en el Parlamento."
que ERC no se olvide y cumpla.
votos: 63    karma: 523
#4   Delicioso café con leche!!
votos: 14    karma: 132
votos: 6    karma: 79
 *   Vlemix Vlemix
#51   #6 ya le han censurado uno www.cafeambllet.com/press/?p=17271 (video inferior)
votos: 0    karma: 8
#65   #6 Con dos cojones
votos: 2    karma: 28
#7   Tiene lo que se merece, es algo que se vaticinaba con claridad. Los catalanes no somos gilipollas, a ver que se había creído este imbecil.
votos: 14    karma: 128
 *   habitante habitante
#9   Siempre puede echarle la culpa de todos los males a otro y volver a convocar elecciones, a base de repetir estrategia puede que acabe funcionando.
votos: 3    karma: 36
#10   ¿Los catalanes antes eran tontos y ahora... no? ¿Por qué? ¿Qué ha cambiado?
votos: 1    karma: 14
#13   #10 Yo creo que los catalanes ni eran tontos antes ni lo son ahora, simplemente las elecciones reflejan que los catalanes le conceden a CiU un menor apoyo debido, principalmente, a los recortes que estaba practicando.
votos: 5    karma: 55
#14   Eso díselo a los de la noticia, #13, que son los que lo dicen. "Señor Artur Mas: usted ayer aprendió una dura pero valiosa lección: los catalanes no son tontos, como usted creía".
votos: 0    karma: 6
#15   #14 En esa frase no leo que los catalanes antes eran tontos y ahora no, lo que leo es que Artur Mas creía que así era.
votos: 2    karma: 29
#16   Bien. Mas (su presidente) creía que eran tontos, #15. ¿Qué ha cambiado? Que yo sepa va a seguir siendo su presidente. ¿Por qué va a cambiar de opinión?
votos: 0    karma: 6
 *   --325733--
#17   #16 Porque ahora no tiene el mismo apoyo que antes, necesita pactar con alguien que pondrá sus condiciones y lo tiene bastante jodido porque ERC le apoyará en temas nacionalistas pero pondrá condiciones a sus políticas de derecha, mientras que el PP le apoyará en políticas de derecha pero le pondrá condiciones en temas nacionalistas.

Está claro que va a gobernar, pero está maniatado y no creo que tenga la misma libertad que antes para hacer lo que le venía en gana pasando como un rodillo sobre cualquier cuestión.
votos: 7    karma: 69
#23   #10 Porque antes los catalanes tontos adoradores de Mas hacían campaña y hacían pensar que tenía el apoyo de una gran parte de la población. Ahora en cambio se ha visto el pastel, los trolls están silenciosos y la gente se da cuenta de que la situación en Cataluña es otra.
votos: 6    karma: 41
#26   #23 Respecto a qué, a los recortes? o al independentismo?
votos: 0    karma: 6
#30   #26 Con respecto a CIU y Mas.
votos: 0    karma: 10
#11   ..y hablando de todo... ¿cuánto ha costado este adelanto de elecciones? ...porque adelantar las elecciones dos años... porque presuntamente ha "oído la voz del pueblo", pedir una mayoría amplia como condición necesaria para llevarlo a cabo y luego perder 12 diputados...y estar como al principio....

¿qué pasa sr. Mas? ¿que "invita" la casa?
votos: 6    karma: 54
#47   #11 ¿Como al principio? ¿Es broma no?

Ahora mismo ha conseguido la legitimidad democrática y ética para hacer un referéndum sin peros que valgan. Antes le podía salir el sr. Mariano diciendo que eso era anticonstitucional, antidemocratico, etc, que todo era un plan de Mas inventado a media legislatura y que todo estaba en su cabeza. Ayer las urnas dijeron que no es algo de Mas, que la gente a favor del referéndum es mayoría, y no lo dice una encuesta carente de legitimidad como hasta ahora, lo…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 38
#53   #47 Puesto a sumar cosas a conveniencia, igual que sumas CiU + ERC, también suman mayoría absoluta CiU + PSOE, ó CiU + PP, y con cualquiera de esas combinaciones distintas a tus deseos, la interpretación sería diferente. Lo cierto es que CiU se presentó a las elecciones pidiendo mayoría absoluta y ha perdido 12 escaños. Y tú dices que ha salido reforzado. Pues bueno.
votos: 5    karma: 58
#58   #53 No, CiU no se ha reforzado, pero la idea que dice defender si. CiU, ERC, CUP, ICV defendían la idea del referéndum, y juntos suman mayoría absoluta. Así que aunque Mas como líder pierda fuerza, el movimiento en sí lo gana. Os empeñáis en focalizar el proyecto del referéndum en Mas cuando es una idea colectiva y no de un partido, y es una idea que tiene mayoría parlamentaria.
votos: 0    karma: 7
#63   #58 Creo que tienes un error que he visto mucho por aqui.

ciu =/= referendum

El independentismo ha salido muy muy reforzado estas elecciones, eso no lo niega nadie. Pero ciu si ha salido escaldado y ese es el mensaje que envia la noticia y que yo entiendo en la mayoria de meneantes.
votos: 1    karma: 16
#73   #47 no es lo que decía en elecciones, en elecciones nos decía que necesitaba una mayoría excepcional para legitimar y poner en marcha su proyecto....

ahora, que ya sabemos que el nacionalista es experto en cambiar las reglas del juego en medio de la partida...
votos: 0    karma: 11
 *   charnego charnego
#75   #73 Para legitimar no, para él tener la fuerza necesaria para llevarlo adelante. Legitimado ha quedado ya con una mayoría absoluta pro-referéndum. Hay que recordar que nuestra democracia no es presidencialista, sino parlamentaria, así que no importa que el presidente no tenga mayoría absoluta si la idea que defiende si tiene mayoría en el parlamento.

"poner en marcha su proyecto...."
¿Eres uno de los que aún dicen que todo es una invención de Mas? No es su proyecto, y eso el pueblo de Cataluña lo ha dejado claro cuando ha decidió votarle tanto a él como a las alternativas de izquierdas, pero todas con la misma idea, la de hacer un referéndum.
votos: 0    karma: 7
#77   #75 Para poner en marcha el proyecto, Mas decía que se necesitaba una mayoría excepcional, porque es un asunto de país, y ya antes de todo este embrollo había respondido que no a la consulta argumentado que peligraba la "cohesión", ahora parece que la cohesión le importa poco.
votos: 0    karma: 11
#71   #11, Así es, un pastón, es lo primero que pensé cuando dijo que avanzaba las elecciones. Que verguenza en plena crisis!!!; me parece muy bien lo que está haciendo Ciutadans, moción de censura por tirar el dinero, por liarla parda y por tener todo este tiempo una comunidad paralizada por un monotema. Esa moción no va a prosperar, eso lo sabemos, pero al menos que no se vaya de rositas ni piense que la gente es gilipollas.
votos: 0    karma: 6
#12   POR FAVOR, UNAS CUANTAS COMISIONES DE INVESTIGACIÓN. POR FAVOR
votos: 9    karma: 93
#18   PP+CIU mayoría absoluta, estáis seguros que no son tontos? al menos 1.5 millones de personas (sus votantes) les mola que les den cera de la buena... recortes, corrupción... pero ahí están, de votos hasta las cejas...
votos: 4    karma: 31
#19   no, son lo siguiente :-)
votos: 8    karma: -57
#21   Uff! Ole, ole y ole lo bien que habla esta chica! Bravo!
votos: 0    karma: 9
#24   Pf no voy a menear una noticia con título en catalán y tantas faltas de ortografía...

Todo el mundo sabe que más se escribe con tilde.
votos: 8    karma: -23
#31   Hombre, pues bastantes tontos si que hay, teniendo en cuenta que los 4 partidos más votados son los partidos que durante su etapa en el gobierno se han dedicado a aprobar recortes, endeudar a los catalanes, enchufar amigos y recibir imputaciones por casos de corrupción. En mayor o menor medida, CiU, PP (esta ultima legislatura) y ERC, PSC (tripartito anterior) han cumplido todos esos puntos

Asi que siento decir que en Cataluña hay tanto votante ignorante y manipulado como en el resto de España.
votos: 11    karma: 61
#45   #31 Ignorante es el que se cree sabio y que el resto son tontos.
votos: 1    karma: 15
 *   --281323--
#48   #45 ¿eso es un argumento para refutar lo que acabo de decir? xD
votos: 1    karma: 16
#32   Pues yo creo que ha tenido un éxito sin precedentes. Veamos los votos a partidos independentistas (sólo los que obtuvieron escaño) en las dos últimas elecciones:

- 2010 (ERC+SI): 322.094 (10,29 %)
- 2012 (CiU+ERC+CUA): 1.734.852 (47,85 %)

Una pasada.

Por supuesto, CiU NO CUENTA como partido independentista en 2010 porque no llevaba la independencia en su programa, cosa que sí ha hecho en 2012.
votos: 6    karma: -1
 *   azenbugranto
#74   #32 Un mensaje para @JCCO @lolindir y @azathoth10 que han votado negativo mi comentario: leeros las normas de meneame sobre netiqueta. Los comentarios se han de votar negativos si suponen un insulto, menosprecio a minorías, spam de pseudociencia y cosas así. El voto negativo por diferencias políticas ESTÁ PROHIBIDO.

Yo creo que mi comentario es de los más correcto y no entra en ninguno de estos supuestos, salvo el de diferencia de opinión que es perfectamente legítimo. Por tanto, sed más respetuosos la próxima vez.
votos: 0    karma: 9
#35   Todo el mundo sabe que el gran ganador de estas elecciones ha sido el PP. Oh, wait...
votos: 1    karma: 12
eiz
#36   Que tonterías, lleve o no en su programa la independencia no creo que sus votos hubieran cambiados... eso solo me parece una manipulación de algunos para ocultar la realidad y es que a mas de la mitad de catalanes les importa poco la independencia lo único que han hecho que cambien de opinión han sido los recortes de su gobierno y una búsqueda de cambio para mejorar un poco su situación en esta crisis. Eso si como siempre han estado esos votantes que por inercia votan "al partido que hay que votar".
votos: 1    karma: 13
votos: 1    karma: 13
 *   Llorch
#38   Que aprendan los de el mundo, estos dos periodistas estan llegando más lejos que ellos y con datos oficiales, no con informes anónimos como ellos.
votos: 1    karma: 12
#39   Olé por esta tía. No hay tío que tenga tus cojones. Mas: ojalá que lo pagues. Muy caro.
votos: 2    karma: 20
#40   Esta mujer es una pasada, he visto varios vídeos de ella y son DEMOLEDORES!! un 10 para los periodistas! vaya diferencia con toda la mafia de elmundo, elpais, lavaguarda, etc.

saludos!
votos: 4    karma: 34
#41   :-) Por un momento pensé que acabaría diciendo: "Somos anónimos, somos legion, no perdonamos, no olvidamos..."
votos: 0    karma: 9
 *   woopi woopi
#42   Ayer fiesta electoral, hoy, comenzó la pesadilla de la legislatura.
votos: 1    karma: 13
#43   Hace falta más Cafè amb llet para todos. Antes de ver el vídeo temía un poco que intentara colar alguna ideología entre las críticas a Mas, quizá por estar acostumbrado a los comentarios en menéame que suelen criticar a unos para alabar a otros, pero no ha sido así. Solo persigue la corrupción, no vende ninguna moto. Esto es periodismo y no lo de El Mundo.
votos: 2    karma: 19
#44   Espero que cafeambllet se haga una empresa grande y haga un periódico de ambito nacional! estos seguro que trituran a todos los partidos sin compasión.
votos: 1    karma: 12
#46   Brillante.
votos: 1    karma: 25
#49   La única vía de financión actual de Catalunya es el estado español. Lo siento, pero nadie en el exterior les deja dinero. Creo que si no quieren ser españoles, perfecto, pero deberían renunciar al dinero del FLA. Actualmente Madrid representa el 80 por ciento de las nuevas inversiones internacionales y Catalunya un 10, y es por la inseguridad juridica provocada por los nacionalismos. Cuando no puedan pagar pensiones, o a los funcionarios, o no reciban ayudas de la UE, o desciendan las…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 39
#62   #49 Cataluña recibe la financiación del estado español porque... tachan tachan... el estado español es el que recauda los impuestos en Cataluña! Sorpresa!
votos: 0    karma: 9
#52   #50 Digo yo, ¿por qué no te vas a hacer un curso de trollear (lo haces fatal) y nos dejas en paz?
votos: 1    karma: 13
#56   Si yo fuera Mas, haria lo que le gusta mucho a los catalanes, repetir las elecciones hasta que el resultado me guste.
votos: 1    karma: 6
#57   CIU son antes de derechas que nacionalistas.
votos: 1    karma: 23
Ka0 Ka0
#59   Hay OTRO PRESUNTO CASO CORRUPTO EN EL QUE ESTÁ INVOLUCRADA GENTE DE CIU, MUY, MUY PRÓXIMA A JORDI PUJOL, como Sebastià Millans o el ex-conseller del gobierno de Pujol y decano del Colegio de Ingenieros de Cataluña, Joan Vallvé Ribera. Está denunciado en Fiscalía con documentos contundentes (ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/09/catalunya/1349811209_066033.html)

EX-POLÍTICOS CONVERGENTES HAN DEFRAUDADO MILES Y MILES DE EUROS a través de la Fundación del Club Natación Barcelona. Y entre dos y…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 34
#64   Otro que debería irse con Mas es el Jordi Basté. Lo que está haciendo en RAC1 es de órdago de lameculos por subvenciones. Que vuelva a comentar el baloncesto y deje el perilodismo político para gente solvente
votos: 1    karma: 24
Dab Dab
#66   Como dice la CUP, "que lo social no tape lo nacional y que lo nacional no tape lo social".

Independencia SÍ.
Derecha NO.
votos: 0    karma: 10
 *   Twilightning Twilightning
#67   Hoy me he hartado a oir por la radio y la televisión que había perdido Mas, que nadie apoyaba la independencia o lo contrario que había ganado. Pero en mi opinión lo que ha perdido son unas políticas económicas y sociales, como muy bien dice esta señora, porque no nos olvidemos que los catalanes no estaban votando sólo si referendum sí o referendum no, estaban votando a su presidente de la Generalitat y al fin y al cabo yo creo que a la mayoría de los catalanes les importa más tener una sanidad, una educación y unos servicios sociales buenos que tener 1 línea amarilla y 2 rojas o 5 amarillas y 4 rojas en su pasaporte.
votos: 1    karma: 12
#68   El mejor periodismo que conozco.

Incluso mejor que el de Evole. Él ha logrado más pero a él le han dejado y a www.cafeambllet.com los han perseguido y sentenciado judicialmente.

Gracias cafeambllet
votos: 1    karma: 20
#69   ¿No querias democracia Mas? ¡Pues toma dos tazas!
votos: 1    karma: 22
#72   "Señor Artur Mas: usted ayer aprendió una dura pero valiosa lección: los catalanes no son tontos, como usted creía. "
No se que decir, despues de lo que ha hecho, ha sacado 50 escaños!!
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame