Hace 11 años | Por de3 a cafeambllet.com
Publicado hace 11 años por de3 a cafeambllet.com

¿Cómo ha dormido? Me imagino que no muy bien. Sea como sea, hoy es lunes y hay que ponerse a trabajar. Señor Artur Mas: usted ayer aprendió una dura pero valiosa lección: los catalanes no son tontos, como usted creía.

Comentarios

el_Tupac

#25 No, el baño de realidad es que no puede abanderarse en el independentismo mientras gobierna contra la gente. No ha colado.

D

#25 Yo no he dicho nada sobre la independencia.

El "pueblo" no se lo piensa, el pueblo le ha dado la espalda.

El pueblo le hace caso ... Todo lo contrario. El pueblo le ha dicho que a otros con ese cuento.

El baño de realidad es que él llevaba viviendo en su propia fantasía, en la que se veía a sí mismo como una especie de mesías y el pueblo le ha puesto en su sitio.

D

#76 En serio? Digo, en serio?

1) Mas va haciendo números hasta que no llega a final de mes, se cansa y pide a España que no puede seguir pagando tanto
2) España le dice que no moleste
3) Mas insiste e insiste
4) España se desmelena, y más con elecciones en otros sitios. Que no estorbe
5) Mas se cansa, y va a pedir ya el pacto fiscal que es lo que había prometido en campaña
6) Rajoy casi se atraganta de la risa que le entró
7) Mas capta el mensaje, se lo piensa y dice
- catalanes, lo del pacto no ha funcionado. Ha llegado el momento de separarnos, que además así lo expresasteis en la manifestación
Mas sabe que esto es una interpretación, y que necesita votos para poder cargarse de razón
9) Mas convoca elecciones. Necesita saber qué parte de la población está con él para iniciar este proceso, incluyendo a sus votantes ya que CiU nunca ha sido independentista hasta ahora. Pide el voto para él, pero no es el único que defiende la independencia
10) Mas pierde 12 escaños, SI pierde 4 escaños
11) ERC gana 11 escaños, CUP gana 3 escaños
12) El pueblo le ha puesto en su sitio. Exactamente. El pueblo le ha dicho que hay que ir al referéndum, pero que espabile, que hay que ir más rápido.

Ojo, porque esto que escribes lo podrías decir desde el punto de vista de un independentista votante de ERC, y entonces te tengo que dar la razón. Pero si lo dices desde quien piensa que el proceso ha quedado abortado, tengo que decir que no sé como demonios puedes interpretar eso.

D

#78 En fin.
Los 7 primeros puntos, me imagino que te los crees tú y alguien más, pero no pretenderás que los demás los tomemos en serio, ¿verdad?

Mas convoca unas elecciones para conseguir una mayoría "excepcional" y el pueblo le quita 12 escaños. Eso es la realidad.

No sé porqué hablas de mis interpretaciones cuando no he hecho ninguna con respecto a la independencia.

D

#1 Yo apostaría a que Ciu y ERC no pactarán, se verían obligados a cumplir con lo vociferado... y no creo que les interese

D

#8 no apuestes mucho dinero, más por precaución que por otra cosa.

Mi opinión. ERC delante de la oportunidad histórica de plantear un referéndum, puesto que CiU ya incluye el estado propio en su programa (novedad!). Lo repito, ERC se encuentra delante de esta oportunidad histórica para colmar su prioridad NUM 1, y tu apuestas a que no pactarán?

Lo dicho, no pongas mucho dinero.

D

#27 Bueno, todo es posible, pero yo no lo veo así, en el fondo me parece que mas allá del vocerío no están interesados ni unos ni otros, son lo suficientemente inteligentes.. Todo puede ser, pero yo me apostaría tranquilamente la cuenta corriente...

Confió en la experiencia, y en los palabrujos de estos no confió nada en absoluto.

ogrydc

#1 Si al final van a otras elecciones, y da tiempo a iniciar las comisiones de investigación que propone CafeAmbLlet, ERC podría ponerse como primera fuerza política. Una coalición de gobierno no les interesa a ninguno de los dos.

D

#1 Solo le queda conservar el honor, haciendose el Hara Kiri, o mordiendo una bala.

cesarin1968

#1 Si CiU es el PP catalán, ERC me dá que es el PSOE catalán ... al tiempo.

M

#54 Se parecería más a IU que al PSOE. Mucho más.
El PSOE catalán ya existe, por supuesto, es el PSC.

D

#1 Tranquilo, que si para seguir en su línea ha de pactar con el PP te aseguro que no tarda ni una décima de segundo en tirar a la basura su careta independentista. Alguien tiene la más mínima duda?

#59, piensa que en Barcelona hay una fundación en cada esquina. Imagínate la cantidad de millones de euros que se está defraudando.

io-io

Delicioso café con leche!!

ikipol

POR FAVOR, UNAS CUANTAS COMISIONES DE INVESTIGACIÓN. POR FAVOR

Vlemix

El anterior vídeo:

[cast]
[cat]

D

#6 ya le han censurado uno http://www.cafeambllet.com/press/?p=17271 (video inferior)

Olarcos

#6 Con dos cojones

D

#16 Porque ahora no tiene el mismo apoyo que antes, necesita pactar con alguien que pondrá sus condiciones y lo tiene bastante jodido porque ERC le apoyará en temas nacionalistas pero pondrá condiciones a sus políticas de derecha, mientras que el PP le apoyará en políticas de derecha pero le pondrá condiciones en temas nacionalistas.

Está claro que va a gobernar, pero está maniatado y no creo que tenga la misma libertad que antes para hacer lo que le venía en gana pasando como un rodillo sobre cualquier cuestión.

Unvite

Hombre, pues bastantes tontos si que hay, teniendo en cuenta que los 4 partidos más votados son los partidos que durante su etapa en el gobierno se han dedicado a aprobar recortes, endeudar a los catalanes, enchufar amigos y recibir imputaciones por casos de corrupción. En mayor o menor medida, CiU, PP (esta ultima legislatura) y ERC, PSC (tripartito anterior) han cumplido todos esos puntos

Asi que siento decir que en Cataluña hay tanto votante ignorante y manipulado como en el resto de España.

D

#31 Ignorante es el que se cree sabio y que el resto son tontos.

Unvite

#45 ¿eso es un argumento para refutar lo que acabo de decir? lol

l

#53 No, CiU no se ha reforzado, pero la idea que dice defender si. CiU, ERC, CUP, ICV defendían la idea del referéndum, y juntos suman mayoría absoluta. Así que aunque Mas como líder pierda fuerza, el movimiento en sí lo gana. Os empeñáis en focalizar el proyecto del referéndum en Mas cuando es una idea colectiva y no de un partido, y es una idea que tiene mayoría parlamentaria.

f

#58 Creo que tienes un error que he visto mucho por aqui.

ciu =/= referendum

El independentismo ha salido muy muy reforzado estas elecciones, eso no lo niega nadie. Pero ciu si ha salido escaldado y ese es el mensaje que envia la noticia y que yo entiendo en la mayoria de meneantes.

charnego

..y hablando de todo... ¿cuánto ha costado este adelanto de elecciones? ...porque adelantar las elecciones dos años... porque presuntamente ha "oído la voz del pueblo", pedir una mayoría amplia como condición necesaria para llevarlo a cabo y luego perder 12 diputados...y estar como al principio....

¿qué pasa sr. Mas? ¿que "invita" la casa?

D

#11 Unos 35 millones de euros, según he leído por ahí.

l

#11 ¿Como al principio? ¿Es broma no?

Ahora mismo ha conseguido la legitimidad democrática y ética para hacer un referéndum sin peros que valgan. Antes le podía salir el sr. Mariano diciendo que eso era anticonstitucional, antidemocratico, etc, que todo era un plan de Mas inventado a media legislatura y que todo estaba en su cabeza. Ayer las urnas dijeron que no es algo de Mas, que la gente a favor del referéndum es mayoría, y no lo dice una encuesta carente de legitimidad como hasta ahora, lo dicen las urnas, y no hay nada más legitimo que eso. Básicamente en estas elecciones el señor Mas ha ganado el peso de la legitimidad y razón democrática a cambio de 12 escaños.

Y eso que dices de que "presuntamente" a oído la voz del pueblo chirría, de presuntamente nada, ha ganado el soberanismo catalán por mayoría absoluta, asumidlo ya.

charnego

#47 no es lo que decía en elecciones, en elecciones nos decía que necesitaba una mayoría excepcional para legitimar y poner en marcha su proyecto....

ahora, que ya sabemos que el nacionalista es experto en cambiar las reglas del juego en medio de la partida...

l

#73 Para legitimar no, para él tener la fuerza necesaria para llevarlo adelante. Legitimado ha quedado ya con una mayoría absoluta pro-referéndum. Hay que recordar que nuestra democracia no es presidencialista, sino parlamentaria, así que no importa que el presidente no tenga mayoría absoluta si la idea que defiende si tiene mayoría en el parlamento.

"poner en marcha su proyecto...."
¿Eres uno de los que aún dicen que todo es una invención de Mas? No es su proyecto, y eso el pueblo de Cataluña lo ha dejado claro cuando ha decidió votarle tanto a él como a las alternativas de izquierdas, pero todas con la misma idea, la de hacer un referéndum.

charnego

#75 Para poner en marcha el proyecto, Mas decía que se necesitaba una mayoría excepcional, porque es un asunto de país, y ya antes de todo este embrollo había respondido que no a la consulta argumentado que peligraba la "cohesión", ahora parece que la cohesión le importa poco.

LBrown

#11, Así es, un pastón, es lo primero que pensé cuando dijo que avanzaba las elecciones. Que verguenza en plena crisis!!!; me parece muy bien lo que está haciendo Ciutadans, moción de censura por tirar el dinero, por liarla parda y por tener todo este tiempo una comunidad paralizada por un monotema. Esa moción no va a prosperar, eso lo sabemos, pero al menos que no se vaya de rositas ni piense que la gente es gilipollas.

D

Venga va, insistid y seguid diciendo que el ganador ha sido el PP lol lol. Los catalanes le hemos dado poder a ERC para que le ponga las clavijas a Mas y que se quite la careta de una vez....otros ven realidades paralelas lol

l

La única vía de financión actual de Catalunya es el estado español. Lo siento, pero nadie en el exterior les deja dinero. Creo que si no quieren ser españoles, perfecto, pero deberían renunciar al dinero del FLA. Actualmente Madrid representa el 80 por ciento de las nuevas inversiones internacionales y Catalunya un 10, y es por la inseguridad juridica provocada por los nacionalismos. Cuando no puedan pagar pensiones, o a los funcionarios, o no reciban ayudas de la UE, o desciendan las exportaciones que pregunten a Oriol y Artur. Ya ha ocurrido con las farmacias. Las repercusiones económicas son ignoradas por gran parte de los catalanes, que no, no son tontos, pero Catalunya cuanto más se aisla peor le va. Creo que aquí perdemos todos, pero Catalunya pierde más.
Que lo disfruten.

TSDgeos

#49 Cataluña recibe la financiación del estado español porque... tachan tachan... el estado español es el que recauda los impuestos en Cataluña! Sorpresa!

anxosan

Siempre puede echarle la culpa de todos los males a otro y volver a convocar elecciones, a base de repetir estrategia puede que acabe funcionando.

vvcepheus7

Esta mujer es una pasada, he visto varios vídeos de ella y son DEMOLEDORES!! un 10 para los periodistas! vaya diferencia con toda la mafia de elmundo, elpais, lavaguarda, etc.

saludos!

kikemeca

Hay OTRO PRESUNTO CASO CORRUPTO EN EL QUE ESTÁ INVOLUCRADA GENTE DE CIU, MUY, MUY PRÓXIMA A JORDI PUJOL, como Sebastià Millans o el ex-conseller del gobierno de Pujol y decano del Colegio de Ingenieros de Cataluña, Joan Vallvé Ribera. Está denunciado en Fiscalía con documentos contundentes (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/09/catalunya/1349811209_066033.html)

EX-POLÍTICOS CONVERGENTES HAN DEFRAUDADO MILES Y MILES DE EUROS a través de la Fundación del Club Natación Barcelona. Y entre dos y tres millones de euros han desaparecido de los balances de dicha Fundación. Durante años los directivos convergentes del CN Barcelona han camuflado cuotas y servicios (masajes, saunas,... ) como donativos a su Fundación homónima. Solicitaban a cientos de socios el pago adelantado de tres años de cuotas y de paquetes de servicios, entregándoles a cambio un recibo, un engaño fiscal, para que dichos socios recuperasen del Estado un 25% de lo pagado, presentándolo en sus declaracones de renta. O sea, que además, incitación al fraude. Y ojo, que entre los socios cómplices de esta estafa hay nombres muy conocidos. Un verdadero paraíso fiscal en plena Barceloneta.

Y resulta que al presidente de este club, al ínclito Sebastià Millans (íntimo de JORDI PUJOL, quien rendía visita de tanto en tanto a su amigo en el club) el año pasado ARTURO MAS le entrega la Creu de Sant Jordi. ¿Será por los servicios prestados a CiU? ¿Me explico?
Porque hay rumores que indican que con el dinero desviado irregularmente a la Fundación del CNB se ha estado financiando a CiU.

Porque encima, bajo la presidencia convergente del club, éste ha sufrido 2 inspecciones de Treball en los últimos 3 años, sancionadas con casi 700 mil euros.

Además, un inspector de Hacienda de Barcelona, David Borrego, confirma soto-voce desde hace años, a raíz de una denuncia a la Agencia Tributaria interpuesta por dos ex-socios de ese club, que también fraude con el IVA. Sorprendentemente, tres años después de esta denuncia por el IVA, el CN Barcelona todavía no ha sido inspeccionado por este fraude confirmado oficiosamente por el inspector citado, y que ejerce en la central de Hacienda en Barcelona (Plaza de Letamendi). ¡Rien ne va plus!

Y el actual presidente de dicho club, el casi octogenario JOAN LLUÍS ABELLAN, otro acérrimo militante CiUdadano, pues mira hacia otro lado, sabiendo como sabe las martingalas perpetradas por sus camaradas convergentes.

PD. El tortosino FRANCISCO BAÑERES SANTOS, fiscal jefe de asuntos económicos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (y fiscal en el Caso Palau), es socio desde hace años de ese club, al que acude asiduamente.

http://moncenebista.es

D

PP+CIU mayoría absoluta, estáis seguros que no son tontos? al menos 1.5 millones de personas (sus votantes) les mola que les den cera de la buena... recortes, corrupción... pero ahí están, de votos hasta las cejas...

D

#14 En esa frase no leo que los catalanes antes eran tontos y ahora no, lo que leo es que Artur Mas creía que así era.

D

Bien. Mas (su presidente) creía que eran tontos, #15. ¿Qué ha cambiado? Que yo sepa va a seguir siendo su presidente. ¿Por qué va a cambiar de opinión?

ThFern

Brillante.

Dab

Otro que debería irse con Mas es el Jordi Basté. Lo que está haciendo en RAC1 es de órdago de lameculos por subvenciones. Que vuelva a comentar el baloncesto y deje el perilodismo político para gente solvente

Ka0

CIU son antes de derechas que nacionalistas.

N

¿No querias democracia Mas? ¡Pues toma dos tazas!

d

El mejor periodismo que conozco.

Incluso mejor que el de Evole. Él ha logrado más pero a él le han dejado y a http://www.cafeambllet.com los han perseguido y sentenciado judicialmente.

Gracias cafeambllet

I

Olé por esta tía. No hay tío que tenga tus cojones. Mas: ojalá que lo pagues. Muy caro.

D

Hace falta más Cafè amb llet para todos. Antes de ver el vídeo temía un poco que intentara colar alguna ideología entre las críticas a Mas, quizá por estar acostumbrado a los comentarios en menéame que suelen criticar a unos para alabar a otros, pero no ha sido así. Solo persigue la corrupción, no vende ninguna moto. Esto es periodismo y no lo de El Mundo.

D

¿Los catalanes antes eran tontos y ahora... no? ¿Por qué? ¿Qué ha cambiado?

D

#10 Yo creo que los catalanes ni eran tontos antes ni lo son ahora, simplemente las elecciones reflejan que los catalanes le conceden a CiU un menor apoyo debido, principalmente, a los recortes que estaba practicando.

D

Eso díselo a los de la noticia, #13, que son los que lo dicen. "Señor Artur Mas: usted ayer aprendió una dura pero valiosa lección: los catalanes no son tontos, como usted creía".

Brogan

#10 Porque antes los catalanes tontos adoradores de Mas hacían campaña y hacían pensar que tenía el apoyo de una gran parte de la población. Ahora en cambio se ha visto el pastel, los trolls están silenciosos y la gente se da cuenta de que la situación en Cataluña es otra.

D

#23 Respecto a qué, a los recortes? o al independentismo?

Brogan

#26 Con respecto a CIU y Mas.

j

Ayer fiesta electoral, hoy, comenzó la pesadilla de la legislatura.

D

Que tonterías, lleve o no en su programa la independencia no creo que sus votos hubieran cambiados... eso solo me parece una manipulación de algunos para ocultar la realidad y es que a mas de la mitad de catalanes les importa poco la independencia lo único que han hecho que cambien de opinión han sido los recortes de su gobierno y una búsqueda de cambio para mejorar un poco su situación en esta crisis. Eso si como siempre han estado esos votantes que por inercia votan "al partido que hay que votar".

L
e

Todo el mundo sabe que el gran ganador de estas elecciones ha sido el PP. Oh, wait...

A

Que aprendan los de el mundo, estos dos periodistas estan llegando más lejos que ellos y con datos oficiales, no con informes anónimos como ellos.

vvcepheus7

Espero que cafeambllet se haga una empresa grande y haga un periódico de ambito nacional! estos seguro que trituran a todos los partidos sin compasión.

D

Hoy me he hartado a oir por la radio y la televisión que había perdido Mas, que nadie apoyaba la independencia o lo contrario que había ganado. Pero en mi opinión lo que ha perdido son unas políticas económicas y sociales, como muy bien dice esta señora, porque no nos olvidemos que los catalanes no estaban votando sólo si referendum sí o referendum no, estaban votando a su presidente de la Generalitat y al fin y al cabo yo creo que a la mayoría de los catalanes les importa más tener una sanidad, una educación y unos servicios sociales buenos que tener 1 línea amarilla y 2 rojas o 5 amarillas y 4 rojas en su pasaporte.

Twilightning

Como dice la CUP, "que lo social no tape lo nacional y que lo nacional no tape lo social".

Independencia SÍ.
Derecha NO.

woopi

Por un momento pensé que acabaría diciendo: "Somos anónimos, somos legion, no perdonamos, no olvidamos..."

b

Uff! Ole, ole y ole lo bien que habla esta chica! Bravo!

n

"Señor Artur Mas: usted ayer aprendió una dura pero valiosa lección: los catalanes no son tontos, como usted creía. "
No se que decir, despues de lo que ha hecho, ha sacado 50 escaños!!

D

Si yo fuera Mas, haria lo que le gusta mucho a los catalanes, repetir las elecciones hasta que el resultado me guste.

a

Pues yo creo que ha tenido un éxito sin precedentes. Veamos los votos a partidos independentistas (sólo los que obtuvieron escaño) en las dos últimas elecciones:

- 2010 (ERC+SI): 322.094 (10,29 %)
- 2012 (CiU+ERC+CUA): 1.734.852 (47,85 %)

Una pasada.

Por supuesto, CiU NO CUENTA como partido independentista en 2010 porque no llevaba la independencia en su programa, cosa que sí ha hecho en 2012.

a

#32 Un mensaje para@JCCOlolindirlolindir y@azathoth10 que han votado negativo mi comentario: leeros las normas de meneame sobre netiqueta. Los comentarios se han de votar negativos si suponen un insulto, menosprecio a minorías, spam de pseudociencia y cosas así. El voto negativo por diferencias políticas ESTÁ PROHIBIDO.

Yo creo que mi comentario es de los más correcto y no entra en ninguno de estos supuestos, salvo el de diferencia de opinión que es perfectamente legítimo. Por tanto, sed más respetuosos la próxima vez.

Waskachu

Pf no voy a menear una noticia con título en catalán y tantas faltas de ortografía...

Todo el mundo sabe que más se escribe con tilde.

D

Digo yo: ¿tan difícil es para un periódico escribir en el idioma del imperio para que lo entienda todo el mundo?

D

#50 Digo yo, ¿por qué no te vas a hacer un curso de trollear (lo haces fatal) y nos dejas en paz?

D

#52 Bueno, tan malo no será si una eminencia intelectual como tú ha picao

Por lo menos tú hablas la lengua del imperio...xD

D

no, son lo siguiente