Hace 4 años | Por blodhemn a xatakaciencia.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a xatakaciencia.com

En 2016, casi 3 millones de muertes en todo el mundo se atribuyeron al consumo de alcohol, incluido el 12 % de las muertes en hombres de entre 15 y 49 años. Sin embargo, el alcohol es un estupendo lubricante social y permite sentir una embriaguez que puede amortiguar el dolor emocional o el estrés. Por esa razón, a pesar de todo, la gente continúa bebiendo. Además, el efecto de embriaguez es casi instantáneo cuando se bebe. ¿Cuál es la razón de que se tarde tan poco en sentir sus efectos?

Comentarios

El_Repartidor

"el alcohol es un estupendo lubricante social"

Ir a ligar borracho es como ir a hacer la compra con hambre.

ayaxordre

#5 te remito a #4

Gry

#2 ¿Y las parejas que se conocen ó rompen el hielo tras unas copas de más y acaban casadas y con hijos? roll

D

Emborracharse a mí me parece que es como pasar de homínido a simio. El alcohol es otra droga cualquiera, pero socialmente aceptada.

Opino que el alcohol no es saludable aunque se tome en dosis muy bajas. El agua potable es más barata y mucho más sana.

ElPerroDeLosCinco

#7 Todo lo que dices es cierto. Pero las personas necesitan relajarse de vez en cuando. No estoy recomendando las borracheras, pero tomarte unas cervezas o unos vinos te permite descansar mejor después de un día tenso en el trabajo, o estar más cómodo en una situación social indeseada.

Gry

¿Alguien ha calculado cuántos nacimientos se producen al año gracias al alcohol?. ;-p

ayaxordre

#1 yo diría más bien embarazos. Cuántos deseados?

blodhemn

#1 ¿Estás sugiriendo que los vascos son abstemios? .