EDICIóN GENERAL
510 meneos
513 clics
Las sentencias por enaltecimiento del terrorismo se multiplican por cuatro desde que ETA dejó de matar

Las sentencias por enaltecimiento del terrorismo se multiplican por cuatro desde que ETA dejó de matar

Desde el cese de la violencia, en 2011, hasta 2018 se produjeron 121 sentencias por apología de ETA, cuatro veces más que en los siete años anteriores 83 de los fallos dictados por la Audiencia Nacional y el Supremo desde que ETA no mata son condenatorias, el 79% de los casos que llegan a juicio.

| etiquetas: sentencias , terrorismo , multiplican , eta
Comentarios destacados:              
#8 #2 La cosa suena a : Legislo en contra de los intereses del pueblo y debo protegerme.
La cosa suena a alta traición al estado.
Suena a terrorismo de estado
Suena a terrorismo, según la definición del mismo Partido Putrefacto:
Bueno, blanco y en botella...
#1 Bueno, más que "blanco y en botella", la cosa suena a "gris, con casco y porra".
#2 La cosa suena a : Legislo en contra de los intereses del pueblo y debo protegerme.
La cosa suena a alta traición al estado.
Suena a terrorismo de estado
Suena a terrorismo, según la definición del mismo Partido Putrefacto:  media
#8 La noticia habla de enaltecimiento del terrorismo y no de acciones terroristas.

es.wikipedia.org/wiki/Apología_del_terrorismo
#10 Pero yo hablo del terrorismo que ejerce el gobierno, auspiciado por los ciudadanos corruptos que les votan, no del terrorismo de titiriteros ni del terrorismo de los que se defienden de guardia civiles borrachos.
#11 Tienes razón en eso, también falta resaltar el punto 4º al tratar de hacernos creer que sus rivales políticos están vinculados a terroristas o al nazismo para provocar el miedo entre una parte de la población a que salgan elegidos la competencia.
#13 A eso iba ;)
#11 ni del terrorismo de los que se defienden de guardia civiles borrachos.

Por favor, no les hagamos el juego a los del "todo es ETA".
Hubo lesiones en una pelea de muchos contra pocos, y eso debe de ser juzgado y condenado (independientemente de quien provocara, que ni lo se, ni es relevante judicialmente hablando).

Si nos quedamos en "terroristas o víctimas", sin entrar en los matices, les damos razones para tachar de extremistas a los que creemos que están usando torticeramente el delito de terrorismo con fines políticos.

Son víctimas de un estado sin separación de poderes real, pero no son víctimas de un ataque de la GC, que a fin de cuentas se llevaron la peor parte.
#28 Claro que hay que juzgarlo, pero los de Alsasua ya han pasado más tiempo en la cárcel que Barrionuevo por organizar los GAL.
#28 "que a fin de cuentas se llevaron la peor parte"
No creo que sea comparable un tobillo roto con dos años y pico de cárcel. Yo te lo cambio pero ya, sin preguntar. 8-D
#10 enaltecimiento va implícito en acciones terroristas y el estado no para de enaltecer el terrorismo.....
#22 Una cosa es cometer actos terroristas y otra es pedir que se realicen actos terroristas, son cosas diferentes y lo que hace el estado entra más en la definición de terrorismo que el enaltecimiento del terrorismo. También se pueden llegar a cometer ambos delitos.
#8 Los " intereses del pueblo" son poder hacer apología de ETA y sus asesinatos en canciones raperas? Luego que si os lleváis sorpresas cada elecciones generales.
#24

Y gracias a dios que se llevan la sorpresa.

Este tipo de gente, el izquierdoso, viene en tres sabores, el comunista, el iluso y el idiota util. Ambos tipos ultimos acaban en el paredon cuando los primeros les ganan el poder en los movimientos que ellos hayan empezado. Esto se ha visto ya muchas veces.

Pero siempre queda alguien con sentido comun para combatir la estupidez.
#8 Jodete y respeta las instituciones del Estado. Te mereces una vigilancia intensiva.
#26 Espero que no te consideres a ti mismo "liberal", porque de estalinista tienes mucho. Encajas perfectamente en el papel de policía de La Verdad.
#40 Quienes atentan contra la convivencia deben ser recibidos por la JUSTICIA. Fin de la discusión.
#47 Bienvenidos a la República Socialista Soviética de @Minuteman. Y luego te quejarás de los SJW, pero si tu eres uno y de los peores.
No creo que guarde relación. La causa del aumento de denuncias es que gobierna el partido podrido.
#3 A mí me da la sensación que hay una especie de nostalgia macabra del terrorismo. Con la excusa de ETA mucha gente consiguió mucho poder y dinero y ahora que se acaba es difícil perderlo. Y creo sinceramente (o me gusta pensarlo así) que quien tiene esa nostalgia, lo hace de manera inconsciente y solo está viendo fantasmas por todas porque cuesta perder ese poder.
#6 Se trata de tener un malo del que protegernos, en EEUU es alqaeda o el Daesh o lo que haga falta, aqui es ETA....
Nada da tantos votos como tener un malo.
Somos ovejas y balamos beeeeeeeeeeeeeeee beeeeeeeeeeeeeeeee beeeeeeeeeee
#12 El poder siempre busca que nos sintamos vulnerables frente a algo para poder tratarnos con paternalismo sin que nos ofendamos.
#6 De momento han encontrado sustituto: El secesionismo catalán.

Parece que están intentando wue la. cosa vaya a más...
#6 La navaja de Ockham. La explicación más sencilla suele ser la correcta. Atacando con fiereza a cuatro desgraciados hacen una demostración de poder, para que el resto aprenda la lección. "Si le hacen esto a un mindundi por escribir unos twits, qué me harán a mí si hago algo que les haga daño realmente".
#6 Ahí tienes a la AVT, a la hermana de Blanco y a la Pagarzaurtundua, viviendo del redito de ser hermanos, hijos o cuñaos de las verdaderas víctimas y condicionando la política en base a la venganza personal y mamandurrias en forma de subvención o simulación en diferido porque es el facha el que quiere que cobre subvenciones y sea víctima el tuyo beneficio político. Amén Jesús. :-P
#3 O que simplemente el advenimiento de las redes sociales, o de su uso masivo, aparte del surgimiento de grupos de segunda y tercera fila que no saben promocionarse más que con la publicidad que otorga el sobrepasarse (porque otros talentos no tienen) en esas mismas redes, ha hecho que sus acciones escapen del anonimato y se vean más (que en muchos de ellos era lo que buscaban). La tecnología también tiene la capacidad de hacer que florezcan estas actitudes o que simplemente se vean más que antaño.
@fcaicedopatino ....2 horas y media de registro en menéame y ya enseñando la patita?
#4 Parece que se ha registrado solo para negativizar noticias:
www.meneame.net/user/fcaicedopatino/shaken
xD
#4 #37 la cantidad de gente que tienen en el PP y Cs trabajando en festivos...
¿Desde que ETA dejó de matar, o desde que gobierna el Pp?
#5 Sí, hay mucha gente que le desea la muerte a cargos del PP.
#56 Creo que hay más que le desean la muerte al que canta la canción "Despacito", pero no creo que sea para darle importancia. De hecho, yo no he oído a nadie desearle la muerte a alguien del Pp, incluso ni en Menéame.
los datos y la evidencia en la gestión de este país hablan claro, el votante medio se la suda la evidencia, país de analfabetos democráticos
El PP está empeñado en hacernos creer que sino gobiernan ellos todo será caótico y ante la falta de evidencias que puedan avalar sus afirmaciones no le queda otra que crear la sensación de que sino gobiernan ellos habrá más terrorismo.
#9 Efectivamente:  media
Principio de simplificación y del enemigo único: Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.
Goebbels.
También se han multiplicado las sentencias por violencia de género precisamente desde que hay ley de violencia de género...

Vaya gilipollez de noticia que resalta que desde que hay una ley, hay sentencias aplicándola.
#17 Tu comentario contiene una omisión flagrante. ¿Te imaginas un titular como "Aumentan las sentencias por violencia de género tras erradicar los malos tratos en España"?. Es obvio que, como mínimo, se ha desvirtuado un instrumento legal, y como máximo, que deliberadamente aprovecharon un momento en que no pensábamos con claridad para colarnos dicho instrumento cuyo verdadero fin era someternos bajo el yugo del miedo.
#18 no es una omisión flagrante, es que he leído el titular y ese "enaltecimiento" como un sol que lleva.

ETA no enaltece el terrorismo, lo practica, y a los etarras la ley sobre enaltecimiento del terrorismo les resbala. Esa ley a quien preocupa es a esos obispos que acaban de pedir perdón por haber estado demasiado cercanos a ETA y haber ignorado el sufrimiento de la gente y tal. Por ejemplo. Es decir, que esa ley ataca a los que, sin ser terroristas, lo defienden y antes no…   » ver todo el comentario
#19 Tanto esfuerzo por despejar balones y ni oler el que importa. Ponte como quieras, pero el delito de enaltecimiento vino para ser un instrumento de lucha contra una banda terrorista real que mataba, y ahora se está usando para llevar al gulag a todo aquel que declara públicamente no comulgar con las ideas del régimen.
#20 No, para luchar contra la banda está el resto del código penal porque no hace falta inventar una ley nueva para meter en la carcel a un fulano que le pega un tiro en la nuca a otro. A lo sumo, podrías decir que se ha hecho la prisión permanente revisable para ir contra los terroristas, pero poco más.

Con ETA acabaron las leyes normales, la profesionalidad de las policias y el sistema judicial, la colaboración internacional y la pérdida de miedo de la ciudadanía. Ni siquiera la voluntad o…   » ver todo el comentario
#21 El delito de apología del terrorismo es más viejo que la tos. Ahora lo llaman "enaltecimiento" y parece nuevo, pero no lo es.

Y por cierto... Es mentira que el delito de enaltecimiento sea posterior al cese de la actividad armada de ETA, porque ese nuevo delito se introdujo en el año 2000.
#21 ¿Qué banda?, Si ya no hay banda.
ETA puede dejar de matar pero existen otros delitos como enaltecimiento del terrorismo.
Por otro lado, existe más terrorismo que el de ETA.
#23 A eso le sumaría que la legislación ha cambiado.

@iescolar a esto me refiero cuando en muchas ocasiones escribís noticias sensacionalistas.
El problema de la libertad de expresión en España es que ni las derechas ni las izquierdas quieren aplicarla. Por un lado tenemos al PP con la apología del terrorismo y por otro a Podemos+ confluencias que se la cargan por el otro extremo

www.meneame.net/m/actualidad/proposicion-ley-lgtbi-libertad-expresion-

En vez de poner la libertad de expresión por encima, unos se la follan por la izquierda y otros por la derecha.

Y sí, Podemos retiró la propuesta después del pifostio que se montó. Y aquí todos nos chupamos el dedo.
#27 Fue eliminada por las críticas que obtuvo desde la izquierda y desde el propio Podemos. Vamos, que la izquierda sí es crítica, aún sigo esperando a que los de derechas se quejen de la ley mordaza y que los votantes del PP pidan su derogación :roll:
La derecha nunca ha llevado nada bien que el a efectos prácticos final de ETA se produjese durante el gobierno de Zapatero
YOGURINHA BOROVA
Begirada terrorista
youtu.be/s07xuoPNnxA

Tienes la "Mirada terrorista"
Pues lo veo relacionado con la explotación del mito "libertario" de ETA por parte de colectivos que creen que pueden presumir de sus actos.
Más presumen, más denuncias.
Esta noticia es E.T.A y el #0 es un kaleborroka que viste de rojo.
Saben que esto da votos.
Si no hay enemigos hay que crearlos.
Normal, se ha multiplicado el número de tontos que creen que con el supuesto fin de Eta pueden decir las barbaridades que quieran sobre sus víctimas.
Es el abc de cualquier régimen que se precie, atacar al enemigo para que nadie se cuestione su legitimidad, y si no hay enemigo se crea uno
Con ETA se justificaba la violencia de un nacionalismo franquista, y ahora que no está no saben cómo justificarlo, y por ello se empeñan en tildar los indepes catalanes de violentos y terroristas.

menéame