Hace 14 años | Por Malandro a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Malandro a elmundo.es

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a siete meses de cárcel como autora de un delito de violencia de género a una mujer por insultar y agredir a su esposa, de la que se encontraba en proceso de separación.El Juzgado considera que esos hechos constituyen un delito de violencia de género del artículo 153.1 del Código Penal, en la modalidad de maltrato físico.

Comentarios

D

#6 En caso de encontrar a dos mujeres peleando lo mejo es tirarles barro por encima. Mucho barro.

outravacanomainzo

#2 completamente de acuerdo, creo que el único caso en que debería hacerse distinción es con los niños. A ver si poco a poco las cosas cambian, y empiezan a tratar a todos los maltratadores por igual y a proteger a las victimas por igual, y que no haya victimas de primera y segunda.

D

#11 no te parecen graves los maltratos? por cierto, aquí no hablamos de denuncias falsas, puedes ahorrarte eso.

#12 el rol masculino y machista..." pues da la casualidad que ese rol en muchas parejas no lo asumimos ninguna de las dos

perga

¿Pionera? Joer, ni que las mujeres no se pegasen entre ellas. Sólo hay que salir un poco de fiesta para ver a dos tías tirándose de los pelos.

wochi

#12 Me ha gustado lo de "maschulino" Ya sé que se te ha ido el dedo, a mi también me pasa , pero es que he pensado: " Pues yo también quiero un rol mas "chulino" del que tengo lol Si ya lo sé, mi sentido del humor es muy particular, no me extraña que no lo entendáis
En cuanto a lo de las "feminazis" me debe pasar como con las "meigas" que dicen que haberlas "haylas", pero yo no las veo.
Veo gente mas de acuerdo o no con la Ley de violencia de genero, gente que ve que tiene fallos y gente que cree que se están exagerando, gente mas radical al expresarse y gente menos radical,... Pero feminazis, entendidas como personas que creen que la mujer debe estar por encima del hombre, que al hombre hay que machacarle por el hecho de serlo o cosas así,...Algún caso habrá, pero así como algo generalizado
Bueno, par los que las véis y en plan de broma, os pego aquí el conjuro para espantarlas:
"CONJURO
Buhos, lechuzas, sapos y brujas.
Demonios maléficos y diablos, espíritus de las nevadas vegas.
Cuervos, salamandras y meigas, hechizos de las curanderas.
Podridas cañas agujereadas, hogar de gusanos y de alimañas.
Fuego de las almas en pena, mal de ojo, negros hechizos, olor de los muertos, truenos y rayos.
Ladrido del perro, anuncio de la muerte; hocico del sátiro y pie del conejo.
Pecadora lengua de la mala mujer casada con un hombre viejo.
Infierno de Satán y Belcebú, fuego de los cadáveres en llamas, cuerpos mutilados de los indecentes, pedos de los infernales culos, mugido de la mar embravecida.
Vientre inútil de la mujer soltera, maullar de los gatos en celo, pelo malo y sucio de la cabra mal parida.
Con este cazo levantaré las llamas de este fuego que se asemeja al del infierno, y huirán las brujas a caballo de sus escobas, yéndose a bañar a la playa de las arenas gordas.
¡Oíd, oíd! los rugidos que dan las que no pueden dejar de quemarse en el aguardiente quedando así purificadas.
Y cuando este brebaje baje por nuestras gargantas, quedaremos libres de los males de nuestra alma y de todo embrujamiento.
Fuerzas del aire, tierra, mar y fuego, a vosotros hago esta llamada: si es verdad que tenéis más poder que la humana gente, aquí y ahora, haced que los espíritus de los amigos que están fuera, participen con nosotros de esta queimada."

No nos tengamos miedo, somos en el fondo todos muy iguales. Con cariño

D

#39 El tema es que "pegar a tu mujer" se ha hecho tan habitual que ahora mismo es uno de los problemas más graves que tiene nuestra sociedad. Problema que deriva en uno aun mayor en ciertos casos; decenas de mujeres mueren al año en manos de sus parejas (o exparejas).

El día que haya un problema tan generalizado y tan grave con "los hombres que pegan a su vecina por aparcar mal" se tendrán que coger medidas similares. Es decir, que yo lo veo más bien como una ley provisional que trata de solucionar un problema y que deberá cambiar cuando esa desigualdad desaparezca.

pd: Está claro que, estas leyes por si mismas, en poco están ayudando a solucionar el problema de la violencia de género. Con lo cual hacen falta más medidas de otro tipo...

w

Sentencia pionera: Castigan como violencia de género una agresión en un matrimonio de mujeres

Estas son los "lodos" que traen los "polvos" de Leyes hechas con el culo, como las españolas, que te pueden llevar a la carcel por dar una torta a tu pareja (algo indefendible, que se entienda), pero que si la torta se la das a la vecina, por aparcar en tu parcela, te cuesta 90 euros y las costas del jucio.

D

Como no me apetece escribir, dejo un enlace sobre la "Ley de violencia de genero" que establece ciudadanos de primera y de segunda en base al sexo. A buen entendedor pocas palabras bastan:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-leguina-acusa-tc-politizacion-sectarismo-avalar-penas-mas-duras-varon-violencia-machista-20080602180335.html

D

#2 #7 Eso ya existe y se llama Ley de Violencia Doméstica

D

#12 Si te vas a dejar llevar pos estereotipos sobre homosexuales, apaga y vamonos...

#11 Es verdad, no hay mujeres que tengan fuerza...además, algunas son tan tontas que ni siquiera caen en coger un cuchillo o un palo para agredir.

#14 ¡¡Bien!! ¿alguien da más?

Si es que...lo que hay que leer

D

#47 Has dado en el clavo. Siendo realmente un problema social, las hembristas lo han cogido y lo han convertido en "El problema social".

Ya lo he dicho en mas de una ocasion. En este pais, los hombres sufrimos alrededor de 20 o 30 veces mas accidentes laborales MORTALES, que las mujeres. Tambien nos suicidamos entre 3 y 4 veces mas. Pero eso no mueve ni una ceja al señor de la Moncloa. Siendo ademas, cifras mucho, pero muchisimo mas abultadas que la de asesinadas por su pareja.

Eso por no preguntarnos si es mas habitual que un hombre agreda a una mujer o que agreda a otro hombre. Porque "me da", que las peleas/asesinatos dentro del sexo masculino tampoco es que se queden cortas......

Por todo ello y mucho mas, argumentar como lo hace #46 , que el asesinato de 60 o 70 mujeres al año en España es el mayor problema que tenemos, que eso justifica una ley anticonstitucional que lesiona los derechos fundamentales del hombre y que se ha demostrado inutil, es un insulto al resto de problematicas sociales que tambien desembocan en muerte....incluida la de hombres a manos de sus mujeres.

Wir0s

#2 Pides mucho, yo me conformaria con que respetaran el diccionario y al menos la llamaran violencia "sexual" o "sexista"

Pero queda mas "cool" usar el "genero" castellano como si del "gender" ingles se tratara.

G

#13 emmmh, enhorawena.
#19 Ya me dirás qué estereotipos sobre los homosexuales son esos que no lo pillo
#21 Es lo que tiene escribir con prisas, que a veces te derrapa el dedo.
A lo mejor es que mi definición de feminazismo es algo abierta. Mi comentario iba por la corriente feminista que cree que todo lo femenino es positivo, engendra vida, dialoga etc. y lo masculino es violento, posesivo, bruto, etc. Polos opuestos que agrupan todo lo bueno y lo malo.

Personalmente admito la tendencia a considerar feminazismo todo lo que no busque una igualdad real y efectiva de derechos entre hombre y mujer.

Trimegisto

Hay una ley de violencia de genero por que la violencia de genero es cualitativamente y cuantitativamente diferente a la violencia domestica que no es de género.

Soy gay. Soy activista por los derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB). Y tengo clarisimo que la violencia en parejas homosexuales NO ES VIOLENCIA DE GENERO es violencia domestica. La violencia de género es la violencia provocada por la estructura de genero, la violencia del hombre a la mujer por motivo de genero, la violencia machista. Las relaciones entre dos hombres o dos mujeres no arrastran una desigualdad de roles provocada por la estructura social de genero, las parejas LGTB construyen sus relaciones mas alla de roles establecidos (nadie hace de "mujer" ni de "hombre"). ¿Existe violencia en nuestros matrimonios y parejas? si. como existe entre amigos o entre familiares. ¿Es una violencia estructural, sistematica y grave? NO.

wochi

#25 Yo creo que eso es a lo que aspiramos la inmensa mayoría de hombres y mujeres: a una igualdad real y efectiva de derechos y deberes entre hombres y mujeres
¿Cómo que se ve todo lo masculino como negativo? Pero si lo que queremos los feministas o igualitarios es tener un hueco en los roles tipicamente masculinos y que vosotros tengáis cabida en nuestros roles. Todos saldríamos ganando. Queremos ser autosufientes económicamente como vosotros, emprendedoras, investigadoras, creadoras, políticas,... ¿Cómo vamos a despreciar lo masculino, si lo que queremos es compartir esos espacios tradicionalmente masculinos con vosotros?
Personalmente creo que todos ganaríamos, porque aportaríamos lo mejor de cada sexo, respetando las individualidades, que ni todos los hombres ni todas las mujeres somos iguales, a todas las facetas de la sociedad: el hogar, los hijos, el poder, la empresa, la vida social y la familiar.
Desgraciadamente lo único que es tipicamente propio de los dos sexos es la dificultad para entendernos aún hablando el mismo idioma

D

Diferencia entre sexo y género: http://es.wikipedia.org/wiki/Estudios_de_g%C3%A9nero y http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nero
Es decir, el género, el rol, es bastante independiente del sexo biológico.

D

#30 Pero la RAE, esa grupo de señores mayores con su sesgo, vale para lo que vale. También defienden que en el matrimonio ha de haber una "madre". No hablamos de género gramatical. El género es lo que es, como enlazo en #16.

D

#56 La violencia de genero no es mas que violencia con agravante de sexismo; y eso ya existia en el Codigo Penal antes de la LdVdG.

La unica diferencia es que antes la ley iba en contra de la victima (se suponia que era violencia sin mas, y era la victima quien tenia que probar que habia sexismo), mientras que ahora se ha pasado al extremo contrario (se supone por defecto que siempre hay sexismo). Repito, el agravante de sexismo ya existia en el Codigo Penal, asi que ese matiz no justifica que haya una LdVdG en lugar de una ley contra la violencia domestica. Saludos

DarthAcan

La sentencia se ha dado porque la victima es una mujer, si la víctima hubiera sido hombre por mucho que la pareja sea homosexual y el caso fuera clavado a este al culpable no se le podría condenar por violencia de género.

G

#49 Es grave, para la persona maltratada. A nivel global, de toda la población, no. Se dió el caso de una alemana de erasmus por aquí. Al preguntarle qué opinaba sobre España una de las cosas que dijo fue que le llamaba la atención la cantidad de malos tratos que había. En su país hay MUCHO más, a eso me refiero con manipulación mediática.

Es curioso, un argumento de quienes defienden la ley suele ser que los malos tratos de mujeres a hombres son algo anecdótico y por ello es normal que no se contemplen de forma especial en la ley. Cuando se les hace ver que los malos tratos en total son algo inusual en toda la población y que somos de los países de toda europa con menor cantidad de malos tratos, pasan a acusarnos personalmente de despreciar a las maltratadas insinuando que su problema no es grave. Como tú.

Has dicho "pegar a tu mujer se ha hecho tan habitual que ahora mismo es uno de los problemas más graves que tiene nuestra sociedad". Te he rebatido que sea habitual y que sea grave a nivel de toda la sociedad. Por supuesto que es grave (y jodidamente horrible) para quien lo padece. Pero a nivel de toda la sociedad creo que hay otras prioridades como el paro, la vivienda, las muertes laborales, corrupción política... ¿sigo? Afectan mucho más a toda la sociedad en su conjunto.

#56 Lo siento, pero soy completamente incapaz de entenderlo, no me entra en la cabeza. Entiendo relaciones en las que una parte es posesiva, ultracelosa, dominante y se dedica a machacar a la otra, despreciarla, anularla e incluso agredirla físicamente. Y la otra, quizás por el lavado de cerebro o cualquier otro oscuro motivo consiente.

Entiendo ese modelo de relación. Y ese modelo se da en parejas heterosexuales y homosexuales. Y en unas parejas heterosexuales la figura dominante es el hombre y en otras parejas lo es la mujer. Entiendo que quien maltrata tiene un problema grave psicológico y emocional y una idea completamente jodida y disfuncional de en qué consiste una relación de pareja.

Así que explícame, por favor, por qué cuando el tarado que maltrata es un hombre es violencia de género, y cuando la que lo hace, empleando exactamente los mismos "métodos", es la mujer es algo "cualitativamente y cuantitativamente diferente". Si un hombre es maltratador, según tú es automáticamente violencia machista. ¿Si la maltratadora es la mujer es otra cosa?.

Puedes creer que tu pareja es mierda y tratarla como tal. Si eres hombre y ella mujer eres machista. Si eres mujer y él hombre...

D

¡Chocante!, ahora que no le llamen violencia machista...

D

#56 Pues yo conozco a un chico que es gay y tuvo un novio que lo zurraba (el era del tipo "esbelto" por no decir "anorexico", en la franja del twenti, y debía de ser unos 15 años más joven que el otro, comento todo esto porque aunque no se si existen esos roles que dices o no, pero el hecho de un una persona mayor y más curtida, seguramente más fuerte y más "dominante" estoy seguro que tiene que ver), el maltratador ni lo conozco en persona ni me interesa, salvo por referencias (conozco un familiar suyo), que mi ciudad es muy pequeña... bueno el mas viejo parece ser que se celaba, lo llamaba nenaza y lo ninguneaba, lo ostiaba (me enseño los moretones de los brazos...)
Bueno el chico este en una ocasión por miedo a que lo machacase de verdad fingió una crisis de ansiedad con desmayo y todo lol lol lol (me río pese a que la desgracia del muchacho no me hace ninguna gracia porque creo que estuvo muy agudo, y es que claro yo lo entiendo, para enfrentarse a el tendría que cojer un cuchillo o darle con algo y igual acaba el asunto en sucesos...) y mientras el otro se iba a buscar noseque a la cocina llamó a la policía. Se lo tuvieron que llevar a rastras y el decidió que no más.

¿cual es la diferencia entre esto y un maltrato de pareja heterosexual? yo no lo veo...

D

#47

No entiendo muy bien tu réplica: Parece que quieras decir que como hay paises donde el problema está aun más extendido, lo de aquí es una tonteria. La cantidad de mujeres que mueren a manos de sus parejas no es tan grave, según tu. Y, supongo, que el abuso de niños tampoco, ¿no? Total, hay 1000 personas que mueren al año por accidentes laborales...

No tiene que ver una cosa con la otra. Yo no he dicho que sea la primera causa de muerte (faltaría más). Pero eso no le resta gravedad al asunto. Tu quítale importancia como lo haces, y dentro de unos años el problema será igual que el de Finlandia, Suecia y Alemania.

inniyah

#34 ¿y la parte de "o persona especialmente vulnerable que conviva con el autor"?

g

La sentencia es recurrible. La violencia de género es un delito que solamente puede cometer un hombre. Es imposible que una mujer cometa ese delito haga lo que haga.

D

#34 Falta algo en la contextualizacion: para la LdVdG, el agresor tiene que ser hombre; articulo 1 de la LdVdG (que es la que propició la reforma del Codigo Penal):

"La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de LOS HOMBRES SOBRE LAS MUJERES, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia"

Si se hubiese juzgado como violencia domestica un caso de agresion de una mujer a su pareja mujer, se habria juzgado como creo que deberia ser la ley, no como es la ley. Por eso digo que quisiera ver la sentencia y sus fundamentos de derecho, porque creo que el juzgado se ha excedido (aunque haya sido con buena intencion) interpretando la ley. Cuando una ley esta mal, lo que hay que hacer es corregirla no reinterpretarla.

Un cordial saludo

G

#46 No creo que sea ni tan habitual ni tan grave.
Habitual: "Según un estudio presentado en el primer Congreso Internacional sobre Violencia de Género, entre el 40 y 50 por ciento de las mujeres de países como Finlandia, Suecia y Alemania había sido víctima de la violencia por parte de algún hombre."

Grave: "Con un millón de accidentes laborales al año con el resultado de casi 1.000 personas fallecidas, España tiene el trágico honor de encabezar la estadística europea en siniestralidad laboral." Por poner un ejemplo...

Los que maltratan a sus mujeres (y mujeres a sus maridos) son una minoría en toda la sociedad. Son, literalmente, 4 putos enfemos/as mentales. Lo que pasa es que en los medios se les da mucho bombo en los medios.

G

#43 Un caracol me dió una paliza, mató a mi padre y violó a mi madre
lol, no he podido resistirlo En serio, lo que tú propones es lo que proponemos todos los que nos oponemos a la ley actual, una ley de violencia doméstica que abarque todas las posibilidades (violencia contra ancianos, niños, etc) y no tenga en cuenta el sexo de quien maltrate

wochi

Pues en principio me parece igualmente horrible que cualquier otro caso de violencia y de abuso de la fuerza #64 Quizás la diferencia esté en que la violencia no se ejerce por causa del sexo de esa persona, es decir que no se cree en derecho de ejercerla por ser el un hombre y ella su mujer.
Si, ya se que os parece raro que alguien piense así, y no sabéis cuanto me alegra eso Pero no hace tanto que ese concepto era normal en la sociedad española y hoy en día todavía quedan hombres y mujeres con este concepto machista de las relaciones hombre-mujer.
Ojalá todos vieran eso tan inconcebible como tú, amigo Kuruñes. Ese día todos estaríamos de acuerdo que era absolutamente innecesaria ninguna ley especifica contra el maltrato a mujeres. Saludos kiss

G

#5
Deberían modificar el titular
Lesbiana condenada por violencia machista contra su pareja

Lo cachondo es que si te descuidas alguna feminazi diría que el nuevo titulas es correcto, porque si una mujer es capaz de ejercer maltrato es sin duda alguna porque ha adoptado un rol maschulino y machista...

D

Que pesadas algunas monopolizando siempre los comentarios de las noticias de esta tendencia.

D

#25 Me refería a lo que dijiste en #12 sobre que una de las mujeres adopta un rol masculino y machista, ya que uno de los estereotipos sobre las parejas homosexuales (en este caso, lesbianas concretamente) es que uno de los miembros adopta el rol típico del sexo contrario.

Y es que como muy bien te dice #13, en muchas parejas de lesbianas ninguna de las dos adopta un rol masculino.

Pero a lo mejor me equivoco y te referías a las mujeres en general, y no concretamente a las lesbianas.

D

#21

D

#15 Perrea, perrea.

D

#40 Tienes toda la razón.
No lo he incluído al final, por simplificar.

#55 Le corresponde a los jueces interpretar las leyes. Por eso, a veces, nos encontramos con sentencias que son corregidas por tribunales superiores.

Es decir, que donde pone: "el que" unos lo interpretan en género masculino y otros en términos genéricos (cualquier persona).

D

No entiendo los negativos a #15

D

Lo siento pero... yo no he podido evitar soltar una gran CARCAJADA al leer la noticia

D

#16 te digo la independencia entre genero y orientacion sexual tambien o la sabes?

JusticiaParaMAG

En esta sentencia sigue habiendo una tremenda discriminación hacia los hombres.
Por agresiones mucho más leves, hombres están siendo condenados a años de cárcel. Para esta señorita, como es mujer, le aplicamos el mínimo para que, como no tiene antecedentes, no pise prisión.

Hay quien por un tirón de pelos sin acreditar y sin parte médico (es decir, palabra de mujer contra palabra de hombre) le han caído dos años de prisión. Así que la resolución judicial de esta noticia es otro tongazo con el que nos quieren hacer creer que algo stá cambiando.

Seguimos en las mismas, la noticia es una cortina de humo más, al igual que esta: junta-pide-contundencia-ante-denuncias-falsas-maltrato/00025

Hace 14 años | Por --141674-- a cordobainformacion.com

D

#22 INFINTE?? friiiiiiiiikiiiiiiiiiiiiii

D

#8 "Eso ya existe y se llama Ley de Violencia Doméstica"

Deberia llamarse contra la Violencia Domestica, sin embargo se llama de violencia de genero (por cierto, el caso de la noticia no entra dentro de la LdVdG, seria interesante leer la sentencia para saber exactamente que ha decidido el juzgado y en base a que).

D

#55 "Le corresponde a los jueces interpretar las leyes. Por eso, a veces, nos encontramos con sentencias que son corregidas por tribunales superiores"

Claro que los jueces interpretan las leyes, las leyes tienen un margen de interpretacion. La cosa es que ese margen no es infinito; si la LdVdG encuadra la violencia de genero en la agresion del hombre a la mujer (ver articulo 1 en #55 ... como has contestado a #55 doy por sentado que te habras leido el primer articulo de la LdVdG) y un juzgado aplica la ley a un caso donde agresora y victima son del mismo sexo, esta aplicando mal la ley.

¿Que es injusto que a una victima se la desproteja, siendo mujer, en funcion de su orientacion sexual (i.e., del sexo de su agresora pareja)? Si; lo que ocurre es que, en lugar de parchear con interpretaciones indebidas de la ley, lo que hay que hacer es cambiar lo que hay de erroneo en la ley. Saludos

inniyah

#35 totalmente de acuerdo contigo

p

#15 Deberías saber que llamar pajillero despectivamente a alguien en menéame es un suicidio social.

D

Pero... ¿cual de las dos es el hombre?

D

Uyyyyyyyyyyyy

D

De género a género y tiro porque me toca roll

m

#1 Eso mismo estava pensando yo

i

#62 perdon por el negativo, se me ha ido el dedo.

D

#56

Entonces, según deduzco de tus palabras, si un amiguito tuyo transexual, con rabo aun, es maltratado por su pareja (hombre) no es violencia de género. Si al día siguiente se opera y se convierte en mujer, su misma pareja que la maltrataba antes lo sigue haciendo ahora, se convierte en violencia de género, no?

Una ley que pueda variar dependiendo de si tengas rabo o no, me parece un poco sexista cuanto menos.

C

opened mind

P

Ahora saldrá la miembra declarando que se lo tenía merecido, porque todos los... oh wait

y

"Para designar la condición orgánica, biológica, por la cual los seres vivos son masculinos o femeninos, debe emplearse el término sexo: «En el mismo estudio, las personas de sexo femenino adoptaban una conducta diferente» (Barrera/Kerdel Adolescente [Ven. 1976]). Por tanto, las palabras tienen género (y no sexo), mientras que los seres vivos tienen sexo (y no género)"

D

INFINTE LOOP

D

#9 son las consecuencias de la paranoia que existe actualmente. Existen delitos de violencia doméstica, lo de violencia de genero es una etiqueta a los delitos de hombre a mujer por creer que esta es inferior a él.
Pero claro, ahora empezaremos a ver sentencias así de estúpidas sólo por presión de los que buscan contaminar.

D

A mi lo que me parece grave son las denuncias falsas, ahi deberian caerle el doble de la condena propuesta para el supuesto agresor. Que se pegen dos mujeres, bueeeeeeeeeeeno nunca se haran mucho daño. O al menos en las dicotecas parece asi.

D

#14 tus desvarios pajilleros sobran en esta noticia

D

#3 pues claro que no lo ves como violencia de género clon de nenamala, que se podía esperar de una feminazi apestosa con serios problemas psicológicos sino eso