Hace 3 años | Por Vodker a levante-emv.com
Publicado hace 3 años por Vodker a levante-emv.com

El magistrado que presidió el juicio de jurado contra María Jesús Moreno y Salvador Rodrigo, ha condenado a 22 años de prisión a la mujer y a 17 a su examante por el asesinato del marido de ella, el ingeniero noveldense Antonio Navarro Cerdán, cometido a las 7.40 horas del 16 de agosto de 2017 en la plaza de garaje que la víctima tenía alquilada en el cuarto sótano del parking ubicado en el número 14 de la calle Calamocha, en el valenciano barrio de Patraix. Además el magistrado los condena a indemnizar solidariamente con 250.00 euros a la fami

Comentarios

Kinochan

#3 Que puto asco de artículo morboso. No veo diferencia entre la redacción de El Español y la de El Caso.

Kinochan

#10 Si fuera un formato manifiestamente de ocio informativo al estilo de Sálvame, Interviú o Pronto pues no exigiría rigor alguno, pero cuando un medio que se hace pasar por periódico se anda con estas fuera de su columna de opinión me parece un atentado contra la misma esencia del oficio.

Por permitir este tipo de mierda la gente de este país cree que Equipo de Investigación, Salvados o Muy Interesante tienen algún rigor informativo.

montaycabe

#18 Parece que lees poco "el español" pero ese es uno de sus puntos fuertes, otra de sus especialidades es hacer outing de asesinos polemicos que salen del talego (o psiquiatrico) tras 25 o 30 años y te ponen su careto actual, donde trabajan, etc.

Pandacolorido

#10 Si te pones en la piel de la mujer de Salva y su hija... que duro. Por no decir la familia de Antonio.

O imaginate al amante, descubrir con quien realmente estaba, si es que no lo sabía...

b

#6 El español es " El caso 2.0"

Los únicos artículos con cierto rigor, suelen ser los de pseudociencias.

zuul

#34 Juas! pues a mi me ha parecido que este tiene mucho rigor... joder esta todo el morbo y el cotilleo perfectamente explicado. Mancantao

senador

#3 La pava se la pegaba al amante con otro amante. Como el emérito, que estando casado con Sofi, tenía a la Cori como amante oficial pero se tiraba a Sol Bacharach y seguía "viendo" a Martá Gayá.

D

#2 pues ya ves... lo que hacen algunos pa follar. Por eso se dice que esta sobrevalorado, quien folla pagando etc, o similares.

c

#11 Lo peor de todo es que no follaban.

c

#100 "Apreciaba mucho a Salva pero sexualmente no me atraía y en la intimidad pedía cosas desagradables que yo no iba a hacer""

Que no, si lees la noticia original lo dicen. Solo mamadas.

D

#2 Cómo estará de difícil la cosa para meterla en caliente.

D

#2 Un buen amigo tiene un dicho para explicar esas situaciones: "un pene erecto no tiene conciencia".

m

#2 En la dama de Shanghái, de Orson Welles, me marco mucho un diálogo de su personaje. Venia a decir algo así como "no me gusta tener relaciones con mujeres casadas. Si engañan a su marido conmigo, porqué no me van a engañar después a mí"

D

#50 puedo dar fe de eso. Tenía tres amantes paralelos y a todos nos decía que iba a dejar a su marido Evidentemente siguió con él por temas monetarios. Supongo que seguirá con un montón de amantes.

Varlak

#50 eso no lo dice Orson Wells, lo dice cualquier persona que no sea profundamente idiota

D

#93 Primera vez en mi vida que te doy un positivo.
A ti te pegaba más justificar las infidelidades de ellas, por alguna chorrada misandrica como sueles hacer de costumbre.

koe

#49 no repitas mantras que no van a ningún sitio. Como dice #50 y #12 somos igual de violentos con expresiones distintas de esa violencia. Y añado: lo que hay detrás de esa violencia es poder. Y el poder tampoco entiende de genero, sexo, etc.

Cada cual se vale de sus herramientas para llegar a la misma meta. Igual de despreciable. Y no hay mucho donde rascar. Siempre va a haber gente/personas/peña que busque su beneficio a cualquier precio.

Las leyes de hoy quizás en el futuro no valgan porque el contexto cambiará. Por eso cosas como el crimen de autor o las cuotas pueden tener su explicación y aplicación hoy en día pero dejarán de tener sentido superado el motivo de fondo en el contexto social que se idearon.

De hecho de eso se trata, de evolucionar. Y repitiendo mantras evolucionamos poco.

diskover

#2 15 por asesino, y 8 por pagafantas; que se redujeron a 2 por colaborar con la justicia.

jer_esc

#2 el mejor sexo de tu vida al estilo de lo que les pasa a los machos de mantis religiosa?

senador

#2 "Ya, pero es que está to buena", replicó.

kkmonokk

#1 ¡Si amar es un delito, condéneme, Señoría!

D

#5 Mi único delito fue amar, hijos de puta!

Varlak

#21 bueno, y un poquito de homicidio, pero sobretodo amar

#7 pues tiene una cara hogaza de pan que ni con ni un palo me acerco

D

#8 ah pero ¿tú le mirabas la cara?

#45 #44 #14 #13 lol lol lol es que soy de morro muy fino . Pero fuera coñas esta mujer tendrá su público, a mi me parece un cuerpo y una cara bastante vulgar (y el trato me da que tambien) no habria malgastado el tiempo de una copa con ella .

D

#8 mucho miramiento te gastas tú... No sé si mojarás mucho con esa actitud

Elbaronrojo

#8 Apaga la luz.

D

#8 A mí, mujeres así, me ponen perraco.

Cuestión de filias, supongo.

montaycabe

#8 eso es el "síndrome de la fallera", un mal endémico de aqui

D

#26 tranquilo hombre, solo estaba bromeando

c

#26 Cierto. Ojalá se pudiera bromear igual en ambas direcciones.

D

#7 ¿Y tú/vosotros has/habéis visto en la misma fotografía la imagen de la víctima? Pero bueno, con tal de hacer la gracia, todo vale.

D

#51 venía a decir lo mismo. Qué foto más tétrica con el asesinado en ella.

zuul

#51 y el asesinado tenia un buen meneo tambien. que desperdicio

D

#96 Siempre se ha dicho que los homosexuales hacéis gala de una sensibilidad exquisita pero en tu caso no parece ser así. Una lástima.

D

Siempre se habla de que los hombres son más violentos, y por mi perfecto, la evidencia parece sugerir eso. Sin embargo, luego se empieza a hablar de todo tipo de divagaciones sobre violencia como violencia de control, violencia verbal, hasta violencia sanitaria, etc, que no pretendo entrar a discutir ahora pero en muchos casos son bastante debatibles. Y sin embargo, ahí parece que se sigue manteniendo que el hombre es más violento...

En ese punto la evidencia lo que sugiere es que las mujeres son más violentas. Lo que me llega a pensar que en general somos igual de violentos, pero la expresión de esa violencia es diferente, y obviamente sus consecuencias son diferentes.

StuartMcNight

#12 En ese punto la evidencia lo que sugiere es que las mujeres son más violentas.

¿Podemos consultar esa evidencia en alguna parte?

D

#27 Se me hace curioso que dudes de ese punto, pero no de que los hombres son más violentos. De todas formas, sí puedes consultar esos estudios, solo tienes que poner un poco de empeño en el google schoolar, porque dudo mucho de tu interés de "informarte" como para hacer de manual de referencias gratis.

D

#39 Comprendo que no tenías ningún interés, lo único que ha cambiado es que me ahorrado perder el tiempo.

D

#48 Te equivocas, porque eso no acabaría ahí sino que seguiría un debate igual de absurdo. Vamos, si te interesa de verdad, ya lo habrías encontrado tu mismo un montón. Hasta el punto que te molestas en contestar solo por un tema de... asumo, ego?

StuartMcNight

#60 Me molesto en contestar solo por si te da por dejar de perder el tiempo y encontrar la evidencia que tengo interes en leer.

Venga va. Te ahorro un par de clicks: https://scholar.google.com/

D

#78 No sé porque asumes que ese comentario iba para ti, bien escrito está. Me parece que tienes un problema de falta de atención.
#76 Ya te lo he dicho, si quieres informarte hazlo. Ya te falta menos.

Por mi parte, no pienso alimentarte, está claro a qué vienes. No tengo ningún pudor en decirle que no a un jeta.

StuartMcNight

#79 Venga va animate. Dame al menos las 3-4 palabras que poner en google scholar que me lleven a esa evidencia que tu conoces pero no quieres compartir.

D

#40 Vamos, que no tienes cojones a poner ni una sola prueba de las que te pide #27

D

#67 Lo puedes interpretar como quieras, no me vas a quitar el sueño. lol

D

#71 La evidencia es la que es, te pide pruebas, tú no se las das.

A uno el sueño se le va cuando tiene que pensar.

D

#39 USA el puto Google y deja de hacerte el listillo.
Que quedas como el culo.

StuartMcNight

#64 Pues si es tan sencillo usalo tu y dame el enlace ya que tu compi parece no querer.

StuartMcNight

#64 Vaya que sorpresa. Tampoco respondes... no me lo experaba

malespuces

#29 El 95% de los homicidios en todo el mundo, independientemente de la cultura dónde nos encontramos, son cometidos por hombres.

Creo que hay poco a debatir acerca de éste tema. Los hombres claramente son más proclives a utilizar la violencia física.

k

#49 Este crimen también lo ha cometido un hombre. Pero si no existiese esa mujer que le lio, ese crimen no se habría cometido.

D

#52 Y de ahí su repercusión a nivel nacional, por la rareza de este tipo de crímenes.

Me puedes poner el número total de asesinatos en España y los de este tipo en el mismo año?

BM75

#52 Manzanas traigo.

D

#49 Y eso no lo discuto, ahora bien, si ves los crímines cometidos por mujeres verás que suelen ser mucho más indirectos, suelen ser envenedadoras, o conseguir que otro cometa el crimen por ella. Y por lo general sus venganzas suelen irse por el lado del acoso social o laboral.

De hecho eso en el ámbito de las consecuencias más graves, que son la muerte de la víctima, si nos vamos a los delitos que no lleguen a esos extremos, la tendencia no es tan dispar, en álgunos ámbitos se equipara, y otros hasta se invierte.

D

#49 Porque la mujer generalmente no necesita asesinar. Puede lograr sus objetivos de otras maneras.

D

#49 Ya que eres el único que ha contestado de forma civilizada, voy a citarte mi comentario #139, como apoyo a mi otra contestación. En todo caso, puede que la violencia de las mujeres sea menos efectiva o llegue a menos casos extremos (como la muerte o como entrar en una clase con una ametralladora).

Sin embargo, no es verdad que sean menos proclives a usar la violencia física. Al menos por los casos que conozco, jamás he visto a un hombre pegarle a una mujer, pero he visto muchas mujeres darle empujones, bofetadas, y golpes a un hombre.

D

#27 dont feed the troll.

BM75

#12 la evidencia lo que sugiere...
No, esa frase es imposible. Un indicio, sugiere. Una evidencia, afirma.
La evidencia no puede sugerir nada.

Además de que que no hay evidencia alguna de lo que estás diciendo.

c/c #27

D

#69 Por supuesto, que no existe, faltaría más, menos mal que aportas pruebas de lo que afirmas, mientras me dices que yo no lo hago. lol En fin, por mi parte me evito muchos debates absurdos de esa manera, así puedes interpretarlo como gustes. Eso sí, me encanta que solo cuestiones esa afirmación en una única dirección.

Sobre sugerir, no, no toda evidencia afirma, porque existen correlaciones que no implican causalidad. Gracias por sugerir que no tienes ni puda idea.

StuartMcNight

#73 Madre mia... ni capaz de leer los nombres de usuario de a quien respondes.

Empiezo a perder la esperanza como leas los articulos cientificos igual que los nombres de tus interlocutores...

BM75

#73 ¿Desde cuándo hay que aportar evidencia de que algo no existe? ¿Hay que aportar pruebas de que no existen los enanos verdes de tres cabezas? ¿O si alguien dice que existen enanos verdes de tres cabezas es quien tiene que aportar las pruebas?

no toda evidencia afirma
Si existen correlaciones que no implican causalidad, no hay evidencia alguna de nada:

evidencia
Cualidad de evidente.

evidente
Que es tan claro y patente que no puede ser puesto en duda o negado.


Eres un troll muy malo y ya te hemos dado suficiente de comer.
Hasta nunca, no esperes más respuestas.

D

#81 Gracias, aunque tampoco llamaría a esto una respuesta, sino más bien tirar balones fuera. Lo importante es que ya hablaste de tu libro. lol

Bartolo_one

#82 al final ¿quién la tiene más grande? lol

orangutan

#12 La diferencia es que generalmente la mujer no suele ganar una pelea física, por lo que es normal que la mujer recurra a alternativas.

D

#31 Seguro que esto tiene mucho que ver, pero me temo que es principalmente un factor psicológico, si tienes una cualidad sobresaliente (la que sea) serás más proclive a valerte de ella que si no lo fuera tanto. Esto lo digo porque para matar a alguien tampoco es necesario que le retes a un duelo en igualdad de condiciones, y la fuerza física puede volverse bastante irrelevante.

De lo contrario hablaríamos de que solo los hombres más fuertes físicamente son los que más matan, y eso tampoco es así.

Patrañator

#31 Cabe la pregunta de porqué cojines esa mujer se quiso casar.

D

#12 Estimado@admin, me parece sumamente "necio y falto de inteligencia"* que me aplicen un strike por "bulo". En primer lugar por no habla de un hecho concreto, ni de una noticia, además, no sé cuál es el bulo si decir que los hombres son más violentos o que las mujeres lo son en otros ámbitos. Ya que se me acusa de crear un bulo, supongo que contarán con pruebas evidentes que niegen que las mujeres son igual de violentas que los hombres.

Ahora bien, la verdad es que desde hace mucho que he dejado de darle importancia a las pataletas de admins engreidos que piensan que van a tapar el sol con el dedo. A mi me parece que hay literatura científica de sobra sobre como las asesinas utilizan medios diametralmente opuestos al de los hombres, o que las cifras de violencia doméstica son similares,

https://link.springer.com/article/10.1023/B:JOFV.0000019838.01126.7c
The idea of equality of violence between men and women was nothing less than shocking to the research community (see for instance, Pleck et al., 1977–78) and these findings stimulated significant research on the topic in the ensuing years. Nevertheless, a recent meta-analytic review of 82 such studies, most of which employed com- munity (33%) or college student samples (45%), provides further support for these early findings (Archer, 2000). At least in community samples, women appear as likely or slightly more likely than men to use physical aggression during conflicts with an intimate partner.

No pretendo hacer una busqueda exhaustiva de documentación, no es mi interés, ni me preocupa, es algo que hasta un niño de 10 años podría encontrar fácilmente, si se tiene interés.

PS: Supongo que habría que ser gilipollas, perdón, neció y falto de inteligenca para no informarse antes de aplicar un strike. No me extrañaría que el propio meneante profesional con el que discutí, fuera el mismo que aplicara el strike, porque es habitual entre la secta endogámica de los admins.

* https://dle.rae.es/estupido
* https://dle.rae.es/gilipollas

Elbaronrojo

#28 Parece que la echó de casa cuando por descuido pudo ver una conversación en su móvil y la madre de ella habló con él para que hiciesen las paces. Eso salió en un programa en el que pusieron ese corte del testimonio de la madre.

D

#28 No me sorprende. La mujer esta físicamente muy bien, y para liar la que ha liado debe tener un arte enredando a la gente que ya lo quisiera más de un político. Lo juntas todo y más de uno, más de dos y más de tres caeríamos.

anakarin

#47 ¿De verdad crees que hay tantos tíos que "caerían"? ¿Hasta el punto de asesinar a un buen hombre? Qué lamentable y en qué mal lugar os deja a los hombres eso mismo.

D

#88 No me refiero a ese nivel, leñe. Me refiero a que una mujer atractiva y que sepa manejarse consigue muchísimo de un hombre que se sienta atraído por ella. Y sí, a los hombres cishetero nos pasa, sólo que con la edad lo sabes y puedes reducir el influjo.

Obviamente lo de coser a puñaladas al marido es ya otra liga.

toshiro

#28 Tiene todo el tiempo del mundo, y en cuanto detecte al funcionario al que se pueda engatusar lanzará una y otra vez la caña hasta que caiga en su trampa.
Me juego algo a que en menos de 5 años volvemos a tener noticias de maje

anakarin

#55 lastima ninguna. Igual de mala persona que la tipeja de maje

D

#91 Sí, igualito vaya.

Curate esa misandría anda.

montaycabe

#55 pues se le nota lo poco que ha vivido, de tías así uno se vacuna de joven

Carnedegato

Melafo, pero sin casarme.

D

#61 eso es una excusa barata, en ForoCoches salió el relato del amigo del exnovio que tuvo en Barcelona cuando estuvo estudiando la carrera de enfermería en Barcelona. Parecía una chica normal.

U

#74 Es posible, solo digo que conozco algunos casos de chicos y chicas criados con padres sobreprotectores que han salido bastante "raritos". Basta con que quieras convertir a tu hija en una monja de clausura para que te salga una depredadora sexual.

D

#77 ¿El psicópata nace o se hace? Es una pregunta complicada, se han hecho muchos programas al respecto y los especialistas no lo tienen claro. A mi me parece una forma de echar balones fuera decir que es una asesina por la educación recibida. Estuvo durante meses intentando buscar un idiota para que asesinara a su marido y el marido ni se la olió.

D

#99 Realmente no es ninguna pregunta complicada, es algo que numerosos autores han respondido.
El psicópata nace, no se hace. Pero hace falta ciertos estímulos, motivaciones o condicionantes para que un psicópata de el paso de asesinar o de cometer cualquier delito.

Patrañator

#77 para follar con quién quieras no necesitas casarte, sólo tienes que hacer las cosas bien y no "simultanear".
Lo de esta tía no es para nada normal, además parece que disfruta porque considera que le empodera y pide que hagan cosas terribles.

Varlak

#74 ah, bueno, pues si lo dice en ForoCoches el amigo del exnovio que tuvo en Barcelona cuando estuvo estudiando la carrera de enfermería en Barcelona entonces nada, fin de la discusión

D

Os recuerdo que este tipo nunca mató a nadie con sus propias manos ,, eso no quita que el asesino junto a su polla loca merezcan carcel .

Varlak

"El español" siempre es así, si encima le das una historia de asesinato y pagafantismo más de uno de tocó ese día en la redacción

p

los condena a indemnizar solidariamente

Si es una condena, muy solidariamente no indemnizarán, digo yo.

p

#22 #24 Gracias por la explicación.

thingoldedoriath

#22 En ese contexto esa parte de la frase significa que pagarán una indemnización "entre todos los condenados" (una indemnización de 50.000€ a la víctima de una agresión sexual por la que han sido condenados tres individuos, si especifica que se indemnizará de forma solidaria cada uno tiene que entregar 16.666€ a la víctima).
En las sentencias que he leído tiene ese significado.

Lo que dices en tu comentario no lo he visto en ninguna sentencia ni conozco ningún caso en el que uno o varios de los condenados hayan sido obligados a abonar la parte de la indemnización civil que uno o varios condenados (a indemnizar de forma solidaria) no hayan aportado por razón de insolvencia...

Consultaré más jurisprudencia en busca de ese detalle...

D

#58 Igual en ese contexto significa otra cosa, o igual me he explicado mal, pero hasta donde sé las responsabilidades solidarias funcionan así, aunque mi conocimiento es muy superficial (unos cuantos casos en los que un socio de la empresa se declara insolvente, y el resto de socios tienen que responder por su parte... creo que sucede bastante).

Échale un ojo a esto:

"La característica esencial de la solidaridad es la posibilidad de que el acreedor se dirija indistintamente y por el total de la deuda, contra cualquiera de sus deudores solidarios."

https://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAAUMTA3MTtbLUouLM_DxbIwMDCwNzAwuQQGZapUt-ckhlQaptWmJOcSoAGTdsfzUAAAA=WKE#:~:text=La%20responsabilidad%20solidaria%20es%20aquella,de%20ellos%2C%20frente%20a%20los

A

#16 Significa que mientras uno de los 2 pague el total (o lo paguen en la proporcion que quieran mientras sea el total) la deuda esta saldada.

Varlak

#16 es solidariamente de la misma raíz de "soldar", más que de solidaridad, significa que van juntos, así que si no paga uno paga el otro.

D

Me parece poco la condena luego se reducen a la mitad y dentro de 10 años está fuera y ella antes.

anakarin

#32 ella antes lo dudo, teniendo en cuenta que tiene una condena mayor

jcornelius

Poco me parece. Yo estoy a favor de la pena de muerte.

z

El acabará mal en la cárcel y ella cambiando favores por sexo

kelosepas

Esta sentencia demuestra que la justicia de este país es totalmente heteropatriarcal, Ya está tardando el Ministerio de igualdad en pedir el indulto para esa pobre viuda.

frankiegth

#20. A eso venía, del propio titular del artículo :

'...El magistrado Gómez Villora impone a la viuda la pena solicitada por el fiscal...'

Que digo yo que con una sentencia condenatoria en firme se trata antes de una criminal confirmada que de una "pobre viuda" más teniendo en cuenta que el asesinado fue su propio marido. Es esto periodismo??? :

Varlak

#37 Es la asesina y la viuda, no veo qué problema tenéis con esa palabra...

koe

#37 supongo que con eso te da más datos: es una mujer, era la esposa del fallecido y también su asesina.
Todo en una frase y con menos palabras.

frankiegth

#113 #119. Siempre he entendido la palabra "viuda" como una descripción respetuosa de una situación muy concreta, lo que planteo en #37 es que no es el caso. De hecho se utiliza la frase "viuda negra" para describir otra situciación también muy concreta y nada respetuosa.

frankiegth

#133. Yo creo que sí que hay más, porque no de deja de tratarse de otro ejemplo de libro de 'condescencia de género' en los medios de comunicación.
(CC #37 #132)

Ramsay_Bolton

melafo

hombreimaginario

#15 antes tendrás que matar a unos cuantos.

D

#35 Cristo bendito! No sabía yo que había cárceles mixtas, y en este plan tipo GH.

hombreimaginario

#35 joer que pieza... lol

U

#35 "Al parecer, Maje quería recuperar a toda costa la adolescencia que, según ella, le robó las estrictas normas de la comunidad cristiana a la que pertenece su familia y que su padre extrapoló a casa con mano de hierro."

No quiero excusar a esta tía, pero seguramente la religión la dejó tocada en su niñez.

Bartolo_one

#35 No le va a faltar quien le compre tabaco. Jajajajajaja.

dilsexico

#15 tefoella

Patrañator

#15 Iba a decir que muchos meneantes que llevaran bastante tiempo sin follar pasarían, con mucho, el límite que ellos mismos se habrían auto-impuesto de pagafantismo al ver que una cara bonita le enseña sus tetas.

Gracias.

1 2