Hace 1 año | Por ARRIKITOWN a elsaltodiario.com
Publicado hace 1 año por ARRIKITOWN a elsaltodiario.com

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Granada ha tardado menos de una semana en dictar sentencia sobre el primer recurso de las tres multas por pintar con tiza en el suelo frases contra el cambio climático. La resolución ha anulado la sanción que el Ayuntamiento de Granada impuso a una joven del colectivo Fridays For Future “por no ser conforme a derecho”, en una sentencia a la que ha tenido acceso este medio. Rel: El Ayuntamiento de Granada, a juicio por multar pintadas de tiza contra el cambio climático
Hace 1 año | Por --508782-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 1 año por --508782--
a elsaltodiario.com

Este miércoles comienza el primero de los tres juicios contra el Consistorio por las sanciones que l [...]

Comentarios

D

De indemnización a los afectados no se habla nada, ¿no? ¿Sanción al Ayuntamiento?

D

#2 Al ayuntamiento, que la Policía Local actuaba a en su nombre, y el ayuntamiento verá si actúa o no contra dichos agentes

a

#2 #4 Juraría que la sentencia a anulado la sanción porque no se consideraba apropiada, eso no significa que el ayuntamiento no pueda multarles con una sanción más leve.
Por ejemplo ya no pueden multarles por daños, pero podrían multarles por ensuciar el paisaje.

MAD.Max

#14 O por interrumpir el tránsito.

escuin

#2 si investigan estoy seguro que se sabe quién dió la orden. Y sería el político de turno negacionista del cambio climático o que cuyos intereses distan bastante del cuidado del planeta porque se la pela soberanamente.

MoñecoTeDrapo

Como te vuelva a ver pintar un corazon de tiza en la pared...

q

A ver, que en este caso es una pintada contra el cambio climático, hecha por adultos imagino jeje. Pero en mis tiempos de niño, pintábamos con tiza para jugar a la comba, a las chapas, etc. y en mi vida había escuchado que eso fuera motivo de denuncia... Vamos, menudo delito, pintar con tiza que se va a ir la próxima vez que llueva, habría que preguntar al ayto. qué medidas ha tomado con los graffitis que se ven a la izquierda en la imagen.

A

#13 Ni hace falta que llueva. El domingo había unos niños jugando a rayuela en una plaza cercana, aprovechando que el piso es de cemento con cuarzo (antideslizante). Usaron tizas de colores, que venden en la papelería del barrio. Hoy, con el simple pasar de la gente, no queda ni rastro.

N

#13 mis hijos pinta una día si y otro también en el suelo del parque con tizas de colores, de hecho las madres solemos turnarnos para llevar las tizas.
Muchas veces nos sorprendemos de los pequeños artistas que tenemos
Eso sí los dibujos no duran de un día para otro
Vamos, la multa no tiene sentido de ninguna de las maneras

MAD.Max

#23 Supongo que intentáis evitar que los niños interrumpan el tránsito

N

#25 claro, es una pequeña zona del parque donde no molestan a nadie

c

La polici tiene la fama que tiene, y bien merecida. Especialmente los locales y los antidisturbios.

escuin

#5 son meros autómatas. Recibirían llamada del jefe de policía que a su vez recibió llamada del político de turno diciendo que jodieran al personal como pudieran... 

c

Impunidad y abuso de poder. ¿Podemos saber el nombre del policía que tuvo tan encomiable iniciativa, o recibió órdenes? Porque el el daño está hecho.

De toda la vida se han pintado pollas en la calzada enfrente de la casa de la persona que se iba a casar, y no precisamente con tiza, y nunca ha pasado nada. Ahora se quiere reivindicar un problema real y gravísimo y entonces ya es un problema.

D

#9 Te sugiero que pintes la polla en el salón de tu casa, que no pasa nada.

a

#9 ¿La pintabais en la calzada porque no había huevos a pintarla en la fachada de su casa?

#26 Se pintaban en la calazada porque no éramos gamberros y sabíamos que, al hacerla en la calzada, y con ciertos materiales, en cuanto lloviera un par de veces, o en un par de semanas, la pintada se iba por sí sola.

D

Si me pueden multar por tirar un papel al suelo no entiendo que no me puedan multar por enguarrar el mismo suelo con tiza.

vviccio

Ni que gobernara Radio Futura.

freenetico

ACAB, la B es de burros

anv

Estem... Si hubo un juez que dictó una sentencia que no es "conforme a derecho", ¿nadie actúa de oficio para imputarlo por prevaricación?

H

Alguno quiere el medievo de vuelta en granada o que?

luissargazo

Menos de una semana!

Ves cariño como si se puede?

luissargazo

Por otra parte, más de lo mismo.
Esto es un policía que salió frustrado de algún barrio de esos marginales y la tuvo que pagar con otro ciudadano.
Porque la policía va a esos barrios, verdad?

Este juez no llegará muy lejos en su carrera judicial... roll